28 de julio de 2010

¿Qué opinaría Hitler de nuestra sociedad?


Bueno, hasta Hitler se tomaba vacaciones, en su refugio favorito de Berchtesgaden, así que nosotros no vamos a ser menos y vamos a disfrutar de un merecido descanso. Muchas gracias a todos por los comentarios, con el tiempo nos hemos hecho todos casi una familia. En general visitan el blog admiradores de Hitler, nacionalsocialistas, críticos con el nazismo pero que admiran en cierta forma a Hitler, curiosos, amantes de la 2 Guerra Mundial... tengo la impresión de que la curiosidad hacia Hitler va en aumento, por mucha intensa propaganda en contra , la gente no deja de interesarse por su figura. Resulta paradójico, pero a pesar de tamaña propaganda en contra, han conseguido justo lo contrario, que cada vez más gente se sienta atraída por Hitler. Yo siempre he dicho que si hubieran querido enterrar a Hitler para siempre deberían haber hecho justo lo contrario: no hablar de él. Disponemos de tanto material sobre él que por mucho que lo vituperen, siempre habrá alguien que disponga de ese material para su estudio. Internet ha expandido a Hitler como la pólvora. Mucha gente que nunca ha leído nada sobre Hitler, lo reconoce perfectamente. Por supuesto se hacen mofas del Führer pero siempre es más popular un Hitler que un Churchill o un Stalin. Ese es el poder de Hitler. 

Yo voy a estar unos días de vacaciones pero propongo otro debate: ¿qué opinaría Hitler de nuestra sociedad? Me parece un debate muy interesante para debatir, así que dejo abierto este post para poder discutirlo. Se me ocurren varios aspectos:

- Lo primero, Hitler estaría en contra de la inmigración.
- Hitler lucharía por recuperar territorios perdidos de Alemania, como la Prusia oriental, que actualmente se encuentra en Polonia y otros estados bálticos. 
- Hitler no estaría de acuerdo con la actual juventud, que normalmente prefiere el hedonismo al esfuerzo.

Por supuesto, hay aspectos que no podemos extrapolar de una época a otra, de eso tenemos que ser conscientes. No es lo mismo opinar sobre homosexualidad en el año 1930 que en la época actual, lo mismo sucede en otros aspectos. La sociedad avanza hacia pensamientos ciertamente impensables en otra época. Por eso hay que tener cuidado a la hora de debatir sobre qué haría Hitler con nuestra sociedad. Puedes acceder a los comentarios pinchando AQUI

Voy a estar unos días en Berlín. No queda mucho del Berlín de Hitler. Pero solo el hecho de pisar el mismo sitio que piso Hitler ya es suficiente para que el lugar tenga una magia especial. Por supuesto, si Hitler viera la Alemania actual le daría un ataque al corazón, je je... en fin, os deseo a todos unas felices vacaciones, por lo menos los que estáis en España, porque en otras partes del mundo se encuentran en pleno invierno. Un saludo a todos.






38 comentarios:

  1. Pásalo bien, Nacho. Aunque tengamos un debate no podremos ver los mensajes hasta cuando los aceptes al regresar, ¿no?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo, siempre estoy conectado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tengo una idea de lo que pensaría Hitler. Y creo que sería muy parecido a lo que opinaba de la República de Weimar, puesto que las sociedades democráticas actuales, Europa, América y Australia, especialmente, Son una réplica a escala ampliada de todos los desastres irracionales que abatían aquella sociedad, con esas diferencias insalvables entre clases y entre niveles económicos. Con esa dejadez enfermiza y provocada deliberadamente hacia la moral y las leyes naturales. Con un aumento progresivo de la evasión de la realidad mediante espectáculos que sólo minan la moral de los individuos que los presencian (humanamente denigrantes), como entonces. Jóvenes que coquetean con las Drogas hacia los 13 y que ya son bebedores empedernidos unos pocos años después, obesidad galopante desde los 5 o 6 años. Hombre y mujer trabajando incansablemente asfixiados por una hipoteca sin que sus hijos sean criados convenientemente. Bancos y más bancos, y sus intereses leoninos. Todo esto era lo que ya estaba proyectado para Occidente cuando Hitler Nació. Y hoy sólo está en un estadío más avanzado de desarrollo. Las leyes raciales se han quebrantado sistemática e insistentemente. No sólo mezclas inoportunas fruto de la deserción de la identidad propia, sino el menosprecio a otras razas amigas o indiferentes, en su nombre o las de cualquier otro. Hitler no entendería el conflicto entre Occidente y Oriente. Sociedades tradicionalmente Cristianas con Musulmanas, y encontraría en estas últimas muchísimos más apoyos. Creo que su mayor esfuerzo sería unir al mundo Musulman y Cristiano, como Gentiles que somos, contra los Judíos.

    Creo que el Sionismo le gustaría ahora, como le gustó entonces (si bien donde él determinara, como Madagascar, no donde les ha apetecido a los Judíos aterrizar), pero no simultaneado, como lo está hoy día, con el internacionalismo Judío. Y seguramente lo primero que haría tras confinar a todos los Judíos a esa creciente Región de Oriente Medio sería declararles la Guerra al menor síntoma de amenaza. (Cosa inevitable, dada la naturaleza primacista de los Judíos)

    Creo que potenciaría la natalidad en occidente, y que vería complacido como su popularidad es un hecho, y no una meta a alcanzar, como necesariamente lo fue en los años 20. No creo que le preocupase su mala imágen, porque sabría utilizar los medios disponibles hoy día para destruir a todos y cada uno de sus oponentes políticos, uno a uno o en masa. Creo que la ADL pronto se vería desbordada porlas Expresiones entusiastas populares de Júbilo por el NS. Y creo que Los Judíos serían más odiados por 60 años de mentiras y vergüenza inducida injustificadamente a la conciencia occidental que por todas las razones por las que ya se les odia y han sido odiados durante la Historia de Mundo. Sería tan feminista como lo fue, y por eso lamentaría ver cuál es la posición en la que se ha colocado a la mujer, compitiendo con el varón por ser más "macho" que él, en lugar de buscar su propia identidad y una forma de fidelidad entusiasta con su propia naturaleza.

    H.U.R.

    ResponderEliminar
  4. Para opinar sobre esta epoca quiere decir que habria nacido lo mas tardar en torno a 1950, creo que hubiese sido un austriaco desnacificado a favor de EEUU en la guerra fria, como pintor lo veo muy clarico para los 50 aunque a lo mejor tendria otras influencias (aunque no lo veo en woodstock jajaja)

    ResponderEliminar
  5. Hitler fue un nacionalista por naturaleza, por lo que ya nos determina que iría a contracorriente en la alemania actual. De niño ya sintió una intensa atracción por la cultura alemana y una indiferencia referente a la cultura foránea o frente a proposiciones de viajar fuera de Alemania. Debido a ésto, creo que el Hitler de hoy seria igualmente nacionalista, pero inicalmente creyente de toda la propaganda anglosajona-israelita hasta el momento de su temprana madurez (como sucedió cuando descubrió los chantajes de los financieros hebreos y la estafa de los 14 puntos de wilson) para luego descubrir paulatinamente la exageración de lo que fue realmente el genocidio de los judios de europa para crear el mito del holocausto y de los cámaras de gas que nunca existieron, y luego descubrir el exterminio real de los alemanes de raza de los territorios limítrofes con lo que es actualmente alemania. No olvidemos que los soviéticos desplazaron a mas de 15.000.000 de alemanes utilizando unos métodos de deportación al nivel de los utilizados por las SS con los propios judios y peor aun, porque muchos millones de alemanes tuvieron de sufrir "caminatas de la muerte". Revisionistas imparciales, pero perseguidos, calculan que millones de alemanes murieron en ésas expulsiones violentas. Todo éso, y el hecho de ir conociendo, utilizando fuentes mas ocultas, del exterminio de la cultura alemana, destruyendo por completo ciudades milenarias como Danzig o Königsberg para substituirlas por ciudades rusas habitadas por polacos, provocarían el nacimiento de un Hitler políticamente aun mas radical del líder de los años 20

    Tengo el convencimiento que el Hitler del siglo XXI sería lo mismo que fue en su vida original, porque en realidad, nada a cambiado en el mundo excepto los progresos sociales como la aceptación de la homosexualidad, revolución sexual, internet, etc y que al fin y al cabo eran cosas secundarias para el Hitler político. Éso no importa, lo que le importaba a él era Alemania como nación cultualmente superior e independiente: tratado de versalles se aplicó por segunda vez al cabo de la segunda guerra mundial pero utilizando la mas extrema violencia y represión psicológica. Alemania volvió a ser desmantelada. La principal diferencia política respecto el siglo XX es la existencia del estado de Israel, el cual Alemania ha de financiar anualmente a perpetuidad con su dinero como en una versión judaica del tratado de versalles.

    El Hitler del 1930, el ecologista, el antisemita, el pangermanista, creo que tiene cabida en el prostiuido plano europeo actual y no dudo que Hitler seguiría siendo actualmente lo que fue hace 100 años, porque él fue siempre su genotipo; y su fenotipo, la manifestación externa, sólo sirvió para radicalizar su "Yo" genuino, el del hombre pasional, sensible, dominador y luchador.

    saludos. John

    ResponderEliminar
  6. Srta. Bressend, creo que la única que sabe de lo que habla es Vd.
    A sus pies.

    ResponderEliminar
  7. Luego escribiré mi opinión. Sólo escribo ahora para desearte unas muy merecidamente felices vacaciones.

    Aquí en Uruguay estamos en pleno invierno, con temperaturas bajo cero (poco común en estas latitudes). Y aunque parezca mentira, cuando vuelvo a casa veo gente durmiendo en las calles y pienso eso: ¿qué opinaría Hitler al respecto? Él mismo estuvo en una situación similar poco después de separarse de Kubizek...

    Hasta pronto, Nacho.

    Saludos a todos,
    Iván
    P.D.: Tienes toda la razón cuando dices que somos como una familia. Sin duda que éste es el mejor blog que he visto en mi vida. ¡Sigue adelante!

    ResponderEliminar
  8. Soy una apasionada de la IIGM y el III Reich que he llegado a este blog por casualidad, me he llevado una grata sorpresa. Tiene usted una nueva lectora incondicional.

    Acabo de llegar de un viaje a Munich y Nuremberg, he visitado lugares emblemáticos que tenía muchas ganas de conocer, el campo de concentración de Dachau, el Reichsparteitagsgelände, he estado subida en la tribuna del campo Zeppelin ... y vengo realmente encantada y con ganas de profundizar más y más en este tema.

    Desde luego Hitler volvería a morirse si viese las calles de su adorada Munich plagadas de señoras con burka, eso lo tengo claro. La población musulmana es altísima y eso le dolería en el alma seguro.

    Por cierto, hace unos años estuve en un bunker civil de la IIGM en Berlín, fue una visita guiada en castellano. Me impresionó muchísimo más que el campo de concentración, quizá por que soy un poco claustrofóbica. Merece la pena, lo organiza una asociación de estudio del subsuelo de Berlin y tiene otras visitas aparte del bunker, info en http://berliner-unterwelten.de/

    Disfrute usted del viaje y saludos a todos.

    ResponderEliminar
  9. "Hitler está en el cielo y Dios harto de tanto desorden como hay en la tierra le manda llamar y le dice:
    -Adolf, me tendrias que hacer un favor, bájate unos dias y pon un poco de orden porque esto no hay quien lo aguante.
    Hitler baja a la tierra, pero pasan los días y no aparece, pasan las semanas y Dios ya empieza a preocuparse cuando de repente aparece en su presencia. Dios le dice:
    -Hombre, me tenias preocupado. Yo crei en cuatro días lo tendrias todo controlado. A lo que Hitler contesta:
    -Oh, si. En dos dias ya estaba todo en su sitio pero luego ...ya sabes...aplausos, desfiles..."

    Acacio Luis Friera

    ResponderEliminar
  10. Me imagino que Hitler pensaría más o menos lo mismo que en los años treinta aunque adaptado por supuesto a la situación actual. Tal vez el antisemitismo quedaría reducido a un segundo plano y centraría sus críticas a musulmanes y sudamericanos, los dos grandes grupos de extranjeros que hay en Europa actualmente. No hay que olvidar que la elevada fuerza de las ideas llamadas "ultraderechistas" como las de Le Pen, Haider, etcetera se debe sobre todo a la gran cantidad de inmigración existente en nuestro continente. Supongo que Hitler también las compartiría.

    Por otra parte, creo que seguiría intentando la anexión de Austria, Prusia Oriental y el resto de territorios "germanos". En ese áspecto, sería idéntico a su ideología de hace casi un siglo.

    En cuanto a lo demás, me imagino que trasladaría las ideas nazis de hace siete décadas a la actualidad, y cargaría contra la inseguridad ciudadana, la delincuencia, el terrorismo, el capitalismo, la mala educación de los jóvenes y similares. Vamos, que más o menos lo podríamos encuadrar dentro de lo que son los partidos nacionalsocialistas europeos actuales. Probablemente estaría en el NPD alemán o en el BZO austriaco, ya que no hay que olvidar que seguramente no habría logrado la nacionalidad alemana.

    Lo más probable es que en la actualidad, ochenta años después, se habría convertido en todo un refente ideológico para los nacionalsocialistas de toda Europa y tendría cierta influencia política allá donde estuviese presente, similar a la de Le Pen en Francia.

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente no es el mismo el mundo de los años 30 que el actual y seguramente el Fhürer vería como muchos de nosotros un peligro en la morisma y la musulmanez para la cultura e identidad europeas. Cuando Hitler recibió en 1941 en la Cancillería de Berlín al Gran Muftí de Jerusalen, poco se imaginaba que sus descendientes atentarían contra la cultura e identidades europeas. Efectivamente, Hitler estaría contra la inmigración desordenada y atentatoria contra la identidad racial europea.

    ResponderEliminar
  12. Gran post como nos tienes acostumbrados Nacho.

    Nada amigos, solo quería comentaros que anoche estuve viendo un excelente documental sobre la masacre soviética, mentiras, y mucha más valiosa información sobre el infernal régimen Stalinista.

    Como supondréis también aparece Hitler, lo que hace muchísimo más ameno e interesante el documental. El historiador Norman Davies (entre otros) acaban por redondear un documental excelente y más que recomendable para cualquier seguidor de este blog.

    Su nombre es: THE SOVIET HISTORY. Esta en idioma original con subtítulos en español. Si no lo encontráis decídmelo y os paso un link.

    Que pases unas buenas vacaciones Nacho y saludos a todos.

    ResponderEliminar
  13. No voy a opinar sobre lo que planteas, queria aprovechar para comentar que en youtube, supongo que lo habras visto, esta metido el congreso de Nüremberg anterior al del Triunfo de la voluntad, que también fue filmado por Riefenstal.

    Bueno, pues si lo ves, tiene aspectos que a día de hoy son más interesantes que la pelicula famosa
    ,se nota menos control, más espontaneidad, está todo menos preparado.
    Hay un momento gracioso en que Hitler va a hablar, y la tribuna está rodeada por todas partes de chavales de la Juventud Hitleriana, apenas sin medidas de seguridad. Cuando va empezar a hablar le interrumpen redoblando los tambores y aclamandole llenos de emoción, y queda todo como muy entre camaradas muy incluso como que no le dejan hablar de broma riendose todos como buenos amigos.

    Igualmente en otro momento Hitler va andando rodeado de fieles, y todos los chavales se meten entre medio para conseguir un autografo, los tienen que apartar para seguir pero uno lo consigue.Y creo recordar que se agacha y Hitler se lo firma usando su espalda a modo de mesa.

    Supongo que habreís visto esas imagenes son de una gran espontaneidad.

    ResponderEliminar
  14. Hitler fue un nacionalista por naturaleza, por lo que ya nos determina que iría a contracorriente en la Alemania actual. De niño ya sintió una intensa atracción por la cultura alemana y una indiferencia referente a la cultura foránea o frente a proposiciones de viajar fuera de Alemania. Debido a esto, creo que el Hitler de hoy seria igualmente nacionalista, pero inicialmente creyente de toda la propaganda anglosajona-israelita hasta el momento de su temprana madurez (como sucedió cuando descubrió los chantajes de los financieros hebreos y la estafa de los 14 puntos de wilson) para luego descubrir paulatinamente la exageración de lo que fue realmente el genocidio de los judíos de Europa para crear el mito del holocausto y de los cámaras de gas que nunca existieron, y luego descubrir el exterminio real de los alemanes de raza de los territorios limítrofes con lo que es actualmente Alemania. No olvidemos que los soviéticos desplazaron a mas de 15.000.000 de alemanes utilizando unos métodos de deportación al nivel de los utilizados por las SS con los propios judíos y peor aun, porque muchos millones de alemanes tuvieron de sufrir "caminatas de la muerte". Revisionistas imparciales, pero perseguidos, calculan que millones de alemanes murieron en ésas expulsiones violentas. Todo eso, y el hecho de ir conociendo, utilizando fuentes mas ocultas, del exterminio de la cultura alemana, destruyendo por completo ciudades milenarias como Danzig o Königsberg para substituirlas por ciudades rusas habitadas por polacos, provocarían el nacimiento de un Hitler políticamente aun mas radical del líder de los años 20

    Tengo el convencimiento que el Hitler del siglo XXI sería lo mismo que fue en su vida original, porque en realidad, nada a cambiado en el mundo excepto los progresos sociales como la aceptación de la homosexualidad, revolución sexual, internet, etc y que al fin y al cabo eran cosas secundarias para el Hitler político. Eso no importa, lo que le importaba a él era Alemania como nación cultualmente superior e independiente: tratado de Versalles se aplicó por segunda vez al cabo de la segunda guerra mundial pero utilizando la mas extrema violencia y represión psicológica. Alemania volvió a ser desmantelada. La principal diferencia política respecto el siglo XX es la existencia del estado de Israel, el cual Alemania ha de financiar anualmente a perpetuidad con su dinero como en una versión judaica del tratado de Versalles.
    El Hitler del 1930, el ecologista, el antisemita, el pangermanista, creo que tiene cabida en el prostituido plano europeo actual y no dudo que Hitler seguiría siendo actualmente lo que fue hace 100 años, porque él fue siempre su genotipo; y su fenotipo, la manifestación externa, sólo sirvió para radicalizar su "Yo" genuino, el del hombre pasional, sensible, dominador y luchador.
    saludos. John

    ResponderEliminar
  15. Estoy muy de acuerdo con tu opinión John. Por otra parte no puedo evitar pensar que las de quienes le enclavan en la Europa actual parten del error de base de que para que Europa sea como es Hitler, el Leviatán, tuvo que pasar sobre ella como un rodillo. Ergo no cabe un Hitler que deba racionalizar cámaras de gas o II Guerra Mundial, a no ser que imaginemos que alguien llevó a cabo esa Guerra en su lugar. Pero quien iba a llevar una Guerra del modo en que una persona tan singular y carismática la llevó? Yo no creo que haya muchos hombres de su talla en la Historia de la humanidad.

    También quiero aprovechar la ocasión para dar la más calurosa de las bienvenidas a Frau Katze. Las novedades en el Blog le dan Frescura, y en su intervención propone algo de lo que, seguro, no muchos teníamos conocimiento hasta entonces. Gracias. Es un placer contar con otra apasionada de la Segunda Guerra Mundial y el III Reich.

    H.U.R.

    ResponderEliminar
  16. Estoy muy de acuerdo con tu opinión John. Por otra parte no puedo evitar pensar que las de quienes le enclavan en la Europa actual parten del error de base de que para que Europa sea como es Hitler, el Leviatán, tuvo que pasar sobre ella como un rodillo. Ergo no cabe un Hitler que deba racionalizar cámaras de gas o II Guerra Mundial, a no ser que imaginemos que alguien llevó a cabo esa Guerra en su lugar. Pero quien iba a llevar una Guerra del modo en que una persona tan singular y carismática la llevó? Yo no creo que haya muchos hombres de su talla en la Historia de la humanidad.

    También quiero aprovechar la ocasión para dar la más calurosa de las bienvenidas a Frau Katze. Las novedades en el Blog le dan Frescura, y en su intervención propone algo de lo que, seguro, no muchos teníamos conocimiento hasta entonces. Gracias. Es un placer contar con otra apasionada de la Segunda Guerra Mundial y el III Reich.

    H.U.R.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por la bienvenida, es un placer para mi haber llegado hasta este blog y participar en él. Espero estar a la altura.

    Leo con interés vuestros comentarios, sinceramente me cuesta mucho imaginar a Hitler en la actualidad o, como ya se ha dicho, una Europa sin el paso del nacionalsocialismo por ella. Es una de las cuestiones que más me atraen de este tema, por un lado la cantidad de cosas que el nacionalsocialismo nos ha aportado y que ignoramos debido a la demonización y la ocultación, y por otro como se zanjó con el fin del III Reich una corriente filosófica y política que ahora es totalmente tabú, el Übermensch ha muerto y en mi opinión Europa está dormida, acomplejada y sometida moralmente.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Nuevo vídeo de David Duke!

    http://www.youtube.com/watch?v=CR8yvnHwQeQ

    ResponderEliminar
  19. Lo siento. El anterior vídeo fue eliminado.

    ¡Nuevo vídeo de David Duke!

    http://www.youtube.com/watch?v=uXQGyG2Ahos

    ResponderEliminar
  20. Felices Vacaciones Nacho!


    Saludos a todos
    Fernanda

    ResponderEliminar
  21. Hitler opinaría que esta sociedad está absolutamente vacía, que los valores espirituales de la Humanidad han hincado la rodilla en tierra ante los nuevos valores materiales: el dinero, el beneficio rápido y el placer por el placer (hedonismo).
    Los conceptos de patria, comunidad, familia, amistad ya no valen nada frente a la ostentación, el disfrute y la apariencia material.
    Las patrias han muerto y sólo quedan grupos transnacionales formados, gestionados y financiados por esa minoría que todos conocemos y cuyo objetivo es destruir cualquier vestigio de sentimiento grupal (excepto el suyo, claro) y disolverlo para que nunca nadie les pueda volver a plantar cara. Y todo bajo esa falsa fachada de libertad individual, democracia y libre mercado tan golosa y sugerente.
    Es el fin de la mentalidad europea, del hombre europeo como tal, de su cultura, de su historia.

    Creo que este sería un breve discurso del Führer narrando la actualidad.

    ResponderEliminar
  22. ¡Y otro vídeo más de David Duke!

    http://www.youtube.com/watch?v=EU4cvmk44MQ

    ResponderEliminar
  23. Muy bueno este último vídeo, anónimo. Especialmente bueno al tratarse de racismo.

    H.U.R.

    ResponderEliminar
  24. Mi pensamiento es que Hitler estaría planeando de qué forma se podría hacer un nuevo "jaque mate" al sionismo internacional (porque anular, bajo pena de muerte, el interés del dinero es un jaque mate al sionismo internacional).
    Por ello, creo que habría escrito un Mein Kampf ajustado al contexto "de ahora"...

    Por cierto, pienso que Europa seguirá viva si tan sólo unos cuantos individuos con actividad mental propia no hunden en su inconsciente el asunto de la "colectividad europea"...

    En fin, felices vacaciones y ¡enhorabuena por este magnífico blog!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Pues yo creo que si apareciese de repente ese hombre en medio de nosotros... Un pasmo le daba... pongamos que volviera a su Alemania con plenos poderes... Creo que se echaria las manos a la cabeza, sonreiría y empezaría de nuevo a crear un nuevo Reich...Y lo creo ciertamente, nos volverían a sorprender sus soluciones, para la crisis, para la emigración, y viendo que la sociedad es diferente de hace años, sus soluciones tambien serían diferentes, en cuanto al sionismo internacional, me temo que se reafirmaría en sus posiciones de antaño, aunque aprendiendo de lo sucedido...optaría por combatir el veneno con veneno... Volvería a rodearse de sus amigos...y esta vez sería más cauto a la hora de elegirlos...porque la historia siempre enseña...Seguro que aprendió del pasado y el futuro sería mejor...como el creía.
    Manu

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos perdonad que no responda. Estoy en Berlin y como entenderéis me encuentro muy emocionado recorriendo los escenarios históricos. A pesar de todo se puede ver algún lugar que se encuentra parecido, como el ministerio del aire de Goring, que a penas sufrió daños en la guerra. He visto un busto en bronce de Hitler, trajes de las SS etc expuestos en el museo de historia. También he visto un avión Junker como los que usaba Hitler. Ya pondré las fotos a mi regreso.

    Como comprenderéis esta ciudad es la antítesis de lo que quería Hitler ya que la presencia americana y rusa es tremenda.

    Por lo demás estoy disfrtando de todo, durante el día y la noche, que aquí es muy variada.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  27. Hola Nacho, me alegro mucho que estes disfrutando de tu viaje.

    Yo no salía de mi asombro cuando descubrí que Berlín está poblada de monumentos a Karl Marx, al ejército soviético y sus líderes bolcheviques. Es increíble, cómo pueden rendir pletesía, cuando teóricamente Alemania es una nación libre, a sus genocidas? violaron millones de mujeres alemanas, destruyeron, mataron y anexionaron todas las ciudades de prúsia incluida Königsberg que ahora mismo es un laberinto de hormigón de diseño estalinista.

    Porque los alemanes de hoy tienen tan poco amor propio?

    saludos

    John.

    ResponderEliminar
  28. La mano negra, John, la mano negra.

    ResponderEliminar
  29. En España también tenemos monumentos de ese estilo.

    En Hungría lanzaron un camión contra el monumento por la "Liberación" soviética hace unos años.

    ResponderEliminar
  30. Respecto a cómo pensaría Hitler si se presentara ahora casi 7 décadas después de todo lo ocurrido yo creo que esencialmente mantendría gran parte de sus postulados, digamos… un 90-95%. Pero como hablamos de alguien que intelectualmente estaba por sobre la media, además tomando en cuenta que era un ávido lector y por lo mismo alguien culto, también hubiera modificado ese porcentaje restante de sus postulados superando errores de su doctrina/ideología (como la fetichización materialista del tema de la raza), que además influyeron en su derrota militar, así como buscaría nuevos métodos para destruir el Weimar Global impuesto por sus vencedores liberal-marxistas.

    De repente he hecho memoria y me acordé de un artículo que bajé de un foro hace tiempo, que quizá puede darte una orientación en relación a la respuesta de la pregunta que planteas. Yo creo que pensaría de nuestra sociedad algo similar a lo que expresa un seguidor de él y compatriota tuyo Nacho: Jorge Mota, autor del artículo (puedes bajarlo de aquí: http://rapidshare.com/files/411694646/Despedida_y_cierre.pdf

    También creo que concordaría en mucho con varias críticas de un, digamos, “partidario crítico” o “detractor-adherente” de él: el filósofo italiano Julius Évola, así como con las del filósofo argentino, y seguidor de Évola, Marcos Ghío, sobre que el problema de la sociedad actual es el modernismo (la ideología materialista que fundamenta al liberalismo y al marxismo). De hecho Ghío dice que las SS estonianas lucharían hoy junto a los talibanes, porque ambas luchan o luchaban contra el modelo materialista de sociedad impuesto por las fuerzas de la modernidad, o sea el judaísmo político y sus satélites: liberales y marxistas, al contrario de lo que hacen algunos grupos post-fascistas europeos (los de Gianfranco Fini y Alain de Benoist) que, persistiendo en los errores materialistas que los llevaron a la derrota en 1945, apoyan al Estado de Israel como “vanguardia de la raza blanca” en Medio Oriente. (http://www.tsunamipolitico.com/estonia708.htm)

    Otra persona que puede orientarnos en el cómo pensaría Hitler hoy es el autor judeo-francés Roger Dommergue Polacco de Menasce en su libro “Auschwitz, el silencio de Heidegger y otros pequeños detalles…” . El es un defensor de la verdad histórica. Si pueden lean al menos de la página 12 a 16 que es a donde se hace referencia a la pregunta de Nacho. Incluso diría que ahí está la respuesta. Pueden bajar el libro de aquí: http://www.vho.org/aaargh/fran/livres9/silenciodeHeid.pdf

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Aunque la situación geopolítica actual es muy similar a la que vivió Hitler, creo que el elemento "internet" sí que sería algo completamente "nuevo" o "distinto" en esta especie de "ecuación" de "genio carismático" + "sociedad fragmentada y desorientada"...

    Y hablando de esto, siempre he pensado en "¿cómo sería el mundo del hardware y el software si los nazis no hubieran perdido la guerra?"...

    ResponderEliminar
  32. Para mí que no le gustaría nada y se iría otra vez.

    ResponderEliminar
  33. Buenas Nacho, desde hace un tiempo sigo tu blog con gran entusiasmo.

    Me gustaria que los habituales del blog me dieran su opinion de la siguiente reflexion a la que llegue el otro dia.

    No entiendo por que el nacionalsocialismo esta tan denostado hoy en dia, bueno, en realidad si que lo se, pero no deja de sorprenderme. Esta claro que los Aliados hicieron un buen trabajo a la hora de desprestigiar a Hitler. La gran malloria de las personas de este pais cuando menos aborrecen a la figura de Hitler y al nacionalsocialismo.

    Sin embargo, ¿es que fue mejor Stalin? ¿No fue el responsable de la muerte de millones de personas? Y no digo ya de los Alemanes, que eran sus adversarios, sino de sus propios compatriotas que no dudaba en sacrificar sin compasion ninguna.
    Por no hablar de los Gulags y de las torturas tanto psicologicas como fisicas que sufrieron muchos presos alemanes.

    ¿Es entonces mejor el comunismo que el nacionalsocialismo? ¿Y por que una persona puede ir libremente por la calle y exhibir una bandera comunista(como se ve en muchas manifestaciones y no una nacionalsocialista a la vista de los hechos historicos? ¿No deberia estar prohibido igualmente la imagen de la hoz y el martillo?

    ¿No resulta ironico que Stalin perteneciendo al partido de la hoz y el martillo no hubiese cogido en su vida una herramienta y Adolf Hitler si, ya que fue obrero de la construccion como bien se narra en su Mi Lucha?

    Siento Nacho que mi discurso haya sido un poco politico pero creo que atañe a Adolf Hitler por cuanto se le deberia hacer justicia en el aspecto antes mencionado.

    Un saludo a todos. JMC

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes,soy un gran aficionado al tema de la Segunda Guerra Mundial.

    Debo de reconocer que para nada siento la admiración y devoción por Adolf Hitler,pero aún así me permito felicitarle desde la mas absoluta discrepancia.

    Su blog,es interesantísimo,está muy bien estrucuturado,tiene mucha información y está maravillosamente bien redactado.

    Le felicito y tiene un lector.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. ESTUDIANDO PREVIAMENTE LOS HECHOS, EL CONTEXTO HISTORICO, LOS LOGROS, ETC. Y LAS BIOGRAFIAS DE STALIN, CHURCHILL, ROOSEVELT, MUSSOLINI, TOJO,FRANCO, MAO, LENIN, NAPOLEON, ALEJANDRO,ETC. Y LA DE HITLER, SIN DUDA QUE HITLER FUE EL MAS GRANDE LIDER DE TODOS LOS TIEMPOS, LA MANIPULACION DE LAS MASAS POR LA INFLADA PROPAGANDA DE OTRAS GENTES INTERESADAS,CON EL CONTROL MEDIATICO, ES OTRO TEMA SUBJETIVO QUE NO AFECTA ESA VERDAD HISTORICA IMPARCIAL OBJETIVA. ANOMIMOA

    ResponderEliminar
  36. Hola a todos.

    Desde hace unos días he estado mirando este blog y leyendo las opiniones y me parece un sitio muy bueno para conocer y compartir opiniones acerca de Hitler y la IIGM.

    Y referente al tema, pienso que Hitler estaría en completo desacuerdo con la masiva inmigración que sufren muchos países y que ven perjudicada las fuentes laborales de los hijos de una nación, es decir, los inmigrantes les quitan el trabajo a los ciudadanos de un determinado país. En Chile sufrimos eso.
    También estaría en desacuerdo con la vida material que llevamos hoy en día, donde el tener más hace que a uno se le reconozca y se le dé privilegios.
    También pienso que él sería un férreo defensor de los matrimonios heterosexuales y protector de los valores nacionales.

    Bueno, mi opinión no es de la calidad de muchos de los que escriben acá pero poco a poco iré mejorando a medida que me adentre más estos temas.

    Un saludos cordial desde Chile.
    Hugo.

    ResponderEliminar
  37. CITACION

    "Por supuesto, si Hitler viera la Alemania actual le daría un ataque al corazón, je je... en fin, os deseo a todos unas felices vacaciones, por lo menos los que estáis en España, "


    JEJE.
    Si Hitler caminase por Berlin le daba un patatús...un Monumento a los Maricones (Homosexuelle Denkmal), un monumento al holocusto, monumento a....
    Lo dejo

    ResponderEliminar
  38. A Hitler no le gustaba la inmigración y la mezcla de razas. Y Alemania al final de la Guerra tenía 7.000.000 de extranjeros para suplir a los álemanes en el frente.
    LAS PARADOJAS OCURREN.

    ResponderEliminar