6 de octubre de 2008

El Secreto de Hitler


Durante años he sido y soy un asiduo lector de libros sobre la figura de Hitler. Lo primero que me llama la atención es que, décadas y décadas después de la desaparición de Hitler, y tras una impresionante campaña de desprestigio de su figura, el nivel de atracción del Führer no sólo no ha desaparecido sino que aumenta con los años. Esto se demuestra fácilmente por la inmensa edición de libros que sobre su figura aparecen todos los años. Un libro sobre Hitler es un bestseller asegurado. De eso no cabe ninguna duda.

El último libro que ha aparecido, con gran rapidez de traducciones mundiales, es "El secreto de Hitler", de Lothar Machtan, en donde el autor trata de demostrar la supuesta homosexualidad de Hitler. El libro ha sido precedido de una amplia cobertura en prensa y televisión, al punto que, a los pocos meses de su edición, la población ya asocia la persona de Hitler con su supuesta homosexualidad. Me pregunto si esto es casual. Quiero decir: un libro sobre el vegetarianísmo de Hitler ¿hubiera tenido la misma cobertura? Me temo que no. De lo que se trata aquí es de asociar a la figura de Hitler con algo perverso. ¿Asocia la gente las figuras de Cervantes, Shakespeare, Leonardo Da Vinci, Miguel Angel, Platón etcétera con la homosexualidad aunque sea una supuesta homosexualidad?

Lo primero que hay que hacer para escribir un libro sobre Hitler y que lo publiquen masivamente (y por lo tanto, te hagas millonario), es advertir al lector de la maldad de Hitler. También tiene que dejar claro que su figura le repugna. ¿Por qué escribe una persona un libro o varios sobre un personaje que le produce repugnancia? Esto tiene que quedar muy claro en los prólogos. Ian Kershaw , uno de los últimos biógrafos en apuntarse al carro, asegura que, tras años de investigación Hitler le parece "aun más repulsivo que antes" (EL PAIS 1-12-2001). Lothar Machtan asegura en su prólogo que Hitler es el mayor criminal político de los tiempos modernos y que por esa razón debería interesar al gran público conocer su vida privada. Incluso va más allá asegurando que Hitler es un asunto de interés público y de moral pública. Pero, ¿en realidad es Hitler un asunto de interés público?. Yo más bien diría que es un asunto de intereses oscuros y, sobre todo, un asunto que reporta muchos beneficios. Y en medio de esos intereses oscuros y de beneficios sitúo la obra de Machtan "El secreto de Hitler". Lo primero que llama la atención de su obra son las abundantes coletillas tipo " parece verosímil", "no lo sabemos", "la cuestión queda por tanto sin respuesta", "al parecer", "quizá", "podría ser", "solo caben especulaciones" etcétera. Solamente por éstas abundantes coletillas el libro no merece ningún crédito.

¿Cómo es posible querer demostrar algo acompañado por semejantes dudas? Machtan intenta vincular acontecimientos ocurridos en la adolescencia de Hitler con su amigo Kubizek con su supuesta homosexualidad. Y recurre al relato del propio Kubizek e incluye un pasaje que éste recuerda en el que Hitler se tumbó desnudo en una cabaña.  ¿Por qué se tumbó Hitler desnudo en una cabaña? ¡ Para secar su ropa mojada tras una intensa lluvia! Incluso en el caso de que dos muchachos  se encuentren desnudos no significa en modo alguno que sean homosexuales. Si Kubizek quisiera ocultar su homosexualidad y su relación íntima con Hitler: ¿por qué iba a relatar un hecho comprometedor? Machtan transforma un inocente relato de juventud en una supuesta homosexualidad pero no obtiene ningún crédito en su intento. El cúmulo de barbaridades de Machtan llega a su cenit cuando afirma que el odio de Hitler hacia los judíos se convirtió en un arma para combatir su miedo a ser descubierto como homosexual. Ya solo esta afirmación merece un estudio  pero no de Hitler sino de quien lo asegura. En todo caso, no es la primera vez que se busca una causa absurda del odio de Hitler hacia los judíos. Se ha llegado a decir que odiaba a los judíos porque el mismo era judío. Sin embargo esto nunca ha podido ser demostrado. También se ha escrito que el odio de Hitler hacia los judíos se gestó cuando murió su madre, que fue tratada por un médico judío. Pero afirmar que Hitler odiaba a los judíos para ocultar su homosexualidad es tan ridículo como afirmar que se dejó bigote por el mismo motivo. En toda la biografía de Hitler la época que más fácil resulta imaginarlo (y digo imaginar) como homosexual es su etapa de Viena, una etapa anónima y de la que se conoce bien poco. Es por esto que cualquier biógrafo puede soltar rienda suelta a su propio tema adaptándolo a sus intereses.

Así que Machtan no deja escapar su ocasión y se pregunta que cómo era posible que Hitler tuviera unos ingresos anuales de 1200 marcos. La única respuesta para él es que Hitler tenía amantes ricos y se empeña en encontrar un paralelismo entre homosexualidad y dinero. Sin embargo en la misma página encontramos una declaración en donde afirma que Hitler era "demasiado orgulloso para dejarse regalar algo". Por otra parte, Machtan intenta dar crédito a declaraciones de personajes y anécdotas sin ningún éxito. Hablando de los años de Hitler en la Gran Guerra muestra un relato en el que se afirma que la vida en común de los camaradas de guerra encierra siempre aspectos libidinosos "incluso para los soldados heterosexuales, la proximidad física de los cuerpos hacía permeable la frontera de la homosexualidad". Y con esta declaración de tiempos de guerra quiere presentarnos a Hitler como homosexual, pero si le damos el más mínimo crédito resulta que todos los soldados se convirtieron en tiempos de guerra en homosexuales. Continuando con las especulaciones con las que Machtan nos pretende convencer, el autor dice que Hitler sirvió de modelo en Francia para un desnudo pintado por un oficial homosexual y que a continuación se fue a la cama con él. En primer lugar esto es inimaginable en Hitler ya que es de sobra conocido que tenía aversión a mostrarse desnudo. De hecho no se conoce ningún relato sobre cómo era el cuerpo de Hitler desnudo. Así que como para imaginarlo desnudo durante horas delante de un pintor. No obstante Machtan tiene la desfachatez, líneas después, de decir que "no se ha podido confirmar y sigue siendo un rumor". Me pregunto: ¿cómo se permite la publicación de un libro que contiene tantos titubeos y tantos testimonios sin confirmar?. Otra cuestión que convierte a Machtan no solo en un ignorante sino en un homófobo, son manifestaciones tan absurdas como que la música de Wagner, a la que Hitler fue siempre un gran aficionado, es una válvula de escape para los homosexuales. Ignorante aparece Machtan cuando pretende meter en el mismo saco los gustos de Hitler. Lo mismo nos lo presenta como pederasta que mantiene relaciones con jovencítos de 18 años (cuyas declaraciones claramente parecen sobornos y chantajes) que con ancianos como Dietrich Eckart. Es muy raro que una persona tenga un abanico de gustos sexuales tan amplios. Pero de lo que se trata es de dar nombres. También llama la atención que la gran mayoría de las personas que el autor califica de homosexuales como Rudolf Hess, Emil Maurice, Kubizek, Julius Schreck etcétera fueran hombres casados y con vidas heterosexuales. Machtan intenta a la desesperada incluir en su libro frases que puedan estar relacionadas con la supuesta homosexualidad de Hitler.

 Así, por ejemplo, me resulta muy poco oportuna la declaración de Klaus Mann, el hijo de Thomsas Mann, que se atrevió a decir que Hitler y su movimiento "provienen de regiones ambiguas de la naturaleza humana, que difícilmente podrían soportar verse expuestas a la luz". ¿Acaso ignoraba Klaus la homosexualidad (esta vez sí demostrada) de su padre?. Es increíble que Machtan se atreva a colocar semejante frase ignominiosa contra la homosexualidad, aunque sea como testimonio acusador contra Hitler. Por otra parte, Klaus Mann utiliza la homosexualidad como arma arrojadiza y no como prueba. Lo mismo llama a Hitler homosexual que dice que tiene una nariz indecente. Esto no es serio. Machtan incluye una supuesta frase de Hitler en la que dijo: "¿ qué me importa la vida privada de mis seguidores?. Me gusta la música de Wagner; ¿debo acaso cerrarle mis oídos porque fuera un pederasta?. Todo esto es absurdo". Sin embargo el historiador Nicolai Tolstoy en su obra "La noche de los cuchillos largos" pone la cita así: "¡Es ridículo! A mí me encanta la música de Richard Wagner. ¿Acaso debo taparme los oídos porque era un homosexual?". Como se ve, existe una ligera diferencia y aun hoy, no sé si Wagner fue pederasta, homosexual o ambas cosas a la vez. Quizá ni una ni otra puesto que los llamados historiadores no hacen más que confundir a los lectores. Por si no hubiera ya un absoluto caos en lo que se refiere al rigor histórico de los hechos ocurridos en el Tercer Reich Machtan echa más leña al fuego de la confusión.

La noche de los cuchillos largos fue un episodio sangriento en donde Hitler liquidó a buena parte de los mandatarios de la S.A. que representaban un peligro para el ejército. Con seguridad Hitler obró así para asegurarse su mandato y presionado por el ejército y buena parte de la población. Sin embargo la novedad en Machtan es que lo hizo para tapar su homosexualidad. Como muchos jefes de las S.A. eran homosexuales, Hitler los liquidó para no levantar sospechas. Es asombroso. Al final de su obra Machtan nos presenta a Speer como supuesto amor no correspondido de Hitler. Y nos ofrece el relato del último encuentro de los dos como "el cierre sentimental de una trayectoria vital homoerótica. Claro que, esta vez, lo hace con interrogaciones y su habitual frase dubitativa. En todo caso, no se extiende mucho con Speer puesto que, queda claro, el tema no le da para mucho.

La vergüenza más absoluta de Machtan llega al final del libro cuando afirma que fueron los propios alemanes de la posguerra los que se negaron a admitir "nuevas destrucciones de la identidad. Se mantuvo el tabú de una sociedad de colaboracionistas; expresaba que los alemanes no habían abjurado por completo de la fe en su Fürher". Osea, que los alemanes adoraban tanto a Hitler, incluso después de muerto, que no solo no estaban preparados para oír que el Fürher era homosexual, sino que solo leían lo que "se quería saber". Esto incluso es más ilógico que la propia idea del libro puesto que la propaganda contra Hitler fue inmensa una vez finalizada la guerra. Dudo mucho que hubiera muchos partidarios de Hitler tan solo unos meses después de su muerte. Pero Machtan se empeña en demostrar lo contrario. En todo caso, si debemos creer a Machtan por las pruebas que nos da, éstas no serían nunca concluyentes puesto que existe mucha más literatura sobre Hitler y las mujeres que sobre su homosexualidad.

22 comentarios:

  1. Más razón que un santo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece increíble lo que cuentas. Y también de la maestría que tienes al contarlo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios y ánimos. Ciertamente, reconforta mucho. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. te felicito amigo que veas las cosas con objetividad ya que por las mentiras que la gente a contado hitler a sido aborrecido pero la verdad es que el fue un gran lider

    ResponderEliminar
  5. Claro Kernak... Hitler fue un santo, era un sujeto bien noble y humano con quienes no considerase arios, no?... Hay que canonizarlo. (Lo que hay que leer!).
    Siendo objetivo, es lógico que se agrege una cuota de desprestigio al perdedor en una guerra, siempre ha sucedido... PERO, pretender que Hitler fué un buen sujeto, es lo mas necio que puede suceder... El sujeto fué un maldito carnicero. Por favor, mas respeto por toda la gente que murio a causa de los ideales absurdos de ese sujeto.

    ResponderEliminar
  6. Hay paises en los que estaríamos en la cárcel por pensar estas cosas, pero el consuelo és que hay más paises en los que estaríamos en la cárcel por no pensar.
    santi dixit

    ResponderEliminar
  7. Estoy cansado de tanta basura, para mi la idelogia de Hitler no es mas asquerosa que el capitalismo o el marxismo. Son iguales de asesinos Hitler, Rockefeller, Stalin, etc, etc, echarle la culpa a una sola persona es no de ignorantes, es de enfermos mentales sin capacidad de razonar.

    ResponderEliminar
  8. dejen que ladren y ladren contra hitler,mientras mas lo difaman mas lo admiro.
    saludos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, por años he pensado como tu y me causa un enorme placer saber que la admiración que siento por ese increible y maravilloso lider aun crece entre muchos, mis más humildes felicitaciones por tus palabras y por esa visión.

    ResponderEliminar
  10. mentiras estoy segura que se han contado,pero como en todo algo de verdad habra,no creis

    ResponderEliminar
  11. sin duda hitler ha sido el mas grande lider de la historia
    pero ps las peliculas solo lo recuerdan por matar judios y no saben que el no ha sido el unico ke lo ha heco stanlin lo hizo... hombres como el nacen cada 1000 años ojala en mexico tngamos un lider cmo el que lleve el pais hacia el exito y el progreso tengo 17 años y tengo muy poco tiempo leyendo acerca de la 2gm y me queda mucho por aprender pero si de algo me he dado cuenta es que nacional socialismo significa proceso e igualdad
    y eso de ke tenias ke ser ario era una mentira ya que ha quedado demostrado que las waffen-ss peleaban con gente de todos los paices, razas y culturas
    tampoco nadie habla acerca de los campos de concentracion de japoneses en eu ni tampoco hablan de que los israelitas matan palestinos a diario ni del nuebvo orden mundial
    "el ganador escribe la historia"

    ResponderEliminar
  12. ¿No crees que tú caes en lo mismo que criticas, pero en sentido contrario? A cada opinión, dato o relato que denigra la figura de Hitler, opones la falta de datos, la escasa credibilidad de los testigos o la simple imposibilidad del hecho, basandote en tus opiniones sobre el sujeto, y sin embargo si los testimonios, datos o simples rumores, ensalzan la figura del Fürher del Reich de los mil años, los das por buenos, con total entusiasmo. Quizás los estudios sobre Hitler en general no sean tan rigurosos como se podría esperar, pero me temo que cuando mencionas a esos "historiadores valientes" te limitas a dar mas categoria de la que merecen a algunos revisionistas de la Historia, que se limitan a tomar un hecho, aceptado y probado, y buscar alguna incongruencia por nimia que sea para negar todas las pruebas.
    Así que quizás deberias revisar tus criterios si quieres insistir en que tu blog es neutral, y no un panfleto filonazi.

    ResponderEliminar
  13. Julio. Acepto tu crítica. Me parece digna de tener en cuenta. Sin embargo, en este caso de la homosexualidad de Hitler creo que está perfectamente justificada mi conducta. Creo que lo demuestro. No solo eso, este tipo de libros ni siquiera tienen peso dentro de los grandes biógrafos de Hitler. Cuando digo que se miente sobre Hitler no creo exagerar nada. A diario se le acusa de cosas que no son ciertas. En muchas ocasiones se trata solo de rumores o de noticias que se extienden sin ningún fundamento. Desde luego, el blog no es filonazi, por la sencilla razón de que yo no lo soy. Aunque entiendo que lo pueda parecer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta página. Al fin un lugar donde hablar sin censura.

    Primero: Yo no estoy de acuerdo con la medida del holocausto y el exterminio masivo que se llevó a cabo con judíos.

    Hitler ganó la guerra ideológica y la Alemania que el quería, libre, fuerte e independiente es, inderectamente, la que existe hoy en día (el costo fue muy alto) y se los puedo demostrar.

    Durante siglos y en los últimos 70 años antes del régimen de Hitler: Los ingleses, franceses, los romanos en época de auge imperial, entre otras naciones, le robaban las tierras, les mentían, los trataban como basura, los engañaban, los Rusos también le usurparon territorios (claro que todo esto no se lee ni cuenta en la mayoría de los países y yo estaba incluído hasta hace poco tiempo). Cuando Alemania se cansa de estas cuestiones, se produce la primer guerra mundial, donde la pierden porque en ese momento los Judíos que tenían la mayor parte de los capitales en Alemania los traicionaron y dijeron que no eran ciudadanos "Alemanes" sino que eran extranjeros Judíos y retiraron los capitales que habían hecho en el país dejándolo aislado y pagando la guerra con hambre y sin trabajo. "Acá es donde nace la bronca en Alemania contra los Judíos por traición". Los Aliados firman su propia declaración de segunda Guerra Mundial con el tratado de Varsalles donde exponen a Alemania como único responsable total de los causantes de la guerra, volviendoles a sacar territorios anexionandolos a otras naciones. No sólo eso, sino que le obligaban a pagar reparaciones de guerra a los países aliados: Usurpadores colonialistas como Francia, principalmente Inglaterra, entre otros.

    ResponderEliminar
  15. Cuando Hitler llega al poder, pone el tablero en orden y saca a Alemania inmediatamente de la crisis económica de 1930. Con medidas de fuerza, restaura el orden civil en la nación, les da trabajo y se propone convertir nuevamente a Alemania en la mayor potencia Mundial. En pocos años la industria automotriz,naval,militar y aérea se convirtió en lo mejor del mundo contemporáneo cumpliendo además con las restricciones que le impusieron en el tratado de varsalles con el kilage que podían tener los vehículos militares. Miren el documental hecho por James Cameron del hundimiento del bizmarck y ahí tienen el mejor ejemplo (Hoy en día hay más empresas Alemanas en EEUU que Americanas propias, y la tecnología es totalmente superior ). Los judíos pensaban hacer lo mismo con la fuga del Capital viendo venir un posible conflicto entre Naciones, pero Hitler no lo permitió y les confiscó sus bienes obligándolos a dejar esos capitales en el país,pero les permitió volver a su nación de orígen.

    Tomó en 1 semana a toda Francia con un Batallón solamente. "QUÉ RARO QUE NUNCA DESTRUYÓ UN SOLO MONUMENTO DE LOS PAÍSES CONQUISTADOS... NI 1 SOLO MUSEO. PERO DE ESO NO SE HABLA.."
    SIN EMBARGO EEUU TIRA 2 BOMBAS ATÓMICAS EN CIUDADES JAPONESAS LLENA DE VICTIMAS PERO SE LOS CONSIDERA COMO LOS MÁS BUENOS DEL MUNDO Y QUE LO QUE HACEN ESTÁ BIEN.. (TOTAL LAS 500-700 PRUEBAS NUCLEARES HECHAS ENTRE RUSOS Y AMERICANOS HASTA 1992 NO CAUSARON DAÑO AL PLANETA.. O LAS USURPACIONES DE TIERRAS HECHAS POR ISRAEL A PALESTINA..

    Hitler le demostró al mundo que ese país que parecía fácil de dominar y maltratar como lo venían haciendo resultó ser totalmente superior a las supuestas potencias de ese momento. Estuvo muy mal lo que hizo con exterminar a masas de gente inocente como lo eran los niños judíos, entre otros. Pero por eso no se le puede atribuir que todo el régimen fue malo y que el era el Diablo encarnado en vida, fue producto de lo que provocaron las otras naciones, tapado por las difamaciones de los aliados sobre el régimen Nacional Socialista. Es digna de admirar la Alemania actual después que los Rusos le dejaran el muro de Berlin como regalo de fin de Guerra.. Son la tercer potencia mundial actualmente (si es que no son la primera, a la par con los japoneses y ,los chinos, que están creciendo bastante en lo últimos años)

    Conclusión: Fíjense que a la Alemania actual no la molestaron más y es la cabecera de la Unión Europea portando la mayor fuerza de oriente tanto militar, económica y productiva. No está afectada por la actual crisis económica. En las conclusiones que podrán sacar del documental de James Cameron, el mismo cineasta dice: ".. espero que esto no se vuelva a repetir.." Es consciente del poderío Alemán y lo que puede volver a pasar si los provocan. EEUU es ejemplo de algunas cosas.. y de muchas cosas es un mal ejemplo..

    El conocimiento es lo único que libera la mente de uno..

    ResponderEliminar
  16. hola nacho admiro tu blog por la muy diversa información que planteas, dejando de lado a tus detractores que como todo el mundo se le alabado la cabeza de que hitler fue el diablo hecho persona, me gusta mucho la historia, y considero la segunda guerra mundial una parte muy importante en la construcción de ella claro que es muy lamentable las consecuencias que trae toda guerra, pero por que no se habla de los norteamericanos que se meten en asuntos internos de países extranjeros, que matan con sus grandes transnacionales en áfrica a los pobladores, en Vietnam, medio oriente, bueno apoyando el comentario de Pablo y dándote a ti ánimos de que tienes seguidores que te respaldan y que tus publicaciones no caen en el vacío. hitler fue un gran lider y como me hubiese gustado conocerlo y estrecharle la mano, claro que no estoy de acuerdo repito con el holocausto.
    y como escribieron arriba
    "el ganador escribe la historia"

    ResponderEliminar
  17. hola nacho admiro tu blog por la muy diversa información que planteas, dejando de lado a tus detractores que como todo el mundo se le alabado la cabeza de que hitler fue el diablo hecho persona, me gusta mucho la historia, y considero la segunda guerra mundial una parte muy importante en la construcción de ella claro que es muy lamentable las consecuencias que trae toda guerra, pero por que no se habla de los norteamericanos que se meten en asuntos internos de países extranjeros, que matan con sus grandes transnacionales en áfrica a los pobladores, en Vietnam, medio oriente, bueno apoyando el comentario de Pablo y dándote a ti ánimos de que tienes seguidores que te respaldan y que tus publicaciones no caen en el vacío. hitler fue un gran lider y como me hubiese gustado conocerlo y estrecharle la mano, claro que no estoy de acuerdo repito con el holocausto.
    y como escribieron arriba
    "el ganador escribe la historia"

    ResponderEliminar
  18. Te encuentro razón, a mí también me gusta el tema de la II guerra mundial y por lo tanto, de Hitler, aunque no he sido tan rigurosa como tú en leer todo libro que pille de él, sin embargo he leído algunos artículos por aquí y por allá y además, es cosa de meterse un poco a internet para empezar a cuestionar la veracidad de lo "malo malo" que fue Hitler: que fue psicópata, neurótico, bipolar, esquizofrénico, homosexual, que era illuminati, mason, ateo, cristiano, que estaba poseído por el demonio, drogadicto, que practicaba magia negra y tantas cosas más que es imposible que un sólo ser humano pueda tener todas esas características juntas.
    Hace años leí los primeros capítulos de "Mi lucha" y la verdad que hasta lo que alcancé a leer, me sorprendió lo cuerdo que se notaba y lo justo de sus ideas respecto a la forma de gobernar y al nacionalsocialismo, jamás me lo esperé, además hasta donde leí, jamás se ve ningún atisbo de odio hacia los judíos, si no que simplemente los rechaza por temas bien puntuales: delincuencia, usura, prostitución, etc.
    A mí me encantaría que me contaran la historia real de Hitler, tal como fue, con lo bueno y lo malo y ya terminen de una vez con todas sus exageraciones. La otra vez tenía ganas de ver Hitler, el imperio del mal (o algo así) y la verdad es que vi como 10 minutos, ver a Hitler de niño retratado y con expresiones de casi ser el anticristo, lo encontré una verdadera estupidez y ahí recién me di cuenta que la imagen de Hitler está de verdad distorcionada, ya que por lo menos en documentales o películas no existe ningún trabajo objetivo de su vida.
    Saludos, Carolina.

    ResponderEliminar
  19. En aquella época la homosexualidad estaba mal vista. Y demostrar esos rumores homosexuales podrían destruir la carrera politica de Hitler.

    ResponderEliminar
  20. La verdad no he leído tal libro y con esas descripción mucho menos , entre mas leí más ridículo me pareció , si es homosexual o no , no la verdad a nadie le importa hay cosas de más controversia a cerca de hitler , y la verdad es muy cierto como es posible que una persona publique un libro y más aun tratandose de hitler sobre hecho de los cuales no tiene ni la más mínima idea si son o no verdad , su nivel de ignorancia es bastante elevado , también me he esmerado en leer sobre hiltler y su ideología , su movimiento porque si bien es considerado o no un anticristo quiero cimentar unas buenas razones para odiarlo o por el contrario defenderlo la verdad es que la ignorancia de la gente es tan alta que dicen odiarlo y dicen tantas cosas sabiendo a duras penas su nombre que estupidez!

    ResponderEliminar
  21. La historia que conocemos es la que nos cuentan los imperialistas yanquis-judíos y sus aliados. Los tontos útiles - como les llamaba Lenin - sólo repiten las estupideces que escuchan en las películas gringas donde los malos son siempre los nazis y los buenos son los estadounidenses. Es cierto que Hitler no gue un santo, era un hombre, un líder, un político y guerrero así que no podemos imaginarlo como un " hombre bueno " en el aentido común del término. Poe supuesto que tenía gustos y disgustos, odio y amor como cualquiera. ¿ O qué, los que critican al Führer son santos cristianos y andan por ahí hacien do el bien sin murar a quién ? El supuesto racismo de Hitler no fue nás real que lo que siente un verdadero patriota gringo cuando vigila celosamente sus fronteras. Nosotros, los mexicanos, deberíamos aprender de ellos y restringir el acceso a nuestro gran país a cualquier extranjero, que se hace pasar por perseguido político y viene a este país más con ánimo de causar problemas que contribuir a su solución. Hace falta escribir un texto que analice objetivamente la vida del Führer y lo coloque en su verdadera dimensiön histórica así como su verdadero papel en la génesis de la segunda guerra mundial.

    ResponderEliminar
  22. "Yo creo que es muy raro que una persona tenga abanico de gustos sexuales tan amplios"... Pues sí hay mucha gente que tiene esos gustos amplios (me incluyo) y no lo dice; es bastante normal. "También llama la atención que la gran mayoría de las personas que el autor califica de homosexuales como Rudolf Hess, Emil Maurice, Kubizek, Julius Schreck etcétera fueran hombres casados y con vidas heterosexual": pues hay montones de enclosetados en la actualidad... ya imagínate en los años 20' y 30'.

    ResponderEliminar