6 de mayo de 2011

Uniformes de Hitler

Probablemente éste sea el primer uniforme que vistió Hitler, durante la I Guerra Mundial.
Hitler, al término de la I Guerra Mundial. He leído en una revista que el famoso bigote recortado de Hitler surgió de cuando Hitler tuvo que ponerse la máscara antigás, para que le entrara bien. A la vista de esta imagen, queda bien claro que Hitler acabó la guerra sin el bigote recortado.



Durante los años veinte era habitual ver a Hitler en pantalón corto. Pero a medida que se fue haciendo más notorio, dejó de usarlos.
Como se puede apreciar en esta foto junto a Mussolini, Hitler nunca fue ostentoso. Su uniforme era muy simple.
Cuando Hitler tenía alguna gala especial, solía acudir con chaqueta blanca y pantalón negro. Aquí le vemos junto a la mujer de Ribbentrop.


Uniforme de Hitler en la época anterior a la subida al poder:

Hitler con su abrigo de cuero, que tanta fascinación produce. Este modelo de abrigo es tan popular, que siempre inspira a los diseñadores de moda. Tanto, que incluso es posible comprar hoy en día abrigos inspirados en él. El modelo se llama "Trench".

Hitler vestido con el traje bávaro. Se puede apreciar un chaleco antibalas.



Hitler en Polonia en 1939. Cuando comenzó la guerra dijo:

Me he vuelto a vestir con aquella guerrera que para mi significaba lo más sagrado y valioso. Sólo me despojaré de ella después de la victoria, o yo no sobreviviré a este final.

Conocida foto de Hitler junto a Eva Braun en donde se aprecia muy bien su largo abrigo con pantalón negro.
Traje de Hitler expuesto en un museo de Berlín:






El Uniforme de Hitler:



61 comentarios:

  1. Maravilloso, magnífico trabajo lo de los uniformes.

    Lo del muñeco articulado es de coña, :-P

    ResponderEliminar
  2. Oh has rozado el tema de los "dragon" 1/6! son una fuente genial para el detallismo ^^

    ResponderEliminar
  3. Excelente post estimado Nacho, hacía tiempo que habías hablado de hacer un post como este.
    ¡No tenia idea que Hitler usara chaleco antibalas!
    Ahora me queda un poco más claro el porque de que en algunas fotos se vea más bien rellenito :P.
    La foto del articulado en interiores me ha causado mucha risa, está simplemente genial.

    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  4. Amigo, es primera vez que comento en tu blog aunque ya lo he leido casi todo.

    Esta vez no estoy de acuerdo con las figuras que expones del Fhurer. No me parecen apropiadas por lo demas te felicito por tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Exelente, me gustó mucho el post, seguí así Nacho! saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  6. Qué tal Nacho, hace un tiempillo ya que no me pasaba por el blog. Pues, cuando entro resulta que hay 4 entradas nuevas jeje. Sólo decirte que tus entradas siguen siendo igual de amenas e interesantes. Y, respecto a esta entrada, me reí bastante con la figura de Hitler en ropa interior, ya que creo haber leído que era ciertamente pudoroso, jaja.
    Saludos, que bien que sigas con el blog :)

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, bueno ciertamente las fotos del muñeco las he publicado como una pequeña broma, pero también para ver hasta dónde llega la popularidad de Hitler. En la misma Alemania de Hitler, éste fue tan popular, que existía un merchandasing impresionante sobre él. Y lo curioso es que sigue existiendo.

    Saludos a todos y gracias por leer el blog.

    ResponderEliminar
  8. El traje bávaro es lo que mas me gusto, hace recordar los inicios de su vida politica.
    El abrigo de cuero me encanta si tuviera money me confeccioaria uno asi

    ResponderEliminar
  9. http://www.lanacion.com.ar/118834-publican-un-nuevo-perfil-de-hitler
    Me gustaría que me dijera su opinión de ese informe Nacho (Soy Nuevo en el tema).

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo Nacho ya hacía un buen tiempo que no pasaba a escribir nada a tú blog, te agradezco que hayas hecho una entrada sobre los uniformes de Hitler. Recuerdo que fue como casi hace unos dos años que te sugerí una entrada como esta, incluso fui muy repetitivo contigo sobre este tema jeje comprendo que tú tiempo es limitado y sobre el Führer existen muchas cosas para escribir. Me alegra mucho que mi simple idea pueda quedar plasmada en tú blog, permíteme felicitarte por el trabajo que has hecho, este sigue siendo el blog número uno que sigo, realmente no se como agradecerte tú desinteresado trabajo, lo que gusta de este blog es la imparcialidad con la que redactas, algo necesario de lo que tú sabes bastante.

    Existen personas obstinadas (no encuentro otra forma de denominarles) que sostienen que Adolf no fue un “militar”, por supuesto que un militar, no uno de carrera (ósea que no paso por Escuela Militar alguna) y no fue ascendiendo de grado en grado, pero eso no quita que el fue un soldado, lo fue desde que lucho en las trincheras de la I Guerra Mundial hasta su muerte misma. Ciertas personas dicen que Hitler “solo fue un político” y que el “hábito no hace al monje”, vamos por partes cierto es que se consideraba más un político, pero sino hubiera sido militar no habría lucido uniforme alguno, respecto a que “el hábito no hace al monje” eso es relativo, parece que con Hitler vale, pero con Stalin no, pues Stalin usaba un uniforme mucho más ostentoso, se auto ascendió a Mariscal de la Unión Soviética y Generalísimo, también pasa con personajes como Fidel Castro que casi nadie pone en duda que es un militar (ósea parece que en estos caso "el hábito si hace al monje" para ciertas personas), no digo que Stalin o Castro no se les pueda considerar militares ya que lo son y fueron reconocidos como tales en los escalafones militares de sus países, sino más bien quiero reflejar que a Hitler le quitan cualquier merito. La mejor Escuela Militar por la que paso Adolf fue el Campo de Batalla, recordemos que existen soldados que pasan por Academias Militares y jamás van a una guerra (ahí casi los cuestionamientos no existen). Desde mi punto de vista militar es cualquier persona que lucha en batallas o comanda tropas usando uniforme con o sin escuela militar y en ciertos casos sino usa uniforme no importa también es militar.

    Por cierto interesante dato aquel sobre desde cuando Hitler se recorto el bigote, francamente no lo sabía, también ignoraba que Hitler usara chalecos antibalas ahora comprendo porque a veces se ve más “relleno” jeje.

    También me gusto aquel dato sobre el abrigo de cuero de Hitler, un abrigo muy bonito y formidable.

    Respecto a los muñecos pienso que esta bien que los hayas puesto porque le da un toque de humor al blog, y que conste que lo dice alguien que admira al Führer, me pregunto que diría Adolf si supiera que existen tantos muñecos de su persona (así que Hitler “no es importante” claro que lo es y tanto que hasta sus enemigos lo idolatran), por otra parte sabemos que Adolf era algo vergonzoso no creo que le gustaría mucho si supiera que hacen juguetes del donde le puedes cambiar de ropa, por otra parte Hitler no le gustaba que le idolatraran tanto. Es curioso con los juguetes el libre mercado no tiene tantos problemas con Hitler.

    Aquí pongo otras figuras del Führer:

    http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=81&t=8609&start=0

    http://cdn.clasipar.com/pictures/photos/001/391/128/vga_fotos222_272.jpg

    http://loaderprice.blogspot.com/2011/02/soldado-de-plomo-adolfo-hitler.html

    http://www.todocoleccion.net/diorama-soldados-plomo-desfile-tercer-reich-sa-ss-hitler-mussolini~x26355370

    http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-33817353-soldado-segunda-guerra-mundial-hitler-de-coleccion-_JM

    http://extremisimo.com/top-5-juguetes-terrorificos/

    Si hasta el Reichsführer-SS Himmler lo venden:

    http://articulo.deremate.cl/MLC-33127138-soldado-2da-guerra-mundial-heinrich-himmler-_JM

    http://www.luxcine.cl/Juguetes%2020Maquetas.htm

    Saludos cordiales a todos.

    ResponderEliminar
  11. Alex, muchas gracias por el link. Me temo que nos encontramos ante otro estudio que emborronará más aún el perfil de Hitler de cara a la galería. Se tiende a estudiar tanto a Hitler que es normal que se le "diagnostiquen" más enfermedades. Si, una vez muertos cada uno de nosotros, nos investigaran un poco, creo que nos saldrían enfermedades que desconocíamos en vida. Por lo que he leído, este trabajo vuelve a ser una estafa, y son las impresiones de un psiquiatra, que además es judío. Lo cierto es que Hitler, a pesar de todo, gozó durante muchos años de una salud más que aceptable. Si todo lo que dice ese psiquiatra fuera cierto, Hitler no se tendría en pie. Y, a la vista de la increíble energía que demostró durante muchos años, parece más bien improbable. Yo ya he leído más de un estudio médico de Hitler y todos se basan en suposiciones.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  12. Doble Hache, muchas gracias por tu comentario. Se dice que los éxitos militares de Hitler se debieron a su diletantismo y que el verdadero aspecto militar de Hitler se vio solo en sus fracasos. Sin embargo también hay que tener en cuenta que el Führer estaba rodeado de enemigos en su propio ejército. Lo hemos tratado aquí en alguna ocasión. Pero, históricamente, nadie le podrá negar haber llegado a París y haber conquistado grandes extensiones de territorio. Muchas gracias por los links. Ciertamente existe mucho merchandasing sobre Hitler. Imagino que si lo viera Hitler se echaría a reír. Es verdad que no le gustaba mucho ser idolatrado, por mucho que se formara un culto a su personalidad. Él mismo lo dijo en muchas ocasiones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Gracias por su respuesta Nacho.
    Aprecio mucho su labor al tomar tiempo que es algo tan valioso para compartir con los lectores de este blog ese lado del Fuhrer que tanto se quiere ocultar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Gran post como siempre Nacho, en este caso además muy divertido. Yo tambien leí lo del bigote de Hitler y la mascara anti-gas. Creo que fue en alguno de los dominicales de "el Mundo", aunque no estoy del todo seguro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Kaiman, efectivamente vi la noticia en algún documental y me sorprendió mucho. Jamás había oído decir a Hitler que tuvo que afeitarse por ese motivo. Además, está documentado que Hitler terminó la guerra con todo su bigote je je. Eso nos demuestra una vez más que se puede publicar cualquier cosa siempre que sea de Hitler.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. HOLA NACHO;

    Me gustaría saber tu opinión sobre el artículo de león Degrelle "Quien era Hitler", se da una descripción del fuhrer tan amena como la que hay en este fabuloso blog.

    Gracias; un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola, la verdad es que nunca he estado interesado en la figura de Degrelle, quizá sea un error. No he leído ese libro, ¿sabes si se puede descargar en algún lado?

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Nacho;

    El escrito del que te hablo lo encuentras en internet, solo colocando "quien era hitler de León Degrelle", pertenece al libro "Memorias de un Fascista", toca diversas facetas de la vida de Hitler, como por ejemplo su formación autodidacta,su personalidad, sus aspiraciones juveniles, su origen y demás, de verdad es muy interesante, te recomiendo que lo leas no tomará mucho tiempo.

    Aunque no encuentro por donde descargarlo, solo disponible para la venta por internet, aqui te dejo una referencia del escrito: http://elfarodelsurdeeuropa.blogspot.com/2011/04/quien-era-hitler.html

    ResponderEliminar
  19. Nacho pienso que a Hitler solo le achacan sus fracasos, cuando casi conquisto media Europa. Lo que dices de los traidores que existían en las Fuerzas Armadas es cierto, por algo Hitler le dio cada vez más atribuciones a sus SS porque fueron de las más leales, aunque sabemos que hubieron traidores, pero no tantos como en otras fuerzas del III Reich, pienso que Hitler habría querido fusionar al Heer con las Waffen-SS, pero nunca lo hizo porque sabía que constituía una maniobra muy peligrosa, de ahí que prefiriera que las SS funcionaran al margen en ciertos aspectos para no entrar en conflictos con el Ejército regular (el Heer).

    Nacho y anónimo (el que no sabe de donde descargar Quien era Hitler) resulta que he encontrado algo de unas pocas páginas que podría corresponder a lo que el usuario anónimo dice. Dejo un link de descarga solo hay que hacer clic donde dice “Descargar ahora” en color azul con una flecha blanca:

    http://www.4shared.com/document/cHTyFvPv/Degrelle_Leon_-_Quien_Era_Hitl.html

    Espero haber ayudado en algo y si no es a lo que hacían alusión, discúlpenme.

    Saludos cordiales Nacho.
    Saludos cordiales anónimo.

    ResponderEliminar
  20. Doble Hache:

    Gracias por tu apreciación, en realidad me refiero a que no encuentro la descarga del libro "Memorias de un Facista" de Degrelle, porque el escrito al que hago alusión "quien fue Hitler" si se encuentra fácil en internet, sin necesidad de descargarlo.

    Solo tengo interés por conocer las opiniones de ustedes, que veo son muy ilustrados en el tema.

    Cordial Saludo.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Doble Hache por el link. El escrito de Degrelle ha aparecido en alguna publicación y sí recuerdo haberlo leído. Hace un esbozo de Hitler muy similar al que hacen otras personas que trataron de cerca al Führer. Y en el fondo es la descripción de Hitler que creo se asemeja al verdadero carácter del Führer.

    Esta dicotomía entre el Hitler que ha pasado a la historia, y el verdadero Hitler, es lo que me hace fascinante al personaje. Por eso me gusta tanto estudiarlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Usuario anónimo: Gracias por tú comentario, en realidad no soy tan ilustrado en estos temas, casi todos los días aprendo algo nuevo y eso es lo que me gusta en la vida, acumular conocimientos de cualquier índole.

    He buscado por cuanta página he podido un PDF de “Memorias de un fascista” de Léon Degrelle, lamentablemente mi respuesta es negativa, no he podido hallar el título en cuestión, me habría gustado poder ayudarte, pero por desgracia ese libro es difícil de encontrar en Internet de momento. Mucho sospecho que existan intereses comerciales o más bien derechos de autor de por medio o tal vez nadie lo ha subido a la Web, aunque no deja de parecerme extraño el asunto, hoy en día en Internet uno encuentra casi cualquier cosa.

    Pero como muestra de que mi intención era ayudar te dejo una Web de libros NS, quizás ya conozcas la página, si es así mi respuesta no sirve, si no la conoces puedes registrarte ahí y pedir que alguien que tenga ese libro use su escáner y lo suba a la Web, y en caso de que no conozcas la página al menos encontraras libros que son interesantes. De Degelle hay unos cuantos, pero no esta el que tú quieres:

    http://libros-ns.blogspot.com/2010/03/erwin-rommel-memorias.html

    Saludos cordiales anónimo.

    Nacho: Ayer leí “Quien era Hitler” y la verdad es que es bastante ameno de leer, exacto pienso de forma similar tal vez sea una de las descripciones que más se asemeja al Hitler que existió.

    En realidad sino hubieran mentido tanto sobre Hitler creo que no habría necesidad de este blog, pues este blog intenta mostrar aspectos desconocidos de la vida de Hitler y sabemos que Hitler se hizo tan conocido gracias a tantas mentiras que han lanzado en su contra, algunas parecen creíbles, pero otras rayan patéticamente en lo absurdo.

    Yo te apoyo, a que sigas haciendo este gran y desinteresado trabajo Nacho, no faltara el que nos tachara de “neonazis”, pero al hacer semejante cosa demuestran una rotunda ignorancia y en ocasiones malas intenciones, si fuera así nadie podría estudiar a ningún otro personaje histórico "controvertido”.

    Saludos cordiales Nacho.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias Doble Hache por tu participación tan activa en el blog. Es muy gratificante. El caso de Degrelle es curioso, porque a pesar de haber tenido un papel de relativa importancia en la guerra y haber protagonizado un exilio en España bastante conocido, hoy en día apenas se habla de él. El esbozo que hace de Hitler me parece bastante fiel a la personalidad del Führer. Ciertamente se deja llevar por la pasión y la admiración pero no por ello se aleja del personaje.

    Seguiremos dando guerra je je...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. De nada Nacho, había pasado un buen tiempo que no participaba de forma tan activa aquí, lo que me volvió a motivar fue el post sobre los uniformes, es que creí que aquella idea ya no era factible (disculpa si lo que digo puede parecer ofensivo pues ese no es mi animó). A veces me abstengo de participar porque se dan debates algo explosivos, en ocasiones no tengo tiempo o incluso no estoy de animo.

    Mmm.. Ciertamente creo que una de las razones de las porque no se menciona tanto a Degrelle es que no han podido inmiscuirlo tanto con los denominados “Crímenes contra la humanidad” (no he leído mucho sobre esta persona), de lo contrario creo que sería tan conocido como Heinrich Himmler, Adolf Eichmann o Josef Mengele. Más bien me parece que Degrelle formo parte de las Waffen-SS y esta era la sección de combate de la Schutzstaffel, bien sabemos que las SS se dividían en tres grandes ramas:

    - La Allgemeine SS (algo así como SS general): Sección administrativa y política que contaba con diverso personal, miembros honorarios de las SS que tenían rangos y uniforme, pero no militaban activamente en la Schutzstaffel. También tenían una sección de recursos humanos o algo similar, esta sección estaba a cargo de lo que a papeleo respectaba.

    - La SS-Totenkopfverbände: Esta es la sección a cargo de campos de concentración, prisiones, custodiar enemigos del III Reich, etc. Prefiero no entrar en detalles sobre el asunto.

    - Las Waffen-SS: Sección de combate de la Schutzstaffel, funcionaba como un segundo Ejército de apoyo, pero con el tiempo fueron un Ejército más que tuvo sus roces con el Heer. Degrelle pertenecía a esta sección.

    Existían otras sub ramas de las SS a cargo de cuerpos policiales específicos y cuerpos de policía comunes como:

    La Schutzpolizei, La Ordnungspolizei (policía del orden) estas dos tenían colores y distintivos algo distintos, la gorra de la Schutzpolizei era diferente, no llevaba la típica calavera de las SS, existían un montón de cuerpos policiales que estaban bajo el control de las SS, existia la Gestapo y el El Sicherheitsdienst (SD) este era un servicio de inteligencia propio de las SS sus miembros llevaban cosida en la manga izquierda del uniforme las letras “SD” y así una enorme variedad de servicios dentro la Schutzstaffel que no terminaría quizás nunca si los detallara. De hecho las Sturmabteilung (SA) también tuvieron su sección policial creo que sus miembros vestían de azul, una marítima llamada SA-Marine incluso una sección de combate compuesta por una División Panzer la Panzer Corps Feldherrnhalle creada en octubre de 1944, sabemos que las SA siguieron existiendo luego de la Noche de los Cuchillos Largos, más bien les quitaron atribuciones que pasaron a las SS.

    Prefiero detallar las principales y más conocidas ramas de las SS, el papel de las SS dentro del III Reich era muy complejo, tanto que a los historiadores les llega a doler la cabeza de tanto pensar como funcionaban y en realidad que era una institución compleja.

    Yo sigo insistiendo que tanto las SA como las SS fueron militares, le guste a quien le guste, el Ejército Rojo también nació como una milicia privada y se convirtió en un Ejército.

    De hecho Degrelle fue ascendido a SS-Brigadeführer und Generalmajor der Waffen-SS por Himmler, pero el ascenso no tuvo efecto pues cuando Himmler lo ascendio ya había sido removido de sus funciones como Reichsführer-SS por Hitler, debido a su traición.

    ResponderEliminar
  25. La razón de porque se agregaban rangos como los del Heer a los de las Waffen-SS y cuerpos de policía fue porque muchos se confundían con el sistema de graduaciones que tenían sus miembros, de ahí a que Himmler decidió para no entrar en confusiones que los miembros de las SS que pertenecían a las Waffen-SS y a las policías lleven doble grado, pero era para que los miembros del Heer y los policías de carrera (que no eran de las SS) no se confundieran en ningún caso indicaba más jerarquía, pero esto era aplicable solo desde el grado de SS-Brigadeführer, este rango equivalía a Mayor General del Ejército regular y en la actualidad podría equivaler a General de Brigada en otros ejércitos.

    Himmler mantuvo inalterable su grado de Reichsführer-SS el sabía que equivalía a Mariscal General de Campo y no necesitaba de ningún decreto que dijera así “Reichsführer-SS und Generalfeldmarschall”.

    Pues fue considerado como equivalente a Mariscal General de Campo.

    En cuanto a Degrelle se quedo como SS-Standartenführer (equivale a Coronel), aunque fue ascendido como ya dije por Himmler a SS-Brigadeführer und Generalmajor der Waffen-SS, lo interesante es que Degrelle conocio a Hitler en persona, lo que lo hace una fuente algo confiable.

    Saludos cordiales Nacho.

    ResponderEliminar
  26. Ya que este post trata sobre uniformes dejo unos enlaces de libros en PDF que tratan el asunto de los uniformes del III Reich tal vez a alguien le podría gustar o resultar útil:

    Este es bastante simple me parece que no es un libro:

    http://dc161.4shared.com/download/ccdr4Ri7/Adolf_Hitler_y_uniformes.pdf?forceOpen=true

    Este es sobre uniformes del III Reich interesantes fotos, advierto que esta en inglés, pero las imágenes no necesitan traducción:

    http://surkorps.blogspot.com/p/uniformes-del-iii-reich.html

    También sobre uniformes del Tercer Reich Alemán y esta en inglés, pero vale la pena esta ilustrado con dibujos, para descargarlo hacer click donde dice “Descargar ahora”.Dejo 2 enlaces del mismo libro por si alguno uno funcionara:

    http://www.4shared.com/document/5wodmgVH/Blandford_-_German_Uniforms_of.html

    Es el mismo libro probar con este enlace si el de arriba no funciona, hacer click en “Slow Download” (a menos que tengan cuenta premium).

    https://rs58l35.rapidshare.com/#!download|58cg|192855077|Blandford_-_German_Uniforms_of_the_Third_Reich_1933-1945.pdf|30515|R~F0DE653335014A8A75BB7E4E5C5159B4

    Saludos cordiales espero les guste.

    ResponderEliminar
  27. Doble Hache, no es fácil indagar sobre los uniformes de Hitler. En las distintas biografías que tengo apenas hay referencias.

    Bueno, gracias por tu colaboración sobre las SS y SA. Evidentemente existió una rama militar de las SS, como bien apuntas. Es muy interesante lo que cuentas.

    No he podido ver el primer enlace que recomiendas ya que no termina de cargarse. Pero he descargado el libro de uniformes y es realmente bueno. Muchas gracias por el link.

    Saludos Doble Hache

    ResponderEliminar
  28. Primera parte

    Nacho o Sensorama (supongo que eres la misma persona):

    Había escrito un comentario largo, pero cuando quise enviarlo me salio un aviso de que blogger estaba en mantenimiento........ Pero no importa parece que ya se resolvió, aunque ha desaparecido el comentario 26 (mío) y el tuyo número 27.

    Lo que no comprendo es porque resulta tan complicado averiguar sobre los uniformes de Hitler, si por ejemplo el del Reichsmarschall Hermann Göring esta hasta en un museo.

    De nada sobre las SS se pude escribir mucho, como ya decía las Waffen-SS eran la sección de combate, pero conforme avanzo la guerra cada vez más personal de las SS fueron integrando las Waffen-SS porque necesitaban más personal, aunque si es cierto la Schutzstaffel no tenía la estructura total de un Ejército (esto se hizo para evitar roces con el Heer), pero con el transcurrir de la guerra millones de miembros de las otras secciones de las SS fueron reclasificados para el servicio en las Waffen-SS así que a la larga fueron un Ejército. Algunas personas incluso eran extranjeros que se alistaron como Léon Degrelle, cada División extranjera de las Waffen-SS tenía algo que les distinguía en el uniforme: parches, distintivos especiales, colores. Un caso que se me viene a la mente es el de una División Italiana que en vez de usar un águila sujetando una esvástica en el brazo izquierdo y en la gorra del uniforme, llevaban águilas sujetando fasces romanas.

    Nacho el primer enlace no es muy importante pues, además de que no me gusto mucho, luego de examinarlo más minuciosamente, alguien lo convirtió en PDF, es sobre uniformes de Hitler y Göring. Yo no tengo problemas para ver el enlace, por cierto. ¿Que navegador usas? Yo uso Internet Explorer 7 y no tengo problemas.

    Pero por si te interesa restituyo los 3 enlaces incluido el primero que no es un libro (porque han desaparecido de los comentarios):

    Este es el que no terminaba de cargarse, pero la verdad es que no me ha gustado mucho:

    http://www.4shared.com/document/ccdr4Ri7/Adolf_Hitler_y_uniformes.html

    Otra cosa puse 2 libros y no son iguales (disculpa es que como hablas de un solo link yo seguramente me exprese mal)

    Este es de fotos de prendas de uniformes del Heer, Kriegsmarine, Luftwaffe, Las SS y Policía y uniformes del NSDAP y las HitlerJugend:

    http://surkorps.blogspot.com/p/uniformes-del-iii-reich.html

    Y este de dibujos con interpretaciones, salen los tres uniformes de Hitler más conocidos, uniformes del Heer, la Kriegsmarine, la Luftwaffe, Las SS, del NSDAP y otras organizaciones poco conocidas que existieron durante el III Reich:

    http://www.4shared.com/document/5wodmgVH/Blandford_-_German_Uniforms_of.html

    Lamentablemente no los he podido encontrar en español, habría que comprarlos para quien lo quiera en idioma español.

    ResponderEliminar
  29. Segunda Parte

    Algo que tal vez pocas personas sepan es que la razón de porque existieron tantos Mariscales Generales de Campo en el Heer y en la Luftwaffe se debió a que Hermann Goering o Göring (de las dos formas se transcribe) fue ascendido por Hitler al grado de Reichsmarschall, este grado fue impuesto por Hitler como superior al de Generalfeldmarschall que en principio era para pocas personas, sin embargo el nuevo grado de Goering no le otorgo mando sobre otras ramas de la Wehrmacht. En el fondo Göring era como un “Súper Mariscal”, de hecho el mismo Göring diseño su uniforme para su nuevo grado de Reichsmarschall a su gusto. En la Kriegsmarine me parece que siguió existiendo un sólo Großadmiral quien era el Comandante en Jefe de su rama, los únicos que recibieron este grado en tiempos del III Reich fueron:
    Erich Raeder que fue removido en 1943 esto posibilito el ascenso a Großadmiral a Karl Dönitz quien sucedió a Hitler en el poder como Reichspräsident. Una de las razones del porque no existían más Grandes Almirantes es que al parecer no estaba pensado que un marino sea ascendido a Reichsmarschall, recordemos que el grado de Großadmiral equivalía a Generalfeldmarschall. Algo similar sucedía en las SS donde existía un único Reichsführer-SS quien era el Comandante en Jefe, también equivalía a Generalfeldmarschall, aunque contaba con más atribuciones por estar ligado a Hitler y ser un miembro del NSDAP.

    Respecto a la historia del grado de Reichsmarschall se sabe que es un rango que data de los tiempos del Sacro Imperio Romano Germánico, era el rango por excelencia para los Mariscales, pero lamentablemente con el transcurrir del tiempo fue cayendo en el olvido, por lo que se comenzó a usar el de Generalfeldmarschall. Pasarían muchos siglos para que este grado vuelva a existir, Hitler lo recupero y se lo otorgo a Göring, se encargo de hacer que este grado sea superior al de Generalfeldmarschall, aunque Göring como señale anteriormente no tuvo mando sobre otras fuerzas. Recuerdo haber leído (no se si sea cierto) que Himmler le habría ofrecido supuestamente a Göring el grado de SS-Oberstgruppenführer (equivale a Coronel General) y Göring lo rechazo por considerarlo una ofensa, ya que el grado que poseía era muy superior a eso, además al aceptarlo Göring se habría vuelto un subordinado de Himmler.

    ResponderEliminar
  30. Tercera Parte

    Sobre el Heer me cabe decir que el primer Generalfeldmarschall que tuvo en tiempos del III Reich fue Werner von Blomberg quien fue ascendido por Hitler cuando era Führer y Canciller, Blomberg había sido nombrado Ministro de Defensa por Paul von Hindenburg quien era el único Generalfeldmarschall existente. Cuando Hindenburg muere Hitler decidió confirmar en el cargo a Werner von Blomberg como Ministro de Defensa, luego el Ministerio cambio de nombre a Ministerio de Guerra por lo que Blomberg fue Ministro de Guerra desde 1933 hasta 1938, también era el Comandante en Jefe del Ejército y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas ocupó este cargo pese a que la Constitución de la República de Weimar señalaba que el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas debía ser el Jefe de Estado (ósea Hitler), Hitler no tomo en cuenta esto y decidió que un militar de carrera ocupe estos cargos, hasta que fue removido por protagonizar un escándalo (creo que conoces la historia). Fue Werner von Blomberg a quien se le ocurrió que el uniforme del Ejército y otras ramas de la Wehrmacht lleven águilas sujetando svásticas al lado derecho del pecho y en la gorra, también ideo el juramento de lealtad para Hitler. A Hitler le gustaron las ideas de Blomberg por lo que las mantuvo. Otras personas ocuparon el cargo de Comandante en Jefe del Ejército y Comandante Supremo, pero no duraron demasiado. Así que Hitler decidió nombrar a Wilhelm Keitel tiempo después como Comandante en Jefe del Heer y reorganizo el Ministerio de Guerra en lo que se conoce como Oberkommando der Wehrmacht, nombro a Keitel Jefe del Oberkommando der Wehrmacht, una especie de Ministro de Guerra, pero subordinado a Hitler, ya que cuando estallo la guerra Hitler se puso al mando de su Ejército y otras Fuerzas como Comandante Supremo de la Wehrmacht.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  31. Aquí la explicación del porque Blogger estaba fuera de servicio y del porque hay comentarios que no se visualizan:

    http://buzz-es.blogspot.com/2011/05/blogger-reestablecido.html

    ResponderEliminar
  32. Doble Hache, muchas gracias por todo. Efectivamente, durante dos días Blogger ha estado inactivo. Por lo que veo, pudiste leer una respuesta mía, que ha desaparecido. Esperemos que no vuelva a suceder porque debe de resultar muy frustrante escribir una larga carta y que no se vea publicada. Aprovecho para informar que si no he publicado alguna carta de algún lector, ha sido por problemas de blogger y no por mi parte.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  33. Hola a todos;

    Nacho, ¿es verdad que el Hitler militar era inseguro e indeciso?,
    pregunto esto porque muchos de sus colaboradores más cercanos resaltaban sus repentinos cambios de opinión y su actitud dubitativa antes de iniciar una operación de envergadura en el frente.

    Por el contrario, otros afirmaban sobre su voluntad de hierro y su extremo optimismo en la coducción de la guerra.

    ResponderEliminar
  34. Panzer, el asunto que planteas es una eterna discusión. Lo curioso es que incluso ya en los últimos meses de la guerra, era habitual oír a Hitler hablar de la victoria final. Esto es muy sorprendente. También se dice que Hitler sabía que Alemania había perdido la guerra ya a finales de 1941. Hitler aplazó el ataque a Francia en 1940 en muchas ocasiones, bien por cuestiones meteorológicas o militares, y casi siempre aconsejado por sus expertos militares. Tenemos muchos ejemplos de su "voluntad de hierro", como bien dices. Su orden de no retirarse de Rusia en 1941 salvó a sus ejércitos y así lo dicen los expertos militares. Por otra parte, Hitler no era ningún tonto, por mucho que lo pretendan muchos. Cuesta creer que tanta derrota se debiera solo a su "voluntad de hierro" o su "extremo optimismo". Hoy sabemos que el Führer no estaba bien aconsejado y que fue traicionado en muchas ocasiones. Yo creo que el "milagro" de Hitler fue soportar tantos años rodeado de intrigantes. Te recomiendo las memorias de Guderian, de Manstein o incluso las de Rommel para ampliar información. Incluso los diarios de Goebbels también son muy relevantes. En 1945 Goebbels habla en sus diarios del optimismo de Hitler en ciertos aspectos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Muchas Gracias Nacho por esas recomendaciones, el conocimiento que ahora tengo sobre Hitler y la SGM, es básicamente por los muchos tomos de enciclopedias que tengo, de editoriales como salvat, donde aparecen extractos y referencias de los libros de los cuales tú haces mención, ahora digo que iré con la rapidez y decisión de un panzer en busca de esas lecturas.

    A propósito de esto Nacho, quisiera saber tu opinión sobre Victorias Perdidas de Von Manstein, que por las referencias que te comento dice que Hitler frustró muchas iniciativas de sus grandes generales que quizás hubiera favorecido la causa nazi.

    Por último Nacho, vi un post tuyo sobre "Hitler en el año 1939", te recomendaría hacer uno sobre Hitler en 1940, que como sabes fue el año cumbre de su poder politico-militar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Nacho: Afortunadamente ya se resolvió según parece el problema que experimento Blogger.

    Si había escrito algo bastante largo, para que después no se haya publicado por lo “del mantenimiento” y si que es frustrante, en estos años que llevo como lector creo que ya me conoces algo, a veces cuando me entusiasmo con un tema suelo redactar escritos extensos (reconozco que puedo aburrir), aunque cuando no existe demasiada actividad, comienzo a perder ganas de participar, en todo caso tampoco me gustan como ya he dicho comentarios ofensivos y de ahí a que te haya pedido varias veces que ese tipo de comentarios no ocupen espacio en un blog como éste que es de calidad.

    Si puede leer un comentario tuyo, pero ya no existe, tuve que recurrir a mi memoria para responder.

    A mi me gustaría si resulta posible que algún día hicieras un post sobre Hitler las SA y las SS, obviamente resaltando aspectos poco conocidos (no lo negativo que les achacan a estas instituciones ya que eso se sabe casi de sobra). Hitler se puso al mando de las SA el mismo como Oberster SA-Führer luego de 1930 teniendo más impulso luego de lo ocurrido luego de la Noche de los Cuchillos Largos para centralizar el mando, era algo así como el Comandante Supremo por defecto, equivalente como a un Mariscal General de Campo ( sin distintivo grado), aunque no era la cara visible al mando de las SA (más bien la gente no lo consideraba como tal), ósea el Comandante en Jefe de las SA, ya que delegaba mando sobre el Stabschef (SA) que era el Comandante en Jefe operativo de las SA aunque con atribuciones algo limitadas, éste rango equivalía a Generaloberst (Coronel General), algunas personas que tuvieron el grado y cargo de Stabschef (SA) fueron:

    Otto Wagener (1929-1931) Soldado de carrera del Heer con grado de Mayor General.

    Ernst Röhm (1931–1934)

    Viktor Lutze (1934-1943)

    Wilhelm Schepmann (1943-1945)

    Mientras que quienes tuvieron el grado y cargo de Oberster SA-Führer que equivale a Mariscal General de Campo y era el “supervisor del Comandante en Jefe de las SA” fueron:

    Emil Maurice (1920-1921)

    Hans Ulrich Klintzsch (1921-1923)

    Hermann Göring (1923)

    Franz Pfeffer von Salomon (1926-1930)

    Adolf Hitler (1930-1945)

    ResponderEliminar
  37. Menciono esta información porque siento que sobre las Sturmabteilung se sabe muy poco sobre sus máximos rangos, de hecho casi ni existen imágenes de sus distintivos de grado, hasta yo caigo en la confusión con eso de Stabschef (SA) y Oberster SA-Führer.

    El sistema original de rangos usado por las Camisas Pardas en 1920:

    http://en.wikipedia.org/wiki/File:EarlySAPips.jpg

    Las primeras insignias de grado de las SA, obsérvese que el Oberster SA-Führer tenía emblema de cuello, en el caso de Hitler jamás uso ninguno:

    http://en.wikipedia.org/wiki/File:EarlySARanks.jpg

    Aquí dejo unos links con sus graduaciones definitivas, falta la de Oberster SA-Führer, creo que no la ponen porque no tenía distintivo de grado, pero podrían haberlo escrito:

    http://en.wikipedia.org/wiki/File:SAranks1944.jpg

    Aquí la presilla y el emblema de solapa creado por el propio Ernst Röhm para su jerarquía de Stabschef (SA), lamentablemente luego de La Noche de los Cuchillos Largos estos distintivos fueron suprimidos, desde mi punto de vista Röhm tenía creatividad, es una lastima que suprimieran estos distintivos:

    http://en.wikipedia.org/wiki/File:SpecialSAinsignia.jpg

    Debo decir que este post me ha gustado mucho porque me ha permitido hablar sobre distintos distintivos de grados, tal vez mis gustos podrían parecerles raros a ciertas personas, pero yo soy un amante de los uniformes, de hecho he vestido uniformes que nada tienen que ver con el nacionalsocialismo.

    Recordemos que en principio las SS eran dependientes de las SA, fue Himmler el que después de La Noche de los Cuchillos Largos volvió a sus SS una organización independiente de las SA e incluso superior, supuestamente hasta les habría otorgado personalidad jurídica. No hay fotos de Himmler vistiendo el uniforme del NSDAP, con ello quería remarcar que su institución aunque ligada al NSDAP era una rama aparte. Himmler pudo tener un grado equivalente a Mariscal General de Campo, como Reichsführer-SS era el Comandante en Jefe de las SS, aunque pasaba parecido como con lo de las SA, ya que Hitler era por defecto el Comandante Supremo de las SS como Führer de Alemania y del Partido, pero le entregaba bastantes atribuciones al Reichsführer-SS, algo que no sucedía con el Stabschef (SA) porque las SA estaban en la reserva de combate, además de que perdieron muchísimo poder luego de la Noche de los Cuchillos Largos.

    En el caso de Hitler el jamás empleo un distintivo de grado especifico para su rango y cargo de Führer, lo único que usaba eran algunas medallas como la Cruz de Hierro, una Medalla del Partido y una Medalla de Herido, como insignia usaba un águila amarilla sujetando una esvástica en el brazo izquierdo del uniforme (se podría considerar su distintivo de grado)

    Aquí esta Hitler con Dönitz, obsérvese el águila sujetando la esvástica en el brazo izquierdo esto junto a sus medallas se podrían considerar su distintivo de grado:

    http://www.esacademic.com/pictures/eswiki/66/Bundesarchiv_Bild_183-V00538-3,_Karl_D%C3%B6nitz,_Adolf_Hitler.jpg

    Saludos cordiales Nacho.

    ResponderEliminar
  38. Panzer, bueno las enciclopedias están bien simplemente por la maquetación, los gráficos, las grandes fotos... pero en cuanto las lees te desilusionas bastante. No obstante, yo tengo muchas dedicadas al III Reich y la IIGM, algunas las comenté en un anterior post. Si quieres comprar algún libro, busca en la sección "bibliografía" de este blog por si te puede servir de algo.

    Sobre la opinión de los militares y Hitler dista mucho de cuándo se pronunciaron. Si son después de 1945 la credibilidad en ocasiones brilla por su ausencia. El mismo Dönitz dijo antes de 1945 "Cualquiera que pretenda hacer las cosas mejor que Hitler es idiota" o algo así (escribo de memoria). Al respecto son interesantes las declaraciones que los militares juzgados en Nüremberg hicieron mientras se celebraba el juicio. Hay un libro que las recoge: "Interrogatorios. El Tercer Reich en el banquillo" Richard Overy.

    Gracias por tu consejo sobre hacer un post sobre el Hitler de 1940.Veré lo que puedo hacer de forma original.

    Doble Hache, siento que desapareciera tu comentario. Son cosas de Blogger, que nos tuvo dos días sin actividad. Pero bueno, al fin y al cabo Blogger es un servicio gratuito, así que de nada sirve lamentarse. Se te nota que tienes sentido del humor cuando dices que a veces puedes aburrir je je... Lo bueno de Internet es que no se obliga a nadie. Ten por seguro que quien entra en este blog es porque está interesado en el tema. Tus aportaciones son muy interesantes.

    Tomo nota también sobre tu idea de un post sobre las SA y las SS. Quizá lo haga pronto. Ocurre que en ocasiones pasa el tiempo y lo olvido. Espero que no me ocurra. Escribir un blog es una afición y uno no siempre dispone del tiempo que quisiera.

    Gracias de nuevo por los links. La fotografía de Hitler junto a Dönitz es fascinante ya que debe datar de 1945, es decir, al final de todo.

    Muchas gracias por todo!

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  39. Hola a todos;

    Nacho y compañeros de opinión, les gusta esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=u9vKC6MlUYg

    Está en español, saludos.

    ResponderEliminar
  40. Hola Nacho:

    Si lo de Blogger ya se resolvió gracias a Dios.

    Nacho respecto a lo que dices de que Blogger es un servicio gratuito yo no estaría tan seguro, pues supongo que Blogger gana dinero por cada post que alguien pública, por cada comentario (me incluyo) que publicamos, por cada visualización que se hace de un blog en particular, por lo que dinero ganan, se que es un circulo vicioso, evidentemente que en este mundo se necesita de dinero para poder sobrevivir, pero yo pienso que el dinero tiene que ser un “medio”, no un “fin”, distinto a como lo ven ciertas personas. Tampoco se trata de la “abolición de la propiedad privada” que planteaba el comunismo marxista, ideología fracasada en la realidad de los hechos (gran parte de sus autores eran masones y judíos o ambas cosas simultáneamente). Yo más bien soy de la idea de que el dinero no tendría que ser el “centro del mundo”, más bien digo eliminar conceptos aquellos de esta sociedad tan “extremadamente materialista”, donde aquel que mientras más se “endeuda” es el mejor (no importa que no pueda dormir tranquilo por las noches), contraen deudas para comprarse coches enormes, y bienes los cuales ni siquiera pueden pagar, el uso de las tarjetas de crédito tendría que ser cuando tú estas seguro de que podrás pagar lo que adquiriste con “dinero físico”, pero hay personas que esto no les importa y después no tienen ni que comer, ni tampoco pueden pagar las cuentas del hogar, disculpa que escriba esto, es parte de mi pensamiento, porque conozco personas crédulas y petulantes que creen que mientras más coches adquieren (cosa que no pueden costear con dinero físico) “más poderosos son”. En realidad hago una pequeña critica al sistema capitalista que es tan malo como el comunismo, además ellos son sistemas aliados lo probaron en la II Guerra Mundial. Por otra parte no se como será en España, pero aquí en Chile donde vivo el servicio de Internet no es gratis, hay que pagarlo.

    Cuando hablo de Blogger no me lamento, pues eso de lamentarse jejeje no viene demasiado conmigo, sino más bien expreso que las empresas tendrían que ser supervisadas por el Estado para que ofrezcan un buen servicio, pues las grandes empresas nunca pierden y por si fuera poco ofrecen servicios deficientes gracias al sistema “capitalista” que les permite actuar casi con total impunidad. Me pregunto que diría Hitler si viera nuestra sociedad extremadamente materialista, sabemos que Hitler permitía la existencia de empresas privadas, pero supervisadas por el Estado, creo que era uno de los métodos más apropiados.

    Si tengo sentido del humor (aunque a veces pueda parecer un tipo demasiado serio), constantemente cuando puedo busco algo que me haga reír, ya que la risa es saludable para la salud y se ha comprobado según ciertos estudios científicos que tiene efectos saludables para la salud, lo otro es que también creo tener algo de autocrítica, naturalmente tampoco soy un tipo sin autoestima porque no podría ni respirar, menos escribir aquí, creo que lo que conocemos como vanidad es un mal necesario ya que si no la tenemos caemos en angustia, el problema es cuando las personas tienen un exceso de vanidad, lo que los lleva de un modo u otro a caer en la arrogancia extrema.

    Gracias por considerar interesantes mis simples aportes Nacho y la sugerencia de hacer un post sobre las SA y las SS, tienes razón Nacho uno a veces suele olvidar que tú escribes este blog de forma gratuita y naturalmente que no siempre dispones del tiempo que quisieras, hay tantas cosas que que hacer, por ejemplo tú trabajo y talvez otras cosas más prioritarias que ignoro totalmente.

    De nada Nacho, intento ayudar un poco, por eso pongo esos links, la foto de Hitler junto a Dönitz data de 1945, pero no se en que mes o día, es muy probable que sea cuando Hitler lo designo su sucesor como Reichspräsident.

    Saludos cordiales Nacho.

    ResponderEliminar
  41. Hola Panzer:

    Si me gusta ese video de Homenaje a Adolf Hitler, de hecho fue uno de los primeros videos que vi sobre Hitler y el nacionalsocialismo, recuerdo que en el 2009 y 2010 se daban debates muy interesantes en ese video, lamentablemente no faltan los que hacen uso de insultos de bajo nivel demostrando su pobre capacidad de raciocinio, hay un usuario de ideología NS que lleva un buen tiempo debatiendo contra viento y marea, algunas de sus exposiciones son muy interesantes, aunque no se de donde saca tanta paciencia para lidiar con tanta “escoria” (no encuentro otra palabra), es loable que debata con personas que simplemente usan la descalificación, yo no podría hacer semejante asunto, de ahí a que nunca escriba nada en ese video, he leído cada “asquerosidad” que publican los supuestos detractores de Hitler, sino les agrada Hitler no se para que visitan ese video, por lo demás sus criticas a Hitler podrían ser con más fundamento, al publicar insultos sólo le dan razón a ciertas teorías del Führer.

    Saludos cordiales Panzer (por cierto buen nombre de usuario el Panzer fue uno de los mejores tanques en su época y aún en la actualidad se le recuerda como tal).

    ResponderEliminar
  42. Doble Hache;

    Gracias por tu intervención, siempre sigo con gran atención tus participaciones y eres una persona interesante para tratar sobre estos asuntos, que como se sabe son pocos los dispuestos a abordar estos temas de una manera imparcial.

    Muy de acuerdo con voz respecto a la hipocrecía y podredumbre del sistema capitalista, pero sabes yo voy más allá y digo que cada individuo hace al sistema, porque su espíritu está contaminado de ego excesivo, de engaño, de egoísmo y un largo etc; la suma de estas actitudes en cada persona conllevan a la sociedad que tenemos actualmente con su "Dios dinero", apoyado por esos poderosos, mezquinos e hipócritas grupos de poder que a manera de los "illuminati", manejan a la sociedad como a un títere y por supuesto conviene mantener al pueblo ingenuo y sumiso, gracias al determinante papel de los medios de comunicación; confieso que me caen mejor los comunistas (sin ser partidario de ellos).

    Es mi humilde opinión, un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  43. Nacho, Doble Hache y compañeros otra vez el panzer pasa al ataque, je je;

    Gracias Doble Hache por resaltar el nombre de usuario, lo escogí porque en mi concepto el panzer es un símbolo del ejército alemán en sus espectaculares campañas de 1940 sobre todo.

    Al respecto dejo un video que me llamó sumamente la atención, esta a color, en el se observa al NacionalSocialismo y a Hitler en toda su magnificencia, tras la derrota de su eterno rival, Francia.

    http://www.youtube.com/watch?v=nELSMXjaxnw

    ResponderEliminar
  44. Panzer:

    De nada Panzer, es lo mínimo que puedo hacer como un lector más de éste blog, gracias Panzer por considerar interesante mis participaciones y por creer que soy una persona interesante para tratar estos asuntos, intento ser lo más imparcial posible, evidentemente no niego que en ocasiones me dejo llevar por apasionamientos, pero soy humano y por ello no estoy ajeno a emociones.

    Panzer si me permites con todo respeto quisiera formularte una pregunta:

    ¿Cuánto tiempo aproximadamente hace desde que sigues mis participaciones? (Si quieres me respondes no es obligación alguna de tú parte)

    Evidentemente Panzer muy acertado lo tuyo, no es casualidad que exista éste asqueroso sistema capitalista, cada individuo como correctamente señalas hace al sistema. Debo resaltar otra cosa, el egoísmo y el ego existen en el ser humano sin ser fomentados, lo que ocurre es que “los poderosos” saben bien esto e incentivan el egoísmo junto a la vanidad a través de su maquinaria propagandística que son lo que conocemos como “medios de comunicación":

    Llámese televisión, radio, periódicos, revistas y la denominada opinión pública (que es casi incuestionable)

    Ya que mencionas a los “Illuminati” estos son unas de las ramas más poderosas de la Masonería, recordemos que la Masonería se divide en variadas logias y los Illuminati son tan solo una de las tantas ramas que manejan casi toda la política actual, la prensa, la justicia, la educación, la salud y muchos otros asuntos más que probablemente no terminaría nunca si los detallara aquí.

    Supuestamente los Illuminati fueron fundados por Adam Weishaupt (quien sería un presunto judío).

    A los medios de comunicación yo les denomino “medios de desinformación”, porque es lo que hacen confundir a las grandes masas, que de por si ya son personas extremadamente ignorantes, el mismo Hitler lo dice en Mein Kampf “Las grandes masas no están formadas ni por filósofos, profesores, ni intelectuales" (era algo así no lo recuerdo textual), lo que quiero graficar es que aunque duela, las masas en su gran mayoría están formadas por personas ignorantes en extremo (todos los humano somos ignorantes pues ignoramos cosas nunca lo podremos saber todo).

    Sobre los comunistas te diré que no simpatizo con ellos en lo absoluto, respeto humildemente tú opinión, he conocido comunistas y me ha ocurrido que han sido personas que casi siempre usan la descalificación, cuando no estas de acuerdo con algunas de sus ideas, esto se llama “dialéctica de acción”, porque el comunismo no se expande por la difusión de sus ideas, sino a través de la destrucción de otras ideas. No digo que todos los comunistas sean intratables, ya que a veces algo positivo sacan de su matriz comunista. Eso si pienso que hay cosas similares que creen los comunistas sobre el capitalismo, es por ello que resulta más conveniente si es posible convertir ideológicamente a un adversario político que luchar eternamente. Eso solo sería potenciar la lucha de clases o el marxismo cultural.

    ResponderEliminar
  45. De nada Panzer si resalte tú nombre es porque merece la pena, el alias mío no es más que mi nombre que comienza con la letra hache y la repito dos veces (se que se presta para confusiones).

    El Panzer es formidable, mi tanque favorito, si pudiera crearía tanques de éste tipo, pero mejorados a las situaciones bélicas actuales.

    Gracias por el video me ha gustado mucho, yo dejo otro que es uno de mis favoritos en mis humildes gustos:

    http://www.youtube.com/watch?v=VKVdtm_vxV0

    Te pido por favor si deseas continuar esta conversación la traslades a al nuevo post de Nacho Las SS, ya que voy a comentar ahí desde ahora, cuantos comentarios llego a tener éste post, uf...lo sature jejeje.

    Saludos cordiales Panzer.

    ResponderEliminar
  46. Navegando en la red pude dar con tu blog y en verdad, te felicito y te doy las gracias por darnos la oportunidad de tener un lugar en donde no se digan más mentiras ni se ofenda ni denigre; a una persona tan admirable como Adolf Hitler.
    El único que, junto con el héroico pueblo alemán demostraron que sin pedir dinero prestado y sin contar con tantos recursos naturales como el oro y petróleo, salieron adelante y se convirtieron en una potencia.
    Nuevamente Gracias!!!

    ResponderEliminar
  47. Seguidor-Venezuela15 de junio de 2011, 4:01

    Saludos.

    Conseguí su blog por casualidad. Desde hace unos años me ha interesado saber porqué es tan pateada la figura de Adolf Hitler, aún después de casi 60 años de su muerte.

    Da la impresión de que las potencias vencedoras en la IWW consideraron su obra como un "mal ejemplo" para otros países.

    La revisión de su sitio me persuade más de una intuición: Alemania fue llevada a la guerra y no fue la agresora como siguen afirmando "los aliados". No me cabe en la cabeza cómo un Estado que hizo proezas para mejorar el tren de vida de su población en poco más de cinco años y con un poder bélico menor al de los "agredidos" se iba enfrascar en una guerra a gran escala.

    Me gustaría saber si ha leído -extensivo esto para todos sus seguidores- Derrota mundial, de Salvador Borrego, y El judío internacional, de Henry Ford. Estos textos arrojan luces al tema.

    Muchas gracias por su blog y siga adelante.

    ResponderEliminar
  48. Muchas gracias por tus palabras. Pues no, no he leído los libros que recomiendas, aunque conozco a ambos autores. Por lo que se, Salvador Borrego tiene muchos seguidores. ¿Sabes cómo conseguir sus libros?

    Saludos

    ResponderEliminar
  49. No quiero parecer un entrometido por ir a donde no me llaman, pero he encontrado Derrota Mundial en PDF (no se si estará completo), pero de algo puede servir si a alguien le interesa:

    En el siguiente blog un usuario deja el enlace de descarga:

    http://coleccionesmilitares.blogspot.com/2009/11/derrota-mundial-salvador-borrego.html

    En la parte donde dice www.4shared.com hacer clik

    Aunque desde aquí se llega directamente, posteriormente en la flecha blanca en fondo azul que dice “Descargar ahora” hacer click:

    http://www.4shared.com/file/146209911/75095b4a/derrota.html

    No es mi intención fomentar odio alguno sólo dejo libros escritos. Aquí el de Henry Ford titulado “El Judío Internacional” (tampoco aseguro que este completo o sea el libro en cuestión), parto de la base que cada lector debería saber sacar sus propias conclusiones de lo que lee:

    http://www.vn.org.pe/FILES/textos/Doctrina/El%20Judio%20Internacional.PDF

    Tal vez a alguien les podría servir, si los quieren físicamente hay que comprarlos.

    Saludos cordiales a todos.

    ResponderEliminar
  50. Aquí algunos libros en formato PDF de Salvador Borrego:

    http://libros-ns.blogspot.com/search/label/Salvador%20Borrego

    Alemania Pudo vencer PDF:

    http://www.4shared.com/document/-qOEKUHG/alemania_pudo_vencer.html

    Aquí el sitio web oficial de Salvador Borrego:

    http://salvadorborrego.com/

    Espero no estar haciendo un daño al blog, pues esa no es mi intención.

    PD: Todos los enlaces que dejo son externos. Por lo que no son de mi responsabilidad ni del autor del blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  51. Seguidor-Venezuela16 de junio de 2011, 3:28

    Saludos para ti Nacho y para todos tus seguidores.

    Por este enlace también se puede conseguir el libro de Borrego de que te hablé:

    http://www.vho.org/aaargh/fran/livres9/BORREGOdermund.pdf

    Espero que les sea de ayuda.

    ResponderEliminar
  52. Seguidor-Venezuela16 de junio de 2011, 3:31

    El libro El judío internacional pude hallarse también por este enlace:

    http://holywar.org/henry_ford_Espanol.pdf

    ResponderEliminar
  53. Saludos desde Chile a todos los seguidores del blog "Mein Fuhrer" y nuestro "gurú" Nacho: Los uniformes de Hitler, por lo que tengo entendido eran; de Líder del Partido, de Comandante en jefe y de Canciller. En cada uno de ellos lucía una gran sobriedad y el doble de buen gusto, quizás dos de sus más grandes atributos (de los muchos que tenía). Además tengo entendido que lucía sólo tres condecoraciones: la insignia de oro del partido, la Cruz de Hierro de Primera Clase y la insignia de Infantería de Asalto, obtenidas estas dos últimas, en la Primera Guerra. Corrígame alguien, se estoy errado.
    Por otro lado, el Fuhrer nunca fue amigo de ostentaciones y brillos y espadas, espadines, charreteras, galones, etc. Las respetaba o toleraba para los demás, peron nunca para él...Ah!! y antes que se me olvide, creo que su gorra tenía el cordoncillo de oro y lo mismo el remate de la frente...de la gorra, se entiende.-

    Nacho, yo hace poco que veo tu estupendo blog y me pregunto si tendrás más material sobre los uniformes del Fuhrer. ¿Se los confeccionaba Hugo Boss o no hay claridad al respecto)

    Gracias y un gran saludo a todos los blogueros de "Mein Fuhrer" y a Nacho.-

    Snorko A. McPherson, desde Chile.-

    ResponderEliminar
  54. Hola Snorko, gracias por leer el blog y por tu colaboración. No creo que fuera Hugo Boss quien confeccionara los trajes de Hitler. De hecho, ni siquiera se conocieron. Hugo Boss no diseñó los trajes de las SS: simplemente los confeccionaba. Como sabemos, los diseños de los trajes en muchas ocasiones se debieron al propio Hitler, o a Goering en el caso de los suyos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  55. Hola Nacho y hola a todos los blogueros de "Mein Fuhrer". Creo que a nadie se le pasará por alto el hecho de que Hitler fue un hombre dotado de una extraordinaria y poco común elocuencia que ya se la quisieran muchos políticos de hoy en día, sobretodo aquí en Chile. No exagero cuando digo - y lo hago con toda honradez - ¿de dónde diablos sacó Hitler tantas dotes de comunicación, de dónde? ¿cómo carajos hizo todo lo que hizo? ¿cómo? Es que no me cabe en la cabeza...Vamos por partes: él, nunca renegó de sus orígenes sencillos, por no decir humildes. En todas sus biografías encontraremos coincidencias en que nunca tuvo acceso a estudios superiores. Cuando quiso ingresar a la academia de bellas artes sus examinadores lo tacharon por "insuficiente" (???)...unido a lo anterior se encuentra el hecho de no haber sido un alumno descollante en la enseñanza primaria y en la secundaria. Hitler, para ser más precisos, era, es y será un enigma...nadie puede decir que él aprendió - de alguien más - todo lo que demostró de forma tan brillante e insuperable. Quizás hubo "guías", especialistas o lo que hoy llamamos "consultores" que le brindaron asesorías en esto o en aquello, pero nada de eso le resto valía o mérito al fuego que emanaba de su persona cuando se dirigía a las masas.

    Creo que en el "Mein Kampf" - que nunca he leído completo - dice algo así como esto: "porque las masas ansiosas siempre se someten a la potencia de la palabra hablada", o algo así.
    Podríamos seguir hablando durante diez años de esto mismo y nunca llegaríamos a una conclusión satisfactoria. Lo que podemos esbozar es sólo una tibia respuesta que en nada sacia nuestra sed de entender "¿cómo lo hizo, cómo?". La respuesta es que HItler vivió su cometido, él respiró Alemania y nacionalsocialismo y se entregó a su causa sin más. Las dotes que le llegaron y demostró con creces fueron simplemente la consecuencia natural (y poco frecuente) de alguien fanatizado hasta tal punto con su norte, que la fusión entre cuerpo, alma y causa arrojan como resultado un soberbio e insuperable señor de la palabra.-

    Sin ser nazi y sintiendo atracción histórica hacia Hitler y la IIGM, doy mi opinión sincera, convencido de que el Fuhrer fue un ser humano notable e incomprendido.-

    Nacho y blogueros de "Mein Fuhrer", muchas gracias.-

    Desde Chile, Snorko A. McPherson.-

    ResponderEliminar
  56. Hola, interesante blog y muy documentado. Una vez escuché que Hitler no mandaba a hacer su ropa con algún sastre, sino que usaba ropa de serie. Que tan cierto es eso. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  57. Me está pasando algo muy...peculiar y "curioso",o cuento ara ver si e suna "rayada" mia o si hay alguien mas que le pase lo mismo.
    En e curro no me conecto,porque queda refleJADO TODO EN EL ORDENADOR DE LA EMPRESa Y me pueden botar.Pero si intento entrar desde cierto sotros sitios, hay un firewall que me impide entrar en este blog.
    Sólo puedo entrar cuando me voy a un cyber, curioso.

    ResponderEliminar
  58. Hola, la verdad es que desconocía que existan problemas para entrar en el blog. Supongo que mucha gente lo denunciará a Google pero Google no encuentra razones para cerrarlo. No lo se, la verdad. Espero investigar al respecto.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  59. Muy bien este post. Los uniformes de Hitler marcaron una pauta en la moda de los políticos de la época. Siempre que uno encuentra algo novedoso termina por tener un origen en la Alemania NS. Vemos como el primer uniforme militar camuflado tiene su origen en las Waffen SS

    ResponderEliminar
  60. Quien sabe que símbolo tiene la gorra hitler y su significado en la primera guerra ya lo tenia ..semas2033@gmail.com

    ResponderEliminar
  61. Que nostalgia recordar cuando conocí este genial blog, se extrañan sus publicaciones tan interesantes.

    Me pregunto si algún día lo reactivarás Nacho.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar