13 de octubre de 2008

Hitler y los Perros



Recuerdo que en una de las peores películas sobre Hitler, sino la peor, "Hitler el Reinado del Mal", protagonizada por Robert Carlyle, hay una escena en la que se ve a un Hitler enfurecido latigando a un perro. Sencillamente esto es una falacia absoluta. Es de sobra conocido el amor que Hitler sentía hacia los perros. Tanto es así que durante la guerra las familias con perro también tenían una cartilla de racionamiento para sus canes. Recuerdo que la escena del film me produjo mucha indignación, por ser absolutamente falsa. Hitler tuvo perros casi siempre. El primer perro del que tengo constancia fue Foxl y fue durante la I Guerra Mundial. Pero dejemos a Hitler que nos hable de aquel perro:

"Es enorme lo que he querido a aquel bicho. Nadie podía tocarme sin que Foxl se pusiera furioso. No seguía a nadie más que a mi. Cuando volvía después de dos días de ausencia ya no quería separarse de mi. En la trinchera todo el mundo le quería. Durante las marchas, corría alrededor de nosotros, observándolo todo: no se le escaba nada. Lo compartía todo con él. Por la noche se acostaba a mi lado. ¡Y pensar que me lo robaron! No habría podido separarme de él. En mi vida he podido vender un perro. Me acuerdo: fue antes de llegar a Colmar. El ferroviario que quería conseguir a Foxl pasó dos veces por el vagón y me ofreció doscientos marcos. "Aunque me diera cien mil, no lo tendría usted". Al bajar en Harpsheim , me apercibo súbitamente de que el perro ha desaparecido. La columna se pone en marcha. ¡Me era imposible quedarme detrás! Estaba desesperado. El sinvergüenza que me robó mi perro no sabe lo que me hizo."

Como se puede observar, nada que ver con la escena de la película.

El siguiente perro en la vida de Hitler fue Muck, que se lo regalaron en 1921. Habla Hitler:

"Estaba tan triste con el recuerdo de su antiguo amo, que no podía acostumbrarse a mi. Decidí separarme de él. Su nuevo dueño se había alejado unos pasos solamente cuando le abandonó y vino a refugiarse a mi lado poniéndome las patas sobre los hombros. Entonces me quedé con él. "

Sí es cierto que Hitler daba prioridades también a los perros dependiendo de su raza. A Eva Braun le regaló dos perros terrier escoceses negros pero prohibió la distribución de fotografías en las que aparecía con ellos. Se solía burlar de los perros de Eva Braun. Sin embargo permitía a Eva tenerlos en su salón, lo que motivaba que su perra favorita, Blondie, tuviera que quedarse encerrada. Cuando lograba ablandar a Eva le pedía permiso para traer a Blondie y retirar los dos canes de Eva. Resulta curioso que Hitler pidiera permiso a alguien para hacer algo.

Efectivamente, Blondi fue el pastor alemán favorito y más conocido de Hitler. Sentía verdadera pasión por ella. Incluso Hitler tenía un jefe de perros, el sargento Tornow, que era el único autorizado a pasearla. Hitler jugaba mucho con Blondi y le gustaba que los demás vieran lo inteligente que era. La perra era capaz de hacer piruetas que dejaban maravillados a los invitados de Hitler. Le decía "Blondi, ¡canta!" y la perra se ponía a aullar. Cuanto más le alababa Hitler, más aguda era la voz de la perra. Cuando la perra cantaba con voz grave, Hitler le decía "Blondi, canta más grave, como Zarah Leander" y la perra aullaba tan grave como un lobo.

"Es el perro más inteligente que conozco. A veces juego con ella a la pelota en mi despacho. A veces lanza la pelota debajo del armario y tengo que ir a la chimenea y recogerla con el atizador... tengo miedo de que se rompa las patas en el suelo de parqué, por eso no ya no juego con ella."

Hitler por las mañanas daba un paseo con Blondi. Mandó construir una pista de obstáculos para hacerle correr. Según Christa Schroeder, esa era la única distracción de Hitler.

Hitler intentó aparear a Blondi en varias ocasiones. La primera vez lo intentó con el perro de la viuda de Troost pero no hubo forma. La segunda vez, esta vez con éxito, se apareó con el perro de Alfred Rosenberg y Blondi parió ocho cachorros, pero solo sobrevivieron tres. Al más fuerte de ellos lo bautizó con el nombre de Wolf, como le gustaba ser llamado a si mismo. Pero esto sucedió ya al final de la guerra. Durante el mes de abril de 1945 era habitual ver a Hitler jugar con Wolf, que se había convertido en su cachorro favorito.

Blondi estuvo enferma en 1943 cuando contrajo una enfermedad contagiosa. Hitler hizo llevar a su perra a una clínica veterinaria privada de Munich e hizo llevar a la clínica huevos, carne y manteca para su perra. Cada mañana llegaba un informe sobre su salud que su ayuda de cámara le leía. Si el informe no era muy bueno, Hitler se mostraba muy preocupado. Pero la perra se restableció.

Para reafirmar el carácter diabólico de Hitler se ha dicho que mandó probar el veneno con el cual se iba a suicidar primero con Blondi. Efectivamente fue así. Pero no solo para probar su eficacia sino porque Hitler sabía que Blondi sin su presencia estaba perdida. Imaginémonos que la perra hubiera caido en manos de los rusos. Estoy seguro de que habría sido un botín con muy poco futuro.

El destino de los perritos de Eva Braun es poco conocido. Negus murió en Berlín al estallar una granada soviética. Stasi, el otro perrito, se encontraba en el Berghof al final de la guerra. En medio de toda la confusión que reinaba en la casa de Hitler, el perrito escapó y nadie sabe cómo logro recorrer más de 100 kilómetros hasta Munich. Un vecino se apiadó del animalito y le dio de comer. Pero después desapareció. Como Hitler y Eva Braun.

NOTAS:
En la primera imagen, Hitler con su perro Foxl durante la I Guerra Mundial.
La segunda imagen, poco distribuida, Hitler en los alrededores del Berghof, supongo que a finales de los años veinte. Tercera y cuarta imagen, Hitler y Eva Braun con sus perros.
Fuentes: "Conversaciones sobre la Guerra y la Paz"
"Doce años junto a Hitler"
"Hasta el Último Momento"
"El Informe Hitler"
"Hitler y Eva Braun"

39 comentarios:

  1. Me ha encantado este post. Nadie sabe lo que yo quiero a mi gata.
    Nacho, como sigas así voy a pensar que Adolf era humano... :P

    ResponderEliminar
  2. Tan interesante como siempre :)

    Adlertag.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado este repaso para mostrar el cariño de Adolf Hitler hacia sus perros.

    El hecho de tener que probar la eficacia del cianuro con Blondi debió ser de las mas dolorosa renuncias para Hitler.

    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  4. lyudmila, sí Hitler fue un gran amante de los animales toda su vida. Ciertamente Hitler tomó la decisión de sacrificar a Blondi porque sabía que el animal no tenía ningún futuro sin él...
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Los videos no mienten. Allí donde se ame a un animal -ánima, ser con alma-, allí hay sentimientos profundos y nobles. No se puede dejar de lado esta faceta, que hace grande a los grandes. Los animales y Hitler... es una dualidad que no tiene falla.

    ResponderEliminar
  6. Heil Hitler, tenemos mucho por aprender de adolf hitler, un grande...

    ResponderEliminar
  7. Dejame decirte que sos un genio! no tenes una idea lo que me ayuda a informarme este blog sobre este gran hombre...admirado por pocos, odiado por muchos.

    HH

    ResponderEliminar
  8. efectivamente admirado por pocos y admirado por mucho,pero los ke lo odian no saben la historia completa de este gran hombre y se ke los ke lo admiran es por ke en realidad fue un gran hombre y ke a mi punto de vista no habra alguien igual a el, VIVA EL TERCER REICH!!!

    ResponderEliminar
  9. Desconocía vuestra página y me parece magnífica, he leído mucho sobre el "Fhurer" y he tenido que hacer mi propio juicio de valor sobre el mismo ya que se han publicado muchas mentiras. Todos los grandes hombres a lo largo de la historia de la humanidad (actualmente no se de nadie que se merezca ese calificativo) de la incluso Adolfo Hitler pueden cometer errores, pero eso no quita la grandeza, honor, lealtad y amor a su pais que tuvo nuestro "Fhurer". Hay algún político en el mundo actualmente al que se le pueda aplicar una de estas virtudes?. Siempre habrá un antes y despues de Adolf Hitler.

    Gracias por escucharme

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, muchas gracias a ti por tus palabras y por leer el blog. Te envío un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ven que el Lider era un capo!! amaba a los animales... no entiendo por qué todo el mundo siente repudio por el. un gran hombre, merecedor de admiracion como pocos

    "El hecho de tener que probar la eficacia del cianuro con Blondi debió ser de las mas dolorosa renuncias para Hitler."

    la eutanasia era la mejor slucion para Blondi... hay muchas personas que le hacen mala fama (bueno, casi todos) pero pr suerte hay personas que lo saben admirar como la gran persona que fue... humanitario, leal a sus ideologias y nacionalidad, con grandeza y honor
    Heil Hitler

    ResponderEliminar
  12. ..recien hoy encuentro este lugar..los que amamos a los animales lo entendemos ,jamàs hiba a permitir que su perra sufriera,tambien era vegetariano..lo que demuestra su avance en el tiempo..no entie3ndo porque tratan de mostrarlo como impotente y otras injurias..gracias..delfina

    ResponderEliminar
  13. si es verdad fue un estupendo lider un gran orador de lo mas respetable y si creo que como el en los ultimos tiempos no ha habido semejante lider pero luego de ver la manatanza de tanta gente inocente familias destrozadas naciones entereas arrazadas toda la muerte y dolor que este wey provoco viene valiendo madre que si quizo mucho o poco a sus perros

    ResponderEliminar
  14. no estoy de acuerdo...fue una putadamatar al perro blondi.

    ResponderEliminar
  15. El tio Adolfo era un tipo fuera de liga. Casos como el se dan una vez cada varios milenios, si es que se dan. Por eso lo destruyeron, por la vision tan astronomicamente extraordinaria que tenia en todo. lastima que se apresuro demasiado en destruir al comunismo.

    ResponderEliminar
  16. Creo que el Führer ha sido, de hecho, tratado muy injustamente. Yo, en lo personal, lo respeto y valoro su memoria. Pienso que Hitler fue un visionario adelantado a su tiempo y los que censuraron y criticaron su actuar, al poco tiempo se olvidaron de sus escrúpulos y aplicaron las mismas prácticas que el Führer tuvo el valor de llevar a cabo en política de alto nivel.
    Por otro lado, sí fue un amante de los animales, respetaba la naturaleza, detestaba el cigarro y casi no bebía. Leía a montones, era un caballero con las damas, adoraba a los niños y también era un amigo leal, un estadista entregado a su labor amén de poseedor de una visión sagaz y futurista. Hitler para mí, siempre será "MEIN FÜHRER". Que en paz descanse...Heil Hitler!!

    ResponderEliminar
  17. Es curioso como desdpués de tantos años se busca justificar a través de sucesos mas bien aislados actos contra la humanidad. Es innegable que Hitler fue un gran lider con una personalidad fuera de lo común. Sin embargo, no es sensato considerarlo como un adalid de los derechos humanos cuando fundo un sólido estado racista. Y es mas curioso como algunos españoles perdidos en la história y que buscan héroes ajenos a falta los propios desconocen que en otra fase de la guerra su propio reino habría sido subyugado por la Alemania nazi.

    ResponderEliminar
  18. pues yo tengo a mi preciosa dalmata de 10 años,y yo haria lo mismo que el,pues mi perra es mi sombra y sin mi sufriria.un saludo

    ResponderEliminar
  19. Admiro al Fuhrer por ese lado, el amor que tenía por los animales, que buen post!

    ResponderEliminar
  20. Es increible como el mundo especialmente el judío pretenda negar que la Alemania de Hitler fue un gran avance en todo tipo de ciencia, lamentablemente en ciertos casos se extralimitaron pero eso no quita lo grandioso de su gloria.

    ResponderEliminar
  21. cierto Hitler era un amante de los perros, es mas era vegetariano, supongo que gandhy y el fuhrer se hubieran encontrado muy agradables el uno al otro.

    ResponderEliminar
  22. es ipmresionante, hitler si teni amor por los animales, lo que demuestra que no es como nos lo describen, era un gran hombre. cada vez lo admiro mas Heil Hitler

    ResponderEliminar
  23. Hola, buenas tardes.

    La película que mencionas, Nacho, es peor que mala, es pésima, porque si te fijas hay una contradicción, lo del perro y luego el amor a la naturaleza viva que sí dejan ver, cuando le llevan unas flores a la prisión, diciendo que no quiere ver cómo mueren. Es lo de siempre, un poquito de media verdad y el resto toda l mentira que se pueda.

    Cuando alguien tiene la sensibilidad como para recorrer unos pocos de kilómetros para escuchar una Sinfonía de Bruckner -relatado por Kubicek en su magnífico libro- NO es lógico intentar colar la idea de un mal tratador animal.

    Un saludo ordial.

    H

    ResponderEliminar
  24. lo de las flores (en la pelicula) es una "ironia", es como decir "el genocida que no queria flores muertas".

    Todo lo tienen muy friamente calculado.

    mathias.

    ResponderEliminar
  25. Me gustaria saber como le fue al ferroviario despues de que Hitler llego al poder...

    ResponderEliminar
  26. Al ferroviario te refieres al fundador de DAP, Anton Drexler,si es así podríamos hablar sobre el tema.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. No,me referia al ferroviario que le robo el perro a Hitler...

    ResponderEliminar
  28. Gracias por el comentario acerca de esa pésima cinta , me pareció una muestra de vulgar propaganda. Yo tengo entendido que amaba a los animales y sacó adelante una ley llamada Tierschutzgesetz, si mal no recuerdo, cuyos propósitos merecen mi aprobación.
    Yo mismo tuve un perro pastor alemán en mi infancia y ni que decir tengo que lo amaba como a mi mismo y hasta el día de hoy, que soy viejo, su recuerdo, su lealtad admirable me conmueve hasta las lágrimas, de modo que comprendo que Hitler quisiera tanto a sus perros.

    Creo que tu blog es muy interesante y lo leo con detenimiento y respeto, sin adherirme acríticamente a tus opiniones ni a las de nadie. Pero es importante escuchar otros testimonios y tratar de aprender con el sano y franco debate como es de rigor entre caballeros.

    También pienso que eres muy valiente, pues te arriesgas a ser excomulgado y perseguido. Ignoro si eres NS o no, eso es cosa tuya. Lo importante es que seas riguroso y serio en lo que haces y entiendas que existen otros pensamientos y cada cual defiende lo suyo, de ser posible con armas nobles.



    Dejando claro que no soy ni seré nunca un simpatizante del III Reich, creo que el honor guerrero dicta que debe tratarse al adversario, lo digo para los NS de la respetable tribuna de este blog,con gallardía , reconociendo los puntos de verdad que su cosmovisión tenga. Así que gracias y espero que escribas un post detallado sobre la protección animal en el Tercer Reich.

    pdta: Tengo entendido que existió influencia de los artamanen sobre algunos kibbutzniki en los años veinte. ¿Podrías investigarlo, si te es posible?

    ResponderEliminar
  29. Me a encantado este post, se ve a hitler mas humano como era i no como las multiples difamaciones de su imagen y barabaridades que se dicen sobre el por internet i en peliculas como "Hitler el Reinado del Mal" y otros sitios de intenet que se le planta como un fraude un inpostor i como el mayor mostruo de la humanidad no estoi a fabor de hitler pero si a fabor de la verdad sobre hitler.

    ResponderEliminar
  30. " Anónimo dijo...
    El tio Adolfo era un tipo fuera de liga. Casos como el se dan una vez cada varios milenios, si es que se dan. Por eso lo destruyeron, por la vision tan astronomicamente extraordinaria que tenia en todo. lastima que se apresuro demasiado en destruir al comunismo. "

    que buen comentario.

    ResponderEliminar
  31. Hitler era un niño muy malo, le pegaba a los perros y ademas comía panceta, se burlaba de sus profesores, incluso leía a escondidas.Ah, si, y fue el malo malísimo. Y tenía sífilis.
    Marchando otra de gambas.
    Repítase 4000000000000000000000000000000000000000000000 veces y seguirá habiendo idiotas que lo crean.
    Grüsse aus Jenofonte

    ResponderEliminar
  32. Que raro es esto amaba a los animales pero odiaba a personas por el echo de ser judios admiro a hitler por amar tanto a los animales pero luego siento odio por el por lo que le hizo a esos animales ojala nunca hubiera matado a tantas personas el echo de querer tanto a los animales lo hacia especial pero se perdio por el camino del mal ahora solo siento lastima de el

    ResponderEliminar
  33. Yo creo que no odiaba a los judíos tenia odio a este grupo por que habían empobrecido al pueblo alemán y eran su principal objetivo por la oposición a un régimen mas equitativo, lo interesante de la nota es que sin duda este señor es una caja de pandora ya que no había leído algo halagador de el, fuera de su liderazgo e inteligencia.

    ResponderEliminar
  34. De verdad Exelente informacion, es mas cansado de explicarle a los mas "erudits" jovenes que Adolf Hitler no fue en si Satanas como lo intentan demostrar en la propaganda sionista, fue un hombre simple que deseo liberar a su querida alemania, de las desgracias que les propino el pueblo judio, obvio al ganar la otra parte les puedo asegurar que se las habran hecho pagar muy bien al pueblo aleman para que desmerezca aun el sacrificio de este lider por darle carreteras, tecnologia que sin su insistencia no se hubiera logrado....saludos exelente post

    ResponderEliminar
  35. Hitler quería a sus perros. Pero odiaba al resto de los animales, especialmente caballos y gatos. Conclusión: Hitler NO amaba a los animales. Sólo estableció una relación "social" con un animal como forma de escape a su atribulada y perversa mente. Hitler fue una basura de ser humano. Punto.

    ResponderEliminar
  36. magnifica informacion, me agradaria que comentaras, algo de historia sobre el poderoso ejercito canino que formo y que no solo fue para cuidar los getos, sino tambien los perros detectores de explosivos tropas enemigas y de rescate y para los hermanos que comentan pestes de HITLER, solo les recuerdo que la historia la escribe quien gana las guerras, son muy respetables sus comentarios, pero toda la tecnologia que hoy nos favorece, para nuestra comodidad y salud, es gracias a el. un saludo a todos

    ResponderEliminar
  37. Por eso mi preciosa pastora alemana se llama Blondi.

    ResponderEliminar
  38. Mi apoderado se parece a Hitler quiero mi testamento

    ResponderEliminar