17 de noviembre de 2008

La última foto de Hitler























Se han publicado las últimas fotografías de una serie de personajes famosos. Se pueden ver aquí. La de Hitler es esta de la izquierda. Es una foto muy conocida y parece existir un consenso en que se trata de su última fotografía. En ella aparece el Führer observando las ruinas desde su bunker. No podemos saber con certeza de qué día se trata. Quizá estudiando hora a hora lo que hizo Hitler durante los últimos días y mirando cuándo salió al exterior. De todas formas, existe otra foto menos conocida del mismo día y esta sí que pudiera ser su última foto porque esta tomada unos metros más hacía fuera del búnker, lo que indica que la foto es posterior a esta. Esta es la imagen:


Parece lógico que esta sí pudiera ser la última foto de Hitler. Sin embargo, es menos conocida que la anterior.

8 comentarios:

  1. ¿Y si anduvo de fuera hacia dentro?

    ResponderEliminar
  2. si, la verdad es que no tiene ninguna importancia. Pero yo me imagino a Hitler, una vez ha visto los destrozos, caminando hacia el búnker sin detenerse ya a mirar de nuevo. Pero bueno, incluso pudieran no pertenecer al búnker y tratarse de otro lugar pero ya sabes lo morbosos que son los periodistas "¡la última foto de Hitler antes de su suicidio!"... es probable que ni sea su última foto pero bueno...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Interesante...

    Hoy mismo, en los informativos de Antena 3 hacían referencia a estas últimas instatáneas de varias celebridades mundialmente conocidas.
    En el caso de Hitler, apenas se han detenido. Simplemente han mostrado una de estas imágenes que recoges aquí, nacho. Y la verdad...me ha sorprendido porque esperaba que las últimas fotografías de Hitler guardasen relación con el momento en el que condecora a los niños de las Juventudes Hitlerianas.

    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  4. Lyudmila, realmente se tiene a esas fotos como sus últimas fotos pero yo no estoy tan seguro. Pero bueno, esa noticia que recoges también es un poco absurda porque recoge una foto de Anna Frank... ¡varios años antes de su muerte! Asi que no entiendo eso de "fotografiado antes de morir". Si te fijas entonces... ¡todas las fotos de tu vida son siempre antes que tu muerte!. Una tonteria vamos...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta mas la segunda la que parece menos conocida. Hitler mirando hacia el cielo como resignado, me parece bastante significativo.

    Lyudmila llevas ese nombre por el personaje de Vida y Destino??

    ResponderEliminar
  6. jajaja... Pues si nacho, dicho así parece un poco ridículo esto de la última fotografía...

    Por cierto, el que acompaña a Hitler es Julius Schaub??

    Y lo de mi nick, ury6, tiene que ver con el nombre de la francotiradora rusa Lyudmila Pavlichenko, una mujer que me parece admirable! Fue la mejor sniper... y eso que en un principio le recomendaron la enfermería.
    Lo único que quizás le "reproche" es que perteneciese al Ejército Rojo... Esos salvajes enviados por Stalin, nunca me cayeron muy bien... pero bueno, nadie es perfecto así que Lyudmila Pavlichenko tampoco! :D :D

    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  7. Lyudmila:
    No creo que se trate de Julius Schaub, a pesar de que lo he visto en varios libros porque Schaub voló al Obersalzberg el 24 de Abril de 1945 para destruir allí documentos. A no ser que en todos esos días Hitler no fuera fotografiado, claro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hoola Nacho! Según he leído estas instantáneas se realizaron el 20 de marzo (el mismo día que se tomaron las otras fotos que consideraba últimas de Hitler con los de las JH) y se publicaron a principios de abril. De ser así, si que podría tratarse de Schaub que por esas fechas si que se encontraba con Hitler.

    De todos modos, si teneis otros datos para averiguar quien acompaña a Hitler, dejadlos por aquí :)

    Saludos! ;)

    ResponderEliminar