30 de octubre de 2008

Eva Braun y Volkswagen



Como es bien sabido Hitler fue el impulsor y casi creador del famoso coche del pueblo, Volkswagen. La idea de este vehículo fue suya y participó muy activamente en su diseño. El Führer estaba decidido a que cualquier ciudadano pudiera acceder fácilmente a la compra de este coche. Él mismo era un fanático de los coches y disfrutaba mucho viajando en coche. Sólo la guerra impidió que el proyecto se llevara a cabo puesto que la industria automovilística se puso a trabajar para la maquinaria bélica. No obstante cualquier alemán podía ir pegando unos sellos en un carnet para asegurarse su Wolkswagen. Lo que es menos conocido es que una de las primeras en disfrutar del famoso coche fue Eva Braun. La amante del Führer ya disfrutaba de un Mercedes con chófer incluido para sus desplazamientos. Uno de los primeros prototipos de Volkswagen se lo regaló Hitler a Eva Braun. Sin embargo el coche era muy llamativo y Eva no podía salir a la calle con él así que el vehículo permaneció casi siempre en un garaje. En su testamento Eva dejó el vehículo a su hermana Ilse.

Después de la guerra el Volkswagen, llamado Escarabajo, se hizo muy popular en todo el mundo. Aún se siguen fabricando. Quizá sea el coche más popular de todos los tiempos. Poca gente conoce que su diseño e impulso se debe a Hitler. Y que probablemente su primera usuaria fue Eva Braun.

3 comentarios:

  1. Me encantan estos post de "curiosidades", son temas de conversación muy interesantes.
    Gracias tocayo.

    ResponderEliminar
  2. en mi archivo fotográfico sobre adolf hitler, recuerdo tener una imagen de un boceto del escarabajo de mano del propio Hitler. Segun parece, cuando incentivó la creación del coche del pueblo ya determinó las lineas maestras de lo que sería su diseño.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola John, yo también tengo esa fotografía sobre ese boceto. O la tengo, o la recuerdo perfectamente. Ya que dices que tienes un archivo de fotos de Hitler, ¿es muy amplio? Siempre me han gustado las fotos de Hitler. Tengo también mi propio archivo.

    Saludos

    ResponderEliminar