6 de septiembre de 2009

David Irving



Y con él llegó el escándalo... Como sabemos, el periódico El Mundo ha estado publicando entrevistas con historiadores célebres de la II Guerra Mundial. Este diario ha querido incluir entre los entrevistados a David Irving. Era un ejercicio arriesgado. Lo sabían y no han errado. Antes de la publicación de la entrevista ya han habido voces muy importantes que han protestado, incluido el embajador israelí y el ministro de asuntos exteriores español. La apuesta de el diario El Mundo me ha parecido sensata y valiente. Incluso se han defendido en su editorial. El periódico habla de la defensa de la libertad de expresión para hacerlo y menciona a varios periódicos extranjeros que han publicado entrevistas con Irving. Me parece impresentable criticar a un periódico por publicar una entrevista, cuando cada uno debe sacar sus propias conclusiones de todo lo que lea. Un periódico no puede dejar de publicar nada simplemente porque esas declaraciones vayan a ser perjudiciales para un sector. De hecho, todos los periódicos publican entrevistas con ladrones, violadores, corruptos etc. y nadie se rasga las vestiduras. Con esto no quiero poner a Irving en el mismo saco que nadie.

Bien, la eentrevista con Irving es bastante moderada. Se nota que el hombre tiene cuidado de medir sus palabras ya que, como sabemos, ha pasado 9 meses encarcelado. Con todo, es una gozada oírle. ¿Por qué? Pues porque los que leemos tanto sobre Hitler estamos hasta la coronilla de oír que fue un monstruo y cuando oímos algo medianamente positivo nos resulta reconfortante. En todo lo que rodea a Hitler existe mucho cinismo. No puede ser que se le trate como a un monstruo por cometer crímenes cuando sabemos de sobra que crímenes se cometieron en todos los bandos. En este caso habría que hablar de la monstruosidad del ser humano, y Hitler fue un ser humano, al fin y al cabo. Veamos las declaraciones de Irving que me han parecido más interesantes:


Pregunta: ¿Hubiera sido posible la II Guerra Mundial sin Hitler?
Respuesta: Sí. Aunque Hitler quería una guerra pequeña. Absorber Austria y los Sudetes y desafiar a Polonia tomando Danzig. Y, de pronto, se dio cuenta que la guerra no sería corta.
Pregunta: Usted dijo una vez que Churchil fue tan malo como Hitler.
Respuesta: Lo que dije es que Hitler, Churchill, Stalin, Roosevelt y Truman estaban quemándose en su mismo infierno.
Pregunta: O sea, que según usted fueron todos igual de malos.
Respuesta: Por supuesto. Todos tenían un respeto nulo por la vida humana. El verdadero crimen de la II Guerra Mundial no fue el genocidio sino lo que yo llamo inocenticidio. El asesinato de personas inocentes. ...
Pregunta: Y Hitler ¿No fue mucho más sanguinario?
Respuesta: La pregunta clave es cuánto sabía Hitler de lo que hacían Himmler y las SS. Y la respuesta es que Himmler era muy cuidadoso de no decirle nada...
Pregunta: ¿Está diciendo que Hitler era el único elemento inocente en los círculos de poder nazi?
Respuesta: Hitler era el jefe de Estado y, por tanto, el responsable de lo que pasaba. Pero uno puede ser responsable y a la vez ignorante. Y Hitler era un hombre simple al que engañaban constantemente sus subordinados.
Pregunta: En resumen, su tesis es que Hitler estaba rodeado de malas personas, pero era buena gente.
Respuesta: El propio Hitler dice al final de sus días que el nacionalsocialismo era bueno, pero que él se lo confió a malas personas.
Pregunta: ¿es usted nazi?
Respuesta: eso dicen, pero no es verdad. Lo único que me importa es que dentro de mil años la gente no comprará los librosde Kershaw o de Roberts, sino los míos. Porque yo escribo historia real.
Pregunta: ¿Fue Hitler un gobernante elegido democráticamente o un tirano?
Respuesta: Llega un momento en que ni siquiera un tirano puede gobernar si no tiene el respaldo de la población. Hitler tuvo ese respaldo hasta el final. En parte gracias al trabajo de propaganda de Goebbels.
Pregunta: A usted se le ha acusado de querer absolver a Hitler.
Respuesta: Yo quito de la historia lo que no es cierto.
Pregunta: ¿De verdad cree que mejorará la opinión de Hitler dentro de mil años?
Respuesta: Por supuesto. Tendrá plazas con su nombre en Alemania. Y puede que fuera, también.

He aquí una parte extractada de la entrevista. Irving siempre polémico. Muchos historiadores que han aparecido en las famosas entrevistas de El Mundo dicen que de haber sabido que Irving iba a ser incluido, hubieran rechazado la entrevista. Hace falta mucho cinismo para eso. Porque incluso en el caso de que Irving mienta con respecto a Hitler: ¿Acaso no lo han hecho la mayoría de los historiadores? Cuando un historiador miente sobre Hitler deliberadamente como se hace: ¿debemos tratarle como ellos tratan a Irving? De lo que no cabe duda es de que Irving es un personaje muy jugoso para todos los que nos gusta esta historia.

24 comentarios:

  1. Irving podria haber sido uno de los grandes, pero su arrogancia y su partidismo le han arrinconado.
    Pocas personas han tenido acceso a una tan basta cantidad de material original e inedito y lo han fastidiado de una forma tan torpe, hasta el punto de que pese a tener publicado docenas de libros parcialemnte valiosos, Irving es universalemnte considerado un simple panfletista....!que triste!.
    Hoy dia es un viejo cansado al que nadie hace caso, defensor unico de su propia causa, y que aun se dedica a repetir pateticamente una idea que en los 70 podria tener algun sustento (bueno, ni eso), pero que a dia de hoy es ridicula: que Hitler no supo nada del Holocausto hasta 1943.....
    A lo mejor su biografia de Himmler le redime, pero lo dudo.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo muy bien que quiere decir el señor del comentario anterior con "Hitler no supo nada del Holocausto (¿con mayúscula inicial? resulta que ahora es un nombre propio, un sustantivo apropiado por quienes todos sabemos) hasta 1943". Pero bueno, no creo que este sea el lugar adecuado para polemizar sobre holocaustos (ha habido muchos a lo largo de la historia) y sobre si Hitler sabía o no de algo que quizás ni siquiera existió (menos mal que estoy en España que si no acabaría en la cárcel por este gravísimo delito de opinión).

    David Irving ha sido el tío más valiente en cuanto a historiadores occidentales. No se ha arrugado antes las amenazas e insultos de los supuestos "demócratas" ni de los organizaciones judías que tienen un filón económico con sus inventos.

    Qué pena que no haya historiadores tan válidos y valientes como él que continúen con el trabajo de limpiar tanta ponzoña y mentira que hay sobre Hitler.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A Cristo le paso lo mismo que a Hitler y fijense donde esta hoy,en mi opinion Irving tiene razon y dentro de mil años Hitler sera el referente de los pueblos de Europa contra sus enemigos y podremos pasear tranquilos por avenidas llamadas Adolf Hitler.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas claro agua.Cualquiera que vea con lógica las cifrasdadas sobre el supuesto holocausto,y no se deje engañar por iimágenes de cadáveres sin nombre fecha o nacionalidad;Se dará cuenta de que son leyendas manipuladas interesadamente.Incluso para vender libros o películas,por los enemigos de Alemania.
      Aun espero una obra sincera sobre por que media Europa siguió a Hitler.Algo bueno haría... ¿O todos eran tontos?

      Eliminar
  4. Lo que digo con la frase destacada por David es lo que el propio Irving siempre ha reconocido: que tras su reunion con los Gauleiters en octubre de 1943, tras la reunion de estos con Himmler en la que pronunció el famoso (e infame) Discurso de Pozen reconociendo el exterminio que estaban ejecutando, el "inocente" Hitler no pudo alegar desconocimiento de lo que estaba pasando.....
    Respito: esto lo dice Irving.

    ResponderEliminar
  5. Amigo McDaggett, el discurso de Pozen es otra de las "pruebas" cogidas por los pelos para tratar de culpabilizar de algo a alguien. La pena es que normalmente se dan por buenas conjeturas y suposiciones que cualquier persona con un mínimo de sentido común desecharía por infundadas y pueriles.

    No sé si Irving dijo algo al respecto pero dudo mucho que lo hiciese en el sentido que me comentas. Aunque siendo sincero tengo que decirte que no he leído nada al respecto en ninguno de los libros que me he leído de este señor. Habrá que consultar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que grima me dan los revisionistas....

    ResponderEliminar
  7. Querido Nacho ¿tendrás por causalidad en formato PDF la Guerra de Hitler de Irving en español? Lo conseguí pero en ingles y a pesar de que se ingles leerlo en español me seria mas relajado.

    Saludos y seria agradable que visitaras mi Blog y me dieras tu opinion.

    ResponderEliminar
  8. Hola Adler, lamentablemente no tengo conocimiento de que exista La Guerra de Hitler en PDF en español. Pero puedes probar suertea comprarla por Internet. Eso sí, es un libro que se cotiza muy caro, pero puedes intentarlo.

    Ya he visto tu blog. Gracias por tu comentario. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Nacho, gracias por el aviso y como siempre, adelante con tu estupendo blog.

    ResponderEliminar
  10. Bressend, a mí los que me dan grima son los que se tragan la verdad oficial si tan siquiera plantearse otras opciones o sencillamente dudar de la misma. Y bueno, muchísima más grima me dan los que encima la propagan a los cuatro vientos sin reflexionar un poquito y encima miran mal a los que no piensan igual que ellos. O estás en el rebaño o estás en contra de ellos (como dijo el gran estadista Bush).

    Pues bien, yo no seré una oveja, me gustan más los lobos inteligentes y solitarios.

    ResponderEliminar
  11. ¿Que ha pasado con el comentario que publiqué ayer? !No ha aparecido!
    Lo pongo otra vez, como respuesta a David:

    “fue en ese tiempo cuando Himmler reveló por primera vez en dos reuniones –una de Gruppenfuhrer de las SS, el 4 de Octubre y otra de gauleiters el 6 de Octubre – un terrible secreto del que prohibió hablar en publico a sus oyentes: a últimos de 1943, los últimos judíos de la Europa ocupada habrían sido físicamente exterminados. (…) El 7 de Octubre, esos mismos gauleiters fueron huéspedes de Hitler en la Guarida del Lobo. A partir de ese momento, Hitler no pudo alegar lógicamente ignorancia de lo que su “fiel Heinrich” había hecho.”
    La guerra de Hitler. Editorial Planeta. Edicion de 1977. Pag 464-465.

    Lo mismo aparece en la edición del 2002 y en el juicio de Irving vs Lipstdat....

    ResponderEliminar
  12. McDaggett, lo siento, pero yo no recibí el comentario que dices. A debido de ser un error de blogspot.

    ResponderEliminar
  13. McDaggett, lo siento, pero yo no recibí el comentario que dices. A debido de ser un error de blogspot.

    ResponderEliminar
  14. Hola,Nacho,felicidades por el blog,ante todo.

    Oye,¿no participabas con el nick de "Sensorama" en el foro segundaguerra.com?.Si es así,yo también lo dejé:Estaba hasta los cojon** de mi "amigo" JL y su verdad suprema,je,je.

    Bressend:Todo es revisionismo,y no todo es erroneo:En el s.XIX se les ocurrió revisar la Historia oficial e imperante durante 2100 años ¡y resulta que Roma mintió y Cartago tenía razón¡:Sagunto estaba al sur del Ebro,y los historiadores romanos falsificaron la Historia...Es sólo un ejemplo.

    Sobre Posen,primero decir que toda documentación al respecto es incompleta o se ha perdido.esto es un hecho.Aquí nos movemos en base a testimonios.Y te lees a Speer o a Speidel entre otros,y te parece que han vivido en dos mundos diferentes.

    El sentido común y las pruebas filmicas y físicas muestran que SÍ existió una acción de exterminio organizada desde el Reich contra los judios(obviamente ordenada por Hitler:Himmler era un lerdo que no se hubiese tirado un pedo sin su permiso).

    Igual que existió un Dresde,un Hamburgo,un saqueo genocida de Prusia Oriental,Silesia y Pommerania y millones de alemanes desplazados,violados,vejados...Y eso se "olvida".

    Mientras no se cuente todo,la Historia Oficial será un bluff y una estafa.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  15. David: efectivamente participé en el foro de la segundaguerra.com. Pero tuve un desafortunado encuentro con alguien (no recuerdo su nombre) que me pareció muy desagradable porque sus formas eran muy ordinarias. Y desde entonces ya paso de los foros porque cada uno va a lo suyo y la gente se ofende con mucha facilidad. Es una pérdida de tiempo.

    Con respecto al revisionismo, estoy contigo David. La historia o es revisionista o no es historia. Porque cada día se hacen nuevos descubrimientos. Sin ir más lejos, estos días asistimos a una pugna entre rusos, polacos, ingleses y americanos. Cada uno tiene su manera de interpretar "su" guerra. Quizá tengan que pasar muchos años para hablar de la 2GM de forma imparcial. Pero los que hemos leído algo sobre esa guerra, intuimos muchas cosas.

    Con respecto a Hitler, no le voy a quitar nada de su culpabilidad, pero creo que tanta mentira con respecto a su figura no es justa. Se que es difícil de entender, pero me molesta mucho que se mienta tanto sobre su persona. Opino que tanta mentira al final les saldrá cara porque la gente con el tiempo pensará más en Hitler de forma positiva. Pero allá ellos con sus mentiras...

    Aprovecho para saludarte...

    ResponderEliminar
  16. Hola Nacho, ¿como estas? espero que bien, oye, te escribo este pequeño comentario para que revises un video que realizo una ONG alemana, te dejo el video y ojala pudieras comentar algo de él.
    http://www.youtube.com/watch?v=Lx2gPF-y-LI

    A mi la verdad me sorprendio, ya que es un video en donde al final muestran la imagen de hitler comparandolo con el sida y claro, con la clasica leyenda "asesino de masas". De verdad se me hace increible que alemania a pesar que este hombre quiso lo mejor para ese país y alla muerto en el intento, lo esten criticando de esta manera; la unica razon coherente es que judios como en todas partes estan volviendo a gobernar y hacer todo lo que se les pegue en gana.

    Saludos Nacho y espero que estes muy bien y felicidades por tu blog.

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  17. Hola Miguel:

    Gracias por el vídeo. Ya tuve conocimiento de él y, como ha sido muy comentado en el blog ¡es la guerra! no he querido repetir. En todo caso te diré que este tipo de campañas publicitarias son muy representativas del concepto que quieren imponer sobre Hitler. No es la primera campaña ni será la última. Yo creo que demuestran muy mal gusto y pretenden desinformar a la población más que informarla. Tengo entendido que el anuncio ha sido retirado. En todo caso, es curioso que Hitler sea comparado con una enfermedad como el SIDA, cuando él estaba totalmente en contra de las relaciones sexuales sin control y el nacionalsocialismo fue un movimiento que censuraba mucho la promiscuidad sexual, tan ligada al SIDA. Eso lo primero. Lo segundo, intentar equiparar a Hitler al virus del SIDA denota muy mala idea y creo que roza con la perversión por parte de quien lo hace.

    Te envío saludos

    ResponderEliminar
  18. A mi Irving me parece un VALIENTE. Ya que él mismo en su entrevista admite que defender la Historia real, sólo comporta cárcel y pobreza. Conozco a demasiados disidentes de la historieta oficial, que están en situaciones escandalosas. Nunca antes el opinar diverso había sido tan duramente tratado. Cárcel, invalidación de los titulos universitarios, retirada de las pensiones por vejez, etc. Posiblemente esta democracia que intentan vendernos como LIBERTAD, no sea tampoco muy real.

    ResponderEliminar
  19. Comparto la opinión de este comentario: "A Cristo le paso lo mismo que a Hitler y fijense donde esta hoy,en mi opinion Irving tiene razon y dentro de mil años Hitler sera el referente de los pueblos de Europa contra sus enemigos y podremos pasear tranquilos por avenidas llamadas Adolf Hitler".

    y solo espero que sea mucho tiempo antes, yo no lo veré, pero mi descendencia sí, en nosotros queda el deber, la obligación moral de adoctrinarlos con la verdad, el paso del tiempo habra de revelarla.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. A los llamados revisionistas; Debieran llamarlos,buscadores de la verdad.Es indignante que los metan en la cárcel,en países llamados democráticos,solo por publicar pruebas en contra de una mentira asumida por todos como la verdad mas absoluta.
    Tras las mentiras contra Hitler y los alemanes se esconden motivos economicos,y nada más y nada menos que la construcción del estado de Isrrael.
    Como veo que aquí hay gente seria que se dedica a estudiar la verdad: Os invito a investigar y publicar la verdad sobre los pagos a Isrrael por parte de Alemania durante más de 30 años. Ahí veréis el por qué no interesa que sé sepa la verdad sobre la guerra y los supuestos campos de exterminio.
    Un saludo y felicidades.

    ResponderEliminar
  21. Me quito el sombrero ante Irving. Un genio.

    ResponderEliminar
  22. Pero entonces, ¿sí sucedió un exterminio contra ((())) y Hitler lo sabía????

    ResponderEliminar