1 de noviembre de 2008

Hitler, consciente de su destino































Hitler era muy consciente de su papel en la historia.  En una ocasión le dijo a Speer:

"Tengo dos posibilidades: conseguir mis objetivos o fracasar. Si logro salir adelante, me convertiré en uno de los grandes de la Historia; si fracaso, seré condenado, despreciado y maldecido. "

En 1939 dijo a sus oficiales:

"A los verdaderos soldados no se les reconoce por sus victorias, sino después de sus derrotas."

Durante una reunión con sus generales en 1944, al protestar éstos por la severidad de las decisiones que afectaban al frente ruso Hitler les dijo:

"Me tiene sin cuidado lo que diga la posteridad."


En los últimos días de su vida, cuando muchos de sus colaboradores deseaban sacarle del cerco de Berlín, Hitler le confió a su piloto:

"Hay que tener el valor de ser consecuente. Mañana mismo, me maldecirían millones de personas. Pero el destino lo ha querido así. "

Hoy en día todos conocemos cuál fue su destino. 

5 comentarios:

  1. Ser consecuente es una de las más sanas y obligatorias metas de la vida.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el trabajo que haces, realmente bueno.

    'Si logro salir adelante, me convertiré en uno de los grandes de la Historia; si fracaso, seré condenado, despreciado y maldecido.'

    Cuánta razón tenía el Führer!

    ResponderEliminar
  3. Al menos, a través de sus palabras nos deja ver que era del todo consciente de la que había montado...y de lo poco que le importaba el destino que corriese Alemania tras la derrota. Y precisamente es ésta una de las cosas que mas me ha molestado de Hitler. No comparto esa actitud de desprecio por parte del Führer hacia el pueblo que había luchado por sus aspiraciones y sus locuras.

    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  4. Lyudmila:
    Yo no tengo muy claro que Hitler tuviera un desprecio hacia el pueblo alemán. Es cierto que nos han quedado frases del Führer diciendo que si el pueblo alemán demostrara ser débil no le importaría su destino, o algo así. Pero no sabemos si fueron ciertas o en qué contexto están dichas. Yo no me puedo creer mucho eso puesto que si a algo se entregó Hitler de por vida fue a Alemania. Hitler sacrificó todo por Alemania asi que me parece muy raro ese comentario. Yo creo que Hitler debió achacar más la derrota a sus militares que al propio pueblo alemán.

    Gracias por visitar el blog

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Nacho.

    Gracias por compartir aquellos dichos de Hitler, pero te pido que pongas la o las fuentes de esa información, por favor.

    Un saludos desde Chile.

    Hugo.

    ResponderEliminar