16 de julio de 2010

Fotografías poco conocidas

Un amable lector a tenido a bien enviarme varias fotos de Hitler ciertamente raras, por poco conocidas. Me ha dado su permiso para publicarlas, por lo que le estoy muy agradecido. Uno lleva años observando fotos de Hitler y siempre se sorprende con las que no conoce. Realmente son impactantes. 
Esta foto pertenece a una visita que Hitler hizo a una escuela de aviación. Está sacada directamente de un negativo. 









Esta es mi favorita con diferencia. No se puede expresar más con una simple foto. El gesto de la niña es impresionante. También el del Führer. La simbiosis de ambos es perfecta y nos muestra la admiración de la niña y la felicidad de Hitler por recibirla.

Espero que os hayan gustando tanto como a mi, que las recibí con mucho entusiasmo.










30 comentarios:

  1. Muy buenas las fotos. No conocía ninguna, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. fotosa nuevas :D (al menos para mi)

    por cierto Nacho me gustaria que me dieras tu opinion de este video

    http://www.youtube.com/watch?v=8wFYxFrcTIs

    ResponderEliminar
  3. Bressend, he visto el vídeo pero sin audio. Reconozco a familiares de Hitler pero exactamente no se a que se refiere. Lo veré con más detenimiento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola sigo este blog desde hace un tiempo, porque siempre me ha interesado la figura de Hitler aunque no soy su admirador como algunos de por aquí.

    Una cosa que quería comentaros, al ver la foto de Hitler con la niña, que como en tantas otras ocasiones de encuentro de Hitler con niños, da la sensación de que este poseía una especie de magnetismo con los pequeños.

    No me estoy refiriendo a poderes ni nada de eso. Pero los niños hasta ciertas edades son muy sinceros, y hay que ver la forma en que estos se entregaban a Hitler con total confianza como la niña de la foto.

    ResponderEliminar
  5. Increíble la foto de la niña. Gracias por tu opinión sobre el libro de Irving. Es algo caro y tengo otras preferencias, pero lo tendré en cuenta. Lo he tenido en mis manos y son muchas páginas de información.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Realmente poco conocidas las fotos, estan muy buenas, nunca las habia visto, con tu permiso las agrego a mi colección, jeje.

    Un saludo para ti Nacho y para los lectores del blog ;)

    ResponderEliminar
  7. Estas fotografías no las había visto nunca, las que más me parecen novedosas son las tres primeras, especialmente esa donde Hitler esta en compañía de aquella niña. Hay que agradecerle mucho a quien te envió estas fotos Nacho, son escasas e imprescindibles.

    Algo que no entiendo mucho es porque Hitler usaba un bastón como se le aprecia en estas fotografías y en otras, reconozco que se bien, tal vez sea por la nieve, otro asunto que me gustaría saber es si Hitler usaba gafas o sea si era corto de vista, se que pueden parecer una dudas tontas, pero es lo que he pensado.

    PD: Es un post corto a ver si aparecen más comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Estimado, te dejo el link de este blog que he encontrado sobre las mejores fotografías de Hitler:

    http://adolfhitlerbestpictures.blogspot.com/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Nacho.

    La primera de ellas está editada, pues Hitler se peinaba con la raya del otro lado... Dado que la marca de agua con la palabra "LIFE" está al derecho, sospecho que se trata de un error al configurar la portada de dicha revista.

    Muy buen post, como siempre.

    Saludos,
    Iván

    ResponderEliminar
  10. la primera fotografía se ha convertido en mi favorita de Hitler. Muchíssimas gracias Nacho.

    La de la niña porque no tiene fondo? parece de estudio. No es un dibujo a partir de una fotografía?

    saludos. John

    ResponderEliminar
  11. Por alusiones, quiero decirle a Doble H que no tiene de qué disculparse conmigo por no entrar a un tema, cada cual decide hasta qué punto es prudente opinar. Y para mi es un orgullo y un verdadero placer reconocer que en este Blog me siento suficientemente cómodo y se me ofrece una confianza que me facilita expresarme con total naturalidad sobre temas que jamás he podido tratar del todo a pesar de la poderosa atención que me merecen. Gracias una vez más a Nacho.

    Llego tarde y quisiera hablar sobre el tema surgido en el post anterior. Varios, pero uno solo, ya que se relacionan todos entre sí. Hablo del vídeo de los supervivientes, de La Guerra de Hitler de David Irving (Joya literaria e historiográfica) y de la persona de Henrich Himmler. Respecto a este último, no es parcial, o interesado, ni un ataque injustificado o fruto del capricho decir con toda normalidad que la imagen actual del Nacional Socialismo jamás podría haberse mantenido durante tantos años sólo merced a la propaganda aliada sin su ayuda, tomando decisiones que Hitler habría desaprobado y revertido de llegar a conocer y que censuró y revirtió en los casos en que llegó a conocer (noche de los Cristales Rotos y fusilamientos de Reos Judíos en el frente oriental y tras él).

    Hitler expulsó del cargo y del partido a Himmler por traición, lo que probablemente no llegó a saber es que su traición comenzó mucho antes de que intentase negociar por su propia cuenta con los aliados y a las espaldas de Hitler "sin su consentimiento y contra su voluntad", según palabras textuales de éste en su Testamento Político y que esa traición sería más cara y gravosa para su Weltaschauung que el oportunismo de la rata que abandona el barco.

    Matar a un reo inerme siempre es una decisión delicada (que a veces nadie llega a tomar para que esta muerte se produzca). Y sin llegar a afirmar que se acabara con la vida de judíos de un modo sistemático y organizado, las deportaciones si lo fueron y los campos reales, y probablemente murieron en ellos unos 3 millones de judíos (Nunca esos 6 que señalan las cifras de quienes incluyen a todos los desaparecidos en Europa y a muchos que posteriormente "resucitaron" en Israel) pero lo que es innegable es que los trabajos a los que eran sometidos esos hombres y mujeres, y el aporte calórico diario no guardaban una relación compensada, y no podía esperarse que sobrevivieran mucho tiempo así. No eran mejores ni peores que las condiciones en los campos de los creadores de los mismos, los británicos, en Sudáfrica, que utilizaron contra otros europeos, Holandeses. Y tampoco mejores ni peores que aquellos en los que los japoneses internaron a éstos últimos (los británicos). Y probablemente no eran mucho peores que los que se instalaron en la costa oeste Norte Americana por Estados Unidos para la población de inmigrantes Japoneses.

    H.U.R.

    ResponderEliminar
  12. El Hecho es que Alemania perdió la guerra y lo hizo con lentitud pero con seguridad desde Stalingrado. Y el destino de aquellos que estaban en otros campos de naciones contendientes no habría sido mucho más alentador si la nación que los tenía en su poder hubiese sucumbido.

    Hace dos temas se colgó, hacia el final de los comentarios, un enlace al documental "defamation" que recomiendo para entender la importancia y la magnitud real en el mundo actual de la Soah, Holocausto, o como quiera llamarse. Como moneda de cambio de sus propios muertos y método de represión a la humanidad. Lo cierto es que el pueblo elegido lo parece sólo para la lamentación y el infortunio, y es un hecho que llegan a la altura que los gentiles les permitimos merced a un sentimiento de culpa injustificado y alarmantemente contraproducente para con nuestros intereses reales. Se ha hecho de la pueril y futil labor del lamento una veta explotable a costa del trabajo inconsciente de los propios gentiles. Y recomiendo la lectura de algo más asequible en precio y cantidad de tinta sobre papel que "La Guerra de Hitler", también de David Irving: "Pruebas contra el Holocausto". Lo encontraréis en Librería Europa, es breve y conciso.

    H.U.R.

    P.D. Como siempre someto al criterio de David la exposición de mis opiniones en su Blog y me hago responsable absoluto de mis palabras.

    ResponderEliminar
  13. H.U.R no te olvides de las acusaciones actuales sobre Eisenhower de matar de hambre a cientos de miles de prisioneros de guerra alemanes.

    Sobre el holocausto, me da risa cuando la historia oficial asegura que en verano del 44 en Auswitch se incineraban 20.000 personas diarias con aquellos hornos de panificadora. La realidad es que apenas podrían quemar ni 200 cadáveres diarios, lo justo para desechar los cadáveres de muerte "natural" que se podrían producir en el campo.


    saludos. John

    ResponderEliminar
  14. Desde 1945 hasta hoy, por la televisión, la radio, el cine, la prensa, de todas las tendencias, se denigra sistemáticamente, todo lo aleman. Todo son críticas contra el nacionalsocialismo, las SS, las SA, las Juventudes Hitlerianas, los "campos de exterminio", etc. ¿Por qué esa obsesión? Tal vez porque Hitler ganó ideológicamente la guerra, como lo prueba el hecho de que todas sus ideas y planes están siendo llevadas a la práctica. Y no saben más que imitar mal -y con otros nombres- al Nacionalsocialismo. Y ahora hablan del peligro comunista. Del peligro amarillo y el crecimiento demográfico de los pueblos de color. Del derecho de los pueblos a disponer de sí mismos. De la necesidad de la asociación Capital-Trabajo, como únicos diques contra el comunismo. De la primacía del Estado sobre los pequeños egoísmos particulares. De una Europa Unida. De un Mercado Común Europeo. Sí. Hitler ganó ideológicamente la guerra.

    cita de Joaquin Bochaca en 1982

    ResponderEliminar
  15. Yo no recomendaría ese libro, H.U.R.

    En cambio, por 4€ más, recomiendo éste:

    http://www.libreriaeuropa.es/ficha.php?codart=LB4365

    ResponderEliminar
  16. Anónimo:

    ¿La primera es tu favorita? Lee loque escribí más arriba...

    ResponderEliminar
  17. Espero que no caiga este blog en manos de la ADL....jajajaaj! Que ya habeis comprobado como funcionan.
    Teneis razón ni matematicamente ni tecnologicamente se podian eliminar ni tanta gente ni quemarla, pero bueno...la cifra osciló durante unos años, para quedarse en lo de los 6.000.000 parece que sonaba a mucho. Censados nunca hubieron tantos judios en Europa,pero bueno, viendo ese famoso documental, que un usuario anonimo aconsejó en el otro post, habreis visto como funciona el gran negocio del Holocausto.
    Manu

    ResponderEliminar
  18. Encontré lo que es al parecer otra copia de unos de tus post Nacho:

    http://eldiariodelcaronte.obolog.com/hitler-personaje-mas-difamado-historia-560042

    Probablemente nada nuevo para ti, estas personas que poca imaginación tienen jajaja, de todas formas si lo copian es porque es interesante lo que has escrito(que se entienda bien no justifico sus acciones)

    Aunque intentando verle el lado positivo más de alguien leerá esos post clonados por lo que existirá mayor difusión del lado humano de Hitler por la red.

    ResponderEliminar
  19. La ADL está en contra del matrimonio mixto entre judíos y no-judíos y sus miembros sólo pueden ser del Pueblo Elegido. Si una organización blanca hiciera el 5% de lo que hacen ellos serían perseguidos.

    ResponderEliminar
  20. Y si queréis saber más sobre la ADL (entre otras cosas) comprad este libro:

    http://www.libreriaeuropa.es/ficha.php?codart=SU

    ResponderEliminar
  21. Imaginaos fundar una organización para defender a cualquier pueblo, o religión...la liga antidifamacion para pelirrojos, para españoles, para catalanes, para los leperos...a que os cuesta imaginarlo, porque es una idiotez, pues lo mismo es eso una gran idiotez que no queda claro quien financia, porque no creo ni que sea algo beneficioso para los judios...sólo para esos desalmados que viven a la grande porque hacen ver que trabajan...porque realmente ni se molestan...esperan que la gente llame con sus quejas, viejas histericas y chavales resentidos, seguramente. Sino fuese porque en el fondo es dramático es para carcajearse.
    Manu

    ResponderEliminar
  22. Hola Nacho.
    Leía en el tema anterior una alusión al tema de la invasión italiana a Grecia y no quiero quedarme con la “bala pasada” como decimos en Chile, así que lo comentaré aquí. El punto es que a mi también me llama la atención que el Eje haya invadido un país con un gobierno ideológicamente afín a él, con Metaxas a la cabeza. Yo creo que en parte se debe a un “error de cálculo” histórico por parte de Mussolini más cierta envidia a los éxitos y una mala interpretación de los actos bélicos de Hitler. De partida, como él deseaba revivir la gloria imperial romana buscaba construir un Imperio Italiano, pues por obvia razón Italia es directa heredera de Roma y su Imperio. Lo que olvidó o no tomó en cuenta, es que Grecia también es directa heredera de Roma pues durante los 1000 años de Edad Media fue el Imperio Griego medieval (Bizancio) quien custodió y cultivó de manera brillante la herencia imperial romana y helénica con capital en Constantinopla. Alemania también lo es al heredar la reconstrucción de la parte occidental del Imperio Romano hecha por Carlomagno y Otón I en lo que será el Sacro Imperio Romano Germánico (el Primer Reich). España igual, con Carlos V y el Imperio Hispánico, y así. Por algo Metaxas hablaba de la Tercera Civilización Helénica (la Antigua Grecia la primera, y Bizancio la segunda), así como Hitler habla del Tercer Imperio Alemán (Tercer Reich). Mussolini no comprendió que no solo Italia es Heredera de Roma, y por ende de la Grecia antigüa, si no toda nuestra civilización, y el solo miró a Grecia como una potencial colonia... cuando fue la sucesora directa de Roma ¿Podía ser otro país la sucesora de Italia en el comando del mayor experimento del helenismo: Roma? No. Solo Grecia, origen del helenismo y de la inspiración imperial de los romanos: Alejandro Magno, y donde se había instalado la nueva capital. Lamentablemente eso no lo tomó en cuenta Mussolini… Lo otro es que aunque Hitler hablaba de “espacio vital”, la invasión a Polonia se debió más que nada a las agresiones que el estado polaco estaba haciendo a los alemanes étnicos de Polonia, lo que Mussolini, imagino, creo, interpretó como mero expansionismo alemán. Ahora, que Hitler haya aprovechado de expandir Alemania con territorios polacos como desquite por lo ocurrido es asunto aparte. Para igualársele en lo “expansionista” Mussolini invadió Albania y a un aliado ideológico: Grecia… Y aunque es cierto que Hitler era leal a Mussolini, no creo que sea suficiente para explicar el apoyo militar a la invasión a Grecia. Yo creo que también hay con ello un intento de frenar a Gran Bretaña, quien con la invasión de un aliado de Hitler a un país que fascista y todo, es igualmente afecto a Londres, tiene con ello una excusa más para declararle la guerra a Alemania y por lo mismo una potencial base de operaciones en las zonas griegas no controladas por Mussolini.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola Nacho.
    Leía en el tema anterior una alusión al tema de la invasión italiana a Grecia y no quiero quedarme con la “bala pasada” como decimos en Chile así que lo comentaré aquí. El punto es que a mi también me llama la atención que el Eje haya invadido un país con un gobierno ideológicamente afín a él, con Metaxas a la cabeza. Yo creo que en parte se debe a un “error de cálculo” histórico por parte de Mussolini más cierta envidia a los éxitos y una mala interpretación de los actos bélicos de Hitler. De partida, como él deseaba revivir la gloria imperial romana buscaba construir un Imperio Italiano, pues por obvia razón Italia es directa heredera de Roma y su Imperio. Lo que olvidó o no tomó en cuenta, es que Grecia también es directa heredera de Roma pues durante los 1000 años de Edad Media fue el Imperio Griego medieval (Bizancio) quien custodió y cultivó de manera brillante la herencia imperial romana y helénica con capital en Constantinopla. Alemania también lo es al heredar la reconstrucción de la parte occidental del Imperio Romano hecha por Carlomagno y Otón I en lo que será el Sacro Imperio Romano Germánico (el Primer Reich). España igual, con Carlos V y el Imperio Hispánico, y así. Por algo Metaxas hablaba de la Tercera Civilización Helénica (la Antigua Grecia la primera, y Bizancio la segunda), así como Hitler habla del Tercer Imperio Alemán (Tercer Reich). Mussolini no comprendió que no solo Italia es Heredera de Roma, y por ende de la Grecia antigüa, si no toda nuestra civilización, y el solo miró a Grecia como una potencial colonia... cuando fue la sucesora directa de Roma ¿Podía ser otro país la sucesora de Italia en el comando del mayor experimento del helenismo: Roma? No. Solo Grecia, origen del helenismo y de la inspiración imperial de los romanos: Alejandro Magno, y donde se instaló la nueva capital. Lamentablemente eso no lo tomó en cuenta Mussolini… Lo otro es que aunque Hitler hablaba de “espacio vital”, la invasión a Polonia se debió más que nada a las agresiones que el estado polaco estaba haciendo a los alemanes étnicos de Polonia, lo que Mussolini, imagino, creo, interpretó como mero expansionismo alemán. Ahora, que Hitler haya aprovechado de expandir Alemania con territorios polacos como desquite por lo ocurrido es asunto aparte. Para igualársele en lo “expansionista” Mussolini invadió Albania y a un aliado ideológico: Grecia… Y aunque es cierto que Hitler era leal a Mussolini, no creo que sea suficiente para explicar el apoyo militar a la invasión a Grecia. Yo creo que también hay con ello un intento de frenar a Gran Bretaña, quien con la invasión de un aliado de Hitler a un país que fascista y todo, es igualmente afecto a Londres, tiene con ello una excusa más para declararle la guerra a Alemania y por lo mismo una potencial base de operaciones en las zonas griegas no controladas por Mussolini.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Nacho.
    Leía en el tema anterior una alusión al tema de la invasión italiana a Grecia y no quiero quedarme con la “bala pasada” como decimos en Chile así que lo comentaré aquí. El punto es que a mi también me llama la atención que el Eje haya invadido un país con un gobierno ideológicamente afín a él, con Metaxas a la cabeza. Yo creo que en parte se debe a un “error de cálculo” histórico por parte de Mussolini más cierta envidia a los éxitos y una mala interpretación de los actos bélicos de Hitler. De partida, como él deseaba revivir la gloria imperial romana buscaba construir un Imperio Italiano, pues por obvia razón Italia es directa heredera de Roma y su Imperio. Lo que olvidó o no tomó en cuenta, es que Grecia también es directa heredera de Roma pues durante los 1000 años de Edad Media fue el Imperio Griego medieval (Bizancio) quien custodió y cultivó de manera brillante la herencia imperial romana y helénica con capital en Constantinopla. Alemania también lo es al heredar la reconstrucción de la parte occidental del Imperio Romano hecha por Carlomagno y Otón I en lo que será el Sacro Imperio Romano Germánico (el Primer Reich). España igual, con Carlos V y el Imperio Hispánico, y así. Por algo Metaxas hablaba de la Tercera Civilización Helénica (la Antigua Grecia la primera, y Bizancio la segunda), así como Hitler habla del Tercer Imperio Alemán (Tercer Reich). Mussolini no comprendió que no solo Italia es Heredera de Roma, y por ende de la Grecia antigüa, si no toda nuestra civilización, y el solo miró a Grecia como una potencial colonia... cuando fue la sucesora directa de Roma ¿Podía ser otro país la sucesora de Italia en el comando del mayor experimento del helenismo: Roma? No. Solo Grecia, origen del helenismo y de la inspiración imperial de los romanos: Alejandro Magno, y donde se instaló la nueva capital. Lamentablemente eso no lo tomó en cuenta Mussolini… Lo otro es que aunque Hitler hablaba de “espacio vital”, la invasión a Polonia se debió más que nada a las agresiones que el estado polaco estaba haciendo a los alemanes étnicos de Polonia, lo que Mussolini, imagino, creo, interpretó como mero expansionismo alemán. Ahora, que Hitler haya aprovechado de expandir Alemania con territorios polacos como desquite por lo ocurrido es asunto aparte. Para igualársele en lo “expansionista” Mussolini invadió Albania y a un aliado ideológico: Grecia… Y aunque es cierto que Hitler era leal a Mussolini, no creo que sea suficiente para explicar el apoyo militar a la invasión a Grecia. Yo creo que también hay con ello un intento de frenar a Gran Bretaña, quien con la invasión de un aliado de Hitler a un país que fascista y todo, es igualmente afecto a Londres, tiene con ello una excusa más para declararle la guerra a Alemania y por lo mismo una potencial base de operaciones en las zonas griegas no controladas por Mussolini.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Se me olvidó agregar algo. H.U.R. ha citado a "Pruebas contra el Holocausto" de David Irving. Creo que está en You Tube:

    http://www.youtube.com/watch?v=odyqXVscbTI
    http://www.youtube.com/watch?v=6cw3icW6ZbQ
    http://www.youtube.com/watch?v=cbeBB0h6lrE

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Nuevo vídeo de David Duke! (Si esperáis unas horas tendréis la opción de transcripción de audio y podréis leerlo en inglés)

    http://www.youtube.com/watch?v=npkCXsjQv_o

    Añadidlo a favoritos, puntuadlo, comentad, etc.

    ResponderEliminar
  27. IMPORTANTE

    Gerd Honsik (revisionista encarcelado en Austria) volvió a afirmar anoche que no hubieron cámaras de gas durante la IIGM:

    http://www.dailytelegraph.com.au/news/breaking-news/holocaust-denier-stands-by-claim/story-e6freuyi-1225894821671?from=public_rss

    ResponderEliminar
  28. La foto de la niña no es tal foto, es una ilustración, un dibujo.

    ResponderEliminar
  29. hola:

    un gusto encontrar tantas fotos de adolf, me apresure a guaardarlas, porque no duran mucho en los blog.
    a mi me llegan semanalmente todos los blog en español sobre hitler.
    y a poco les bloquean el material.
    me interesa la figura y comparto que sus ideas ganaron esa guerra.
    hay mucho por pensar y decir sobre tal epoca, y celebro haberos encontrado.
    cassandra

    ResponderEliminar
  30. A coninuación te indico un link de una web que contiene una serie de fotografías sobre Hitler y su familia, a parte de otras claro, algunas son ya conocidas pero otras creo que no, por lo menos es lo que me concierne a mí porque son muy curiosas, desde una fotografía de cuando era un bebé hasta la foto del carnet como militante del D.A.P., eso sí algunas están enfocadas con carácter un tanto diabólico por lo que ya conocemos y bueno de los comentarios que aparecen en la parte inferior pues más de lo mismo. Como tú lo veas Nacho, yo te envío la información y si quieres puedes mostrar algunas.

    http://www.taringa.net/posts/imagenes/7472267/Galeria-De-Imagenes-_Adolf-Hitler_-_MegaPost_.html

    Saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.