4 de diciembre de 2009

Un coche de Hitler


En los últimos meses se viene hablando de un coche que perteneció al Führer, un Mercedes 770 K de edición limitada, que un multimillonario estaba dispuesto a comprar. Un comerciante alemán llamado Michael Fröhlich se ha encargado de localizarlo (en la imagen junto al vehículo). Este hombre asegura que el vehículo se ha localizado en un garage a las afueras de Düsseldorf. En el mismo garage había otros cinco vehículos, uno de ellos el utilizado por el ministro de asuntos exteriores Ribbentrop. El comerciante asegura que no hay duda de que ese coche era el del Führer pues dispone de una carta del fabricante Mercedes.

La historia del vehículo es la siguiente: al terminar la guerra el coche fue a parar a Austria, después estuvo en un museo del automóvil en Las Vegas y de allí fue a parar de nuevo a Alemania comprado por un millonario magnate de la cerveza.  Cuando este millonario murió en 2008 su viuda lo vendió, pero se ignora el comprador.



El nuevo propietario es un multimillonario ruso que esta dispuesto a pagar por el vehículo entre 4 y 10 millones de euros. Así pues, el coche de Hitler puede que acabe en Rusia, ya que la operación aun no está cerrada.

El Mercedes de Hitler se fabricó en Alemania durante los años 30 y 40. Sólo se fabricaron 300 unidades y en su momento fue el coche más caro de Alemania.

7 comentarios:

  1. Hola Nacho así que este fue un automóvil del Führer, por lo que se ve tiene una historia llena de viajes y dueños ¿Por qué será que todo lo que perteneció a Hitler aparece en un garaje luego de tanto tiempo? (sospechoso)
    El auto es una reliquia como me gustaría estar en Europa y poder comprarlo, sabes que yo deseo mucho conocer el viejo continente, eso si no me cabe duda que el que compre ese coche se vera rodeado de noticias y rumores poco positivos. Otra cosa que pienso es que casi siempre objetos de Hitler terminan en manos de rusos, quizás esta vez no sea la excepción.

    Al menos puedo ver el auto en fotografías, porque si pudiera lo compraría, Nacho te haré una pregunta relacionada con este tema.
    ¿Si tuvieras oportunidad de comprar el coche del Führer lo comprarías?

    Es más bien una pregunta de carácter personal, digamos curiosidad amigo, se que no eres muy aficionado al coleccionismo.

    Otras preguntas más, la encuesta ha finalizado ¿harás un post con los resultados de la ultima encuesta relacionada a la nueva o no suena como una buena idea?

    ¿Pondrás las anteriores encuestas en el blog?

    Deberías proporcionar una sección para todas las encuestas como lo haces con los post, de todos modos son sugerencias.

    Y por ultimo digo que buen gusto tenia el Führer, ese auto en su tiempo fue ultra moderno, uno de los mejores sin dudas de mi parte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola DH, tienes razón, también alguno de sus cuadros ha aparecido en algún garaje perdido. Ciertamente siempre resulta sospechoso. Creo recordar que los de la propia marca "Mercedes" expresaron sus dudas sobre el propietario de ese vehículo. Probablemente lo sepamos en los próximos días.

    Aquí en España sí tenemos un modelo de ese coche ya que Hitler le regaló a Franco uno. Creo que se encuentra en el museo militar de Madrid o que lo tiene el actual rey. No estoy seguro. Pero es una reliquia y en muchas ocasiones gente de todo el mundo ha querido comprarlo.

    Lo de los rusos es curioso. En la actualidad existen muchos millonarios rusos. Y resulta curioso que muchos de ellos tengan fijación por Hitler. También existen allí grupos de extremistas que dicen admirar a Hitler. Pero eso es una realidad que existen en muchos países.

    Claro, si pudiera comprar algo que hubiera pertenecido a Hitler lo compraría con mucho gusto. Fuera lo que fuera. Vamos, te aseguro que si pudiera sería capaz de comprar hasta una pata de su cama si fuera posible. Pero ese coleccionismo no está al alcance de mi bolsillo. Por otra parte es muy difícil fiarse de la autenticidad. Pero bueno, quizá algún día consiga algo, quién sabe.

    Tienes razón. Ha terminado la encuesta. Al cambiar el formato del blog perdí el resto de encuestas. Dispongo de copias del blog, pero en formato PDF. Algún día quizá haga algún comentario. Pero me he dado cuenta de que la gente que visita este blog tiene la mente más abierta con respecto a Hitler y las encuestas no reflejan nada. Porque si esas encuestas las pones en cualquier otro foro, la figura de Hitler saldría muy mal parada.

    Efectivamente, a Hitler le gustaban mucho los coches. Ya desde el principio de sus inicios en política se compró su primer coche. Disfrutaba mucho viajando en coche. Curiosamente nunca condujo uno y siempre tuvo mucha confianza con sus chóferes. Incluso en su hora final confió en su chófer para que se encargara de incinerar su cuerpo.

    Te envío un gran saludo amigo,

    ResponderEliminar
  3. Saludos,
    Ante todo y antes de nada, felicitarte por este blog interesantísimo y sobre todo que tiene la muy noble intención de la objetividad (digo intención porque a día de hoy en un tema tan controvertido como la persona de Hitler, resulta difícil llegar a un grado aceptable de objetividad cuando -nos vemos- obligados a nadar entre tanta literatura partidista, falsa o descaradamente subnormal).
    Son muy curiosos y variados los temas que propones, como esta anécdota sobre uno de los coches. Te animo a que continúes haciéndolo.

    Ahora, simplemente quiero hacer una humilde aclaración respecto a tu comentario anterior. Sí, efectivamente en España existe un vehículo que Hitler regaló a Franco (no entiendo mucho de coches, pero todos mis compañeros de trabajo se referían al vehículo como “el mercedes tres ejes que Hitler regalo a Franco”).
    No pertenece al Rey actual, sino a Patrimonio Nacional. Hace unos años el vehículo se encontraba en el Palacio Real de Oriente (aunque creo que no de vista al publico), luego, el gobierno alemán pretendió comprar el coche a Patrimonio Nacional ¡ofreciendo un cheque en blanco! Ante la negativa de Patrimonio de vender el coche, se llego a un acuerdo por el cual se prestaría el vehículo para que pudieran hacer una replica del mismo (replica que tardaron varios meses en hacer –mas de un año creo recordar-).
    Al regresar el vehículo a España, se paso largo tiempo en los talleres de la Guardia Real en el Pardo, y hoy en día CREO que esta expuesto en el museo de la Guardia Real ubicado en el cuartel “Rey” del Pardo.
    La información que doy es bastante fiable ya que en la época en la que describo los últimos movimientos del vehículo (2003-2009) yo era Guardia Real destinado en la compañía de transportes y pude ver el vehículo varias veces (e incluso..jeje, ponerme al volante del mismo) y por lo tanto ser conocedor de parte de sus movimientos.

    Termino pidiendo un pequeño favor. Estoy leyendo el libro “El tercer Reich en el poder” de Richard J. Evans, y me gustaría saber la opinión de todo aquel que me precediera en su lectura. Pues antes de comprar un libro, suelo intentar informarme acerca de su objetividad…y a pesar de las buenas criticas que, en este sentido leí…a mi no me parece en absoluto muy objetivo. Tan solo voy por la pag 220, pero hasta ahora he leído demasiados juicios de valor por parte del autor y demasiada información de dudoso contraste. En la literatura sobre Hitler y el nacionalsocialismo soy un principiante, pero me fastidia encontrarme con estas cosas. Sobre todo después de acabar encantado con la lectura de “Hitler” de John Toland, este si me pareció con un nivel de objetividad aceptable a la par de entretenido (9 días me llevo su lectura).

    Un saludo. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario. Sí, resulta muy difícil la objetividad cuando se habla sobre Hitler. Evidentemente con solo pronunciar el nombre de "Hitler" la gente ya se echa las manos a la cabeza y te llaman nazi o cualquier cosa. Eso es debido a años de difamaciones sobre la figura del Führer. Yo nunca me he opuesto a que nadie hable mal de Hitler con respecto a la política que hizo. Eso solo la historia será capaz de juzgar. Pero aun las heridas están muy recientes y parece que el debate lleva todas las de eternizarse sin ningún consenso aceptable. A mi lo que me motiva es saber que mucho (por no decir la mayor parte) de lo escrito sobre su figura es mentira. Incluso los que intentamos mirar su figura desde un ángulo más objetivo corremos el riesgo de equivocarnos. Pero de lo que no cabe duda es de que, personaje odiado o admirado, Hitler sigue levantando muchas pasiones.

    Efectivamente con respecto al coche de Franco, tienes razón. Cuando lo he escrito lo he hecho sin consultar y lo que dices es verdad. Algún conocido mío lo vio en los talleres de la Guardia Real que dices, de ahí que pensara que pertenecía a la familia real.

    No conozco, o creo no conocer, el libro de Evans que estás leyendo. Lamentablemente todo lo relacionado con el III Reich y Hitler está contaminado, si me permites la expresión, con demasiada moralina que le quita rigor a los libros. Los juicios de valor, como dices, no son necesarios puesto que no debe de ser el autor quien los dicte, sino el lector quien los sepa captar. Hoy por hoy, y en el mercado español, es muy difícil encontrar algo que merezca la pena. Pero a base de leer uno empieza a oler o sospechar muchas mentiras. Incluso a veces no son mentiras. Ocurre que sobre Hitler y el III Reich las fuentes han ido cambiado a lo largo de los años. Lo que en un principio parecía riguroso, años después se descubre que es falso. Se me ocurren muchos autores que han cogido fuentes que creían fiables y después se ha comprobado su falsedad. Efectivamente, el libro de Toland, aun cuando se nutre de fuentes superadas hoy en día, tiene la virtud de no hacer muchos juicios de valor y resulta una biografía ciertamente amena. Yo aún no lo he acabado (dichoso tu que puedes leer semejante libro en 9 días) pero como voy justo cuando comienza la 2GM, es probable que comience a decepcionarme un poco. Ya lo comentaré.

    Agradezco tu interés y te envío mis saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  5. Hola Nacho así que los propietarios de la “Mercedes” expresaron sus dudas, me causa risa saber que muchos objetos de Hitler aparezcan en garajes luego de tanto tiempo, para mi hay gato encerrado (como dice el dicho).

    Había leído que Hitler le regalo a Franco un modelo de esos coches, gracias usuario anónimo por proporcionarme aquella información sobre el destino de aquel coche, igual te agradezco a ti Nacho, pero también a el por la aclaración, gracias a los dos.

    Si exactamente es curioso que existan rusos que admiren a Hitler, después de todo los rusos vivieron muchos años con la ideología del comunismo, deberían admirar más a Stalin, Lenin, Trotsky, etc. Pero no millonarios rusos admiran a Hitler, una cosa es segura Hitler despierta admiración y odio en las personas, aun así tanta propaganda en su contra ha tenido el efecto inverso que querían, no te equivocas cuando dices que en muchos países admiran a Hitler, cada loco con su tema, jeje, yo le admiro a el y a su movimiento, pero no los de hoy, esos son unos desorientados, pocos saben en que consistía el nacionalsocialismo.

    Yo también compraría lo que sea que haya pertenecido a Hitler, te diré que de igual forma ese coleccionismo tampoco esta al alcance de mi bolsillo, cierto la autenticidad es un tema que da para meditar bastante sobre si adquirir algo que perteneció al Führer, hacerlo o no hacerlo. Respecto a las encuestas efectivamente la gente que entra a este blog tiene otra mentalidad respecto al Führer, así que como bien dices las encuestas no reflejan nada, bueno al menos sabemos que hay gente que no piensa el típicamente “Hitler fue el diablo”.

    A mi también me gustan los autos, curiosamente todavía no conduzco uno, así que estoy en un caso parecido al de Hitler, tendría que dar el examen de conducir para que me den el carnet de conductor, tampoco ni por curiosidad he intentado conducir aunque sea un poco para aprender, pero ya veremos, quizás termine conduciendo, disfruto mucho andar en coche, además de visitar y comentar en tu blog por cierto, jeje, este es uno de los pocos lugares de Internet donde doy mi parecer de ciertas cosas, no voy a otros porque la gente casi siempre cae en insultos y ofensas contra uno, a mi no me gusta ofender a nadie, solo cuando me veo ofendido, el respeto es clave en mi ser, puede que hayas visto por la web muchas personas de mi país entrando en discusiones absurdas y banales, ese tipo de gente me da vergüenza ajena, por eso yo siento que soy distinto a muchos de los de mi país, sobre todo en lo que se refiere a pensamiento, lo que no quiere decir que no me identifique con las costumbres patrias. Si te has dado cuenta, cosa que creo que si lo has hecho, intento escribir en un español casi lo más neutral posible, intentando no usar modismos, ya que los extranjeros tienen problemas con esas cosas y no solo lo hago en Internet, sino en mi vida diaria también, es lógico que no voy a usar el el verdadero español, pero intento usar uno casi lo más neutral posible.

    Bueno me despido para finalizar unos videos donde parodian a Hitler:

    Este es de un videojuego con un mod, me dio risa y eso que admiro a Hitler:

    http://www.youtube.com/watch?v=dTR-JkL65Tk&NR=1

    Y este ultimo uno donde Hitler lucha contra Jesucristo, en realidad se que son tonterías y espero no te ofendas, jeje, solo son otras curiosidades sobre como la gente ve a Hitler, no hacen lo mismo con Stalin, ese tiene menos prensa, jeje:

    http://www.youtube.com/watch?v=01USG9xpnhE&feature=rec-LGOUT-real_rn-2r-8-HM

    Saludos amigo mío disfruta tú fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola DH:
    Pues ya veremos en qué acaba todo este asunto del coche.

    Existen, como sabemos, mucha gente que admira a Hitler en el mundo entero. Así que no debe de sorprendernos que también existan rusos, pueblo que sufrió mucho la invasión alemana. Pero no debe de sorprendernos puesto que incluso existen nazis ¡en Israel! Recuerdo hace no mucho que detuvieron en ese país a un grupo de jóvenes nazis. Desde luego, en general se tiende a odiar a Hitler, pero sus admiradores son muchos y variopintos.

    A mi también me gustan los autos. Como curiosidad te diré que he tenido tres, y los tres han sido Volkswagen, pero eso ha sido por el destino de la vida, ya que trabajo para esa empresa.

    Bueno, sobre el asunto del idioma español. Internet es un lugar en donde no se escribe muy correctamente. En general se escribe con mucha prisa así que en ocasiones es difícil entenderlo. No es tu caso, que tienes un español muy bueno.

    Gracias por los vídeos. De vez en cuando "echo" una ojeada en Youtube y ya los recordaba. Por supuesto, en ocasiones están logrados.

    También te deseo buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Nacho, disculpa la tardanza de mi respuesta, no me faltan las cosas que hacer aunque lo bueno de todo esto es que yo ya estoy de vacaciones y como alumno retorno a clases hasta marzo del otro año, además es verano aquí en mi país, me parece que en España están cerca del invierno (o están en invierno), bueno respondiendo a lo que me dices sobre como la gente admira a Hitler, tienes mucha razón no debería sorprendernos que los rusos admiren a Hitler, estoy consiente de que el pueblo ruso sufrió mucho la invasión alemana, pero después llego la revancha, ya que los rusos invadieron Alemania y violaron mujeres alemanas, algo salvaje que no tiene nombre, no se yo si se ha sabido que el Ejercito Alemán haya hecho lo mismo con los países que conquistaba en aquella guerra, se de atrocidades, pero que hayan violado mujeres al igual que el Ejercito Rojo no lo se.

    ¡Upa! con que hay nazis en Israel, esa no la sabia, me imaginaba que pudiese ocurrir, pero nunca que haya ocurrido de verdad, si los israelitas admiran también a Hitler por algo será y se que a cualquier persona le puede sonar absurdo esto que escribí recién, porque eran los judíos los enemigos de Hitler y su ideología, aunque Hitler creo yo no odiaba a todos los judíos como se dice, leí por ahí que Hitler respeto una cierta cantidad de sangre judía en alemanes que lucharon por el fielmente (sea verdad o no, lo dejo como un mito), ahora si los mismos israelitas siempre hablan de Hitler y el “Holocausto” es raro que existan jóvenes nazis, bueno esta ideología da para mucho, a ver si algún día terminan los rencores contra judíos (difícil) por parte de los nazis actuales, porque si no estuviesen tan divididos conseguirían tal vez algo, pero como lo son hoy dan lastima, creo que la ideología de Hitler no tiene porque ser como las de los años 1939 y 1945, ya es otra época. No te equivocas cuando dices que cada admirador de Hitler tiene sus propios matices, ninguno es igual a otro creo yo.

    Así que trabajas para la Volkswagen, ósea digamos trabajas en una empresa creada por Hitler, bueno más bien el automóvil el mismo dio las directrices para su posterior forma de escarabajo, fue Ferdinand Porsche el creador del Volkswagen Tipo 1, cosas curiosas de la vida Nacho, si Hitler no hubiese existido trabajarías en otro trabajo, empresa, profesión, por eso digo que el espacio tiempo es complejo, cambia algo y altera lo que ocurrirá después. Hace un par de años atrás salieron unas versiones del Volkswagen modernas que intentaron mantener su forma, pero con un toque más futurista, existen muchos modelos de Volkswagen, si me permites son mis coches favoritos y que mejor vestigio de algo bueno que hizo Hitler que el “Volkswagen”. No se si los enemigos de Hitler hayan ordenado crear autos para su pueblo, me imagino que como trabajas para esa empresa te han dado alguna clase de facilidad para que hayas adquirido esos tres coches.
    ¿0 me equivoco?

    Gracias por decir que mi español es muy bueno, si lo dices tú que eres español por algo será, no es lo mismo que me lo diga alguien de otro país, si en general como dices en Internet la gente escribe con prisa, eso es cierto de ahí tantas abreviaturas y códigos de internautas, jeje, también cometo errores ortográficos, pero intento que no sean tan graves y seguidos, de vez en cuando se me escapa alguna cosilla por ahí.

    De nada amigo, los videos los puse para que veas que hasta yo tengo algo de sentido del humor con cosas donde mencionan a Hitler, me imaginaba que esos videos ya los habías visto, aunque ya hay otras cosas como la película “Mein Führer” que no me hacen herir en lo absoluto, su humor deja mucho que desear

    Te envió un gran saludo afectuoso amigo Nacho.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.