16 de febrero de 2009

Valkiria



































He tomado unas fotos de la película Valikiria en donde aparece Hitler. Insisto en que la caracterización no puede ser más desafortunada. El personaje parece directamente una figura de cera. Se le nota tanto el maquillaje que da lástima verlo. Es increíble tratándose de una película que presume de haber caracterizado tan bien a los personajes. La expresión de Hitler también es falsa. Parece un enviado del diablo. Me recuerda a esos personajes malvados que salían en Mazinger Z. Hitler reía, hacia bromas y estar con él no era una experiencia tensa, como aparece en la película. Y menos en su casa del Berghof, en donde el Führer siempre estaba más relajado. Además, en la película la música escogida para las escenas en las que sale no puede resultar más tétrica. En definitiva... que nadie se atreve a pintar a Hitler como realmente era. Nadie quiere un escándalo, claro.

10 comentarios:

  1. Hola Nacho. Soy desde hace poco seguidor del blog de Jesús Hdez, Es la guerra! Gracias a él y tus intervenciones, he descubierto el tuyo. Lo sigo casi a diario.
    Simplemente quería felicitarte por tu estupendo blog, muy interesante para los que estudiamos la 2GM,y te animo para que continues. Ante todo, veracidad y rigor histórico, algo de que adolecen muchos historiadores.
    Enhorabuena otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba!! La foto de Hitler, es él en realidad? La verdad es que no me atrevo a pronunciarme. Eso sí, es una foto muy famosa, y siempre nos han vendido que era él. No será como en El Prado, otro Coloso de Goya.... salvando las distancias, claro.

    ResponderEliminar
  3. Jo, qué risas me he echado XDDD

    Me temía algo así: un fantoche como encarnación del Diablo. Muy fantasioso, demasiado.

    ResponderEliminar
  4. Pedroso:
    Muchas gracias por seguir el blog. La verdad es que estoy muy satisfecho porque me esperaba muchas críticas y sin embargo veo que tengo lectores que comprenden muy bien lo que intento. Es toda una satisfacción.

    En cuanto a la famosa foto... no estoy seguro de si es o no Hitler. Pero recuerdo haber leído que era falsa. Y se me quedó. Y como con Hitler existen tantas falsedades no me extrañaría que fuera otra más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No se… a mi no me pareció tan mala la caracterización de Hitler. Creo que hubiese sido un error presentarle relajado en momentos tan críticos para Alemania. Y es cierto que la música transmite tensión…pero a mí no me pareció que fuese porque entrase en escena el Führer, sino mas bien porque se intercala su presencia ajena a los acontecimientos que se le avecinan, con escenas sobre la tensa preparación del atentado.

    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No endras en las que salen las vistas del Berghoff? esque no las encuetro po ninguna parte yes lo unico aprovechable de Valkiria, eso si, esta increiblemente bien hecho

    ResponderEliminar
  7. Bressend:
    Puedo hacer alguna captura de esas escenas si quieres. Pasame tu email y te las envío en cuanto pueda...

    ResponderEliminar
  8. Hola Nacho, te comento un poco tarde porque tenía descuidado el Google Reader.

    Ya que tocas el tema de la Operación Walkiria, aprovecho para recomendarte que veas esta película: Es geschah am 20. Juli, no sé qué tan sencillo sea ubicarla, pero a mi me gustó más que esta versión moderna.

    ResponderEliminar
  9. nunca veremos en una produccion filmica hecha por judios una imagen de hitler como una persona normal,siempre lo ponen peor que el mismo diablo,pobres de las gentes que se creen todo.
    saludos.

    ResponderEliminar
  10. Es que claro proyectar películas sobre Hitler mostrándolo como un ser humano más,con sus defectos y sus virtudes no interesa porque entonces la idea que empezaria a tener la mayor parte de la población(por lo menos en occidente) sobre Hitler cambiaría sustancialmente y se destaparía una mentira constante que dura ya más de medio siglo. Sin exagerar con la película "El hundimiento" ya ha ocurrido, conozco casos en persona.
    Por desgracia el monopolio de la propaganda es vital para manipular a las masas.
    Saludos.

    ResponderEliminar