6 de mayo de 2009

Kraftwerk



Bueno, el tema no tiene nada que ver con Hitler, simplemente en el apartado de curiosidades, aunque algún vínculo sí que existe. El grupo alemán Kraftwerk fue pionero de la música electrónica. A ellos debemos lo que hoy conocemos como música electrónica ya que fueron los primeros en adaptar el pop a la electrónica. En su momento les tacharon de nazis porque su estética era fría, incluso resultaba sospechoso que utilizaran los colores rojo, negro y blanco para una de sus portadas. Por supuesto, ellos nunca han hablado de política. Pero lo cierto es que algún vínculo existe. El primer disco que les hizo triunfar fue "Autobahn". El disco es un claro homenaje a las autopistas alemanas. Pero eso no es todo. En sus actuaciones siempre llevan unas impactantes imágenes. Para el tema "Autobahn" las películas que utilizan son de las mismas autopistas de la Alemania de los años 30.



8 comentarios:

  1. !Que pagina tan interesante! Animo, la recopilación de material es encomiable. Detecto una cierta admiración por el personaje, pero bueno, cada uno a lo suyo.
    Por cierto...¿que opinion tienes del inclito David Irving?. He leido varios libros suyos, muy bien escritos, pero claramente partidarios.

    ResponderEliminar
  2. Hola, bueno, lo que opino de David Irving es que se trata de un historiador imprescindible, por mucho que se empeñen en desacreditarle. A lo largo de su carrera ha demostrado que sus investigaciones son fidedignas, como cuando descubrió los diarios falsos de Hitler. Yo, por mucho que me empeño, no veo que sus libros sean "claramente partidarios", como dices. De hecho, "La Guerra de Hitler" contiene tantas críticas a Hitler como las de sus adversarios. Quizá su error haya sido coquetear con grupos políticos, aunque supongo que es en los únicos lugares en donde puede dar sus conferencias. En todo caso, considero desproporcionado e injusto que a un historiador como él se le haya hecho pagar con la cárcel. Y quien no quiera leerlo y lo descalifica... pues se pierde una serie de libros fascinantes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. grupos en ese plan hay varios en el rollo del industrial y el electro. Rammstein fueron acusados de nazis por la estetica y por como cantaba la r el vocalista (ya ves tu, si cantas en aleman con la rrrrrr ya estas imitando a Hitler XD) bueno y así unos cuantos. Echale un vistazo a "nachtmahr" por ejemplo, ahí sik no tienen escapatoria aunque supuestamente es sólo provocación.
    A mi me mola XD

    ResponderEliminar
  4. Pero no olvides que Irving ha sido condenado por falsificar y sesgar evidencias historicas para favorecer a Hitler...¿no te parece eso "partidario"?

    ResponderEliminar
  5. No se exactamente por qué fue condenado. De hecho, ya sabéis que esos asuntos no me interesan y tampoco quiero tratarlos en el blog porque son complicados de tratar. En todo caso, por lo que he leído de Irving, yo no tengo la impresión de que Irving quiera favorecer a Hitler. Simplemente él lo ha estudiado y ha dado a conocer eso. Lo que entiendo que no puede ser es que solo se permita publicar estudios de Hitler que digan lo peor de él. Veras, no puede ser que se publiquen libros en donde se sabe claramente que se está mintiendo con respecto a Hitler y que se ponga el grito en el cielo por casos como el de Irving.

    Y en el caso de que Irving quisiera ser "partidario" ¿te parece motivo suficiente para llevarlo a la cárcel? y ¿crees que eso sería motivo suficiente para que resucitara un IV Reich? Creo que es una exageración.

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo en lo referrente a lo erroneo de encarcelar a gente por escribir u opinar, aunque sean cosas favorables al nazismo. Pero respecto al Irving historiador, si por ejemplo altera la cronologia de la reunion Hitler-Horthy, para poner frases de un dia en otro y cosas asi, para disimular que Hitler queria la deportacion de los judios (que acabaron en Auschwitz); o cuando traduce mal una palabra sencilla en aleman (idioma que conoce perfectamente) para que le salga la frase deseada; o cuando dice que no conoce un documento que implica a Hitler con las masacres de las Einsatzgruppen, y luego resulta que ha consultado e incluido notas manuscritas en un libro donde se menciona dicho documento......pues no es precisamente para pensar que es un historiador "imprescindible", y me asombra que no conozcas (o no desees conocer) estas realidades.
    Todo lo mencionado lo tienes aqui:
    http://www.nizkor.org/hweb/people/i/irving-david/judgment-00-00-sp.html

    ResponderEliminar
  7. Nosotros como lectores en muchas ocasiones somos víctimas de la parcialidad de muchos escritores. Cuando lees un libro es muy difícil comprobar si lo que lees es una verdad, una medio verdad o una mentira. Así que tenemos dos opciones:
    1) Fiarnos de lo que leemos
    2) Desconfiar de lo que leemos

    Entiendo que es muy engorroso leer con desconfianza. Así que en la mayor parte de las ocasiones leemos pensando que existe buena fe.

    Yo no he indagado en la supuesta mala fe de Irving. Pero me sorprende mucho, tratándose de un tema como el de Hitler, en el que se escriben mentiras a diario, que sea válido perseguir con saña a Irving, y no se persiga en absoluto a cientos de historiadores que han escrito mentiras comprobadas. Lo que quiero decir es: ¿porqué no te preocupas de la misma forma cuando sabes que escritores mienten deliberadamente y sin embargo sí te preocupas por Irving? Tengo la impresión de que el público solo se contenta cuando se publica que Hitler fue sadomasoquista, que echaba espuma por la boca y que tenía rabo de demonio.

    Con respecto a las masacres que comentas, sabrás que es un asunto que no trato en este blog. Existen muchos al respecto.

    Te envío un saludo

    ResponderEliminar
  8. Por fin desde el principio un post alejado de los nazis y Hitler.

    ResponderEliminar