9 de marzo de 2009

Objetos personales de Hitler a la venta



En la imagen podemos ver el bastón original de Hitler. El controvertido historiador David Irving va a poner a la venta muchos objetos personales de Hitler. Irving ha sido siempre un gran coleccionista de objetos de Hitler. Debemos considerarle como fuente fiable puesto que fue él quien descubrió la falsedad de los diarios de Hitler que una revista alemana pretendía publicar a principios de los años 80. El caso es que Irving creó una página en Internet para la venta de esos objetos, ya que la situación económica de Irving no es del todo buena. Entre otros, los objetos que están a la venta son:

- Cabellos y huesos de Hitler y Eva Braun
- Un bastón de Hitler (en la imagen)
- Una cuchara de plata que Himmler regaló a Göring con ocasión del nacimiento de su hija.

Muchos de los objetos no son propiedad de Irving. Él simplemente los autentifica y se queda con un 15% de comisión.

Os preguntaréis de dónde han salido unos huesos y cabellos del Führer. Irving dice que los huesos provienen de un coleccionista de Pensylvania que los adquirió a un ex agente del KGB. Los cabellos provienen del peluquero de Hitler, a quien se los arrebató con una cinta adhesiva.

La venta de objetos nazis esta prohibida en Alemania, pero no en Gran Bretaña. El Centro Simon Wiesenthal ha pedido al Reino Unido la prohibición de estas ventas. Pero seguro que existen muchas personas que desean comprar esos objetos. ¿Te gustaría tener en tu salón unos huesos de Hitler?

9 comentarios:

  1. Desde luego es un tanto tétrico tener en casa huesos de Hitler, pero bueno, hay gente para todo. Me sorprende que Irving este con problemas de dinero. Sus libros se siguen reeditando. Por ejemplo, el de Goering, que se ha publicado con la colección de Memorias de Guerra de Altaya. Por cierto, un libro buenísimo. Altamente recomendado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Félix: Irving se quedó casi en la ruina tras perder un juicio por difamación en el año 2002. Por otra parte, la venta de sus libros se topa con muchas dificultades. Es muy raro encontrarlos en librerías, aunque más sencillo hacerlo por Internet.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es conocido que Irving tiene grandes poblemas financieros. Tras el juicio en Austria ha sido vetado en muchas partes del mundo: en Inglaterra ya no se publican sus libros ni en muchos sitios de Europa.

    En España la guerra de Hitler se edita por una editorial que edita muy pequeñas tiradas y no creo que le de mucho dinero. El libro de Göring a saber cuanto le pagan por los derechos porque las editoriales grandes deben saber que tiene problemas financieros e imagino que se intenterán aprovechar.

    Se podría decir que es el silencio al que le han sometido las democracias europeas, que quieren demonizar a Hitler a toda costa.

    Irving por lo que sé sigue investigando para su libro sobre Himmler y nadie le paga su viaje, su estancia ni nada. Y no creo que deba ser barato nada de eso.

    ResponderEliminar
  4. Vaya pues no tenia ni idea de esos problemas financieros. También he oido hablar bastante bien de la Guerra de Hitler.
    Gracias a ambos por la aclaración.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Nacho, el de foto, es Irving? O se trata de un simple abuelete con su bastón de mando (es broma). Si se trata de Irving la verdad es que lo encuentro envejecido.
    Por otro lado, permiteme que me muestre algo escéptico con la autenticidad de los objetos que se atribuyen a Hitler. Hay mucho mercado negro y mucha falsedad y copias, que lo único que buscan es hacer negocio, pero quien sabe?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No, no es Irving... me imagino que será el propietario del bastón de Hitler.. Je je, en todo caso Irving ya tiene 70 años...

    ResponderEliminar
  7. Atacaban a los nazis por sacar el máximo provecho de los judíos. Como eso de hacer jabón con su grasa. Y fertilizante con sus huesos. O lamparas con ellos.
    No es igual o más inmoral vender los huesos,supuestos, de Hitler como reliquias. Que lo entierren.

    ResponderEliminar
  8. sin perjuicio que cabellos o huesos no es lo mismo que monedas o cucharas, y parece de mal gusto, respecto a Irving éste lamentablemente perdió hace mucho su prestigio (y dinero), no solo por los juicios en que su revisionismo lo llevó sino que por su vida dispendiosa. En cuanto a su obra, si bien algunos de sus libros son interesantes, en particualr sus biografías, no es realmente un historiador ni siquiera aficionado dado que es un cronista que ha sido criticado por los mas famosos historiadores de la segunda guerra mundial, dado que omite e interpreta hechos sin el rigor de análisis de las fuentes y el trabajo historiográfico, lo que deja de manifiesto que carece de calificación profesional como tal. Si de lecturas con rigor histórico se trata, hay textos de mucho mejor calidad y disponibles como los textos de : Evans, Overy, Bullock, Keegan, Gilbert, Hastings, Beevor, por mencionar solo a lso más accequibles ne librerias.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Tengo un objeto procedente del parlamento de Nuremberg, con la svástica sobre el que necesito información y me gustaría poder contactar con algún especialista (historiador, coleccionista...) sobre estos temas.
    Alguien me puede decir algo, o ponerme en contacto con alguien?
    Gracias

    ResponderEliminar