25 de septiembre de 2009

Michael Jackson


Me vais a permitir el inciso pero no he podido evitar comentar la noticia. Antes de nada, y como todo lo que rodea a Michael Jackson, vamos a coger la noticia con reserva, porque todo lo que rodea al ídolo de masas puede no ser cierto. Pero hoy he visto una noticia que dice "Michael Jackson admiraba a Hitler". Bien, lo primero es que no me resulta del todo descabellado. Y comienzo a pensar el por qué tantos famosos admiran a Hitler. Hitler fue un personaje que arrastró a millones de personas. Le seguían allí donde iba y la gente le admiraba hasta límites insospechables. Algo exactamente igual que los ídolos del pop, solo que a una escala aún mayor. Algo que nuestros actuales ídolos quisieran tener. Es una suposición mía, claro. Pero puedo comprender esa admiración. Lo que ocurre es que en el caso de Michael Jackson la cosa se me antoja más surrealista. Pero si lo pienso mejor, me digo a mi mismo: ¿y por qué no? ¿Por qué no va a admirar a Hitler y decirlo? ¿Te convierte eso en un monstruo? No. Además, Jackson nos advierte, según la entrevista, que "Fue un orador genial. Para hacer que tanta gente le siguiera, cambiara y odiara, tenía que ser un hombre de espectáculo, y lo era". Vamos, exactamente lo mismo que dijo David Bowie en los años 70. ¿Está loca esta gente? No, no lo están. Porque, amigos, admirar a Hitler no es una enfermedad. Estad tranquilos, querídos, admirar a Hitler es un hecho natural que no nos convierte en dementes. Y me parece muy bien que muchos ídolos del pop digan que admiran a Hitler poque esto nos ayuda en nuestra lucha por convertir a la figura de Hitler en humana. Nos aleja del vano intento de querer convertirlo en el mismo diablo. Michael Jackson dijo que Hitler fue un orador genial, lo cual es cierto. De lo que sí se puede alegrar Michael Jackson es de estar muerto porque la que le hubiera caído encima con semejante osadía hubiera sido peor que cuando asomó a su hijo por una ventana de un hotel, alemán por cierto.
Muchos trajes de Michael Jackson son prácticamente militares. Incluso sus movimientos eran marciales. No es de extrañar que el bueno de Michael sucumbiera también ante el Führer. Yo me sigo preguntando qué es lo que han hecho tan mal los aliados, o quien comenzó a difundir la imagen diabólica de Hitler, para que, tras más de 60 años de difamaciones sobre Hitler, exista tanta gente que dice admirarle. ¿Alguien se acuerda de Rooselvelt? ¿de Churchill? ¿de aquel general francés? ¿de Tito? Cielos! Hitler es el único triunfador. Miles y miles de libros, miles de películas, anuncios de televisión, noticias de actualidad, debates.... Hitler está más vivo que nunca. Y la cosa no tiene fin. La industria Hitler nos deparará más sorpresas. Seguirán intentando difamarle a toda costa con mentiras. Pero algo tuvo que tener este personaje porque sigue dando mucho que hablar. La única forma de enterrar a Hitler definitivamente era no hablando de él. Porque hoy no sabríamos absolutamente nada de él ni de su obra. Pero conocemos muchas cosas. Y queremos seguir conociendo. Michael Jackson y Hitler. Solo se me ocurre una cosa: con esto sí que Hitler ha ganado definitivamente la guerra.

8 comentarios:

  1. Sería interesante que citaras la fuente. Saludos desde la trinchera de al lado.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaume:

    Faltaría más! se me ha olvidado. Pues aquí la tienes:

    http://www.telecinco.es/informativos/fresaacida/noticia/100009439/Michael+Jackson+admiraba+a+Hitler

    Otro saludo desde esta trinchera!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nacho, no se si recordaras que hace un tiempo atrás te dije en uno de tus post que posiblemente Michael Jackson admiraba a Hitler, hoy descubro que al parecer es cierto, yo lo he dicho antes admiro a Hitler, considero que es un ejemplo de lo que un hombre humilde que se le muere primero su padre, luego su madre, queda huérfano, vive como un vagabundo según lo que tengo entendido, pasa hambre, teniendo talento fue rechazado de la Academia de Bellas Artes de Viena, se alista como voluntario en la Primera Guerra Mundial, sobrevive a todas las batallas, es condecorado con dos Cruces de Hierro, es ascendido a Cabo, no asciende más porque tenia nacionalidad austriaca, toma un partido mediocre y lo convierte en el partido más influyente de Alemania, llega al poder porque además de ser un excelente militar, era también un excelente orador, le declaran la guerra, ósea casi todos se fueron contra Hitler, pone en jaque a casi todo el mundo y aunque pierde la guerra no se rinde, teniendo posibilidad de escapar, eligió el suicidio (hay que ser valiente para suicidarse). En resumen lo admiro por estas y muchas cosas más, a caso existe otro militar que solo siendo un Cabo sea respetado por altos Generales y políticos, a parte de Mussolini, no creo, el Führer Hitler rompió la barrera del tiempo.

    Yo admiro a Hitler, un hombre valiente, como bien tú señalas que habrán hecho mal los Aliados, para que tanta gente admire a Hitler, coincido contigo que nadie admira tanto por ejemplo a:

    Stalin, Churchill, Roosevelt, Tito, Charles de Gaulle, etc.

    Esta claro que Hitler perdió la guerra de forma militar, pero no la guerra en la historia, es más admirado que muchas otras personas y con Michael Jackson como bien señalas tu, gano la guerra, ya que es cosa de verlo por nosotros mismos alguien de piel negra admiro a Hitler, lo que pone en tela de juicio aquel mito que los nazis odiaban a los negros, que por cierto jamás me he creído eso.

    Por lo demás no hay que ser seguidor de la ideología nazi para admirar a Hitler, te aseguro Nacho algún día la historia hará homenaje a Hitler, además se desmentirán muchas mentiras sobre los nazis y Hitler, pero faltan muchos años para que esto ocurra.

    Que bueno que exista este blog, pienso que deberías recibir algún premio por haberlo creado, eres muy inteligente e ingenioso Nacho, me desagrada cuando algunos lectores critican tu blog, no se dan cuenta que tu gastas tu tiempo para complacernos a nosotros los lectores, tampoco recibes dinero alguno, solo lo haces motivado por que te apasiona este tema, con ganas de ser útil, admiro tu trabajo, es una suerte que yo hable el mismo idioma que el tuyo, de lo contrario me estaría perdiendo un excelente blog.

    Te saludo afectuosamente.

    ResponderEliminar
  4. Pues qué queréis que os diga, que un pirao y un excéntrico como Jackson admirase a Hitler no me parece algo como para vanagloriarse y estar satisfechos, pero ni un poquito.

    Sin embargo sí me quedo con esos ojos de ilusión de los chavales de la Hitlerjugend, esas alemanas que se suben unas encima de otras para ver más de cerca a su Führer, esas tropas en el frente enfervorizadas por que su ídolo ha ido a visitarles incluso entrando dentro del radio de las balas enemigas, esas calles alemanas infestadas de gente tanto en la calle como en las ventanas con sus banderas esperando durante horas para ver a su líder, ese pueblo unido y convencido en un proyecto común y que logró construir él solito desde cero, bueno, desde menos 1000.

    A mí esto sí que me conmueve y me hace ver que fue un gran hombre con su patria y con su pueblo, y que todo lo que nos llevan contando durante años no son más que patrañas y mentiras.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Doble Hache, gracias por tu extenso comentario. Se nota que conoces muy bien la vida de Hitler. ¿Qué biografías has leído? Yo ahora estoy metido de lleno en la de Toland que, de momento, no me esta defraudando.. aunque ya veremos según vaya avanzando je je... Gracias también por tus ánimos. Es un placer.

    David, en realidad las declaraciones de Jackson, como digo, las cojo con una cierta reserva. Tampoco creo que porque Jackson fuera un excéntrico haya que criticarle puesto que ciertos artistas viven en otro mundo muy diferente al nuestro. Yo simplemente he querido hacer una reflexión que si Hitler ha llegado hasta una persona como Michael Jackson por algo será...

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  6. Hola Nacho, siempre es un placer para mi comentar aquí, mis comentarios son extensos, porque considero que aquellos que no aportan una mínima reflexión son aburridos (mi pensamiento sin ofender a nadie), en realidad no he leído biografías muy destacadas o conocidas, pero si lo suficientemente creíbles y verídicas, no como otras que solo dicen que “Hitler estaba loco”, que “todo lo que hizo fue motivado por el odio” y muchas mentiras que realmente a mi me molestan, es irónico claro porque hace exactamente cuatro años atrás pensaba que Hitler fue una especie de “anticristo”, digamos yo fui un detractor del Führer, de repente hace un tiempo empecé a cuestionarme muchas cosas respecto a Hitler y la Segunda Guerra Mundial, comencé a investigar, no se como de repente un sentimiento de simpatía hacía Hitler nació en mi remplazando a mi creencia de que Hitler fue un “demonio”. A que quiero llegar con todo esto que Hitler sigue consiguiendo simpatizantes después de muerto, porque yo no recuerdo jamás haberme dejado influenciar por nadie (eso no lo permito), también ocurrió que muchas cosas que pensó Hitler las pienso yo, así murió mi creencia de que Hitler era el diablo.

    Ahora en cambio admiro a Hitler, algo que jamás pensé, me he percatado que los medios de comunicación siempre atacan a Hitler, lo cuál se me hizo sospechoso hace tiempo, creo yo que si querían los Aliados que todos creyéramos que Hitler fue muy malo…malo…malo…malo, han fallado cada vez es más la gente que admira a Hitler, te aseguro, se incrementaran, ocurre a su vez, que diversos son los motivos que nos pueden llevar a admirar a Hitler, tanto las mentiras (muchos xenófobos admiran a Hitler por la propaganda Aliada que dice que odiaba a todas las razas), como el lado positivo del Führer (la verdad) que nos lleva a admirarlo, sus logros, sus ideas, creo yo Hitler fue uno de los hombres más trascendentes de los últimos años.

    Después de Hitler admiro a Mussolini, aunque no tanto como a Hitler, ocurre además que Mussolini fue del mismo signo zodiacal chino que yo, cabra, no creo mucho en estas cosas, más bien soy escéptico, pero esto junto a otras cosas hizo que admirara al Duce.

    Pero esas son las ironías de la vida, luego de años recibiendo propaganda “antiHitler”, cambie de pensamiento de un día para otro y en serio te digo que esto no es usual en mi, pocas veces cambio de pensamiento, por lo que lo de Hitler todavía para mi sigue siendo difícil de explicar, un misterio, algo que puede que a cualquier persona le cueste creerme.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Muchos de nostros hemos admirado a Hitler a raiz de la nefasta publicidad,conozco a alguien que empezó a admirarle leyendo los discusos de Churchil, como veis, hay algo que transciende en todo esto, no siempre una mentira repetida mil veces se convierte en realidad....Terrible frase adjudicada a Goebels, que no fue jamás suya, el sólo la repitió en forma de crítica. En fin, hacen falta muchos admiradores aún para devolverle cierto aspecto humano.
    Yo tampoco creo que odiara a los negros, de hecho respetaba el resto de culturas, deseaba que cada cual amase y respetase sus origines y su cultura.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, siempre he pensado que la frase atribuida a Goebbels no pertenece a él. Si sabes de dónde procede el bulo te agradecería me informaras.

    Completamente de acuerdo en que Hitler no despreciaba a toda cultura que no fuera la suya propia. Eso es un simplismo barato.

    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.