27 de octubre de 2008

Mentiras sobre Hitler




















El Arguiñano belga enseña a preparar los platos favoritos de Adolf Hitler


Jeroen Meus, famoso cocinero belga, va a preparar para un programa de televisión los platos preferidos de Hitler. La noticia es excelente porque se debería tratar de platos vegetarianos. Me parece bien que se extienda el vegetarianismo. Pero nuevamente, tratándose de Hitler incurrimos en mentiras y difamaciones. Bueno, se puede ver la noticia aqui. En ella se dice que el plato preferido de Hitler era...¡Trucha asalmonada! y que comía jamón, caviar y chocolate. Bien, Hitler fue vegetariano ético. Decidió no comer animales porque no soportaba el trato que se les daba antes de morir. Él mismo describía la situación de los mataderos ante sus comensales y éstos siempre se horrorizaban. De hecho, la Alemania de Hitler fue el primer país que prohibió la vivisección, la experimentación con animales.

Nuevamente para desacreditar a Hitler se ha dicho que comía carne a escondidas. Esto es absolutamente falso. Lo sabemos no solo por las personas que convivieron con él día y noche, sino por sus comentarios registrados. Tampoco es cierto que Hitler comiera pescado. En una ocasión en un banquete, una dama se sorprendió de que Hitler no probara tampoco el pescado, "pero mi Führer el pescado no es carne" le dijo la dama. "Entonces pensará usted que el pescado es un vegetal" le contestó el Führer. En muchas ocasiones la cocinera de Hitler intentaba colarle huesos de animales en las sopas de Hitler, creyendo que así iba a estar mejor alimentado. Pero éste se daba cuenta de inmediato.

Sí es cierto que le gustaba mucho el caviar. Existen muchos vegetarianos que comen huevos de gallina. No creo que sea muy diferente eso a comer caviar. Por otra parte con el tiempo Hitler dejó de comer el caviar porque sabía lo que costaba capturarlo.

Con respecto al jamón, el único testimonio que tengo de eso es el de Misch, llamado guardaespaldas de Hitler y que aún vive. Él asegura haber visto comer a Hitler pollo y embutido. Pero claro, no sabemos si realmente Misch ha asegurado eso o se trata una vez más de difamaciones de las editoriales. Yo dudo mucho que Hitler comiera pollo, ni embutido ni pescado. Porque Hitler era una persona muy coherente consigo misma y porque se horrorizaría de que le vieran en semejante actitud. Es impensable que Hitler pudiera acceder a ese tipo de alimentos en privado puesto que tendría que pedírselos personalmente a sus cocineros o a sus criados. Y no tenemos ningún testimonio al respecto. Al mismo Misch le preguntaron en una entrevista hace no mucho:

«¿Se acuerda usted de lo que Hitler comía en la mesa?».

«Comía de forma totalmente sencilla y primitiva. Para desayunar, pan crujiente, dos rebanadas de mantequilla y un poco de miel. Con ello bebía cacao o te. Todos los días lo mismo».

En ningún momento de las entrevistas de Misch a las que he tenido acceso comenta que Hitler comiera pollo o embutido así que entiendo que lo que aparece en su libro "Yo fui guardaespaldas de Hitler" es un invento.

Por lo demás y según los numerosos libros de memorias que existen podemos afirmar que Hitler era un vegetariano convencido. Así que nuevamente nos encontramos ante una difamación.

No puedo entender por qué motivo un cocinero famoso (supongamos un Arguiñano en España) quiera cocinar los platos preferidos de Hitler. A no ser que este cocinero quiera hacerse más famoso también esta vez a costa de Hitler. Porque, ¿tendría la misma repercusión si este cocinero decidiera hacer lo mismo con los platos preferidos de un Churchill? La gente tiende a odiar a Hitler pero no tiene ningún problema en ganar dinero a su costa.

Por supuesto, como suele suceder en estos casos, hay gente que se ha manifestado en contra. Dicen que los jóvenes podrían banalizar la figura de Hitler. Y yo me pregunto por qué. Que se sepa, Hitler fue un ser humano. Hacer de su figura un monstruo y publicar mentiras me parece peor que tratar de ocultar la verdad.

25 comentarios:

  1. Otro buen post, pero sigo pensando lo que te dije anteriormente: tu punto de vista puede ser igualmente falso.
    Sea como sea, me gusta cómo escribes y como, con tus buenos argumentos, intentas poner coherencia entre tanta mentira.

    ResponderEliminar
  2. Hola Likuid:

    Estoy de acuerdo contigo. Puedo estar equivocado en algún aspecto... ¡a ver si alguien se anima a rebatir! Por supuesto rectificaré cuando haga falta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu blog y creo que un personaje como Hitler hay que estudiarlo a fondo.Soy una estudiante de 17 años y ya sólo por informarme sobre este tema la gente de mi instituto me mira raro.Yo no defiendo a Hitler, lo único que quiero es saber toda la verdad y que la gente recuerde que no solo ha existido un dictador cruel en la historia.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, no te preocupes porque te miren raro en el instituto. En realidad ya por el hecho de leer historia te considerarán raro. Pero no le des importancia porque tu siempre aprenderás cosas. Leer es un gran placer. Te envío un saludo

    ResponderEliminar
  5. HITLER ERA UN MONSTRUO,UN ERROR CON MUCHOS SEGUIDORES,UN RESENTIDO EN UNA ALEMANIA PRIMITIVA CUBIERTA POR UN NACIONALISMO POCO COHERENTE,FUE UN DEMAGOGO CON DISCURSO CONTRADICTORIOS Y MURIO COMO UN COBARDE EN UN BUNKER,NI SIQUIERA PELEO POR LO QUE EL CREIA JUSTO ,LA HISTORIA LO JUSGO COMO SE MERECE Y NO ERA UN SER HUMANO.SI FUE VEGETARIANO O NO POCO IMPORTA LOS VEGETALES TAMBIEN SON ORGANISMOS VIVIENTES,

    ResponderEliminar
  6. ISERESE la historia que nosotros hemos estudiado es una historia contada por el bando vencedor, en la cual los vencidos se pintan como monstruos, en primer lugar, Hitler, o más bien el partido nacionalsocialista refloto a una Alemania endeudada desde la primera guerra mundial y que además estaba viviendo las consecuencias de la crisis del 29, al llegar al poder (recordad que fue electo, aunque antes había intentando un golpe de estado) convirtio a Alemania en una gran potencia capaz de mantener a medio mundo a raya durante 6 años de conflicto...
    Alemania le apoyo hasta el final (no sin tener sectores en contra, pero si no hubiera sido así, la gente no habría luchado hasta el final en las calles de Berlín). Tu último comentario sobre el que fuera vegetariano, no es necesario ni comentarlo pues como que no pega demasiado, es querer desacreditar por desacreditar...
    En fin, Nacho muchas gracias y sepas admiro tu esfuerzo, siempre me ha interesado la historia, y he considerado a los historiadores un tanto hipocritas ¿Criticar el holocausto y, sin embargo, alabar la utilización por parte de los Estados Unidos, contra un Japon que ofrecia su rendición, de dos armas atómicas contra dos objetivos civiles?

    En fin que me enrollo, un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hitler solo quiso defender europa y mirar europa ahora.... pero claro como la gente sigue aprendiendo del cine de hollywood pos asi estamos. Y el holocau$to es una vil mentira... una herramienta de propaganda que persistio hasta después de la guerra y nadie se atrevió a combatirlo con hechos pero en fin.. que sigan aprendiendo del cine de hollywood...
    Y que conste que los Skinheads son un producto del capitalismo que también achacan a Hitler cuando hitler los huviera puesto en un correccional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mente cuerda! Qué alivio,yo también pienso que los skinhead habría que borralos del mapa,al parecer ni conocen el origen de lo que siguen.
      Un saludo; ta mu bien el artículo, me ha suavizado mi anterior cabreo,gracias.

      Eliminar
  8. Decidió no comer animales porque no soportaba el trato que se les daba antes de morir. Él mismo describía la situación de los mataderos ante sus comensales y éstos siempre se horrorizaban. De hecho, la Alemania de Hitler fue el primer país que prohibió la vivisección, la experimentación con animales.
    La ironia más macabra que he oido en mi vida.
    NO COMMENTS

    ResponderEliminar
  9. Hola, este blog me parece excelentísimo. Es una gran ayuda para la cultura de muchas personas. Y es cierto lo que dices, muchos ven a Hitler como un monstruo, tipo Depretator o Alien y sedejan llevar por la publicidad negativa y las películas de Hollywood.

    ResponderEliminar
  10. ME PARECE INTERESANTE LO QUE ESCIRBES, EN PARTE DESMITIFICAR A ALGUIEN QUE A FINAL DE CUENTAS ERA UN HOMBRE COMUN, CON SUS ERRORES Y ACIERTOS ( MAS DE LOS PRIMEROS LAMENTABLEMENTE)

    LO QUE NO ME AGRADO MUCHO EN ESTA NOTA ES LA PARTE DE PROHIBIR LA VIVSECCION, PUES EN COMPARACION ES MENOS DOLOROSO E INDIGNANTE EL MALTRATO ANIMAL COMPARADO CON LOS EXPERIMENTOS NAZIS EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACION NO??

    ResponderEliminar
  11. Bueno, la cuestión es que la mayoría de los experimentos con animales son prescindibles porque se trata de repetir el mismo experimento sabiendo siempre el resultado. Por otra parte, existen métodos tan fiables o más que la vivisección. Ya hay muchas marcas de cosméticos que no utilizan animales en sus pruebas. En la mayoría de los casos, hay alternativas. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Nacho por este espacio, me encanto tu pagina, no es facil encontrar personas que esten dispuestas a "hacer un esfuerzo" para conocer el otro lado de la historia, es mas facil dejarse llevar por lo que nos dice Hollywood o la TV (curiosamente en manos de Judios). Igual que mucha gente creci con la idea de los "horrores" del Holocausto gracias a la continua informacion que tan "amablemente" nos proporcionan los medios de comunicacion, al parecer muy preocupados xq la gente no se olvide de lo que hizo el "terrible" Hitler. Hace algunos anos lei un libro ("Holocausto,judio o aleman?"S.E. Castan) que me impacto muchisimo, a raiz de ahi comence a leer mas acerca de este asunto y que sorpresa me he llevado, ahora vivo en Alemania y es increible ver como la gente ha crecido con un sentimiento de culpabilidad tan injusto!
    Saludos,
    Nereyda

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Nacho por este espacio, me encanto tu pagina, no es facil encontrar personas que esten dispuestas a "hacer un esfuerzo" para conocer el otro lado de la historia, es mas facil dejarse llevar por lo que nos dice Hollywood o la TV (curiosamente en manos de Judios). Igual que mucha gente creci con la idea de los "horrores" del Holocausto gracias a la continua informacion que tan "amablemente" nos proporcionan los medios de comunicacion, al parecer muy preocupados xq la gente no se olvide de lo que hizo el "terrible" Hitler. Hace algunos anos lei un libro ("Holocausto,judio o aleman?"S.E. Castan) que me impacto muchisimo, a raiz de ahi comence a leer mas acerca de este asunto y que sorpresa me he llevado, ahora vivo en Alemania y es increible ver como la gente ha crecido con un sentimiento de culpabilidad tan injusto!
    Saludos,
    Nereyda

    ResponderEliminar
  14. mmm exelente blog ya era hora de que alguien defienda al fuhrer con argumentos y evidencia .... en este articulo te puedo ayudar en elago que encontre en un libro confiable llamado hitler y los animales en neuvorden.net.. en fin el fotografo del fuhrer avia sido invitado a una cena en la casa de la familia hess esta le pazo un gran pescado al fuhrer , este lo devolvio amablemente a lo que la señora hees le respondio diciendole mi fuhrer yo pense que comeria pescado ya que este no es una planta ..hitler le respondio mi querida señora entonces usted me esta diciendo que es una planta?asi fue esa parte del pescado para que sea mas veridico y mas profundo deviste poner lo del fotografo hoffman creo que se llama suerte y sigue asi

    ResponderEliminar
  15. IBRAM, concuerdo, y dos armas atómicas que ya se saben fueron robadas de Alemaña despúes de la guerra y que Hitler no se atrevio a usar...
    http://vivimos-en-matrix.blogspot.com.es/2013/02/ciencia-y-tecnologia-nazi-ooo-labomba.html#comment-form

    ResponderEliminar
  16. Hola me encanta tu blog por como lo manejas y mas de que como nos han contado la historia, a conveniencia y tienes el enfoque neutral como debe de ser

    ResponderEliminar
  17. Asi como los nacionalsocialistas le gritaban en las calles a hindenburg :"despierta alemania". Debemos de gritarle a la gente de ahora que vive hipnotisada por la tv y hollywood(en manos judías)¡despierten humanos" y no se dejen engañar por los informes manipulados por intereses judíos.
    Cada vez que estudio mas la vera historia, admiro mas a HITLER.

    ResponderEliminar
  18. Me parece muy buena iniciativa tratar de conocer la verdadera historia de la segunda guerra mundial, en especial la parte que ha sido más manipulada y explicada sin evidencia científica,yo en lo personal llevo más de 10 años investigando sobre Hitler y el tercer reich y cada vez me convenzo más que solo nos han contado un cuento.Saludos a todos los amantes de la historia.

    ResponderEliminar
  19. QUE LASTIMA QUE SOLO SE CUENTAN CON HISTORIAS DE LOS VENCEDORES Y DE LOS JUDIOS QUE FUERON LOS MAS AFECTADOS EN ESTA GUERRA..Y EL MAS BENEFICIADO COMO SIEMPRE FUERON LOS ESTADOS UNIDOS..QUE SE APROVECHARON POR DECIR ASÍ.. DE SUS ALIADOS..PARA SACARLES EL MAYOR PROVECHO Y DESPUÉS DARLES UNA PATADA POR EL TRASERO...COMO OCURRIÓ CON LOS LIDERES NAZIS. EN SUDAMÉRICA...LOS PROTEGIÓ HASTA QUE YA NO LES SIRVIÓ Y DEJO QUE FUERAN REPATRIADOS Y JUZGADOS...PERO MIENTRAS LES SERVÍAN A SUS INTERESES NADIE PUDO TOCARLOS...Y POR LO CONSIGUIENTE LES PUSO UN ESTATE QUIETO DESPUÉS DE OBTENER EL PODER DE OTRAS NACIONES COMO LOS ALEMANES, LOS RUSOS Y LOS JAPONESES..PARA MI LOS ALEMANES FUERON Y SON HOY EN DIA UN EJEMPLO DE PERSEVERANCIA...DE PRIMER MUNDO.. NO APRUEBO LO QUE ALGUNOS SOLDADOS Y JEFES MILITARES HICIERON CON SUS DETENIDOS INCLUYENDO A LOS JUDÍOS..POR QUE TODO SER HUMANO MERECE EL DERECHO A SUS GARANTÍAS... PERO SI ME DA RISA QUE LOS INTERESES NORTEAMERICANOS AUN DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS HAYAN LOGRADO SU OBJETIVO..QUE FUE DE APARECER COMO LOS SALVADORES DEL MUNDO DE "LOS MONSTRUOS NAZIS " ME RECUERDA A LAS HISTORIETAS DE SUPERMAN Y ALGUNAS HISTORIETAS COMO RAMBO. DONDE DISTRAEN ALA GENTE...EN FIN ...EL SUEÑO AMERICANO..

    ResponderEliminar
  20. veo con agrado que Hitler y su partido nacional socialisa siempre enmigo del comunismo va teniendo cada dia mas seguidores y espero que ese partido triunfe aunque para lograrlo no debe seguirse el razismo irracional y estupido. Yo no creo en razas mas inteligentes que otras pues he visto negros muy inteligentes y rubios de ojos azules mas brutos que canuto

    ResponderEliminar
  21. Eso es una falacia. Las razas existen, las diferencias de creatividad tambien! Diganme por ejemplo quienes vendian los exclavos negros a los judios, pues los negros! No me imagino a una cultura indigena con grandes conocimientos cientificos, sin embargo cuando estos fueron influenciados por los aryos construyeron grandes civilizaciones. Coincidencias? Sino mirar la simbologia de los mayas, los incas etc y veran la swastica!! Si existen diferencias! Hay que dejar de ser tibio. De donde sacaron estos grandes conocimientos? . Y otra cosa deja de decir que los que mas sufrieron fueron los judios ciegoooo. Acordate que terminaron en palestina, entregada por los britanicos a los sionistas, despues de la 2da guerra. Ese fue el premio de todas esas muertes. Y otra cosa talvez no conozcas todas las tentativas de paz por parte de hitler con europa. Sos un papanatas mas que cree el discurso oficial de la falsa lista de shidler o como se escriba.
    Gracias por este post mis compañeros saludos desde argentina! Y les aconsejo leer...el cordon dorado hitlerismo esoterico de manuel serrano!

    ResponderEliminar
  22. ES GRATIFICANTE , QUE HITLER AMARA A LOS ANIMALES Y PROHIBIERA LA CAZA :: MAS LA GUERRA DE AGRESION Y LA MATANZA EN LOS CAMPOS FUE MONSTRUOSA , MILLONES DE CHICOS ALEMANES MURIENDO EN LOS FRENTES , ADEMAS SE RODEO DE CRIMINALES, PEORES QUE EL ::: GOOREING ESE HIJO DE PUTA CREO LA GESTAPO , Y EL PRIMES CAMPO DACHAU, HIMLER EL MAS ASESINO DE LOS JUDIOS , ESE ENANO PARALITO NADA DE ARIO Y DIABOLICO GOOBES , Y CREO LAS S.S. VESTIDOS DE NEGRO CON LA CALAVERA QUE DABA TEMOR VERLOS .. PUEDE QUE A HITLER ,, SE APODERARA DE SU MENTE Y ALMA EL MAL ABSOLUTO NO LO SE :: SI HITLER CON SU ORATORIA INTELIGENTE HUBIERA PROTEJIDO A LOS JUDIOS Y NO MATARLOS , MATAR A LOS INDEFENSOS, COMERCIANTES Y POBRES JUDIOS, POR QUE LOS RICOS Y BANQUEROS USUREROS , SE ESCAPARON DE ALEMANIA CON EL CONSENTIMIENTO DEL LLAMADO FHURER

    ResponderEliminar
  23. ADEMAS SI HITLER , ES CIERTO , QUE FUE EL HOMBRE MAS INTELIGENTE DE LA HISTORIA ,POR QUE DEVORABA TODOS LOS LIBROS DE HISTORIA Y LAS MANTENIA EN SU MENTE :: CON ESA PARAFERNALIA DE BANDERAS Y ESTANDARTES , UN EXPECTACULO , NUNCA VISTO EN LA HISTORIA ::: TODO ESO LO HUBIERA EMPLEADO, PARA HACER EL BIEN A EUROPA Y EL MUNDO ¡¡¡¡ HUBIERA SIDO EL EMPERADOR DEL MUNDO SEGURO ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar