28 de septiembre de 2009

Nuevas investigaciones sobre el cráneo de Hitler


Sobre los restos atribuidos a Hitler y que se encuentran en Moscú, ya hice un post hace un tiempo. Personalmente nunca he creído que esos restos fueran de Hitler. Pero ahora el hecho parece corroborarse con unas investigaciones recientes de ADN. Parece que los análisis de ADN hacen más por la historia que los mismos historiadores. Pero bueno, vayamos a la noticia en si. Unos investigadores estadounidenses han llegado a la conclusión de que el cráneo que se encuentra en Moscú, corresponde al de una mujer de entre 20 y 40 años. Y la noticia, como no, ya ha hecho saltar nuevas especulaciones en torno a Hitler. La primera que me llama la atención es que se deja caer que Hitler probablemente no murió en el búnker. A nadie se le ocurre pensar que su cadaver, que fue incinerado, fuera esparcido por una ciudad repleta de cadáveres. De confirmarse que el cráneo de Moscú no es el de Hitler no creo que la historia cambie sustancialmente. Simplemente el cadaver de Hitler desapareció y punto. Por cierto, ese fue el deseo de Hitler, que nadie encontrara su cadaver. No creo que este descubrimiento tenga que cambiar en absoluto la historia. Simplemente corrobora las sospechas de que los restos encontrados por los rusos son falsos. Es conocida la obsesión de Stalin de tener el cadaver de Hitler. Es probable que le llevaran uno falso para saciar su sed de venganza. Se dice que el dictador sovietico utilizaba el craneo de Hitler como cenicero. Claro, que eso también puede ser un mito. Para mi lo que debemos extraer de este nuevo estudio es lo siguiente: el cadaver de Hitler nunca se encontró. No creo que el hecho de que el famoso cráneo de Moscú sea el de una mujer, nos venga a demostrar que Hitler fue un cobarde y no se pegó él mismo un tiro. Esto entra ya dentro de la llamada "industria Hitler" y que, una vez más, se ha puesto en marcha con un nuevo tema. La noticia la podéis ver aqui.

9 comentarios:

  1. Nacho, por lo menos esto prueba que los soviéticos llevaron muchos años engañando al mundo con un supuesto cráneo que pertenecía a Hitler, en realidad me parece horrorosa la obsesión de Stalin por encontrar el cadáver de Hitler, me da la impresión que Stalin era muy envidioso, a pesar de que le gano la guerra a Hitler, seguía al parecer envidiándolo, Stalin demostró ser demasiado ambicioso. Ahora me pregunto si los acontecimientos hubiesen sido al revés.

    ¿Hitler se ese obsesionado tanto con encontrar el cadáver de Stalin?

    Es una pregunta difícil de responder, esta claro que parece que quizás nunca hallen el cadáver de Hitler, el Führer fue muy astuto ya que son bastantes años en que su cuerpo no ha sido encontrado, eso quiere decir que su ultima voluntad se cumplió a cabalidad por sus secuaces, me pregunto si aparte de Hitler hay otra persona que nunca hayan podido encontrar su cuerpo, a parte de Jesucristo, pero si tocamos ese tema entramos en el terreno religioso, pero lo quiero decir a parte de estos dos, ¿existe otra persona que no le hayan encontrado su cadáver?

    Eso de que Stalin usaba ese cráneo como un cenicero puede ser cierto, como no serlo, pero coincide con el perfil de Stalin, eso si ahora que se sabe que ese cráneo no perteneció a Hitler, los soviéticos no quedan muy bien que digamos y si resultara ser verdad que Stalin lo usaba como cenicero lo deja como una persona engañada que creyó humillar a su rival, jeje, que risa me produce esto.

    Respecto a la fuente del periódico online, este tiene un pequeño error cuando nombran a Eva Braun, ya que esta escrito después “Brown”, esa es una versión inglesa del apellido, se pronuncia igual, pero es un error escribirlo así, es como si en ves de Adolf, escribiéramos “Adolph”.

    Pongo el fragmento al que me refiero:

    “El profesor Bellantoni voló a Moscú para tomar muestras de ADM de los Archivos del Estado donde también se conservan los restos de sangre hallados en el sofá del búnker donde se cree que Hitler y Brown murieron juntos”.

    Pero es un detalle, lo importante es el contenido de la noticia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el bigote de Stalin en mi despacho, me lo suelo poner durante los carnavales, me bebo dos botellas de vodka y me reúno con mis chicos de la empresa, después es cuando tomo decisiones trascendentales para la empresa.

    (es broma)

    Nacho, me gustaría hacerte una propuesta para un futuro cercano: estaría bien que fueses poniendo en distintos posts los lugares más importantes en la vida de Hitler y una pequeña guía tipo turístico de donde están para poder visitarlos, incluso si fuera posible como se encuentran ahora mismo.

    Es tan sólo una pequeña idea.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Doble Hache:
    Efectivamente el nombre de Eva Braun está mal escrito. Esta mañana han dado la noticia del cráneo de Hitler en los telediarios. Y se preguntan si realmente Hitler se suicidó. Como si este informe de ese cráneo significara que Hitler no se suicidó. Yo sigo pensando que en Berlín el 30 de Abril de 1945 había tantos cadáveres que intentar buscar los restos de los de Hitler era como buscar una aguja en un pajar. Pero bueno, con esto tenemos más pasto para los periodistas.

    David: la idea que me sugieres ya existe en Internet, como casi todo. Es una buena idea, pero como ya existe una web dedicada a los lugares que Hitler visitó, con fotos actuales etc... y muy completa, prefiero pasarte el link para que lo disfrutes:

    http://www.hitlerpages.com/index.html

    Dudo que yo pudiera hacerlo mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Excelente página, no la conocía.

    ¡¡Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  5. el choclo de las mentiras de la historia se está empezando a desgranar.......

    pronto sabremos quizas porque se encontraron 14 dobles de hitler en el bunker.....
    o poruqe monjes tibetanos murieron defendiendo berlin, luchando hasta el final...

    quizas en una de esas....
    sabremos porque ... Linge, el SS, (ayudante de Hitler), que permanece con él hasta el final en el Bunker de Berlin, nos cuenta que, al preguntarle, poco antes de su desaparición: "Y ahora, mi Führer, ¿por quien lucharemos?" Hitler le contestó: "Por Aquel que vendra"..........

    saludos

    ResponderEliminar
  6. El ultimo comentario de Anonimo, me llena de intranquilidad, son todas esas cosas que por fuerza han querido meter también en la historia, entre ellos Serrano, que de verdad, a mi me desconciertan,me apena que cualquiera con una idea descabellada, sea la que sea, la meta en el contexto Hitler, necesitamos seriedad y rigor.

    ResponderEliminar
  7. Con la tipica picardia inescrupulosa de todo comunista, para el cual el fin justifica los medios, los rojos estuvieron engañando al mundo durante 60 años. Era logico esperar que viviendo de la mentira el regimen de Stalin tambien practicara otro fraude tratandose de algo tan odioso a sus ojos como Hitler. Y pensar que estos miserables comunistas tambien osaron inventar una autopsia en que afirmaban que el dictador nazi tenia un solo testiculo! Todo con el fin de vilipendiar al adversario, vaya desgraciados.

    ResponderEliminar
  8. quisiera preguntar si hitler tuvo conocimiento de lo que le hicieron al cadaver de musolini y si por esa razon prefirio desaparecer.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, no está claro si Hitler supo sobre el final de su amigo Mussolini ya que el 29 de abril la información llegaba al búnker de manera irregular. No disponemos de opiniones de Hitler al respecto. En todo caso, aun ignorando esa información, Hitler no iba a dejar que su cuerpo fuera a parar a manos de sus enemigos. Sabía perfectamente que su cuerpo sería expuesto a las masas, como le ocurrió a Mussolini.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.