31 de octubre de 2008

Hitler y Kennedy... parientes!










El destino es curioso. Tanto que Hitler y el ex presidente americano Kennedy pudieron llegar a ser parientes. Para llegar a semejante conclusión hay que seguir la siguiente historia:

Unity Valkyrie Mitford, joven estudiante inglesa de 20 años, frecuentaba en 1935 la Osteria Bavaria de Múnich puesto que le habían dicho que Hitler solía frecuentar ese establecimiento y su mayor deseo era conocer al canciller alemán. En efecto, la chica solía sentarse cerca del Führer y le miraba fijamente hasta que éste se dio cuenta y preguntó por la muchacha. El ayudante de Hitler ya se había informado sobre la muchacha y le dijo que se trataba de "una inglesa". Al momento Hitler la invitó a su mesa. A pesar de que Unity no hablaba nada de alemán ni el Führer inglés, éste quedó maravillado con la muchacha. A partir de entonces Unity formó parte de la vida de Hitler ya que sería invitada en Bayreuth, Berlín, Munich e incluso en Berchtesgaden, donde una celosa Eva Braun tuvo que tratarla. Hitler paseaba a menudo con ella e incluso la invitaba a las celebraciones del partido en Nuremberg en tribuna de honor.

La tremenda chica se hizo una ferviente nacionalsocialista. Su hermana se casó con Mosley, el líder de los fascistas británicos. La boda se realizó en Múnich y Hitler invitó a los novios a cenar en su domicilio. Unity le dijo al Führer "Mi cuñado, mein Führer, debe aprender de usted".

Por supuesto Unity estaba locamente  enamorada de Hitler. Lo cierto es que el Führer tomaba muy en serio a la joven. Le hizo entregar la insignia del Partido y le regaló un retrato dedicado que ella mostraba orgullosa. Lo cierto es que la influencia de la joven fue cada vez mayor ya que trató con políticos como Churchill, Edén o Chamberlain.

La mayor desgracia que le pudo ocurrir a Unity fue la declaración de guerra de Gran Bretaña a Alemania el 3 de Septiembre de 1939. Unity escribió una carta a Hitler y le devolvió la insignia del partido y la foto dedicada. Después se pegó un tiro tratándose de suicidar. Sin embargo no lo consiguió. Cuando Hitler se enteró mandó a los mejores médicos a atenderla. Los gastos corrieron a cargo del gobierno. El mismo médico de Hitler, Morell, la trató. Sin embargo a partir de entonces la joven quedó inconsciente. Hitler la visitó y ordenó que la trataran de forma preferente. Hasta la misma Eva Braun le envió flores. Unity murió en Inglaterra en 1948.

¿Qué tiene que ver toda esta historia con Kennedy? Pues que de haberse casado Hitler con Unity, éste se hubiera emparentado con la familia Kennedy puesto que el hermana de Unity, Deborah se casó con el duque de Devonshire, cuyo hermano contrajo matrimonio con Kathleen Kennedy, que era hermana del futuro presidente John Kennedy. ¡Vaya lío! Sin más, se trata de una historia curiosa, como tantas en la vida de Adolf Hitler.

Fuente: Hitler y Eva Braun, Un amor maldito. Nerin E Gun

7 comentarios:

  1. Un divertido post para tu futuro libro.

    ResponderEliminar
  2. Ja ja... al final me vas a convencer!! Bueno, en realidad no hago otra cosa que poner lo que leo de aqui y allá. Nunca me ha parecido buena idea escribir libros robando las investigaciones de otros historiadores. Sería como una especie de Lucía Etxebarría o Bunbury je je...

    Saludos majo

    ResponderEliminar
  3. Jaja, qué buena comparación. Te ha faltado Ana Rosa Quintana y cualquier grupo de pop español... :P

    ResponderEliminar
  4. Es curioso lo dispares que fueron las hermanas Mitford... la fascista, la nazi, la comunista, la duquesa...Menudo cuadro!:D

    De Unity, sorprende su fervor nazi. No se si habreis visto esa imagen tan característica de Unity Minford totalmente ausente y rodeada de fotos de Hitler. Como dices Nacho, la bala le dañó el cerebro y parece que regresó a casa con una edad mental de 12 años... Aún así, no logró alejarse de esa fijación por Hitler, y como decía, hasta sus últimos días viviría rodeada de fotografías y recuerdos del Führer.

    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  5. lyudmila, ciertamente la historia de esa familia es tan interesante como para hacer una pelicula no crees? veo que conoces muy bien la vida de Hitler. Bienvenida al club!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la bienvenida, Nacho! ;) Esta superbien el blog!

    No creas... aún desconozco muuucho de este personaje histórico. En cambio, parece que por aquí controlais de manera sobrada... la figura de Hitler!!

    Y tienes razón, la vida de las hermanas Mitford daría para una peli... o para un culebrón venezolano :D

    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  7. KENNEDY Y LINCOLN QUISIERON ELIMINAR LA RESERVA FEDERAL, por Adrián Salbuchi:

    https://www.youtube.com/watch?v=Q0y4pFP2L6k

    ResponderEliminar