10 de diciembre de 2008

Fotos Curiosas



Para relajar un poco, publico dos fotos  poco conocidas. La verdad es que esta primera en color es ciertamente extraña. Vemos a Hitler y a varios colaboradores a la luz de las velas y en actitud meditativa. Estoy seguro de que la foto hará las delicias de quienes opinan que existe una relación entre el nazismo y el ocultismo. Por cierto que, a pesar de que se ha escrito mucho sobre ello, Hitler siempre lo negó. Incluso existen declaraciones de él contra las ciencias ocultas. 

Esta fotografía también resulta muy curiosa, no solo por la vestimenta del Führer, sino por la cara tan seria con la que posó. Por su aspecto, la foto parece estar hecha en los alrededores del Berghof antes de la toma del poder. Porque Hitler después se negó a vestirse con el típico traje bávaro.

11 comentarios:

  1. Hola Nacho, buenas imágenes.

    Respecto al tema del ocultismo estoy de acuerdo en que Hitler no era seguidor de estas doctrinas, a pesar de que existen sucesos contradictorios.
    Así por ejemplo al propio Speer le dijo en una charla que las runas célticas y toda la simbología que llevaban los nazis le parecían una tontería. Pero al contrario es curioso la importancia que daba a las ceremonias en las que las banderas nazis eran preparadas para salir de cara al público, en las que el propio Hitler debía ir tocándolas con la bandera manchada de sangre de los nacionalsocialistas muertos en el golpe de estado.

    Lo que no parece discutible es que el ocultismo si que tuvo importancia en el III Reich donde algunos de los altos mandos eran grandes seguidores, así fue el caso por ejemplo de Himmler o Rudolf Hess.

    ResponderEliminar
  2. La foto con el traje bávaro parece trucada, al menos la cara de Hitler.

    Respecto al ocultismo, Hitler fue miembro y asumió el liderazgo de la Thule Gesellschaft, organización de la cual formaban parte los citados arriba Rudolf Hess y Heinrich Himmler. Hitler siempre mencionaba que, él era guiado y protegido por la Providencia, lo cual se demostró en diversas ocasiones a lo largo de la historia del Reich.

    Thule.

    ResponderEliminar
  3. Hola Thule, Es cierto que Hitler habló de la Providencia en alguna ocasión. Pero existen declaraciones suyas en contra del paganismo de Himmler. En general creo que Hitler fue una persona muy práctica muy alejado de la religión. Con respecto a Thule sí es cierto que gente como Hess o Himmler fueron miembros, pero con respecto a Hitler no lo tengo tan claro. Tengo algún libro al respecto pero tengo la impresión de que no son muy serios. Ya los miraré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Dame una dirección de correo y te envío info al respecto, así como fotos. Saludos!

    Thule.

    ResponderEliminar
  5. Thule, me puedes escribir aquí:

    sensorama@gmail.com

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Con respecto al paganismo de hitler, quisiera acotar un poema recopilado en el inicio del libro "la resurreccion del heroe" (escrito por el chileno miguel serrano, padre del hithlerismo esoterico), el poema fue escrito durante la 1° guerra mundial por hitler, en las trincheras, luego fue traducido al frances por Leon degrelle (general SS-Freiwilligen-Grenadier-Division Wallonien, Valones No.1 ) , y este se lo entrego a miguel serrano quien lo tradujo al castellano,
    se llama las runas de wotan, y es una vision casi cosmica de lo que vendria para el.
    recomiendo a miguel serrano para todos los que creemos en la parte mas esoterica de el nacional socialismo, en especial el libro "hitler; el ultimo avatar"

    te felicito por la pagina, es de exelente calidad.

    ResponderEliminar
  7. La Foto que parece ser "Ocultista" en realidad a mi parecer es una foto de una cena navideña, la forma de las velas y el color de las mismas me dice que esta foto fue en una cena navideña.

    ResponderEliminar
  8. Gracias... era una pequeña broma, porque es conocido que Hitler no practicaba el ocultismo ni estaba interesado en ello. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. que buen blog, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Nacho
    Tengo una duda y la verdad no encontré información sobre esto, pero se que me puedes dar información.
    ¿Es verdad que Hitler perdía a su arquitecto hacer maquetas del antes y después? Es decir ¿cómo sería recién construidas y cómo quedarían después de la guerra? ¿con qué objetivo?

    ResponderEliminar
  11. Araceli, no recuerdo haber leído nada al respecto. Conozco las memorias de Speer y nunca dijo nada parecido. Me temo que se trate de un rumor sin fundamento. Saludos.

    ResponderEliminar