26 de noviembre de 2008

Retiro de un anuncio con Hitler













Las autoridades del canal belga VRT han retirado un anuncio en el que se veía a Hitler haciendo publicidad como stripper promocionando un viaje a Berlín. Ya es la segunda vez que en Bélgica retiran en poco tiempo algo relacionado con Hitler. Hace no mucho lo hicieron con los platos favoritos de Hitler. En realidad, siempre que ponen a Hitler en cualquier anuncio publicitario se suele retirar a los pocos días. Pero el efecto que consiguen es aun mayor que si el anuncio continuara discretamente porque la noticia suele dar la vuelta al mundo. Así que me temo que esto se está convirtiendo en una nueva forma de publicidad barata. Nuevamente Hitler es representado como un ser odioso pero no existen escrúpulos para ganar dinero a su costa. En la imagen, una de las múltiples parodias de Hitler.

2 comentarios:

  1. Qué hipócritas! quienes lo presentan como un ser detestable… y después lo explotan para levantar sus negocios. Son ya tantas las noticias que tienen que ver con este tema… habitaciones de hotel, pizzerías…

    Saludos!;)

    ResponderEliminar
  2. Si no es un fraude, como probablemente sea, quizá se trate de algún objeto mandado a hacer por algún seguidor, con mucho dinero, del nazismo de aquella época.

    ResponderEliminar