27 de febrero de 2009

Fotografías de Hitler





Existen muchas fotos de Hitler en color. Muchas han sido coloreadas posteriormente. Sin embargo en la época ya existía la fotografía en color. También existían métodos para hacer fotos en color que requerían un proceso largo. En todo caso, resulta difícil saber si las fotos que vemos en muchas ocasiones han sido coloreadas posteriormente o fueron hechas en color. De todas formas, las que publico aquí resultan muy sorprendentes. Estamos acostumbrados a ver fotos de Hitler en blanco y negro. Al verlo en color, nos podemos hacer una idea de su físico y su entorno.

11 comentarios:

  1. siempre me ha gustado e impresionado la estética nazi, desde luego a color se puede apreciar mucho mejor esa grandiosidad. Impresionante el abrigo de piel que se gastaba.

    ResponderEliminar
  2. Hola a tod@s!!;) Estas fotos debieron ser tomadas por Hugo Jaeger, no?? Fotógrafo de Hitler que aunque no fue tan popular como Hoffmann, estaba especializado en las fotos a color. Lo deduzco al ver que estas imágenes pertenecen a “Life”… y parece ser que en 1970 Jaeger vendió a esta revista estadounidense dos mil de sus diapositivas y algunas de las fotografías mas representativas de Hitler fueron publicadas.

    Y al hilo… quiero apuntar algo, aunque quizás alguno de vosotros ya le habeis echado un vistazo a los fondos del archivo “Getty” que cuenta con un amplio material fotográfico del III Reich. Y es que hasta no hace mucho, apenas se podía acceder a los archivos de la agencia “Getty Images”. Sin embargo, actualmente se pueden revisar sus fondos a través de su página web. Quienes esteis interesads, solo teneis que acceder y escribir en su buscador “Hugo Jaeger”. También podeis probar con otras búsquedas: “World War II in color”, “Hitler”, “Himmler”... Hay muchísimas fotografías! :)

    http://editorial.gettyimages.com/ms_gins/source/home/home.aspx?pg=1

    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Las fotos son muy buenas. Me quedo con la primera, donde aparece Hitler con la estética y uniforme de los camisas pardas de las SA. Ya se podía ver a Goering (personaje digno de estudio desde luego) con su más que incipiente barriga... y detrás de Hitler, aparece Alfred Rosenberg autor del Mito del Siglo XX. Al lado de Hitler, no sé si es Ernst Rohm? De ser así la foto es de 1933 o 1934, alguien lo sabe??

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lyudmila. He navegado esta mañana por Gettyimages, y la verdad es que es un mundo para perderse. Miles de imágenes. Sólo de Hugo Jaeger, hay 1.967 fotografías. Una curiosidad: la foto de la tumba de Paula Hitler, hermana de Adolf, fallecida en 1960. Lo dicho uno puede estar horas y horas, si quiere verlo todo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola pedroboso! ;) Me alegra mucho que te haya gustado el archivo de imágenes. En mi caso lo descubrí indagando sobre la Legión Condor y me fascinó el lugar.

    Esa primera foto a la que te referías en tu primer comentario, corresponde según el archivo "Getty" al 9 de noviembre de 1938 con motivo del 15º aniversario del Putsch de Munich. En la primera fila se identifican de izquierda a derecha a Friedrich Weber, Goering, Hitler y Ulrich Graf. Y el tercero de la fila de arriba que aparece como dices, detrás del Führer, es Alfred Rosenberg.

    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  6. impresionante ese archivo. Buenísima aportación Lyudmila.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Pedroboso:

    En la foto que comentas no aparece Rohm por ningún lado. La verdad es que a parte de Rosemberg y Göring, no reconozco a nadie más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Lyudmila:

    Gracias por tu información. COnocía Getty Images pero el problema es que las fotos tienen siempre su logotipo. ¿Hay alguna forma de bajarlas sin el logo? Me he suscrito pero sigue saliendo. Existe otra agencia de fotos:

    http://pro.corbis.com/default.aspx

    Si te suscribes, el logo no aparece, así que esta muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Nacho! Me temo que el logo no desaparece a menos que adquieras las imágenes...

    Me he dado una vuelta para ver el material de Corbis, y merece la pena. Muchas gracias!

    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  10. Mmm xk dice ser hijo de Dios si dios no ve los colores de piel ve el corazón amo a dios.

    ResponderEliminar