24 de diciembre de 2009

Navidad


Bueno, estamos en época de Navidad. El año pasado ya vimos un episodio de Hitler de Navidad. Este año nos vamos hasta el año 1937.  Nunca le gustó la Navidad pero ese año estaba muy satisfecho. Según cuenta Toland en Nochebuena se mostró jovial. Estaba junto a su ayudante Krause. Estaban en el apartamento de Hitler envolviendo regalos.  Curiosamente mientras lo hacían, su ayudante anudó un dedo de Hitler. Al Führer le hizo mucha gracia y después decidió celebrar la Navidad de una forma curiosa. Cogieron sus chaquetas, evitaron a los guardias de las SS y salieron a la calle, donde cogieron un taxi.  Durante dos horas el taxista dio vueltas por Munich, cambiando de rumbo varias veces, hasta que Hitler le indicó el destino: el café Luitpold.


El taxista no tenía ni idea de quién era su ilustre pasajero y pareció aliviado cuando se fue. Seguro pensó que se trataba de dos chiflados. Sin embargo, en vez de entrar en el café Hitler caminó hacia la Königsplatz. El ayudante se asustó, pero Hitler le tranquilizó, "No tema. Nadie se creerá que Adolf Hitler, en Munich, camina solo por la calle." Sin embargo, cada vez que pasaba alguien, Hitler agachaba la cabeza.  De pronto, comenzó a llover. Hitler llevaba unos zapatos de charol muy resbaladizos y caminaron sin parar hasta que regresaron al apartamento. Cuando llegaron, Hitler se mostró muy satisfecho de su travesura. Al parecer, caminar como un ciudadano más le proporcionó un gran placer. Al día siguiente, el mismo Himmler reprendió a Krause por no informar a las SS.

6 comentarios:

  1. Hola Nacho, gracias por compartir esta anécdota tan buena con los lectores del blog, al parecer Hitler estaba algo aburrido de andar con guardias de las SS por todos lados, es comprensible, el quería ser como un ciudadano común y corriente ese día, esta es otra muestra que Hitler no deseaba el poder por sobre todas las cosas, más bien para mi lo que hizo el Führer fue un acto de humildad, muy destacable, es solo cosa de mirar a los actuales jefes de Estado no salen sin guardaespaldas, Hitler demostró ser una persona humilde y contradiciendo a Himmler, Krause fue reprendido por Himmler por no informar lo ocurrido, pero después de todo Himmler no iba a ir contra los deseos de Hitler el era el Führer.

    Me gusta mucho aquella foto en que el Führer se ríe, como me gustaría que no solo nos muestren a ese Hitler “maligno” por la televisión y las películas, pero como dudo mucho que lo hagan, para eso estas tú mi amigo, has hecho un magnifico trabajo en el más de un año que llevas escribiendo este blog, digno de alabanza, al menos tienes mi estima y aprecio a pesar de que no te conozco en persona.

    No había comentado hace un buen tiempo, pero ya he regresado a hacer mis particulares comentarios sobre la figura de Adolf Hitler, una pregunta:
    ¿Has visto plagios de tu blog?
    Lo pregunto por lo que le agregaste al letrero de anuncio del blog que dice “Queda prohibida la reproducción total o parcial del blog sin el permiso de su autor”, me parece que en tus primeros post alguien te clono el post, pero es solo una pregunta, se que nunca esta demás poner esta clase de letreros, este blog es tan interesante que no han de faltar quienes lo plagian.

    Con respecto a tus dos anteriores post muy interesantes como siempre Nacho, no haré mayores comentarios, pero algo escribiré.
    Creo que es una tontería y un sacrilegio contra los libros lo que piensan hacer con Mein Kampf, pienso que algún día pagaran caro tanta hipocresía contra Hitler, para mi es una noticia alarmante y preocupante.

    Referente al historiador John Lukacs, ahora me queda claro porque tantas lagunas sobre Hitler son las que tenemos, parece que al Führer no le interesaba la fama, ni tampoco quería que lo veneren como un héroe, así que dejo que cada persona se haga una imagen del como se le plazca, coincido contigo que a Hitler no le importaba lo que pensaran del, creo que hasta ha de haber pensado que escribirían tantas farsas contra el mismo, muy interesante y aclaratorio ese post, porque el no permitió que se escribieran biografías sobre el como Mussolini o Churchill.

    Felices fiestas amigo Nacho
    Feliz Navidad y un prospero Año Nuevo te deseo de todo corazón amigo.

    Saludos y mis más mejores deseos en estas fiestas para ti y tú familia y amigos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, bueno precisamente lo que causa una cierta sensación de este blog es precisamente que al contar anécdotas más o menos simpáticas y humanas de Hitler la gente se desconcierta mucho. Pero si es evidente que existen ¿por qué no se van a contar para conocer profundamente al personaje? A mi me parece algo tan lógico, pero la gente en general espera anécdotas terribles sobre Hitler y, ya lo digo a menudo, como existen tantas no quiero abonarme a ese estilo.

    Es cierto, he visto que existe gente que copia directamente posts míos y los sube a distintos blogs. Algunos tienen el "detalle" de poner la fuente, pero otros no. Es una pena que el trabajo de uno se vea mezclado en blogs que no van en absoluto con la línea editorial de éste, pero asumo que esto es Internet. De ahí que pusiera el aviso.

    Me resulta muy interesante el hecho de que a Hitler no le interesara en absoluto lo que la historia pensara sobre él. Es como si él mismo dejara que la historia le dejara con el tiempo el lugar que él pensaba que le corresponde. Pero el tiempo tendrá que pasar. Con el paso de los años la historia se escribirá de otra manera. Esto no es una afirmación revisionista, la historia es cambiante.

    Felices fiestas a todos.

    ResponderEliminar
  3. Hace falta un espacio dedicado al autor de este blogg. Es hora de conocer quienes son los que están desacralizando a Hitler y lo ponen en una dimensión histórica lejos de los maniqueísmos.
    Queremos conocer quién hace este blogg y gracias por sus aportaciones.
    Fidel Ernesto González Hernández
    Tijuana, México

    ResponderEliminar
  4. Hola Fidel, gracias por tu ofrecimiento pero no creo que conocerme a mí sea importante. Lo que nos gusta es conocer a Hitler si eso nos lleva a tener una idea de la historia diferente. Existe un Hitler desconocido. Y en eso estamos. Muchas gracias por seguir el blog.

    ResponderEliminar
  5. les dejo mi pagina de cultura NS un abrazo
    http://libros-ns.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.