14 de noviembre de 2008

Tarantino ya tiene a su Hitler


El actor alemán Martin Wuttke ha sido elegido por Tarantino para interpretar a Hitler en su nueva película 'Inglourious Basterds' que se estrenará el próximo año 2009. La película está ambientada en la Francia ocupada y trata sobre un grupo de soldados judíos americanos a quienes se envía a una misión suicida contra los nazis. Tarantino ha elegido al actor Wuttke después de que le viera en una obra en la que ya interpretara al Führer.

La película está protagonizada por Brad Pitt, quien ya se encuentra con su familia en Berlín. El actor se ha instalado en un palacio de 2750 metros y 12000 de jardín en Potsdam. Para que luego critiquen a los nazis en cuanto a lujo. Se ve que cuando los americanos van a Alemania, también buscan el lujo.
En general nunca me han gustado las interpretaciones de Hitler en el cine. Nunca se ha presentado al verdadero Hitler, o por lo menos, todas las facetas de Hitler. Siempre prima una imagen de Hitler de histerismo y de encarnación del diablo. Todas las interpretaciones que sobre él he visto me parecen muy grotescas. Así que tampoco espero nada de esta de Tarantino.

25 comentarios:

  1. Va a ser difícil que alguien haga una película que te guste sobre Hitler, Nacho.

    ResponderEliminar
  2. Tienes más razón que un santo Likuid... la verdad es que sueño con una película sobre un Hitler más humano, más íntimo y con más sentido del humor del que estamos acostumbrados. Pero se que eso es imposible. Fíjate que cuando se estrenó El Hundimiento hubo muchas quejas porque presentaba a un Hitler un poco más humano. Así que ni te cuento si se hiciera una película con un Hitler riendo sin parar y mostrándose cariñoso con la gente. Vamos, que se que es imposible.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Nacho me gustaria que listes la película Rise of devil y Operación Valkiria, la que se llama Staufenberg, ya que esa me parece la mejor de todas las del tema valkiria. Obviamente que también pongas tus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Matiuz: gracias, ya tengo pensado algún post sobre las películas en las que sale Hitler. Cuando tenga tiempo! Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me niego rotundamente a ver este film. Me da asco la idea de un comando judio super heroe....
    Ahora yendo al tema de los personajes, una de las peliculas que a mi parecer refleja un hitler bastante parecido y querido fue DER UNDERTAG (LA CAIDA) o nose, pero me parecio una imagen bastante mas armonica, la de Valkiria me choco bastante para mi nada que ver SALUDOSS!

    ResponderEliminar
  6. Estoy completamente de acuerdo con Nacho, en todas las películas se ve un Hitler falso, o lo demonizan o lo satirizan, claro, el mostrar algo positivo de un personaje así, no debe ser muy lucrativo.
    Recuerdan a su dietista? Marlene von Exner, cuando Hitler se enteró que la familia paterna de esta mujer tenía sangre judía, la tuvo que despedir, a mucho pesar, Hitler sostuvo que no podía hacer una excepción para no vulnerar sus propias leyes. Declaró a su familia aria y le pagó un sueldo durante seis meses a pesar de los malos momentos que pasó a raíz de Bormann. Es solo un ejemplo de la humanidad de Hitler, pero no es reflejada en ninguna producción cinematográfica.

    ResponderEliminar
  7. Hago una corrección de los datos que puse anteriormente, no fue la familia paterna, de la dietista Marlene, sino materna, puesto que su abuela fue abandonada y de hecho su madre no tenía los papeles en orden, por eso es que llegarían a la conclusión que tendría sangre judía.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nacho
    Estoy de acuerdo con tus apreciaciones sobre la película Valkiria, al gran personaje Hitler, se lo ve muy poco y el poco tiempo se lo muestra como alguien diabólico, sin embargo rescato muchos elementos interesantes que no han sido mostrados antes.
    Mucho se habló y se mostró en películas sobre Hitler, en varios libros se dice que el 20 de julio de 1944 Hitler sufrío un atentado, en unos dan un poco más de detalles y en otros nada, sin embargo es la primera vez, por lo menos que veo, que se muestra del otro lado, el sentir de un país dolido por la guerra y las aspiraciones, esto es lo que pasaba alrededor de Líder y cuántos más no habrían querido unirse a este grupo... me aportó mucho esta película, además debo reconocer que está muy bien producida.

    ResponderEliminar
  9. Hola Araceli, gracias por tus comentarios. A mi Valkiria me parece una tipica superproducción americana. No me gustó nada la imagen de Hitler. Porque en general Hitler era mucho más cercano y simpatico que lo que aparece en la película. Por no hablar de la caracterización. Me parece un hombre de plástico, tan frío.... Hitler no era así. Pero no creo que se atrevan a presentar al Hitler real.

    Me alegro de verte por aquí. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hi hitler hubiera visto esto? Se imagina si le gustaria eso

      Eliminar
    2. Se imagina a hitler en persona, imaginese usted, si hitler hubiera visto lo que esta pasando ósea actuando como el ect

      Eliminar
  10. Nacho... me gustaría conocer tu opinión sobre la película "Malditos bastardos" desde mi punto de vista al propio estilo Tarantino ¿una parodia histórica?, Brad Pitt en el peor personaje que haya caracterizado, y un Hitler fatal, el peor que he visto de todas las películas. Dos horas y treinta y dos minutos agotadoras, aburridas con cortes de caricatura. Me pareció un película fuera de contexto, falta de respeto y poca sensibilidad.
    ¿Qué dices tú?

    ResponderEliminar
  11. Araceli, no he visto esa película por una razón. Me parece de un cinismo increíble despotricar de los nazis pero al mismo tiempo ser super crueles con ellos. Me parece que ese tipo de violencia no tiene ninguna gracia. Parece que cuando se trata de nazis, toda crueldad es posible, con lo que se ponen a la altura de lo que ellos consideran el peor de los nazis. No me va nada ese estilo hipócrita. Quizá la película tenga algo de gracia, pero no me apetece verla bajo esa premisa. Estoy de acuerdo contigo en lo de la falta de respeto. Una cosa es odiar algo, y otra hacer exactamente lo mismo que ellos tanto critican. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Ayer vi la pelicula Eichman.. un verdadero asco, no solo por remarcar el holocausto cada medio minuto, sino por que resulto ser una mezcla extraña entre vida judia y testimonio de adolf eichman. lo unico que desperto mi interes, es si en verdad existe ese anillo hecho con oro extraido de dientes judios, y que portaba el malvado de la pelicula.

    ResponderEliminar
  13. A mí más que el hecho de que se presente a un Hitler humano o al típico demonio personificado que sistemáticamente nos muestra la cinematografía y prensa mundial, ya resulta cansador que el judaísmo siga lucrando con la imagen del "malvado Hitler" habiendo transcurrido ya más de medio siglo de que se acabó la IIGM. Y de Operación Valkiria no opino porque no la he visto, aún así no me sorprende que hayan mostrado a Von Stauffenberg como un héroe cuando fue visto a todas luces en su época como un traidor a la patria.

    Saludos desde Chile, muy buen blog!

    ResponderEliminar
  14. Para ver una película de hitler dirigida por un norteamericano, lo único que tienes que hacer es reírte y mirar con gracia cada escena. Han visto la película "el reinado del mal" aquí hitler parece un loco, tanto es así que mis amigos cercanos se rían que alguien como yo admire a mi fuhrer. Pero cuando les explique la película escena por escena quedaron convencidos de aquel que estaban viendo no era hitler al menos en su totalidad. A por ultimo se hace por un hitler desesperado por el sexo ja ja ja, lo típico de las películas norteamericanas.

    ResponderEliminar
  15. Hola Nacho, me gustaría que me dijeras si Hitler hizo algun comentario acerca de la muerte de judios, negros, comunistas, homosexuales, etc. gracias!

    ResponderEliminar
  16. Mayra, no me consta ningún comentario. Aunque tampoco entiendo muy bien tu pregunta.

    saludos,

    ResponderEliminar
  17. Osea, me refiero a que si Hitler dijo algo al respecto por la muerte de todas esas personas en los campos de concentracion, etc. espero y me haiga podido explicar bien :) gracias

    ResponderEliminar
  18. Mayra, no existen tales declaraciones. De hecho, durante años se ha ofrecido una recompensa para quien encontrara alguna prueba. No existe nada al respecto. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Mayra, no existen tales declaraciones. De hecho, durante años se ha ofrecido una recompensa para quien encontrara alguna prueba. No existe nada al respecto. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Entiendo, entonces por que culpan a Hitler de todas esas muertes ?

    ResponderEliminar
  21. Mayra, es imposible encontrar una declaración de Hitler que diga textualmente "maten a todos los judíos del mundo". Ese tipo de declaraciones no existieron.

    El holocausto, a diferencia de lo que piensa la mayoría, no fue un plan organizado de exterminio masivo. Lo primero que ocurrió fue una esfuerzo paulatino por segregar y despojar de sus derechos a los judíos de Alemania, y luego expulsarlos de Europa.

    Esto quiere decir que, "la solución final al problema judío", era en un inicio un plan de evacuación y expulsión. Es probable que el genocidio y exterminio haya nacido por sugerencia de los altos mandos de la SS (Himmler, Heydrich, Globocnick), justificando sus razones en que los campos de concentración no daban a vasto con la cantidad de judío deportados desde los países ocupados.

    Existen teorías que niegan la real implicancia de Hitler en el holocausto. Yo no lo intento negar. Mi interpretación es que Hitler estaba al tanto de todo lo que ocurría en los territorios del III Reich, sin embargo no existió orden directa.

    Respecto al tema de las películas, creo que la interpretación más afortunada es la de "El hundimiento".

    Nacho: no puedes pretender que se muestre a un Hitler relajado, chistoso y cariñoso si Berlín estaba cayendo en manos del Ejercito Rojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipe, Osea que Himmler creo campos de contraction?, Hitler alguna vez se dio cuenta de Los campos de concentración?
      Saludos

      Eliminar