30 de septiembre de 2009

Mein Kampf en Manga!



Bueno, pues aquí tenemos la portada del Mein Kampf ¡en versión Manga! Esta si que es buena. Lo cierto es que desde que ese editó el libro de Hitler en versión Manga, ha sido todo un éxito y ya ha superado los 50.000 ejemplares vendidos. El editor del libro ha declarado que "la intención es que un libro tan famoso como ese sea accesible y que la gente lo lea más fácilmente", no queremos hacer apología de unas ideas que condujeron a una tragedia, sino que cada uno se forme una opinión". Eso sí, desconozco si el famoso libro está prohibido en Japón, porque un proyecto así en Alemania o Francia sería impensable. Y menos en formato Manga, porque podría atraer a los más jóvenes. Aunque tengo entendido que hay una ley que permite publicar en Japón libros de obras extranjeras anteriores al año 1970.
Para los más curiosos, decir que "Mi Lucha" en japonés se dice "Waga Toso". En la misma colección aparecen obras como La Metamorfósis de Kafka o El Capital de Marx, aunque ha sido el de Hitler el que más ha vendido.

5 comentarios:

  1. Hola Nacho, es evidente que la gente quiere saber en que consiste Mein Kampf, ahora que sacaron una versión en Manga parece que la cosa se vuelve más interesante, caricaturizaron a Hitler en la portada, me imagino que el libro tendrá dibujos (como es manga), lo cierto es que Hitler sigue siendo famoso hasta después de muerto, como será que su libro supero en ventas al Capital de Marx y la Metamorfósis de Kofka.

    Yo espero que algún día terminen con la prohibición de este libro, es tremendamente absurdo que digan que “promueve la violencia”, cuando si que hay libros diabólicos y contra esos curiosamente no se hace nada al respecto.

    Yo leí Mein Kampf y me pareció un buen libro, tiene de todo un poco, lo que lo vuelve un libro más o menos entretenido, Hitler fue un ser humano completo, pintor, militar, escritor, activista, político, ecologista, además me parece que incluso era medio filosofo.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Nacho.

    A ver qué te parece esta noticia. Un abrazo,
    Martín

    http://www.diariovasco.com/prensa/20061125/gente/desvelan-frases-secretas-hitler_20061125.html

    ResponderEliminar
  3. Martín, se trata de una noticia antigua. Ya la conocía. Es algo típico en torno a Hitler. Se esperaba una gran noticia con el descubrimiento pero al final las frases que consiguieron de Hitler fueron completamente banales. Vamos, que no tengo a Hitler como tan imbécil de revelar un plan militar o algo íntimo mientras le estaban filmando. Así que no esperes un gran descubrimiento leyendo sus labios. En fin, que lo considero la típica perdida de tiempo con respecto a Hitler, que da titulares un día en la prensa y después se olvida.

    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.