24 de marzo de 2009

Subastado un libro de Hitler

Se ha subastado un libro de la desaparecida biblioteca de Hitler, en París y por un precio inicial de mil euros. Al final se lo llevaron por 1800 euros. La gente se pregunta por qué existe tanta demanda de objetos personales de Hitler y lo cierto es que cada vez que sale a subasta algo perteneciente al Führer de nuevo la polémica está servida. Existe temor a convertir algo en objeto de culto. Hace no mucho se vendió el globo terráqueo de Hitler en 100.000 dólares.

Los libros en cuestión de Hitler son realmente interesantes porque contienen anotaciones y abundantes subrayados. La biblioteca personal de cada uno dice mucho de la personalidad. La mayor parte de los libros de Hitler, así como sus objetos personales, desaparecieron tras la guerra, víctimas del saqueo de los soldados rusos y americanos. Actualmente se dispone de unos 1200 libros.

 Hitler nunca estuvo de acuerdo con el culto a su persona. A pesar de que Goebbels se encargó de aupar a Hitler a unos niveles de un semidiós, a Hitler no le gustaba verse como un nuevo mesías. Así que es de suponer que al Führer no le haría ninguna gracia esta fiebre por poseer sus objetos personales.


En otro orden de cosas, el escritor Fernando Sánchez Dragó ha comparado a la ministra de igualdad, Bibiana Aído con Hitler. Como se sabe, el gobierno español ha aprobado una ley para ampliar los casos de aborto. El escritor llama a la ministra "Adolfa Aído" y dice que es una nazi porque va a permitir con esta ley un nuevo holocausto. Una vez tuve la ocasión de asistir a una charla de Sánchez Dragó  en la que hablaba sobre la "no violencia" y a la vez hablaba con pasión de la fiesta de los toros, que él mismo quiso exportar a Japón. Yo le pregunté por esa contradicción y el hombre se puso tan nervioso que me invitó a discutir el asunto en su casa. No es la primera vez que alguien para descalificar a un contrincante le llama "nazi" o "Hitler". 

Llamar a una ministra socialista "nazi" es una contradicción. Pero llamarle "nazi" precisamente, por apoyar una ley del aborto, cuando los nazis apoyaban a la familia a toda costa, es ya rizar el rizo. Pero aquí lo que realmente cuenta es el golpe efectivo. Hitler se ha convertido en un arma arrojadiza. Y es tan efectiva que todos los medios lo cuentan con avidez. Así que la cosa funciona. Como Hitler es el personaje odiado por antonomasia, probad a insultar a alguien así. Es increíble. Y claro, yo he visto a políticos llamarse nazis los unos a los otros de manera incontrolada. A los de ETA se les llama nazis. Los etarras llaman a su vez nazis a los demócratas. Los demócratas se llaman nazis entre ellos... 

7 comentarios:

  1. Ufff el globo terráqueo de Hitler, no me extraña que se quedara por ese dineral, ¿te imaginas tenerlo en casa? jejeje

    En cuanto al tema de Sanchez Dragó ¿qué decir? curioso hablar de la "no violencia" y adorar los toros, maldita hipocresia!...no se puede esperar mucho más de este hombre.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Nacho lo de Sánchez Dragó.. me recuerda a un incidente/discusión que tuve hace ya unos cuantos años con el escritor Paco Umbral, el cual vino a mi Universidad a dar una charla y dijo muchas estupideces..bajo mi punto de vista claro. Mejor no lo cuento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que Benoist llama "REDUCTIO AD HITLERUM", actualmente uno de los tópicos comunes de los progres es tachar de "Hitler", "Fascista" o "Nazi" a los adversarios políticos, atribuyendo con estos "epítetos" las peores connotaciones (casi siempre dirigidos a personajes muy miserables por lo demás)

    Aun despues de mas de 60 años se sigue usando esta "propaganda de guerra"; se teme enormemente a Hitler y al NacionalSocialismo por que es el único Sistema que ha traido plena prosperidad y progreso a un pueblo.
    Estos cerdos banqueros no quieren deshacerse de sus prebendas, saben a que me refiero...pero hagan lo que hagan, el NS renacerá "puro y sin mácula" como dijo el gran Goebbels.

    (disculpen las fallas en la redacción y ortográficas que pudiera haber; llevo algo de prisa)

    ResponderEliminar
  4. Dragó es tajante y no hay posibilidad de persuadirle porque él mismo manifiesta que a su edad no se tienen opiniones sino convicciones.
    Y es cierto que se caracteriza por ser la contradicción personificada. Sin embargo, él mismo es consciente de los vaivenes de sus planteamientos. He leído algunos de sus libros sobre la idea de España como nación y reconoce que un día se fue a dormir como el más patriota y al siguiente se despertó considerándose apátrida.

    En relación al tema de la ministra… debo decir que las comparaciones son odiosas y los agravios de Dragó suponen ser un durísimo ataque al Gobierno en el tema del aborto… pero estoy de acuerdo con él si en la esencia del mensaje que trasmite prevalece la defensa de la vida...

    ...de todos los “miembros y miembras” del mundo.

    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, antes, de todo nacho, me parece sorprendente tu blog, es el mejor que he visto en mis 22 años. Yo soy un ferviente admirador de Hitler por su amor a los animales y respeto a su vida. Tu nota me recordo a una conferencia de un cantante llamado Emmanuel (el que canta la cancion de la chia de humo), es Mexicano como yo pero tiene ascendencia española, el caso es que hablaba sin parar del respeto a la naturaleza y que debemos cuadarla, hasta ese momento escuchaba aprobando todo lo que mencionaba, y llega el momento en que empieza a hablar de que parcticaba la tauramaquia, que era todo un arte, que toda su familia lo habia practicado de generacion en generacion, en ese momento ya no pude escucharlo mas y me sali.

    Saludos Nacho desde México.....

    ResponderEliminar
  6. Miguel Angel:
    Muchas gracias por tus halagos. En realidad lo que ocurre es que la gente entra en el blog y se asombra de que no haya insultos hacia Hitler je je..

    Yo también soy un defensor de los derechos de los animales. Milito desde hace muchos años en una asociación animalista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muchos defensores de las corridas dicen que sin las corridas el toro de Lidia se extinguiría. Pue sin ese espectaculo nadie las vería.¿Que es más ecologista?. ¿Toros no?. ¿O que una raza de toros se extingua por falta de utilidad?.
    ETA es marxista-leninista. O comunista, uno de sus partidos se llamo Partido Comunista de las Tierras Vascas. No es nigún secreto que hicieron revoluciones comunistas, incluyendo el chavismo en todo el mundo. Ahora como comunista suena mal. Se llaman socialistas.

    ResponderEliminar