10 de noviembre de 2008

Hitler y Nefertiti















Existen muchos regalos que se hicieron en nombre de Hitler de los que el Führer no tenía la menor idea. El 6 de Abril de 1944 durante una reunión Keitel le informó de que se habían encontrado  en Francia unos viejos cañones españoles y que se habían puesto a disposición de Franco en nombre de Hitler.  El Führer le dijo:

- Es la primera noticia que tengo. Esa gente va haciendo regalos en mi nombre de los que yo no se nada. Ni siquiera he pensado en ello.

Entonces Hitler ordenó que todos los objetos históricos que se encontraran en los países ocupados se llevaran a Alemania. Hitler dijo:

- No tengo por costumbre regalar nada histórico. Yo como regalo ofrezco coches. 

Hitler dijo que en una ocasión tuvo que regalar el busto de Nefertiti para poder establecer conexiones con Egipto.  Pero al final se negó. El Führer se enteró de que el famoso busto fue llevado a Alemania por un judío mediante una serie de engaños. Así que Hitler pensó que era mejor ofrecer a Egipto al propio judío que a Nefertiti.  Y dijo:

- No se pueden regalar tesoros artísticos de ese calibre. 

Lo cierto es que el busto de Nefertiti fue reclamado por Egipto durante años. Solo con la llegada de Hitler al poder se comunicó a Egipto una negativa rotunda. Después de la Segunda Guerra Mundial el busto se hizo mundialmente famoso y aún hoy se sigue mostrando en Berlín. Gracias a Hitler. 

Fuente: Hitler y sus Generales.

4 comentarios:

  1. Un busto que cautivó a Hitler y del que no se desprendió por nada... diría "Lo que está en manos de Alemania queda en Alemania".

    Al parecer Goering preparó todo para el regreso de Nefertiti a Egipto pero Hitler se negó de manera tajante. Nada le haría desprederse de la estatuilla.

    Saludos! ;)

    PD. ... Y felicidades!! Por primera vez y de manera casual, he tropezado con este blog, y me ha sorprendido gratamente. De manera que no será raro que me veas a menudo por aquí. Seguiré leyendo... ;)

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente el busto de Nefertiti no fue nunca devuelta a Egipto, recordemos el saqueo y destrucción que ha sufrido el Museo del Cairo estos días, por parte de las turba. Al final que ese tesoro este en Berlín es una suerte, como otras obras de arte y monumentos que se encuentran en Europa ¿Qué fueron robados en su día? Pues sí, pero al menos están más seguros que en Egipto.

    ResponderEliminar
  3. Me fascina la historia de Egipto
    Y ademas de tan linda diosa
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Muy linda la historia
    De la diosa Neffertiti
    :)

    ResponderEliminar