9 de marzo de 2009

Un discurso de Hitler


El sábado, siguiendo con la semana Leni Riefenstahl, vi su película "El Triunfo de la Voluntad". Y me fijé en este discurso de Hitler. No pude dejar de pensar en que este hombre fue algo fuera de lo común. Desde la puesta en escena increíble que acompañaba a sus discursos, hasta sus gestos, su característica voz... es fácil imaginar la sensación que debía producir verle.

 David Bowie dijo que Hitler fue en su época como las actuales estrellas del rock. Y no le faltaba razón. El público de Hitler y el de las estrellas del rock reacciona de manera similar. Observad cómo el discurso, con semejante decorado y desarrollado con nocturnidad, resulta impresionante. Ciertamente al observarle vemos que Hitler debió de ser ciertamente muy inteligente puesto que escribía sus propios discursos y utilizaba un lenguaje único. Sabía entonar su voz para provocar respuestas en el público. No solo eso, como se puede ver, Hitler no leía en muchas ocasiones sus discursos. Todo eso forma parte de un talento que no se le puede negar.  Por supuesto, la filmación esta producida por la grandiosidad de Leni Riefenstahl. Sin duda, un documento único en el que podemos ver al Führer en toda su integridad como líder de una nación. 

3 comentarios:

  1. hitler fue un politico excepcional, el solo busco la manera de mejorar este mundo, la historia, llamese poder que maneja todos lso medios de comunicacion lo desformo como persona, pero jamas existio ni existira un hombre que busco la verdad que peleo por la diversidad, que protegio al individuo y amo las razas, es dificil de explicar en pocas lineas pero hitler no era racista, hitler queria un ser humano puro, trabajador y sano, me refiero a puro de alma, sano de mente y trbajador del cuerpo. por todo esto lo atacaron y lo tildaron, lo difamaron y cambiaron su historia.
    Hitler sera recordado por queines realmente lo econocen como una persona que iba camino a producir un mundo distinto y esto no conviene a muchos poderosos por eso que mejor que demonizar al ideologo de esto con las falsas historias de lo que todos sabemos...

    ResponderEliminar
  2. Oh claro seguro que tu lo conocias,conocias perfectamente los experimentos que hacia con niño o los millones de matanza que llego a realizar,seguro que tu serias uno de los primeros en morir en la epoca de hitler,porque te faltaria alguna de las cualidades que para el eran esenciales,hitler era un loco tirano y despues de todo lo que has escrito no creo que tu tampoco estes muy bien de la cabeza,asi que hijo mio comprate un libro busca informacion,el holocausto? La muerte de los judios era porque amaba la raza? Hombre porfavor,comprate un amigo.

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente Hitler hizo cosas buenas y también malas. Y alguna vez deberas hablar de sus cosas malas. Y también los aliados hicieron cosas malas. En Nuremberg se juzgo de forma retroactiva. Los acusados no pudiern usar en su defensa vosostros haceís lo mismo. Por ejemplo los protocolos secretos Ribentrop- Molotov. Que demostraban que Hitler acto con Stalin contra la paz o por la guerra.

    ResponderEliminar