3 de noviembre de 2008

Hitler y Eva Braun



Se dice que Hitler no amó nunca a Eva Braun. No es cierto. En su primer testamento, datado en 1938, Hitler pensó en ella en primer lugar al dejarle una pensión vitalicia. Sin embargo Hitler tenía un sentido del deber muy elevado y ponía a Alemania por encima de todo, no solo por encima de Eva Braun, también por encima de sí mismo, ya que el Führer tuvo que privarse de muchos placeres por sus múltiples obligaciones. Pero no hay duda de que amó a Eva Braun. Cuando conquistó París estaba tan emocionado que le dijo a Eva:

«Tienes que venir a ver esto. La Opera es algo maravilloso; haremos un desfile triunfal»

Pero cambió de idea porque le pareció peligroso que Eva viajara y se expusiera a un atentado. Hitler se preocupó mucho por la seguridad de su amante. Tanto la quería que incluso le prohibió que esquiara por temor a una caída. Incluso la aconsejó no tomar el sol para no exponerse a un cáncer de piel. Tampoco la dejaba salir sola, sino que la hacia acompañar por un miembro de la policía criminal vestido de civil. Más adelante, Hitler la aconsejó que no permaneciera en una ciudad que pudiera ser bombardeada.

Prueba también de su amor lo constituye la actitud de ambos durante el atentado del 20 de Julio. Al enterarse del atentado, Eva Braun sufrió una crisis nerviosa y trató de comunicarse con su amado. Tras lograrlo y comprobar que se encontraba bien, le dijo"Te amo, que Dios te proteja". Después Eva se puso a saltar y a bailar de la alegría.

Hitler le envió su uniforme hecho jirones y esta carta:

«Querida Tschapperl:
»Me encuentro bien, no te inquietes, aunque tal vez un poco cansado.Espero regresar pronto y poder de ese modo descansar, poniéndome en tus manos. Estoy muy necesitado de calma, pero mis deberes hacia el pueblo alemán están por encima de todo. No olvides que mis riesgos no pueden compararse con los de los soldados del frente. Te agradezco tus pruebas de afecto y te ruego que des las gracias a tu honorable padre y a tu afectuosa
madre por sus deseos y sus votos. Me siento muy orgulloso y te ruego les transmitas la seguridad del honor que para mí significa poseer el cariño de una muchacha que pertenece a una familia tan distinguida. Te he enviado mi uniforme del día de la desgracia. Es una prueba de que la Providencia me protege, y de que no debemos temer a nuestros enemigos.
Contigo de todo corazón.»


Eva le respondió así:

«Amor mío: Estoy fuera de mí, desesperada, abatida y triste. No puedo vivir, ahora que sé que te hallas en peligro. Vuelve lo antes posible, pues me siento un poco trastornada. Aquí el tiempo es hermoso y todo parece tan tranquilo que me siento avergonzada. ¡Qué triste lo de Schmundt! No me atrevo a hablar a su viuda. Siempre te he dicho que no podría vivir si te ocurriese algo. Desde nuestros primeros encuentros me prometí seguirte a todas partes, incluso a la muerte. Sabes que sólo vivo para amarte. Tu «Eva»

Como veis, parecen las cartas de dos personas que se aman profundamente. Todo digno de una película o novela de amor. Si no fuera porque ambos amantes fueron Adolf Hitler y Eva Braun.

8 comentarios:

  1. Me he emocionado con la carta de Eva. ¡Qué gran declaración de amor!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me ha sorprendido mucho, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Es increíble que el Führer pueda parecer en ocasiones tan 'corriente', comparado desde su grandeza. Muy bueno el artículo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues yo creo que este tipo de episodios de la vida de Hitler sorprenden porque no estamos acostumbrados a ellos. Pero lo que no debemos olvidar es que Hitler fue un ser humano. Con sus debilidades, sentimientos etc.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se porque les sorprenden las manifestaciones afectivas de Hitler. Napoleon,otro gran dictador, responsable tambien de grandes guerras y por ende de la muerte de miles de seres humanos, tuvo un gran amor por Josefina. Son seres humanos tambien, con virtudes y defectos. Es tonto pensar que los politicos y militares no puedan tener una vida afectiva

      Eliminar
  5. Vayaaa... resulta que no es tan fiero el lobo como lo pintan.

    Es evidente que algo fuerte debió sentir hacia Eva para casarse con esta muniquesa prácticamente "in articulo mortis". Lejos de esa imagen de Hitler desquiciado... al menos Eva Braun, los niños de Magda Goebbels y su perra Blondi, le dulcificaban.

    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  6. De verdad que digno de una película de amor.
    Me han llamado la atención esas cartas.

    ResponderEliminar
  7. Eva era nuy hermosa dicen que ella tenia unos ojos azules y el cabellorubio ermoso se que hitler amaba mucho a eva

    ResponderEliminar