26 de marzo de 2009

Ahora puedes tener un cuadro de Hitler en casa

La casa de subastas Mullocks's, con sede en Shropshire, en Inglaterra, va a subastar 13 supuestas acuarelas de Hitler, halladas en un garaje. La estrella de estas acuarelas es un autorretrato del Führer que esta firmado con sus iniciales. Los subastadores opinan que se van a vender por miles de libras. He visto en muchas ocasiones las acuarelas de Hitler y todas tienen alguna característica común. Sin embargo el autorretrato (en la imagen) se sale totalmente del estilo de Hitler. No se si será auténtico. Ni tiene bigote, ni nariz... pero sí las siglas AH.


Al parecer, el hallazgo ha sido casual, ya que las obras han estado en un garaje durante más de 60 años. El dueño era un coleccionista de objetos de la Segunda Guerra Mundial. Lo curioso del caso es que esta persona dice que las olvidó en el garaje. No entiendo cómo diablos puedes olvidar en tu garaje unos cuadros de Hitler durante 60 años, sobre todo, siendo coleccionista. Supongo que los peritos tendrán que determinar su autenticidad. Así que ya sabéis, si disponéis de mas de 100.000 euros, podéis colgar un cuadro de Hitler en vuestro salón. Eso sí, seguro que no se os olvida en 60 años je je...

La subasta se llevará a cabo el 23 de abril en Ludlow, en el oeste de Inglaterra.

2 comentarios:

  1. Hola.

    Hace un tiempo sigo este blog, me parece excelente la iniciativa de no darle prioridad a la imágen bélica de Hitler ya que mayormente está basada en ideas subjetivas y a vece poco verídicas. Garantizo que la información obtenida aqui es muy pedagógica y definitivamente crea una diferencia con el resto de los estudios que se hace sobre Hitler y la II G.M.
    A pesar de mis ideologías bastante contradictorias respecto a las de Hitler, no me parece barrera para aprender sobre los aspectos poco destacados pero importantes sobre la vida de Hitler.
    Lo que me parece aún mejor es la actualización permanente del blog y porsupuesto la dedicación a él. Uno de los pocos blog que sigo y agrada leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Coetanea:
    Muchas gracias por tu comentario. Creo que lo has entendido muy bien. Como ya existen muchas publicaciones sobre Hitler desde la óptica que ya conocemos, el motivo de este blog es hablar precisamente de "otro Hitler" menos conocido. De hecho, el Hitler que más me interesa.

    Efectivamente, aunque nuestra ideología sea diferente a la de Hitler, eso no significa que le podamos estudiar con mucho interés.

    Lo de actualizar el blog... pues a mi me gustaría actualizarlo más a menudo. Pero ocurre que, cuando actualizas, los posts antiguos dejan de leerse. Así que tengo que dejar un plazo para que la gente pueda leerlo todo.

    Te envío un saludo

    ResponderEliminar