7 de marzo de 2009

¡Lo que daría yo por ver París!


Leni Riefenstahl acababa de regresar de París de la Exposición Internacional y fue al Berghof para intercambiar opiniones con Hitler. El Führer siempre se mostraba muy interesado cuando alguien viajaba y hacia constantes preguntas sobre la ciudad visitada. Esto contrasta un poco con la idea que nos han dado de un Hitler solo interesado en Alemania. Pero bueno, como sabemos, Hitler siempre fue un admirador de París. 

- ¡Lo que daría yo por ver París! Pero probablemente esto no se me concederá en la vida. París es la ciudad más bella del mundo. ¡Qué feo es, en cambio, Berlín! Conozco todos los edificios históricos de París hasta el más mínimo detalle. Desgraciadamente sólo por ilustraciones y planos. 

Leni le preguntó entonces por su opinión sobre el pueblo francés:

- El pueblo tiene mis simpatías; cuando era soldado conocí a algunos franceses en la guerra, y les tomé aprecio; pero la nación francesa, que produjo una de las culturas más grandes, se ha vuelo decadente; temo que su época de esplendor ha pasado y que perecerá lentamente. Sólo un gran líder político podría salvar a Francia de la ruina. Me alegraría tener a mi lado a un vecino sano y vigoroso.

Después, la curiosa pareja, salió a dar un paseo. Hitler se detuvo en un punto y señaló en una dirección:

- Mire, allá esta Austria. Siempre que estoy aquí arriba miro hacia allí y suplico al Todopoderoso que me conceda ver el día en que Austria y Alemania  se unan en un gran Imperio Alemán. Sólo por esto he comprado esta casa, porque desde aquí puedo divisar Alemania y Austria. 

- No tomo mis decisiones a la ligera. Antes de entrar a fondo en una cosa, paso días y noches en los que solamente me ocupa esa única cosa. Sacudo los pilares de mis conocimientos básicos y los contemplo con los ojos más críticos y con todos los argumentos que conozco. Ataco mi propia convicción hasta que estoy seguro de que lo negro es negro y lo blanco es blanco. 

Y ¿qué pasa cuando se equivoca? se atrevió a preguntar Leni:

- No creo equivocarme. Uno debe estar firmemente convencido  de sus principios; de lo contrario, no puede crear algo grande. 

Como sabemos, Hitler cumplió sus dos sueños: visitar París y unir Alemania y Austria.

8 comentarios:

  1. Interesantes diálogos. ¿Son de las memorias de Leni?

    ResponderEliminar
  2. Sí, están extraídos de las memorias de Leni. En ellas abundan las conversaciones con Hitler y muchas anécdotas. Además, la vida de Leni es ciertamente interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Nacho. Enhorabuena, un blog excelente.
    A mí también me apasiona la figura de Hitler y todo lo que tenga que ver con la II guerra mundial.
    Ahora mismo estoy leyendo un libro, que me ha dado el padre de mi novia, y que venia con el diario el Mundo : Hitler y Franco. Dialogo de sordos en Hendaya. Es realmente interesante.
    He llegado aquí a través del blog PINXO DE CARNE, de Sherman, un crack el chaval.
    Bueno me voy a acostar que ya no veo del sueño que tengo.

    Saludos y nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. Primeramente felicitarte, estube buscando un blog con estas acracteristicas durante muchisimo tiempo, me gusta mucho leer acerca de Hitler,hoy vi la pelicula el hundimiento y lo retratan de una manera q no creo q haya sido talvez la correcta, pero realmente tu blog esta buenisimo, hay muchas cosas que no encontraria en ningun lugar, muchas gracias, mas tengo una pregunta, ojala tenga respuesta, pues cuando hablo aqui en mi pais acerca de este personaje hay gente que lo toma muy mal, pero tengo amigosd con los que trato de compartir sus ideales de progreso, tenia unas convicciones de alto contenido, pero bueno la pregunta es que si existe alguna pelicula uqe trate mas o menos la verdadera personalidad, pues creo q alguien q amam a un animal como lo fue su perrita no es tan diabolico y demas carateristicas que mencionan, pero quisiera saber si hay alguna pelicula que mas o menos trate la verdadera personalidad, espero tu respuesta y una vez mas gracias.ahhh tengo una pregunta mas, no sabes si es prohibido en europa usar algunos simbolos nazis o algo asi, o existe alguna prohibicion?, gracias una vez mas. Boris.

    ResponderEliminar
  5. Kaiman... sobre lo que opinaba Hitler de Franco ya he escrito algo. Sabemos que el régimen de Franco exageró mucho la conducta de Franco ante Hitler. Es cierto que fue una entrevista que terminó en fracaso. Lo que me parece increíble es que Hitler no quisiera invadir España o que invadiera Gibraltar. ¿Lo hizo por respetar a Franco?

    Boris R... lamentablemente no existe ninguna película digna de fiar. Ninguna. "El Hundimiento" contiene alguna secuencia en la que vemos a un Hitler más humano que en otras películas. Pero esta llena de errores. Incluso el propio personaje de Hitler esta tremendamente exagerado. Todo esta muy exagerado en la película. Aun así, debemos considerar esa película como el principio de un cambio. No te puedo recomendar ninguna película porque no existe. Yo creo que aún esta por hacer. La vida de Hitler es lo suficientemente interesante como para hacer una buena película. Pero si presentan a un Hitler humano habrá un escándalo seguro porque no quieren presentar al público a un Hitler humano.

    Gracias por seguir el blog

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidaba... en la mayor parte de los países europeos están prohibidos los símbolos nazis. Existen países, como Francia y Alemania, con leyes muy estrictas. Es curioso el asunto porque no se puede ir con una esvástica por la calle, o difundirla, pero sin embargo sí se pueden poner en carteles de cine o libros que, como sabes, abundan... Por otra parte, existe todo un mercado negro de objetos nazis. En Alemania y en muchos países del este de Europa es fácil comprar muchos objetos nazis.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Nacho tu blog es un éxito, no hay más que echar un vistazo al número de visitas en el contador web.
    Interesa o no la figura de Hitler? Es evidente...

    ResponderEliminar
  8. Gracias Pedroboso... es cierto, el blog tiene muchas visitas. Y los comentarios son muy halagadores. Evidentemente la figura de Hitler interesa y mucho. Las editoriales lo saben y por eso existen tantas publicaciones sobre él. Eso también resulta un problema porque con tanta demanda de Hitler se publican muchas mentiras. Pero para estamos... para intentar remediarlo je je... gracias y saludos

    ResponderEliminar