31 de diciembre de 2009

Feliz año a todos



Bueno, nos encontramos en el último día del año y desde aquí quiero desear a todos los lectores un feliz año 2010. También deseo dar las gracias a todos por ser tan fieles al blog. Espero seguir contando cosas sobre Hitler, que es el personaje que nos interesa. A mucha gente le resulta extravagante dedicar un blog a un personaje como Hitler, pero no debemos olvidar que su figura interesa mucho, con independencia de ideologías políticas, ya que este no es un blog político en absoluto. Como regalo, cuatro fotos de Hitler en Navidad, a color y escaneadas con gran calidad. Un consejo: cuidado con el alcohol, que a veces es mejor comenzar el año en perfecto estado de salud. Saludos a todos.




6 comentarios:

  1. Hermosas fotos y Feliz Año para vos.. El blog sigue otro año mas y Adolf mas fuerte en nuestro espiritu y corazones...!!!

    Saludos y Felicidades Nacho..

    ResponderEliminar
  2. Feliz año a todos y especialmente a tí Nacho. Agradecerte tu trabajo y dedicación a Adolph Hitler, gracias al cual das más claridad y transparencia a la figura más injustamente vilipendiada de la historia.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nacho no he podido responder a tú último comentario, te pido disculpas por eso, hay algunas observaciones que son bastante buenas y útiles que usas a la hora de juzgar a Hitler. Respecto a algo que leí hace un tiempo atrás que escribiste que decías que mientras más estudias a Hitler más confuso se vuelve el personaje en si, eso es muy cierto, en verdad decirte que no he encontrado otro blog que trate a Hitler de forma imparcial, o lo insultan incluso deseándole que “se queme en el infierno” o lo alaban como un Dios o un Santo, es precisamente esta imparcialidad la que mantienes la que atrae a las gentes aquí.

    Referente a los plagios recuerdo un dicho no se si lo hayas escuchado o se diga en España, pero es probable que si “nadie sabe para quien trabaja”, pues una lastima que sean tan holgazanes y perezosos, pero bueno como tú mismo dijiste esto es Internet, de todos modos te digo una cosa si te han plagiado los post es porque han de ser interesantes tanto como quizás para los detractores y simpatizantes de Hitler.

    Gracias por las fotografías están muy buenas, esa en la que Hitler esta con capa la andaba buscando desde hace un tiempo, si que tenía estilo, modo y estética el Führer.

    Pues ya no tengo más palabras que redactar sencillamente decirte que en este nuevo año 2010 en el que estamos sigas sorprendiéndonos y deleitándonos con anécdotas, noticias, videos, etcétera.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Primeramente felicitarte por este excelente blog con el cual me he llevado una grata sorpresa. Soy un apasionado de la Segund Guerra Mundial, de la historia del Nazismo y más concretamente en torno a la figura de Adolf HItler.
    Ahora una crítica, espero que constructiva. He observado que en algunas partes del blog aseguras que un buen biógrafo debe ser todo lo objetivo posible (algo que comparto) y no expresar sus opiniones o sentimientos personales cuando escribe una biografía. Sin embargo también observo que tú mismo expresas tus opiniones personales y no dudas en negar o refutar algunas cosas con las que no estás de acuerdo, bien porque pienses que no son ciertas o simplemente con las que no estás de acuerdo. Puedes decirme que no eres un biógrafo y que no pretendes eso con este blog, sin embargo opino que este "estudio de Hitler" no deja de ser en sí mismo una biografía (pienso que es muy difícil ser objetivo al 100%). Es decir, ¿no cometes tú el mismo error que criticas en otros?
    Ello no quiere decir que yo no esté de acuerdo con lo que expones pero al fin y al cabo son puntos de vista de una persona en particular y supongo que tan "ciertas" o "falsas" como las de otros ya que este es un tema muy controvertido y creo que todo depende de las fuentes de las que bebas.
    No obstante creo que me das mil vueltas y más en este tema. Simplemente soy un aficionado con muchos libros y cojo un poco de aquí y de allá.
    Reitero mis felicitaciones por este blog que me parece lo mejor que he visto en la red.
    Un cordial saludo. Jorge - Vigo

    ResponderEliminar
  5. Hola Jorge, muchas gracias por visitar el blog. Efectivamente te doy la razón en tu puntualización. Es cierto que no soy biógrafo ni lo pretendo. Pero es evidente que hay biógrafos de Hitler a los que se les ve el plumero y sus biografías no dejan de ser opiniones personales puras y duras. He de reconocerte que en el estudio de la historia siempre hay una parte de intuición y otra de veracidad. A veces no nos queda otro remedio que ponernos en el lugar del personaje y conjeturar. No obstante, Hitler se lleva la palma en cuanto a mentiras vertidas por los historiadores. Creo que es un deber de los nuevos historiadores corregirlas en su justa medida. A nadie le cabe ninguna duda de las acciones criminales de este hombre. Otra cuestión es el hecho de que las cometió en una época que nada tenía que ver con la nuestra. Por lo tanto, a veces se le juzga desde nuestra propia moral, cuando es evidente que la sociedad actual poco tiene que ver con la de entonces. En fin, tomo nota de tu consejo y te envío mis saludos.

    ResponderEliminar
  6. buen blog pero me parece que es dificil que quien escribe el blog no de sus opiniones creo que tiene derecho de hacerlo sino a donde queda la libertdad de expresión?
    soy un convencido que la imparcialidad no existe es como el concepto perfección o la libertad no pasan de ser absurdos
    pero me quedo con que este blog es ilustrativo para saber la otra cara de Hitler cada quien saca sus concluciones de lo que lee yo por ejemplo no tengo porque creer todos los posteos del blog lo cual no quiere decir que menosprecie el trabajo del autor a lo que voy es que cada posteo nos acerca a una realidad pero no a la verdad absoluta pero no es mas que la opinión de un lector que como muchas puede estar errada por su puesto

    muchas gracias por la comprension espero nadie tome esto a lo personal

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.