23 de mayo de 2010

Hitler en Argentina

La historia absurda de un Hitler que huyó al final de la guerra y se trasladó a un país sudamericano, ha vuelto a la actualidad. En realidad es un tema viejo ya que se ha tratado en numerosas ocasiones. Pero la próxima aparición de un nuevo libro que trata sobre el asunto, ha devuelto esa historia a la actualidad. Evidentemente no vamos a perder el tiempo con ello porque no merece la pena. En numerosas ocasiones Hitler habló sobre la muerte. Nunca le tuvo miedo, de hecho, para Hitler la muerte significaba una liberación. A sus colaboradores se lo expresó en muchas ocasiones. Göring dijo en Nuremberg:





P.: ¿Cree usted que el Führer ha muerto?

R.: Absolutamente, no me cabe la menor duda.

P.: ¿Por qué lo cree?

R.: Bueno, es que es incuestionable. Siempre supimos que el Führer se suicidaría si las cosas salían mal. Lo supimos siempre. No cabe la menor duda al respecto.

P.. Pero, ¿había algún acuerdo o compromiso en ese sentido?

R.: Sí, se lo dijo a diversas personas muy claramente, y todos lo sabíamos muy bien.



Hace muchos años leí un libro de Werner Brockdorff titulado "La evasión de los dirigentes nazis". Sin embargo su libro ha quedado desfasado por completo. Por ejemplo, afirma el autor que consideraba perfectamente capaz a Martin Bormann  "de haber atizado y enconado en Hitler la obsesión mesiánica, la conciencia fanática  de una misión providencial suficiente para persuadirle de que debía sobrevivir para cumplirla." Hubo un tiempo en que se podía achacar a Bormann cualquier historia, ya que no se supo hasta mucho después que había muerto en el asedio a Berlín. Por otra parte, Hitler no era una persona que se dejara influenciar una vez que tomaba una decisión, por mucho que Bormann lo intentara.

El esbozo biográfico que hizo Brockdorff es el típico de la época de posguerra, pero hoy en día sonroja un poco.  Ya por aquel entonces el autor se hizo eco de la supuesta homosexualidad de Hitler, aduciendo la homosexualidad de Röhm para sostener la idea.  El autor mostró una obsesión enfermiza por la sexualidad de Hitler, lo que resulta extraño cuando se quiere demostrar su huida de Berlín. 

Bien, lo que Brockdorff afirmó en su libro es algo de lo que apenas se ha hablado posteriormente y es el hecho de que Hitler utilizaba dobles que le suplantaban en actos públicos de menor importancia. El supuesto doble más famoso de Hitler ha sido Ferdinand Beisel, al que se conocía también con el nombre de "Ferry". Los famosos supuestos cambios de humor de Hitler se explican, según el autor, por la existencia del doble de Hitler. Más absurda parece la idea de que Bormann hacía actuar al doble de Hitler para presentar al Führer "sano y rebosante de energías".  Pero lo más increíble en el estudio de Brockdorff es cuando afirmó que durante el atentado del 20 de Julio Hitler no estaba allí, sino su doble.  Bueno, ni siquiera conviene discutir sobre los hallazgos del autor, la cuestión es que el supuesto doble de Hitler fue encontrado muerto en los jardines de la Cancillería y los rusos pensaron que se trataba de Hitler. Sin embargo, al examinarlo, se dieron cuenta de que no era el cadáver de Hitler. Mientras, Hitler y Eva Braun salían de Berlín junto a un grupo de SS de paisano. Un hidroavión trasladó al grupo hasta un submarino. Después de diversos periplos, el submarino llegó hasta Argentina. 

Ignoro si el nuevo libro que se va a publicar se basa en las investigaciones que en su día hiciera Werner Brockdorff, pero es fácil imaginarse que sí. Sin embargo, la idea de un Hitler superviviente a la guerra, por muchos visos de verosimilitud que pueda tener, se desmorona por completo conociendo un poco la personalidad de Hitler. Publicar de nuevo esta historia es un despropósito y un insulto. 

70 comentarios:

  1. Hola, Nacho.

    Casualmente, ayer de noche vi un documental del Discovery Civilization donde hablan de ese tema. Parece que me hubieras leído la mente.

    Lo miré sólo para ver qué argumentaban. Por un instante, al ver las declaraciones de la sirvienta del Hotel donde se hospedó Hitler después de la guerra, dudé. Era todo bastante creíble, muy bien argumentado, pero como dices tú: todo se desploma al conocer la personalidad de Hitler. De todas formas, sería como sucede con Jesús: una cuestión de fe... Hay una analogía entre estos dos personajes, ¿no te parece? No se sabe con certeza si uno murió ni si el otro sobrevivió, ambos fueron extraordinarios oradores, etc.

    En fin, muy bueno el comentario.

    Saludos,
    Iván

    ResponderEliminar
  2. http://www.factual.es/opinion/columnas/2010/05/22/29706

    Hablan de este blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Franz, como siempre es falta la valentía para enfrentarse directamente a lo que no nos gusta . A tí te honra justamente ese hecho, que siendo muchas veces contrario a lo que decimos, lo expones con sumo respeto y creo que del mismo modo te tratamos y te consideramos. Pero bueno, es la costumbre de demonizar, de infravalorar intencionadamente lo que no pueden comprender, eso es sumamente fácil, pero también te he de decir, que esa gente es peligrosa,mucho más de lo que piensan que somos los que pensamos diferente.Nos creen anclados en nuestro pasado,en ese pasado que saben no volverá. El agua pasada no mueve molino. Pero aún y así quisieran arrancarnos el recuerdo, no tienen suficiente con prohibir libros, con insultar la inteligencia del mundo entero, con prohibir simbolos, ideologías,etc. Quisieran que nadie pensara difente.
    Yo no soy NS, ni mucho menos, no soy ni Franquista, ni del PP, ni socialista, ni verde, ni azul, soy Apolitico al 100%, pero cuando leo tales aberraciones, me da que si hubiese una quema de brujas, yo sería un buen candidato.
    Manu

    ResponderEliminar
  5. del libro mejor ni hablamos jajaja no creo que nadie se cea ya esa historia jajaja

    del blog... les deje esto ¬¬ seguro que no lo publican

    A) Los libros del gran dictador es bastante malo

    B) Creo que no leiste el blog http://estudiodehitler.blogspot.com, es un estudio de la figura de hitler, en ningun momento lo ensalza a el o a su partido. Si te ves los comentarios, opina gente de todo tipo y se respeta, el autor ha dejado claro muchas veces que NO tiene ninguna idea politica afin referente a Hitler, aunque no lo creas hay gente a la que le parece interesante la figura historica como en su dia pudo serlo Napoleón, Gengis Khan, Leonidas,.... y que no tienen porque querer un imperio frances, invadir asia,...

    C) De "anónimo subsuelo" nada, el pone que se llama Nacho lo que ha leido el,.... ahora eso si ese calificativo de subsuelo si que me parece de falta de respeto

    D) "¡la Guerra Civil empezó en el 34!" eso a que viene? porque pones un argumento guerra civilista español? eso demuestra que o no sabes de que va el blog o es una excusa para hacer una columna que como va para gente que tampoco se va a molestar en comprobar las cosas les tomas por necios, porque con esa frase final me suena a relleno el resto de la columna....

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues hoy he desayunado leyendo el artículo de Jordi Bernal. Gracias al lector por el aviso. La cuestión es si merece la pena responder a Jordi Bernal, porque estoy seguro de que diga lo que diga, el buen hombre seguirá pensando que este es un blog de neonazis y que somos la enesima encarnación del mal.

    Creo no obstante que en este blog estamos demostrando con creces que somos gente civilizada, que nos gusta la historia del III Reich, que nos fascina la personalidad de Hitler sin tener que justificarnos constantemente. Tampoco nos gusta que nos tomen el pelo constantemente con publicaciones que distorsionan la historia. Porque al final, con tanta mentira van a conseguir precisamente todo lo que ellos detestan: que con el tiempo la gente se interese más y más por Hitler y acaben por convertirlo en un nuevo mártir. Al tiempo.

    Tanto Franz, como Manu y como Bressend le han contestado perfectamente.

    De todas formas, no me interesan para nada los intelectuales que escriben en columnas y hablan sin parar en debates de televisión. Los considero unos parlanchines llenos de prejuicios. No hay nada más vulgar que oír a un "intelectual" hablar sobre Hitler.

    No es la primera vez que se habla sobre este blog. Lo considero normal, ya que el nombre de "Hitler" resulta muy poderoso. Vamos, tan poderoso que no hay día que no se hable de él.

    Eso sí, si Jordi tiene a bien debatir con nosotros, estarémos encantados de hacerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos.

    Acabo de ver ese enlace.
    Me hizo reir la frase con la que termina su nota, aludiendo a la guerra civil... Debo reconocer que soy un completo ignorante al respecto, pues no soy español (sé que no es excusa, pero es la realidad).

    He aquí mi respuesta (que no sé si publicará):

    Estimado Jordi Bernal:

    No publicar el enlace a dicho blog hace que tus lectores deban creerte, ¿por qué no dejas que lo vean y juzguen por sí mismos? Tan sólo leíste unos pocos comentarios y ya emites un juicio, como acto reflejo.
    Yo soy uno de los más nuevos participantes de ese blog y puedo decirte que hay un excelente clima de respeto y un alto nivel cultural, realmente alto.
    Por supuesto: no soy quién para hacer que cambies la opinión que sobre Hitler te hayan formado, respeto tu posición, pero me molesta que subestimes la opinión de quien no coincide contigo (sea el tema que sea); se supone que para tener nuestra propia opinión, debemos “escuchar todas las campanas” y no sólo la oficial.

    Cordiales saludos,
    Iván Armer

    ResponderEliminar
  8. Nacho;
    Totalmente de acuerdo con tu entrada, la suscribo, saludos,

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, Nacho, he leído la columna de ese tal Jordi Bernal que habla de tu blog (sin enlazarlo, que valiente) y lo único que deja claro ese tipo es su ignorancia oceánica, iba a ponerle un comentario diciendo que no tiene ni idea de lo que habla pero creo que no merece ni perder ni un segundo...

    ResponderEliminar
  10. Lo que a mí me resulta sorprendente es que este blog no sea más conocido y por lo tanto mucho más atacado y vilipendiado desde los blogs de "librepensadores" y amantes de la "libertad", sobre todo la de "expresión", aunque sólamente de la suya. Y cuando ven que alguien puede hacer algo serio, con otro punto de vista y contraviniendo lo políticamente correcto les repugna tanto que tienen que sacar su rabia y su estulticia por algún sitio. Y para eso tienen sus blogs, que lo disfruten.

    A mí me encanta verlos así de enrabietados y echando espuma por la boca, eso es que este blog está bien hecho y cuenta la verdad.

    Yo sólo espero que Nacho esté preparado psíquica y técnicamente para soportar todos los ataques que se le van a venir encima si se da a conocer mucho este blog, que espero que sí.

    Saludos desde el anónimo subsuelo.

    ResponderEliminar
  11. Desde luego, este blog para ser un "tugurio" es la visión más objetiva que nunca he visto sobre Hitler. Pero mejor no hacer caso a esas cosas, total, es lo de siempre. Si él quiere hacer propaganda de este sitio, dejemosle, gran favor te hace. Porque buscando esa descripción que él cita, alguna persona encontrará este blog, y si le sirve como a tantas personas que lo leen, que sonc cada vez más, quedemonos con eso. Pero a seguir así.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos. Iván muchas gracias por tu apoyo.

    Jesús Hernández, todo un placer verte por aquí. Muchas gracias.

    David, en realidad en el blog se "respirá" ese aire de tranquilidad porque los comentarios están moderados. Cierto es que no tengo que censurar ninguno, pero bien saben quienes nos tienen ganas que perderían el tiempo enviando mensajes insultantes, ya que no se los iba a publicar.

    Lo que dices de estar preparado psíquica y técnicamente. Pues no te negaré que a veces pienso que me voy a meter en buen lío. Pero siempre tengo mucho cuidado de no hacer propaganda nacionalsocialista, ni de intentar convencer a nadie. Yo leo libros y los comento. Eso es todo. Leer sobre Hitler es una afición tan compartida por tanta gente (las editoriales lo saben muy bien!) que no veo qué tiene de malo comentarlo en un blog, como se hace con tantos asuntos. Pero en cierta forma, entiendo que la gente se lleve las manos a la cabeza y se asuste cuando se habla sobre Hitler. Están educados en el pensamiento único. Sus comentarios enrabietados me recuerdan un poco a los comentarios enrabietados de los habitantes de "1984" de Orwell. Novela que me gusta mucho, por cierto.

    Saludos y gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Desde luego, teniendo este blog el éxito que parece, llenandose de comentarios y convirtiendose cada vez más en un lugar de gran interes por su análisis de una de las figuras más importantes de la historia, es normal que comiencen a sacarnos en los diarios. No podemos más que felicitarnos por eso, ya que sólo aquello que es importante se critica, y en este caso se están demostrando que cada vez son más personas las que leen este sitio. Por lo demás, hay que decir que adjetivos como los que dedica al blog el señor Bernal no pueden más que tomarse con buen humor.

    ResponderEliminar
  14. Eso de la fuga de Hitler está ya muy trillado. Aquí lo que van es a vender libros como sea, a llenar páginas de diarios y a llenarse los bolsillo unos y otros.
    Yo les preguntaría a todos estos que hablan tanto: Pruebas, quiero pruebas. ¿Dónde estan esas pruebas reales o indiciarias?. Yo lo digo, no existen.
    Hitler decidió morir en Berlín y sus cenizas se encuentran en los jardines del Reichtag -hoy Bundestag-. Cuando uno mira de frente ese edificio, en la parte superior se lee "Der volk deutch". ¿Qué mejor mausoleo y epitafio pudo buscar Hitler?.

    En cuanto a la 2ª foto de Goring y Hitler, recuerdo de éste dijo: Muchos dicen que no tengo amigos. Eso no es verdad, tengo al mejor amigo del mundo. Tengo a Göring.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Era cuestión de tiempo. Y sin duda no es sino el pricipio. En la misma línea que el comentario anónimo que antecede al mío debo felictarnos a todos, y especialmente a Nacho: por críticas provenientes de círculos tan enquistadamente oficialistas, falsamente moralizadores y abiertamente desprovistos de razones y respaldo en los hechos.

    También debo decir que, como dice Nacho, estaríamos encantados de contar con alguien así entre nosotros... Aunque sinceramente, y teniendo en cuanta una intervención tan meditada como el tema de su Blog, creo que Habiendo un Franz sobran los millones de Jordis Bernales que el sistema produce en cadena. Nos felicito también porque en un sólo tema su blog ha acumulado más comentarios despectivos y descalificaciones personales de las que he encontrado entre todos los temas de este Blog que he tenido ocasión de leer.

    Entiendo tus miedos Nacho.Serías un insensato si no temieses la estupidez, que es más peligrosa e impredecible que la maldad. En tal sentido quiero hacerme eco de la sentencia del TC en el caso de la afamada Librería catalana que tantas posibilidades de literatura alternativa y legal brinda al buen lector de Historia:

    http://www.tribunalconstitucional.es/es/jurisprudencia/Paginas/Sentencia.aspx?cod=9396

    Id al Fallo y leed luego el artículo que deroga parcialmente por inconstitucional:

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t24.html

    Os daréis cuenta de lo injustificada y tendenciosa que es la intención de quienes quieren criminalizar la libertad de pensamieto. (muy a su pesar) el fallo de esta sentencia debe ser un ejemplo en occidente, y constituye una impecable obra de ingeniería legal que comparto sin reservas.

    H.U.R.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola Nacho, no es mucho lo que puedo decirte y hacer, pero dentro de lo que hay a mi alcance quiero decirte que sigas adelante con este blog, lejos de los prejuicios por los que se dejan llevar las personas al criticar, esta vez como en muchas ocasiones no es más que esos típicos ataques, quien escribió aquel artículo contra este blog ni siquiera enlazo el susodicho blog para que cada lector saque sus conclusiones, lejos lo que esta haciendo es imponer su punto de vista, a mi me resulta curioso que exista gente que critique a los nazis por ser censuradores, cuando ellos mismos omiten información, lo que se puede considerar como “censura”.

    Una vez hace tiempo creo recordar haberte comentado que yo no estaría preparado psíquicamente para llevar a cabo un trabajo tan riguroso como el que haces, soportando críticas que a mi parecer son más malintencionadas que bien intencionadas, yo conociéndome creo que ya habría tirado la toalla hace rato, admiro tu valentía y determinación.

    Ahora solo falta que nos mencionen en las radios, los periódicos y la televisión atacando a este blog (si es que ya no lo han hecho), esto solo demuestra que Hitler causa un gran interés. Yo no veo de malo que tiene estudiar la figura de Hitler. De los que comentamos aquí ¿Cuántos somos nazis?

    De vez en cuando un anónimo deja caer sus comentarios pero son (los que he visto) de forma respetuosa. Para sentir interés por Hitler no se necesita ser nazi.

    Te mando mi apoyo amigo Nacho, este blog lo conozco desde hace más de un año y le tengo cariño a este espacio digital e inclusive siento simpatía por ti Nacho.

    Por cierto (esto es broma en consideración a que eso también va dirigido para mi usare esa frase)
    “Se despide uno de los tantos lunáticos existentes sobre la faz de la tierra que se esconden en el anónimo subsuelo”.

    Un saludo cordial y un abrazo amigo Nacho, la calidad de tu blog causa envidia, eso es lo que también molesta a varias personas, además súmale al polémico Hitler, dan por resultado una explosión.

    ResponderEliminar
  18. Y entrando en el tema de Hitler fuera, o dentro de Berlin. Muerto o vivo y tomando Mojitos en el caribe... Le doy toda la razón a Hohenstaufen. Y digo más... No es afán por la riqueza, ni ingenuidad disfrazada de ausenciade pruebas lo peor de ésta artera teoría.

    Lo peor es que despojan a Adolf Hitler de un final aceptado y elegido por él, de la fuerza de su decisión, procuran adulterar la genuinidad de su personalidad y la firmeza de una vida guiada, como le gustaba expresar, por la "divina providencia". Si es lucrativo decir que Hitler se exilió a Argentina o a Antártida, lo es por el simple motivo de que tal acción podría ser interpretada, y de hecho pretende interpretarse, con la calculada intencionalidad de quien difunde tales desfachateces, como la traición final a su pueblo, que tantas vidas sacrificó por la grandeza del Reich y Alemania, los que el propio Hitler hizo posible para todos los alemanes. Hitler murió rodeado de los suyos, cerca de los soldados que en la superficie daban su sangre y morían por su Führer, como único e incuestionable constructor de un Orgullo Alemán sin precedentes partiendo de la indignidad de Weimar y Versalles.

    H.U.R.

    ResponderEliminar
  19. Volviendo al asunto que se trata, creo que después de todo lo que se ha comentado aquí y conociendo un poco la personalidad de Hitler, las frases que pronunció y que en alguna ocasión se han recogido en este blog, los testimonios de personas como Goering o de quienes estuvieron con él en el bunker los últimos días de su vida dejan pocas dudas sobre que fue de él. Es normal que de vez en cuando salgan libros con poco sentido, para algo publican tantos, pero el señor Basti podría dedicarse a otra cosa, porque tengo entendido que este es el tercer libro que escribe sobre el asunto. Me pregunto como ha podido hacerlo, ya que su teoría está tan poco fundada (esto no lo digo yo, las razones que da Nacho en su artículo son bien claras) que me parece imposible poder llenar tantas páginas. Pero a mí lo que me parece más grave es que hasta los medios de comunicación se hagan eco de esas suposiciones. Entendería que alguno que otro lo contase como curiosidad, pero que hasta los periódicos más leídos de España lo saquen, aunque es comprensible que entre las ridiculeces que tienden a publicar cada semana una sea sobre Hitler, por el enorme interes que despierta el personaje.

    Claro que, si esto sirve a determinados escritores para hacerse famosos, ser entrevistados y de paso añadir un mito más a la historia, siempre habrá personas dispuestas a hacerlo. Aunque no se puede negar que la imagen de Hitler cruzando media Europa en avión en plena Segunda Guerra Mundial y sin ser descubierto por los soviéticos que estaban a pocos kilómetros de la cancillería no deja de tener cierta gracia, quitando esa presunta conspiración británica-norteamericana para evitar que fuese capturado. No sé que motivo podían tener Churchill y Truman para salvar la vida del que había sido su enemigo durante la guerra, aunque a veces a algunos escritores les da igual que sus afirmaciones tengan sentido con tal de que la gente se las crea.

    Por cierto, aquí os dejo también un reportaje de una web gallega sobre el asunto. No os perdais la presunta foto del Hitler anciano con un pañuelo en la cabeza. No tiene desperdicio.

    http://www.laopinioncoruna.es/estaticos/domingo/20081005/domingo.html

    ResponderEliminar
  20. HUR, gracias por los links. Ya conocía el caso de esa librería porque la prensa siempre se hace eco de ese tema.

    Franz, estaría muy bien que nos dijeras tus motivos para estudiar a Hitler. Eso nos despejaría muchas dudas. Te diré que en mi caso es pura curiosidad y afición.

    Doble Hache, gracias por tu apoyo, como siempre.

    Anónimo, gracias por tu mensaje y gracias por el link en donde aparece la entrevista con Abel Basti. Creo que es muy ilustrativa de lo mucho que miente ese tipo. En esa entrevista queda muy claro lo mucho que miente. A nada que se conozca un poco de historia, te das cuenta de que es imposible por completo.

    Como el asunto está dando mucho de si, también en un pueblecito de Cantabria donde supuestamente se alojó Hitler, han ido a parar los periodistas:

    http://www.eldiariomontanes.es/v/20100520/cantabria/buscando-hitler-somo-20100520.html

    ResponderEliminar
  21. A mí realmente me ha sorprendido la gran cantidad de medios que han publicado esta supuesta teoría. Entiendo que hay momento en los que la falta de noticias interesantes lleve a determinados periodistas a buscar a dictadores huídos a la costa gallega, pero cosas como la foto esa del viejo ya rozan lo surrealista.

    ResponderEliminar
  22. Sobre lo de Hitler en Argentina es curioso que hasta en un capítulo de los Simpson, sacan a un Fuhrer completamente envejecido y en alguna ciudad argentina. Es una serie cómica, como todos sabemos, aunque la intención del guionista no puede saberse muy bien cuál era.

    Es curioso que en muchas ocasiones la promoción masiva de este tipo de libros coincide con algún tipo de movimiento poco popular del estado de Israel y normalmente son movimientos de corte bélico o para justificar alguna atrocidad. O cuando al innombrable presidente iraní se le escapa alguna verdad incómoda.

    Esta última semana creo que estaban preparando unas maniobras al norte de Israel y las presiones de las naciones occidentales contra Irán.

    Que cada uno saque sus propias conclusiones.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Franz, en realidad para responderte casi sería mejor hacer un nuevo post. Las preguntas que te formulas llevan años tratándose de ser respondidas por historiadores, biógrafos, psicólogos y gentes de todo el mundo. Precisamente al intentar responder a esas preguntas es cuando se han vertido ríos de tinta y cuando se ha difamado más a Hitler.

    Lo que Hitler logró fue impresionante. Apenas hay ejemplos en la historia. Quizá el caso de Mussolini, que también fue un perfecto desconocido.

    Yo creo que fue muy importante en su triunfo la época que le tocó vivir. El auge del comunismo y las revoluciones imperantes en la época, hizo su escalada al poder más fácil. Mientras que la mayoría de presidentes pasan sin pena ni gloria, el nombre de Hitler siempre será recordado.

    A pesar de que Hitler no tuvo formación academica, como dices, su cultura y formación autodidacta era muy amplia. Todos sus colaboradores se asombraban de la capacidad mental de Hitler. Es decir, Hitler poseía una mente privilegiada. No era un cualquiera.

    Su oratoria, unida a unos métodos propagandísticos nuevos y originales, le hicieron tremendamente popular. No solo eso. Hitler era infatigable. Hablaba en diferentes ciudades solamente en un día. El poder no le vino gratis. Se lo trabajó ampliamente.

    Pero, supongo, las grandes personalidades de todos los tiempos, no han salido de las universidades. Son gente con un aura especial, diferente al resto de los mortales. No nacen todos los días. Me atrevería a decir que nacen muy pocos. Después de su muerte ¿qué otro lider ha trascendido en la historia? Mucho me temo que ninguno.

    Por eso estudiamos a Hitler. Porque resulta increíble lo que hizo saliendo de la nada.

    Sin embargo también creo que a veces nos perdemos en divagaciones y al final la respuesta debe de ser más simple.

    Seguro que si seguimos estudiando su figura, terminamos por dar respuesta a tus preguntas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. En efecto, se podría decir que Hitler ha sido uno de los grandes estadistas de los últimos siglos, y esto lo digo sin intención de hacer ensalzamiento alguno. Es un hecho, y la prueba es que se han hecho muchísimos trabajos, libros, estudios y películas sobre él. Hasta aquellos que lo aborrecen son capaces de escribir de todo sobre su figura. Probablemente se trate de la persona que más tinta ha hecho vertir y lo sigue haciendo un siglo después de su nacimiento. Tal vez lo más sorprendente de su personalidad es la gran capacidad de interesar, ya que millones de personas en todo el mundo han oído hablar de él. Eso por no hablar de la gran cantidad de fotos y biografías que hay sobre él.

    ResponderEliminar
  27. Yo creo que la magia de todo esto que comentais, está simplemente en La Fe ciega en su causa, en una escala de valores diferentes, un amor incondicional a su pueblo,llevado al nivel extremo,( Leí que personalmente cada semana tenía la costumbre de visitar varias empresas, pequeñas o grandes , para personalmente hablar con los obreros,carecia practicamente de vida privada). Ahí está la clave. Creyó en su idea.
    ( Imaginaos ahora a cualquier politico actual, ¿ Creen acaso que sus partidos politicos representan alguna ideología? ¿ Se diferencian esos partidos entre si? ¿ Hay alguna diferencia entre un partido politico actual y cualquier empresa privada? Hoy el pueblo somos una moneda de cambio, valemos lo que nuestro voto vale en tiempo de elecciones, acabadas estas, somos...NADA!!!. En la Alemania NS fue diferente, sólo la entrega de este hombre a su pueblo puede explicar que el pueblo se entregara hasta las últimas consecuencias.
    Manu

    ResponderEliminar
  28. Qué interés está cobrando este Tema.... Es una especie de espiral de ideas y retazos acerca de la vida de Hitler. Después de unos cuantos años leyendo, viendo y escuchando a cerca de él, del NSDAP, de Alemania y de la Wehrmacht yo he llegado a la conclusión de que sólo hay un camino para encontrar la verdad (Dado que la sociedad actual es exactamente la que él salvó). Y desde luego leer todo lo que se escribe sobre éste personaje no es un atajo, precisamente (Aunque eso no le quita un ápice, al contrario, de interés o mérito a este espacio... Es digno de admiración observado por mentes tan frías y activas como algunas de las presentes).

    Me explico, y tomaré como ejemplo a este individuo llamado "Abel Basti"... En fin su nombre lo dice todo, pero la foto... Jajajaja La foto habla tan alto y claro como su propio nombre Judío. Abel Basti? Abel en Hebreo es un nombre que significa efímero. Y eso es preciamente lo que es este señor, un penoso, ceniciento, anónimo y efímero judío, cuyo nombre será arrastrado por el viento temporal como las cenizas por el aire. Pretender que un "investigador" judío sea imparcial con tal objeto de estudio entre manos, y más cuando la realidad actual les faculta y alienta de manera manifiesta a faltar a la verdad descaradamente al amparo de su pretendida superioridad moral es poco menos que un insulto a la inteligencia de cualquiera que se digne a mirar la portada del libro. Y, con todos mis respetos a vosotros, ellos ganan la partida cada vez que alguien se fija más en esa estupidez petulante vertida sobre papel en forma de "obra literaria". Preguntaros quién escribe, qué cosas, con qué objeto, con qué apoyos económicos, respaldos políticos, en qué circunstancias y con la aquiescencia o la tolerancia forzada de quienes... Eso si es interesante, y eso, sí que os ahorrará tiempo, en forma de distracciones, a la hora de entender a la persona de Hitler (en cuyo estudio yo soy un mero aficionado, por otra parte) Pero por si os sirve de aclaración para mi hay tres fuentes puestas fuera de toda duda, y no es la primera vez que hablo de ellas o las recomiendo: Mein Kampf (Ese cúmulo de ideas inconexas que Franz pretende que sea, lo es sólo en la medida en que dejamos de analizarlo con un foco potente de luz concentrada en un punto através de la oscuridad absoluta que suponía la degeneración de la alemania contemporánea, el único medio de progresar a un objetivo cuando las armas enemigas se basan en la dispersión), El Judío Internacional (y por ende, los Protocolos de los Sabios de Sion que ésta obra desarrolla, fue publicada en los años 20 por Henry Ford, y Hitler la conocía y admiraba la valentía de su autor, condecorado con el más alto galardón concedido a un extranjero por el Reich), y el último, pero no menos polémico, ni más inexacto David Irving. (No me cansaré de cantar alabanzas y manifestar las excelencias de quien actualmente sobrevive entre la ruina y la cárcel sin, por ello, poder dejar de indagar en aquello que nadie quiere que sea indagado, no es dolor lo que provoca, sino pérdida de credibilidad a las fuentes oficiales. Un día él será la primera fuente fiable no coetánea a Hitler, aunque deban pasar lustros para que tal situación se de)

    Los dos primeros se pueden considerar fuentes directas. Una más técnica, la otra más Humanística (refiriéndome al Mein Kampf). Y el tercero es el único investigador que no se ha dejado distraer por los millones de voces que gritan a su alrededor cada vez que revisa un archivo, documento o estructura, o viaja para dar una conferencia. Cualquier fuente es perfectamente revisable desde éstas tres, y las tres dicen algo más que su literalidad, son declaraciones de intenciones, y por lo tanto son tejido vivo que pude y debe aplicarse a los textos críticamente.

    H.U.R.

    ResponderEliminar
  29. Especialmente interesante tu última intervención Franz. "Sic Transit Gloria Mundi", que se reza actualmente en el nombramiento de cada Papa, Ahí está su origen, si señor. Yo también soy un amante devoto de la Historia, y especialmente de la Bélica y los Imperios. Se que suena pretencioso, pero en mi opinión todas tus preguntas se responden por si solas, o, como dice el propio Nacho, "la respuesta debe ser más simple", a saber: Que el cabo bohemio, y pintor de brocha gorda, como fue apelado en el propio parlamento alemán sabía mejor que ninguno de esos hombres en nómina y clasistas (tanto por arriba como por abajo) lo que era un cabo, o un pintor de Brocha Gorda, el tejido real de una sociedad productiva. Consiguió tal sacrificio del Pueblo Alemán porque predicaba con el ejemplo sacrificándose el primero y su pueblo deseaba más que él mismo sacrificarse por unos intereses que beneficiaban a todos, solo necesitaban que llegara él o alguien como él (si esque eso es posible). Respecto al seguimiento por niveles académicos dispares de su seguidores, y sorprendente, respecto a los del más alto, yo no diría tanto, el Nacional Socialismo es más que política, más que filosofía y más que corporativismo. Una idea que destruye la lucha de clases y genera un interés común por el nacional socialismo, las clases altas saben, mejor que las bajas, por su disponibilidad y posibilidad de viajar que el nacionalismo es una frontera clara y rígida que no puede ser rebasada sin acabar primero con los obstáculos internos, y ninguno tan grande como la lucha de clases (aún agónicamente vigente). Siempre he creído que Hitler siempre se vio como un mero conductor, no en vano Führer. Porque para él era más importante el autobús, Alemania, y el pasaje, el Volk, él solo actuaba como catalizador y como tal interpretaba esa gloria aparente hacia su persona como una manifestación real de la grandeza alemana en los elogios de su pueblo, y también un auge imparable de Alemania en los vítores de tantos incondicionales. De ese modo el mérito real siempre recaía en Alemania como nación o los alemanes como pueblo (el solo representaba a Alemania y era un ciudadano del Pueblo). El pueblo culto le siguió precisamente por serlo, y no a pesar de serlo. Él posibilitó la supervivencia de alemania, para empezar, y la actividad empresarial enfocada a objetivos estratégicos.
    Yo debo admitir que los impulsos que me llevan a una dedicación obsesiva a este tema son ya irremediablemente voluntarios, es la convicción la que me mueve, y no sólo desde un punto de vista emocional, sino, esencialmente racionalista, porque se trata de saber más, y no de olvidar lo que se, y en ese sentido le debo mucho a este hombre y tanto o más a su sistema que tanto enseñan sobre el mundo y su funcionamiento a quien está dispuesto a aprender abandonando los prejuicios instalados en nuestro sistema educativo, nuestra corrección política y nuestro sistema económico.

    H.U.R.

    P.D. Con David y Manu. Muy buena la última Manu.

    ResponderEliminar
  30. "Enseña a hablar poco y desprecia la charlatanería y el espíritu retórico."

    ResponderEliminar
  31. "...hay tres fuentes puestas fuera de toda duda..."

    "El Judío Internacional (y por ende, los Protocolos de los Sabios de Sion que ésta obra desarrolla,..."

    Si el anfitrión de este blog verdaderamente es historiador y tiene sangre en las venas se atreverá a contarnos cuál es el infame origen de esos Protocolos (fuera de toda duda, of course...)

    nl.

    ResponderEliminar
  32. Quien discute sobre el origen de los Protolos es porque no quiere discutir la relación entre la actualidad y lo escrito en los mismos.

    Por otro lado, creo que quien escribió ""...hay tres fuentes puestas fuera de toda duda..." se refería a 3 fuentes esenciales para leer sobre un tema candente, no que fuera indudable el autor de los Protocolos.

    En todo caso, quien los escribió era alguien con mucho poder o un excelente vidente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. No entiendo eso de tener sangre en las venas para contar nada y si el anfitrión de esta casa quiere o no quiere hablar de un tema, le apetece o no... De verdad, me sobrepasa sobremanera esa forma de hablar. Lo siento!
    Manu

    ResponderEliminar
  34. y si en la pasada entrada nos fuimos a temas que nada tenían que ver...en este seguimos por el mismo camino o quizás peor.

    ResponderEliminar
  35. Nacho, ¡¡Foro ya!! ¡¡Foro ya!!

    :P

    ResponderEliminar
  36. David, desconozco si se puede poner un foro en Blogger, pero creo que no.

    En las últimas semanas las visitas al blog han crecido mucho y es normal que participe más gente.

    A ver si tengo tiempo de añadir un nuevo post esta noche, ya que voy a estar unos días de viaje.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  37. nl. El anfitrión de este blog nunca ha presumido de ser Historiador, y lo de los protocolos ni le va ni le viene a efectos del Blog. Dado que él ni se ha pronunciado, ni ha sacado el tema. He sido yo.

    No te contesto sino lo que ya te contesta el anónimo inmediatamente después de tu intervención... Eso y que negar el contenido y la autenticidad de los Protocolos es tanto como negar los vicios crecientes y manifiestos de nuestra sociedad desde comienzos del siglo pasado. Si quieres hacerlo estás en tu derecho. Yo los afirmo con rotundidad. Además vienen a cuento porque gran parte de la idiosicrasia del protagonista absoluto de este espacio de forjó a la sombra de los hechos que en dichos protocolos se detallan y se vienen ejecutando desde el siglo XX.

    H.U.R.

    ResponderEliminar
  38. O el señorito otorga porque calla o el señorito no quiere desprenderse de sus recién adquiridos amigos desilusionándolos.

    ResponderEliminar
  39. Y dale con este tono fuera de lugar... Si te interesa el tema, tratalo, si lo que quieres es enseñarnos tu mala educación, ya lo has hecho, ahora permitime que te diga que te hemos entendido e imagino que Nacho también...Si tienes algo que aportar sobre ese tema que te apasiona, aportalo sin reservas, pero no obligues a nadie a tratarlo si no le viene en gana
    Manu

    ResponderEliminar
  40. Lo del foro lo decía en tono de broma. Y siguiendo sobre tonos el de alguno de los nuevos blogeros deja bastante que desear y puede emponzoñar el buen ambiente de este blog.

    Si no van a aportar nada positivo mejor que se vayan a tomar unas cañitas por ahí. Refrescan el cuerpo y purifican el alma.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Mi solidaridad y apoyo para contigo,Nacho.

    Continua con este excelente blog y no escuches siquiera a los ZoPencos que apenas si saben rebuznar cansinos eslóganes de opereta.

    Ladran,luego cabalgamos...xD

    Un abrazo y un saludo para tí.
    David.

    ResponderEliminar
  42. Nacho:

    El blog es tuyo, tú decides, pero me parece que deberías filtrar ciertos mensajes... se supone que los que solemos escribir aquí compartimos una misma forma de pensar, o bien exponemos nuestras discrepancias con respeto, altura, cultura, sin ciertos tonos... Casi me recuerda esas charlas con algunos examigos míos que -incapaces de analizar y comprender cosas que diferían de lo que les enseñaron de niños- comenzaban a expresarse mediante sarcasmos, ironías, burlas y todo aquello que necesita el que carece de argumentos sólidos.

    En fin, espero que te encuentres bien. Te mando un abrazo.
    Ivá.

    ResponderEliminar
  43. Andaba sin tiempo por eso no podia aparecer por el blog, cuestion por la cual estoy comentando tan tarde jeje!

    Soy de Argentina y fui al dichoso Hotel llamado "El Edén" Queda en la region de Cordoba-Argentina una provincia de inmigrantes Alemanes, con muchas historias, alemanes que escaparon y argentinos que fueron llamados en su momento por su patria europea.

    Bien el Hotel en cuestion era de propietarios-colaboradores al III Reich, Los Hermanos Eichhorn, creo que fueron los ultimos en tomar las riendas, desde aqui partian los aportes desde Argentina para gastos belicos y se sumaron a la causa 200.000 Argentinos,(al nsdap) razón por la cual Hitler envia un carta de agradecimiento, q hoy en dia esta guardada en un cajon en la oficina del FBI. Pero quedo una copia que pude fotografiar y puedo enviartela,

    Era un hotel de 5 estrellas, donde se producia la leche, la manteca,miel, pan, carne, frutas todo lo que utilizaba, una historia muy interesante posee, y luego se hizo famoso porque segun sus empleados, llego un señor muy anciano casi pelado, al que claramente identificaron como Adolf Hitler, y lo discuten a muerte.

    Hay muchos vinculos entre la Argentina y el III reich, como Bariloche nazi, los submarinos con oro que hundieron en la peninsula de Valdez, Oro nazi en argentina, Perón y Menguele, y los jerarcas capturados aqui, y muchos otros que siguieron su vida normalmente.

    Saludos,! muy bueno el blog como siempre! :D

    ResponderEliminar
  44. Más sobre el tema: entrevista a Abel Basti, autor de El exilio de Hitler:

    http://www.abc.es/20100626/cultura-libros/hitler-huyo-espana-201006260227.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. En realidad es un tema que se ha tratado buscando casi siempre el protagonismo y también es un tanto polémico ya que en realidad no hay pruebas y fotografías oficiales que demuestren verazmente que hitler y Eva Braun perecieran en el Búnker, los únicos que entraron fueron los rusos y ellos fueron los que dictaminaron sobre la situación, ellos mismos afirmaron que encontaron dos dentaduras y que las analizaron llegando a la conclusión que pertenecían al führer y a su esposa, es lo que explicaron al mundo, pero lo cierto es que nadie más tuvo la ocasión de poder acceder y analizar dichas dentaduras. Sólamente espeleolólogos franceses e ingleses pudieron acceder al interior del búnker a mediados de los años sesenta pero sólo pudieron encontrar unas instalaciones en ruinas por el paso del tiempo y por el destrozo causado por los soviéticos cuando ocuparon el búnker en 1945, obviamente los rusos mantienen el secreto ya que el búnker estaba en la zona controlada por ellos, durante 20 años impidieron que nadie más tuviera acceso al mismo. Por eso en sí dicha situación es una incógnita, hay quien afirma en el post que Hitler seguro que se suicidó porque tenía asumido que él aguantaría hasta el final, tenía esa convicción y se debía a su pueblo, posiblemente sea así, yo no lo niego, pero también hay quien afirma que Hitler no tenía mentalidad de suicida y por eso es posible su evasión hacia la patagonia argentina. Hace unos años entré en un foro de Yahoo-Argentina que trataba sobre el tema y había foristas que afirmaban con rotundidad que Hitler vivión en la pamapa argentiba, concretamente en San Carlos de Bariloche y se mofaban un tanto de la gente que creía en la versión del suicidio, aseguraban que mucha gente de esa población lo sabe, incluso comentaban de los lugares que Hitler solía frecuentar.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Vi un documental en History Channel llamado El escape de Hitler. Siempre me da suspicacia estos documentales que quieren restar el mérito de su obra centrándose en suposiciones o en aspectos secundarios.
    Fue un político y militar y esta clase de programas presenta como científicas las especulaciones de sus autores sobre la sexualidad, gustos culinarios,salud dental y supuesto origen judío, entre otros, del personaje.
    Sé muy poco del tema y lo que me está acercando más a éste es la cantidad de tonterías que dicen sobre Adolf Hitler.
    ¿Por qué los medios internacionales siguen satanizando a un político que empezó con su obra de gobierno hace 88 años y que murió hace 76?
    Quizás la situación económica y social sea similar a la originada por el crack del 29 y la UE y USA teman la aparición de un movimineto similar al Nacionalsocialista. ¿Por qué ven el Nacionalsocialismo -o alguna formación similar- como un riesgo?, cabe preguntarse.

    ResponderEliminar
  47. En el portal web de una radio chilena, aparece la noticia del nuevo libro acerca de la huida de Hitler a Argetina, y qué éste con Eva Braun tuvieron hijas. Además, dice el libro que Hitler murió en 1962 a los 73 años de edad.

    Enlace hacia Radio Bío Bío con la noticia: http://www.biobiochile.cl/2011/10/19/giro-en-la-historia-afirman-que-hitler-y-su-mujer-no-se-suicidaron-y-que-vivieron-en-argentina.shtml


    Y acá hacia el diario El Clarín: http://www.clarin.com/mundo/polemico-libro-sostiene-Hitler-Argentina_0_575342548.html

    ResponderEliminar
  48. La historia de la muerte de Hitler tendrá que reescribirse como un misterio, y los teóricos de la conspiración podrán volver a especular con que Hitler no murió en el búnker después de todo
    Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto Un halo de misterio envuelve aún a esta foto de Hitler muerto publicada por primera vez a mediados de los años 70 en la RDA / ABCLos restos de Hitler filmados en los archivos del estado ruso (21/02/1993)
    Rusia admite poseer los restos del cráneo de Hitler (31/07/1997)
    Moscú exhibe por vez primera fragmentos del cráneo de Hitler (26/05/2000)
    EP | MADRID Actualizado Lunes, 28-09-09 a las 21:53Adolf Hitler pudo no haberse disparado a sí mismo y quizás ni siquiera murió en su búnker. Un fragmento de cráneo supuestamente del Führer y que era conservado desde hace décadas por los rusos ha resultado ser en realidad de una mujer de unos 40 años, de acuerdo con nuevos estudios de ADN.
    Científicos e historiadores han discutido durante largo tiempo sobre la autenticidad de lo que era prueba concluyente de que Hitler se disparó en la cabeza después de tomar una píldora de cianida el 30 de abril de 1945 para evitar caer en manos de los soviéticos. El trozo de cráneo, que presenta un agujero de bala, había sido sacada del búnker de Hitler por el ejército ruso y fue preservada por la Inteligencia Soviética.
    Ahora, la historia de la muerte de Hitler tendrá que reescribirse como un misterio, y los teóricos de la conspiración podrán volver a especular con que Hitler no murió en el búnker después de todo.
    La historia tradicional es que Hitler se suicidó junto con Eva Braun mientras los rusos bombardeaban Berlín. Aunque algunos historiadores dudaron de que se disparase a sí mismo y sugirieron que se trataba de propaganda nazi para hacerle un héroe, el agujero en el fragmento de cráneo parecía consolidar la teoría inicial cuando fue presentado en Moscú en el año 2000. Pero análisis de ADN realizados ahora por investigadores estadounidenses cambían todo.
    «Sabemos que el cráneo corresponde a una mujer de entre 20 y 40 años» ha declarado la arqueóloga de la Universidad de Connecticut, Nick Bellantoni. «Los huesos parecían muy finos. Los huesos de varón tienden a ser más robustos. Y las suturas donde su juntan las placas del cráneo parecen corresponder a alguien con menos de 40 años, cuando Hitler tenía 56 cuando murió", explicó, según publica el rotativo británico Daily Mail.
    El profesor Bellantoni voló a Moscú para tomar muestras de ADM de los Archivos del Estado donde también se conservan los restos de sangre hallados en el sofá del búnker donde se cree que Hitler y Brown murieron juntos. «Yo tenía la referencia de fotos que los soviéticos tomaron del sofá en 1945 y estuve viendo extacamente los mismos restos en los fragmentos de madera y tela que tenía ante mí. Asi que supe que estaba trabajando en el camino adecuado», dijo.

    En la imagen, el hasta ahora supuesto cráneo de Hitler / ABCRestos en Moscú
    Todos los restos de Hitler trasladados a Moscú al término de la guerra fueron almacenados en secreto durante décadas, hasta que en 1970 el KGB los incineró y arrojó las cenizas a un río.
    Unicamente la mandíbula, el fragmento de cráneo y los trozos de sofá impregnados con restos de sangre fueron preservados hasta nuestros días.
    Bellantoni estudió los restos tras volar a Moscú para inspeccionar los truculentos restos de Hitler en los archivos del Estado. Sólo se le permitió estudiarlos durante una hora, tiempo durante el que obtuvo muestras de ADN, para su traslado posterior a su laboratorio en Connecticut.
    En el centro de genética aplicada, se aplicaron técnicas propias de medicina forense aplicadas al esclarecimiento de crímenes. Para su sopresa, una pequeña cantidad de ADN viable fue extraída.
    Entonces, lo replicó a través de un proceso conocido como copia molecular para proporcionar suficiente material dedicado al análisis.

    ResponderEliminar
  49. wewelsburg: Esta entrada del blog parece que es la más visitada. Es comprensible, ya que el blog es muy visitado en Argentina. Yo no suelo perder el tiempo con estas historias de un Hitler huido a Argentina. No me cabe en la cabeza pensar que Hitler huyera, porque eso no iba en absoluto con su carácter. Hitler se suicidó. No solo tenemos testigos presenciales, el propio Hitler lo anunció, y Hitler no fue persona de faltar a su palabra. Por otra parte ¿existe alguna fotografía digna de crédito de un Hitler viviendo en Argentina? La verdad es que no me gusta ni perder el tiempo con estos asuntos, ya que están destinados a confundir al personal y para vender libros. No me interesa. Hitler murió en Berlín.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  50. Hola,
    Personalmente, ante la evidencia, entiendo que Hitler se suicidó en el Bunker, tal como el y su entorno sabían que iba a ocurrir. Pero debido a algunas declaraciones que, obviamente, fueron hechas para obtener publicidad el año pasado me dispuse a calcular la longevidad por medios astrológicos. Esto lo hice tanto para Hitler como para Eva, por medio de técnicas de la astrología occidental e hindú. A quienes les interese esta perspectiva los invito a acceder al material mediante los siguientes links:

    CALCULO DE LONGEVIDAD POR EL PAR HYLEG-ALCOCODEN PARA HITLER:
    http://speculumcaelestis.blogspot.com/2011/01/hitler-sobrevivio-en-argentina.html

    CALCULO DE LONGEVIDAD POR EL PAR HYLEG-ALCOCODEN PARA EVA:
    http://speculumcaelestis.blogspot.com/2011/02/eva-braun-sobrevivio-junto-hitler-en.html

    CALCULO DE LONGEVIDAD POR MEDIO DE LA ASTROLOGIA VEDICA MEDIANTE LA TECNICA DE COMPARTIMENTOS:
    http://jyotishashastra.blogspot.com/2011/01/prueba-doble-sobre-longevidad-de-hitler.html

    CALCULO DE LONGEVIDAD POR MEDIO DE LA ASTROLOGIA VEDICA MEDIANTE EL MODELO MATEMATICO DE APLICACION:
    http://jyotishashastra.blogspot.com/2011/02/navamsayurdaya-de-adolf-hitler.html

    Todos los métodos confirman la longevidad correspondiente a la edad que cuenta la historia oficial.

    Espero haber hecho un aporte "no convencional" al conocimiento de la verdad...

    Saludos cordiales,

    Pablo

    ResponderEliminar
  51. Hola, te recomiendo que te compres el libro Hitler en la Argentina, de Abel Basti, y veas todas las pruebas fehacientes que hay de que Hitler vivio sus ultimos años en una estancia cercana a Bariloche

    ResponderEliminar
  52. Hitler murio en berlin "BERLIN" no hay prueba verosimil que escapara de alemania ya que preferia morir con su pueblo que huir ó rendirse.
    Y los periodistas y pseudohistoriadodes son y seran en mi opinion el opio del pueblo...

    ResponderEliminar
  53. Es improbable que Hitler huyera del pais, tomando en cuenta factores como, edad, salud, las tropas sovieticas rodeando Berlin, ademas de entender, que dentro de la mentalidad de Hitler, no estaba la derrota como opcion, el tomo posecion de Alemania como su novia, era imposible para el huir de su gran sueño, de su obsecion, para vivir escondiendose luego de haber ostentado un poder inmenso, es un poco ilogico,Hitler quizo enterrarse con la derrota y su pais, esto de la gran huida a la Argentina, no es mas que fomentado por la ficcion y corrientes esotericas que vienen a confundir a la gente.

    ResponderEliminar
  54. HITLER EN ARGENTINA.

    Documentos desclasificados del FBI contener referencias a Hitler que viven en América del Sur después de la 2 ª Guerra Mundial

    El FBI ha desclasificado muchos documentos desde y J. Edgar Hoover y otros agentes del FBI respecto a la información que Hitler estaba en la Argentina después de la guerra. En concreto, un agente del FBI se puso en contacto por un supuesto testigo ocular que mientras que en Argentina ayudó a Hitler en su viaje. Afirmó que Hitler llegó a la Argentina por dos submarinos semanas y media después de la caída de Berlín, y estaba siendo ayudado por los altos funcionarios argentinos en la clandestinidad en las estribaciones de los Andes del Sur.

    Lea los documentos del FBI aquí (más de 200 páginas de documentación). [5]

    http://vault.fbi.gov/adolf-hitler/adolf-hitler-part-01-of-04/view

    ResponderEliminar
  55. hola a todos!!!!!!queria comentar sobre uno de tantos documentales que se han hecho sobre el cuerpo Hitler, no recuerdo cual de los canales de cable era, pero si que me sorprendio todo lo que decian. En el mismo mostraron que el craneo estan en la actual Rusia, lo tienen en partes, uno de los cietificos lo investigo realizando unas pruebas y concluyo que pertenecia a dicha personaje. Es una pena que no recuerde donde lo vi, se que fue hace un par de años.

    ResponderEliminar
  56. Nacho-. Me parece que te estas comportando tan intransigente como esas gentes que nos llaman neonazis. Por ahí dicen que hay suficientes evidencias de que Hitler murió en Berlin, ¿Cuales? En 1945 incluso Stalin mencionaba que Hitler había huido. Recientemente los mismos rusos aceptaron que los restos que tenían eran de una mujer y ademas con la prohibición a investigar que existe en Europa, ¿que se puede tener en concreto? Tus argumentos no me parecen muy sólidos. Perdóname pero en esta ocasión no estoy de acuerdo contigo, y aunque sea poco probable, ante la falta de evidencias prefiero pensar que Hitler pudo escapar con Eva y su perra Blondy hasta América del Sur. Un saludo.

    ResponderEliminar
  57. Hola Nacho. Primero que nada felicitaciones y muchas gracias por compartir tu conocimiento y pasión por la figura de Hitler más allá de controversias. Te saludo desde Colombia y quiero preguntarte algo, si me puedes responder: encontré esta publicación de mi país: http://www.revistagobierno.com/portal/index.php/cultura/84-sociedad/8136-los-dias-de-hitler-en-colombia-

    donde se teje la probabilidad de que Hitler haya huido a Colombia en 1945, ¿Tu qué sabes de esto? ¿Es realmente posible que Hitler haya estado en territorio colombiano?

    Gracias, quisiera preguntarte tu opinión. Muchas gracias y saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  58. Zorro del Desierto. Basta comprender un poco a Hitler para darse cuenta de que todas historias sobre su huida a Sudamérica carecen totalmente de fundamento. De hecho, tenemos más certezas sobre el suicidio de Hitler que sobre su supervivencia a la contienda. No des ningún crédito a leyendas y manipulaciones. El carácter de Hitler nos deja a las claras que él siempre prefirió un suicidio honroso a una huida cobarde. Yo, sinceramente, no imagino a Hitler dentro de submarino. Hitler se sentía muy inseguro en un barco, así que no me lo puedo imaginar en un submarino. Realmente es que es de risa. Si te fijas, todos los relatos sobre un Hitler en Argentina, o Colombia como apuntas, carecen de pruebas. Suelen ir acompañados de fotografías de Hitler claramente reconocidas y anteriores todas a 1945. No pierdas el tiempo, de verdad. Hitler murió el 30 de Abril de 1945. Todo lo demás es perder el tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  59. Recuerdo que Hitler dijo: "¡Prefiero morir de Pie que vivir de Rodillas!" Lo cual demuestro que el obviamente se suicidio en Berlin y que son todos mentiras judeo-masonicas las que atribuyen un escape a la Argentina.
    JAJAJA Vamos por favor seamos serios creo que el argumento psicologico es muy endeble como para desacreditar a los que dicen que no murio en Berlin. Esta entrada esta errada. Saludos!

    ResponderEliminar
  60. Hitler se evadió del Bunker en los últimos minutos, fue abducido por un platillo volante y se estableció en la Antártida. Desde 1947 emite rayos gamma para eliminar a la Humanidad. Es un hombre muuuuuy malooo.
    ¿Tu ves mucho Sálvame de luxe, verdad?
    J.

    ResponderEliminar
  61. hola amigo:
    vivo en el fin del mundo, justamente argentina, te cuento que la teoria de hitler por estos lados es fuerte dado que argentina albergo muchos jerarcas del reich, no hay pruebas pero si muchas certezas que invitan a pensar mucho, te contare algo que sabemos en mi familia. en los años 1948 un tio mio piloto de la fuerza aerea una vez al mes volaba de buenos aires a puerto san julian fotografiando las costas del atlantico para llebar informes al intituto geografico militar, en muchas ocaciones lo escuche decir que dias de extrema bajamar se podian ver dos sombras en el lecho marino identicas a la forma de submarinos, esoso documentos los entrego a las fuerzas armandas, durante muchos años en las playas del sur era normal que la marea trajera desechos de submarinos alemanes de esto ultimo hay muchos documentos fotograficos, el submarino aleman q se entrego en el puerto de amrdel plata suponemos que era una pantalla de los submarinos que jamas aparecieron, el informe de la marina redacta q de sus torpedos faltaban dos y justo dias antes un barco de brasil se partio en dos misteriosamente prvocando la mayor catastrofe marina de brasil. yo no apoyo plenamente la teoria de que hitler escapo a mi pais pero tengo mis reserbas, por muchas cosas que vi por estos lados, hay una filmacion años antes del termino de la guerra en puerto san julian donde un barco aleman y sin autorizacion argentina desembarca en la costa, por esos años el sur estaba lleno de alemanes inmigrantes, quizas seas argentino pero sino lo sos ojala un dia puedas viajar y ver tantas cosas, podria escribir y citar cientos de coincidencias.
    la verdad quizas jamas se sabra pero hasta stalin lo dijo en cierta oportunidad.
    un saludo desde el fin del mundo
    ale.

    ResponderEliminar
  62. Todo en esta historia de la muerte de Hitler puede ser explicado, pasen y vean: http://u-boatargentina.blogspot.com.ar/2013/01/los-verdaderos-ultimos-dias-de-la.html

    Punto por punto este libro lo explica todo !!

    ResponderEliminar
  63. Cuando un comandante en jefe se enfrenta a la derrota total, la única salida digna y honorable es la de poner fin a su vida.Esta es una verdad válida en cualquier época y al margen de ideologías.Ahí están los ejemplos de Hitler, Allende o Aníbal.

    ResponderEliminar
  64. porque se ponen tan nerviosos los que dicen que Hitler se suicidio, y responden ¡yo de esto no hablo más, !, y el argumento más utilizado es que por su ¿caracter? jamás hubiera huido. Antes que llegara Trevor a Berlín llegaron los rusos y Stalin que hubiera dado un ojo por mostrarlo vivo o muerto decía que se había escapado, no es sitio para exponer la larga lista de testigos en Argentina pero como mínimo creo que se debería dudar y no afirmar que murió alguien de quien no se tiene el cadaver.

    ResponderEliminar
  65. HAHAHHAAH ME DAIS RISA ARGENTINA HAHHAHAHHA LOLOLO SI PASO POR ARGENTINA PERO SU FINAL NO FUE ARGENTINA AHI DOCUMENTOS Y RELATOS DE MISMOS DIRIGENTES DEL ALTO RANGO MILITAR ALEMAN INCLUSO EL ALMIRANTE DONITZ DECLARO EXACTAMENTE DONDE EN UNA CHARLA CON LOS ALTO MANDO. ( HITLER TERMINO EN CHILE ) Y LOS QUE LO VIERON DIJERON QUE SU SALUD ESTABA MUY MAL Y LO REFUGIARON Y LUEGO SE FUE MAS AL SUR PARA TERMINARR SU VIDA AHI .

    ResponderEliminar
  66. No sé si terminó en Argentina o en cualquier parte de este ancho mundo. Solo quisiera imaginar a este personaje hablando sobre igualdad de géneros, el fin del racismo y el genoma humano, la teoría de la evolución de Darwin etc.
    Creo importante que se lo recuerde porque quien no conoce la historia está condenado a repetirla.
    A veces maldigo a los críticos de bellas artes en Viena por haber desplomado los sueños del aprendiz de pintor. Otra sería la historia y los hombres póstumos, los que son por razones válidas por supuesto, descansarían en sus tumbas libres de algunos parásitos que engalanan las tristes praderas de la muerte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  67. Sobre la muerte de Adolfo Hitler se pueden hacer muchos comentarios y todos puede ser opiniones particulares, pues nadie ha encontrado los restos ni el lugar de su enterramiento.
    Si murió a causa de las heridas del atentado del 44 ó si se pegó un tiro en el 45, nadie lo puede afirmar con total certeza. Es parecido a la extraña muerte de Heinrich Himmler, cuyo expediente no será revelado hasta el 2045. Ni de Adolfo Hitler ni de Heinrich Himmler se sabe nada de sus restos óseos.
    Los rusos decían tener un trozo de cráneo supuestamente de Adolfo Hitler que al final se descubrió que no correspondía a él.
    Ahora bien, en mi investigación particular he descubierto que el hermano mayor de Adolfo, murió en 1956 y que imitaba un poco su firma.
    De los dos hijos de Alois Jr. William y Heinrich, yo tengo una relación más o menos directa con ellos.
    Lo que quiero exponer ahora, es que mi relato está documentado con pruebas y con visitas que me hicieron algunas personas que entonces estaban con vida. Para mi, Adolfo Hitler falleció a causa de las heridas del atentado de 1944 y sus restos fueron ocultados en un lugar secreto que ya estaba pactado por él mismo, y por su secretario Matin Borman, El resto fue un teatro lo mismo que la aparición del doble que le vino muy bien a Martin Borman y al Partido, por motivos políticos y económicos. Se pudieron escapar a Argentina o a España.
    Todo este blog sobre Adolfo Hitler me parece muy interesante, pero como les comento, hay muchas cosas pendientes que descubrir sobre su muerte, pero de lo que estoy totalmente seguro es de que Martin Borman estaba vivo en 1982, porque me visitó. Lo mismo que lo hicieron Simón Wihesental a finales de los años 60, William Patrick Hitler en 1985 y Philip Boaseleger. Todos relacionados con los Hitler.
    Hoy me sigo preguntando, el motivo que podrían tener estas personas para hablar con un simple muchacho de provincia, que no era nada de nada importante. Eso si, Martin Borman me dijo que mis apellidos ocultaban un significado distinto al que yo creía.
    Simón me preguntó que si yo era Carlos ó si yo era Guillermo. Y Philip me lo presentó un hermano de él, pero no me dijo nada porque no hablaba español, solo quería verme.
    Espero que me disculpen por lo de mis faltas de ortografía, soy de ciencias, no de letras.
    Sigo investigando, aunque me dijo mi madre que pueden pegar, treinta tiros...

    ResponderEliminar
  68. También hay historias grotescamente absurdas como aquella de que Stalin utilizaba el cráneo de Hitler de cenicero.

    En el mundo de la ficción, donde el modelo atómico es una imagen --ya que nadie ha visto un átomo, Hitler huyó y se trasladó a cualquier parte. Hasta yo he jugado con la idea.

    www.gate.net/~joachim/

    Miami, Florida

    ResponderEliminar
  69. si recorrieras la Patagonia Argentina..., cambiarías de opinión.

    ResponderEliminar
  70. Ahora el canal History sacó un programa llamado "Buscando a Hitler" yo sé que es muy rebuscado pero estaría bueno que le echen un vistazo. Vi creo que debe ser el segundo o tercer capítulo. Se "descubrió" un cementerio de soldados nazis en España, no se mucho de eso pero comento para ver que opinan.

    saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.