30 de abril de 2010

65 Años

Aunque solo sea para recordar la fecha, hoy hace 65 años de la muerte de Hitler. Mucho se ha hablado y se hablará sobre Hitler. Él sabía perfectamente (lo dijo en varias ocasiones) que la historia le maldeciría. Sin embargo, 65 años son pocos para poder valorar a un personaje histórico. Hitler fue una persona arriesgada. Un jugador, casi. Estuvo muy a punto de conseguir su sueño, tan a punto que el mundo entero tuvo que aliarse de forma antinatural para poder derrotarle. Hitler esperó, quizá demasiado, a que el curso de la guerra cambiara. Él sabía que en la historia siempre se producen giros espectaculares. El giro que él esperaba no llegó. A menudo hablaba de la liberación de la muerte. En muchas ocasiones se ha dicho que fue un cobarde suicidándose. No estoy de acuerdo. Él mismo expresó su amargura por no poder luchar en las horas finales, debido a su estado físico. ¿Qué sentido tendría un Hitler vivo tras la hecatombe que supuso el final de la guerra? El final de Mussolini no era propio de un Führer. Su muerte fue quizá su último triunfo, burlándose así de sus enemigos y las ganas que tenían de exponerlo cual animal de feria. Seguiremos estudiando su figura, puesto que nos resulta apasionante. 

33 comentarios:

  1. Hola, Nacho.

    Cuanto más leo, más de acuerdo contigo estoy: no fue cobardía. Fue, incluso, coherencia, fidelidad a sus ideas. Alguien que toda su vida sostuvo que la guerra del 18 la perdieron por cobardes, no podía rendirse. Al verse acorralado... no se rindió.

    Eso sí: según un documental del History, parece que si no hubiera tomado algunas decisiones desatinadas, habría ganado... Da para pensar.

    Un saludo!
    Ivan

    ResponderEliminar
  2. El Führer fue coherente con sus planteamientos. Siempre. Puede gustar o no gustar, pero eso es innegable

    Un personaje extraordinario.

    En el día del 65 aniversario de su muerte, recordamos que "el honor es nuestra lealtad".

    Estudiar la figura del führer es una labora apasionante.

    Felicidades por el blog !!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Creo que fue una decisión muy dura para Führer tener que tomar esa decisión, pero pienso que fue muy acertada, ya que de no ser sido asi hubiera terminado en las manos de los aliados y quien sabe lo que hubieras hecho con el una vez capturado.
    D.E.P. Führer

    ResponderEliminar
  5. Pasó lo que tenía que pasar, con todo perdido, la mejor forma de acabar con su vida (ya que es lo que iba a suceder con él) fue la de llevarla a cabo él mismo. En cuánto a si fue o no cobardía, sinceramente creo que el fuhrer jamás llegó a conocer esa palabra, por tanto en ese tema no debe haber discusión.
    Que llamemos cobardía a cómo se vive en la actualidad, para mí sin duda si sería un término apropiado.
    Vivir sometidos en una mentira constante y no querer abrir los ojos, ni levantarnos contra el sistema. Vivir una vida sin sentido alguno, "luchando" por nada. Eso es ser cobarde.

    ResponderEliminar
  6. De haber caido en manos de los Americanos, la cosa no hubiese cambiado mucho, hubiese pasado por la parodia de juicio.. ¿Cuando el vencedor puede ser juez imparcial? Y le hubiesen ahorcado... A mi me parece que su suicidio fue una forma elegante y discreta de salir de escena. No había otra solución y lo sabía.

    ResponderEliminar
  7. Ya han pasado 65 años de su muerto, pero aún así en Alemania hablar sobre Hitler debe ser todo un problema muy grave. En Alemania como no se hable para atacar su figura, no se puede ni nombrar.
    Imagino que de hablar sobre él, debe ser con gente de mucha confianza y en forma de cuchicheos.
    Es lo que hay.
    Pero con internet, me parece que la censura y el adoctrinamiento tienen los días contados.
    Grácias por este blog, nacho.

    ResponderEliminar
  8. R.I.P. Adolf Hitler

    Estoy de acuerdo con las apreciaciones aquí vertidas, respecto a la intervención de Steigenburg, me gustaría precisar que de darse tan rocambolesca situación de un juicio perpetrado por los aliados occidentales contra el Führer, Nürnberg habría sido muy distinto, la conducta desafiante, orgullosa y altiva de Herman Göring hubiera sido la tónica general entre aquellos hombres y además habrían contado con la inestimable presencia y aliento del Ministro de Propaganda Joseph Göbbels. Pero yo voy más allá... Hitler defenderse en un juicio? Defender al Nacional Socialismo antes los siervos de su enemigo eterno? Me parece que no, cómo se puede defender la fuerza de un sistema frente a las debilidades evidentes de otros? es perder el tiempo, y en evitar su derroche Hitler era un maestro (su vida es fiel testimonio de ello).

    Sin duda el Führer no habría adoptado una postura pasiva, habría atacado con todo lo disponible, con su mejor retórica y argumentación (como lo había hecho en una vida que él mismo definió como Labor de Persuasión), y habría dado un eco más profundo y mayor a las palabras y significados que en su Testamento Político dejó reflejados. Usar el Nacional Socialismo como papel higiénico hoy día no habría sido tan fácil después de algo así. La humanidad hubiera disfrutado de un tribunal internacional de jueces colegiados humillados, sin saber de dónde les venían los golpes y sin ponerse de acuerdo en la manera de solucionar algo tan engorroso, como la Soberanía Nacional del primer País de Europa en manos legítimas de quien, además, ostentaba mayor legitimidad que los propios líderes Aliados.

    Aunque siendo sinceros creo que siquiera los aliados occidentales, con su lisonjero ánimo de espíritu, hubieran permitido que Hitler llegara de nuevo a ponerse ante un micrófono, aunque fuera el de su tribunal de Jueces-parte.

    El Reich de los mil años sigue vivo en las memorias de aquellos que no están dispuestos a ser conducidos dócilmente, como rebaño, al matadero del Capitalismo Liberal y la "Democracia". Su vida cambió el mundo, y lo hizo para siempre, el día que haya que rendir los monumentos al ego actuales a la evidencia podremos disfrutar de una era de Bienestar sin precedentes, como lo fue el Renacimiento en Europa. Porque el Nacional Socialismo, más allá de la adoración reverencial a un líder, se basa en sacrificar los intereses propios en favor de los comunes, sin caer por ello en la destrucción del tejido económico de un país, y acrecentando siempre el poder del Estado.

    H.U.R.

    ResponderEliminar
  9. En Alemania se dice que Hitler quiso librar a Europa del comunismo y por su culpa, hubo 40 años de comunismo en el corazón de Europa y en todo el mundo. Alemania reducida a cenizas, el orgullo alemán destruido tras perder una guerra total. Alemania partida por la mitad durante 40 años.

    Por eso le echan dla culpa de todo.

    Sin embargo, esa tesis es errónea. El Führer no tuvo la culpa de la derrota.

    El Führer no ha muerto.

    ResponderEliminar
  10. Pues ciertamente en Alemania es un tema maldito, tanto Hitler como el Nacionalsocialismo, pero sucede una cosa curiosa, los más ancianos, esos irreductibles que van entaca-taca con ruedas, con nieve , hielo y muchos grados bajo cero, esos que vivieron de primera mano esa época, que conocieron al hombre,su idea y la vivieron, esos hablarian , no tienen mucho que perder, los que pertenecieron a la Hitlerjugend, recuerdan con nostalgia y con orgullo esos días, otros se preguntan el por qué algo que fué bueno, de un día a otro se convirtió en malo. Recuerdan y hablan, el problema es que no hay muchos oidos dispuestos a escuchar, ni siquiera en familia se les escucha, porque los más jovenes opinan que estos pobres viejos fueron manipulados y sus cerebros lavados profundamente. Quedan pocos testigos vivos, ricos en vivencias, si ellos mueren sin dejar ni rastro de sus historias,el enemigo habrá vencido otra vez.

    ResponderEliminar
  11. Hitler sabía que la entrada de las tropas soviéticas en Berlín significaba el fin de Alemania como nación libre.

    Lo que hizo fue lo coherente, morir junto a Alemania, su única razón para vivir. Aunque yo diría más, con Hitler murió Alemania.

    ResponderEliminar
  12. Amen David. Tu última Frase resume la situación con todo lujo de detalle.

    H.U.R.

    ResponderEliminar
  13. Me parece que con Hitler murió el III Reich, no Alemania. Y según mi opinión, afortunadamente para los alemanes.
    Saludos desde el sur.

    ResponderEliminar
  14. Aquí estáis todos, juzgando a una persona que murió hace 65 años como si la hubiéseis conocido personalmente. Juzgando un país, Alemania, como si hubiéseis vivido allí en aquella época. Añorando momentos y situaciones que nunca experimentásteis.
    Es curioso, dependiendo de nuestras fuentes de información, así se moldean nuestras ideas. Si Nacho hubiese nacido en una familia de judíos, tal vez ahora escribiese un blog para mostrar su infinito odio hacia Hitler.
    No digo que no sea correcto valorar en su justa medida algunas (o muchas) de las cosas que hizo (yo mismo lo hago), pero de eso a idolatrarlo hay un abismo. Hay que ser objetivos y reconocer que en algunos asuntos se pasó "tres pueblos".
    Esta es mi opinión, tan respetable como la de cualquiera de vosotros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, Mario Tenorio. Entiendo el mensaje que quieres dar. Sin embargo no puede pasarse por alto que un Régimen Totalitario que sale de las Urnas cumpliendo todos los requisitos formales es tan legítimo o más (teniendo en cuenta las dificultades de tal proceso) que cualquiera en el que se mantenga la alternancia.

    En mi opinión esa derrota y el hundimiento del III Reich no hizo ningún favor a los alemanes (muy al contrario, especialmente a mujeres y niños). Y si me apuras, tampoco nos lo hizo a Españoles, Noregos, Italianos y Austriacos, tampoco a Rumanos, Húngaros y otras repúblicas ex-Soviéticas, o a ciertos países ocupados. Eso a corto plazo... Y a largo plazo, soy de la opinión de que la obsolescencia del sistema político y económico mundial es tan evidente como lo fue el sistema de La Iglesia Católica mucho antes del auge del Protestantismo. Y, como entonces, el sistema imperante siembra el camino de la evolución natural de los acontecimientos con desinformación, persecución, censura y castigo. (Habrá a quien le pueda parecer excesiva mi comparación, pero hay que tener en cuenta que la religión hasta hace no tanto regía la vida civil y militar, como lo hacía en el ámbito espiritual aunque hoy a duras penas mantiene ésta última atribución) La mayoría de los líderes mundiales y sus acólitos, pero sobre todo los líderes de los líderes, saben que resultarían simplemente prescindibles, cuando no indeseables, en un sistema eficiente y popular que no se basara en la individualidad y el consumo, de ahí que se gasten cantidades obscenas en el desprestigio propagandístico y en la promoción, igualmente propagandística, reiterativa y en ocasiones hipnótica de palabras tan frecuentes como vacías de contenido, que pretenden ensalzar la grandeza de un sistema que carece de ella por completo.

    Creo que la gente da por hecho demasiadas cosas sin cuestionárselas. Como que el bienestar* que se nos vende como tal lo es en realidad, y más en las circunstancias actuales. Un sistema que fija la meta del éxito en las posesiones materiales y no puede garantizar cierta capacidad adquisitiva para obtenerlas está abocado al fracaso más estrepitoso. Y en éste los conceptos están demasiado interrelacionados entre si como para salvarse alguno cuando todo se vaya al traste.

    H.U.R.

    *Bienestar es el significado de la Swastika. Ignoro si Hitler lo conocía, pero teniendo en cuenta que conocía el origen del símbolo, no es dificil que conociera que era la respresentación de ese bienestar que se propuso llevar a su pueblo contra viento y marea.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Valga como despedida este epitafio dedicado a Hitler por un poeta castellano el día de su muerte. "El que aquí cayó, no murió, que fue su muerte partida, para la Vida".
    In Memoriam.

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches, por alusiones...

    A Heralt decirle que cada uno juzgamos según la información con la que contamos, la valoramos y sacamos nuestras conclusiones, no las que nos dan mascaditas, que es lo que hace el 99% de la gente. No podemos estar en todos los sitios ni en todas las épocas de la historia. Ojalá yo hubiese podido estar en los años 30 en Alemania, ¡ojalá! y poder contarte lo bien que vivía el pueblo alemán (sí, el pueblo alemán en general) antes de que las hordas capitalistas arrasaran ese reducto de felicidad que era el III Reich. Evidentemente, al no ser una democracia que permite que le crezcan los enanos, a los que se oponían se les metía en cárceles ¿por qué estropear semejante felicidad por unos cuantos inadaptados? Bueno, ahora también se hace pero por otras causas.

    Si se pasó "tres pueblos" en algunas cosas dime tú qué político o sistema político con ese nivel de responsabilidades no se ha pasado "tres o cuatro pueblos o más" de forma visible o por lo "bajini" en sus tareas de gobierno y mucho más en épocas tan convulsas de la historia. Lo que pasa que esos trapos sucios no tienen tanta publicidad, pero Hitler estornuda y le acusan de haber propagado una epidemia de carácter mundial y que por su estornudo murieron millones de mujeres y niños...

    Para mí, es mi opinión personal, Adolf Hitler ha sido el político más honrado, sencillo y sacrificado por su país que ha existido en toda la faz de la tierra y en toda la historia. Y, sin embargo, ha sido el más vapuleado, insultado, manipulado, tergiversado y maltratado. ¿Por qué? por que pone en evidencia a todos los demás inútiles y ladrones de políticos que hemos tenido a lo largo de la historia y, tristemente, todavía tenemos y, más triste todavía, vamos a tener. Y esto me hace apreciarle mucho más.

    Y a Franz Von... preguntarte que por qué hay que tener cuidado en no pasar esa imaginaria línea del interés a la idolotaría. Suena a típica amenaza sionista y progresista de "o piensas como nosotros o estás jodido", eso sí, muy democráticamente, pero jodido. ¿Qué problema hay en idolatrarle? Yo lo hago y con mucho gusto y te digo que me siento de maravilla haciéndolo. Y seguiré haciéndolo hasta que me muera.

    Y bueno, considero que aquí estamos entrando en debates políticos que poco tienen que ver con la figura personal de Hitler, que es al fin y al cabo el objeto de estudio de este blog. Aunque esto es tema del administrador, que es quién decide. No me meto.

    Un cordial saludo a todos y, por favor, no os escandalicéis porque haya alguien que quiera y adore a Adolf Hitler, sé que suena raro pero así son las cosas. Y lo hago desde el total respeto y comprensión hacia quién no lo haga, cada cuál con lo suyo y todos a intentar disfrutar.

    ResponderEliminar
  20. 1) Franz. Todo lo que dices es cierto, pero a medias... Porque si bien es verdad que el N.S.D.A.P nunca tuvo mayoría absoluta, también es verdad que no le hizo falta, porque contó con apoyos suficientes para sacar adelante la "Ley para la Supresión de las Necesidades del Pueblo y el Estado". Lo cual supuso un ejercicio de transición perfecta por todos los cauces formales establecidos para el cambio de sistema. (más depurada incluso que nuestra, modesta a nivel jurídico, "Ley para la Reforma Política")

    Y la fuerte represión contra los comunistas fue mucho más que eso. Se trató de la Ilegalización del Partido Comunista: Que un Comunista Holandés con carnet del Partido redujese el Reichstag a cenizas y el mismísmo Mariscal Hindenburg, Presidente del Reich, autorizase su ilegalización no te parece suficiente? O acaso a alguien le parece mal, por ejemplo, la ilegalización de partidos que dan soporte a Grupos terroristas contra el propio Estado que los subvenciona con fondos públicos? Así que no fue intimidación, que la hubo, y por ambas partes (para ser justos las Sturm Abteilung no se crearon por capricho, eran necesarias, solo ellas preservaron la Vida de Hitler de los Comunistas durante sus exitosos discursos). El Partido Comunista salió de la legalidad por su propio pie (porque era un partido formalmente antidemocrático, cosa que en NSDAP dejó de ser tras la estancia de Hitler en Landsberg). Y si contextualizas los sucesos históricos en la situación del País entenderás por qué Hitler era la única opción viable para sacar al país de un lugar al que el Tratado de Versalles le había confinado a permanecer a perpetuidad.

    H.U.R.

    ResponderEliminar
  21. 2)Fue para el pueblo con el pueblo, puesto que Hitler siempre declaró su intenicón de cambiar el sistema.Los 21 puntos programáticos del NSDAP se mantuvieron invariables desde su fundación, y nada se hizo salvo tratar de darles cumplimiento por todos los medios al alcance, y con el apoyo popular. Si lo que censuras es el mercadeo de votos en sede parlamentaria, te doy la razón, la democracia es un sistema absurdo donde las ideas son sólo un slogan, mayor mérito para Hitler, que fue capaz de cambiar tal estado de cosas utlizando las propias mezquindades del Sistema contra él, asumiendo y respetando unas normas que no compartió nunca.

    Los judíos te puedo asegurar que no eran pueblo alemán, como tampoco son pueblo Español los que se dan en llamar Sefardíes, ni pueblo Americano los judíos New Yorkinos (aunque este estatuto jurídico se les atribuya en estos Estados ellos no sirven a los intereses de los países que les toleran, y no son simplemente una opción religiosa, máscara tras la que se presentan), y no eran Ciudadanos del Reich, su condición era la de Pobladores del Reich. Es la diferencia entre Ciudadano Romano o Gentium en tiempos del Imperio (ciudadno de plenos derechos y mero ocupante del territorio, no originario del mismo)

    Pero Comunistas y Social Demócratas eran plenamente Alemanes, Reichburger, y como tales pudieron vivir. Siempre que no atentaran contra el Estado o las Lyes. (por razones ya expuestas respecto al Partido Comunista). El III Reich nunca prohibió la libertad de pensamiento, ni obligó a la afiliación masiva de la población al NSDAP, pero prohibió con severidad las expresiones antialemanas que venían tolerándose durante el periodo democrático, lo cual sólo fortaleció al país y creo una conciencia de comunidad y seguridad en la ciudadanía. Y para no forjarse un país lo que pasó en Alemania en esa época se parecía más a uno que los difusos Estados Europeos actuales, donde la lisonja de quienes no toman decisiones que no reviertan en beneficios electorales inmediatos dejan que situaciones tan serias y graves como la educación, el empleo, la inmigración, la defensa y la Justicia se descuiden y deterioren año tras año esperando que la patata le reviente al sigueinte. Si así se forja un País, prefiero vivir en un país sin forjar que en uno forjado a golpe de oportunismo político y ambición personal.

    No sólo no me molestan tus comentarios, sino que los agradezco. Encuentro estimulantes las discrepancias y el respeto mutuo es el mejor medio para canalizarlas. Te pido disculpas si algo de lo que yo te diga te puede incomodar, y aunque pueda parecer osado, te diré que tu información es buena, pero insuficiente, por lo que espero que mis concreciones te hayan sido de ayuda, te invito a comprobarlas.

    H.U.R.

    P.D. Pido disculpas una vez más por la extensión (creo que excesiva) y especialmente a Nacho, por derivar a temas políticos. Espero que se comprenda que es difícil hablar de Hitler, como Político sin hablar de la Política. Y felicito el clima de respeto que se respira al habalar de temas tan controvertidos, sin duda eso refleja el nivel cultural y humano de los interlocutores. Agradezco igualmente a David su intervención que ha evitado alargar aún más la mía, ya que ha contestado a muchas cuestiones de un modo que comparto, hasta en sus opiniones, genial el 3er párrafo.

    ResponderEliminar
  22. Nacho, creo que cometes un error en dejar postear a gentes que entran a insultar la figura de Hitler, el III Reich o a sus líderes. Si este blog está en la línea de investigar sobre su figura histórica y descubrir la verdad, creo que sobra la presencia de quien entra a insultar, faltar el respeto y polemizar gratuitamente, sin aportar datos que se puedan investigar y den luz a algún punto oscuro.
    Siempre hay alguno que sale con lo de "gracias a Dios Hitler murió", "los alemanes ya están libres de Hitler", "Hitler mató en campos de concentración a tantos judíos", etc.
    O aportan algo que no sea polemizar, o si fuera mío el blog, los baneaba y borraba sus mensajes.
    A dar por culo que se vayan a un foro de gays -con todos mis respetos para los gays-.

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos: gracias por todos vuestros comentarios. He preferido mantenerme al margen. En general los mensajes son respetuosos y no me he visto obligado a eliminar ninguno. Creo que la discusión es sana. Y por el momento no ha entrado ningún energúmeno insultando. Muchas veces, como ya os conozco, publico vuestros mensajes con confianza. En realidad supongo que habrá mucha gente que desee que este blog se cierre. Por eso intento que haya la máxima imparcialidad y respeto. También intento que no exista ninguna apología, puesto que como sabemos, está prohibida. A veces pienso que me van a censurar el blog. Con lo cual, debo de tener cuidado en no confundir el estudio de Hitler con la apología. Se que esa línea es muy delgada.

    Evidentemente cuando llevas muchos años estudiando y leyendo sobre Hitler acabas viendo al personaje de otra forma. Me consta que existe mucha gente (más de la que se cree) que admira a Hitler. Si uno estudia su figura, se da cuenta de que Hitler fue de las pocas figuras del III Reich libre de corrupción y ambición. Su propia vida estuvo cargada de sacrificios que le apartan del oportunismo político.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  24. HUR, tus exposiciones son impresionantes, no puedo más que aplaudirte, no sólo por los datos que aportas sino por la forma de hacerlo. Mi más sincera enhorabuena.

    Y Nacho si en algunas de mis opiniones consideras que parte de mis frases u opiniones pueden llegar a dañar o perjudicar, aunque sea una pizca, a tu blog, no dudes en eliminar la frase o la opinión entera. Lo entenderé perfectamente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Ningún problema David. El problema de Internet es que en muchas ocasiones uno no se puede expresar bien y a veces se malinterpretan las opiniones. Ya estoy acostumbrado a las discusiones por ahí...saludos.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. ¿EN VERDAD PERDIÓ LA GUERRA? SINO HUBIERA SIDO POR HITLER, HOY ALEMANIA FUERA UN PAIS SUBDESARROLLADO COMO LOS QUE EXISTEN EN LOS BALCANES O COMO POLONIA O LA REPÚBLICA CHECA, E INCLUSO ESPAÑA O PORTUGAL. LA GEOPOLÍTICA, LA GLOBALIZACIÓN, INCLUSO LA INTEGRACIÓN EUROPEA SON OBRAS INDIRECTAS Y DE INSPIRACIÓN HITLERIANA.ALGÚN DÍA SE LE RECONOCERÁ.
    FIDEL ERNESTO GONZÁLEZ
    TIJUANA, MÉXICO

    ResponderEliminar
  28. Nacho: No suelo postear seguido en tu blog, pero dejame decirte que tu trabajo es excelente y lo sigo. Tu trabajo es claramente revisionismo histórico, por que colocas la verdad histórica por encima de la "verdad" política. Deberías ir agrupando todo en word, transformarlo en libro pdf y enviarlo a la página AAARGH en español, que es la mayor biblioteca de revisionismo que conozco. Lamento eso sí, y llega a ser desagradable, que siempre haya un desubicado o una desubicada que viene a dar lecciones de moralina políticamente correcta, es decir una falsa moral, solo por que se analiza de forma objetiva a este personaje y no lo demoniza como "debería ser" por que así lo ordena la dominante y maniquea propaganda de "los buenos de la película". Pero en fin... poco a poco se están abriendo los espacios para analizar a este personaje como corresponde: con objetividad. Lo demás no son si no los graznidos de cuervo agónico de una historia falsa, la que nos han contado sobre la SGM y que generó el actual mundo que vivimos, que indican que es el verdadero principio del fin del mundo de la Postguerra.

    Saludos.

    PD: Tengo un libro en pdf, escrito por un compatriota mío sobre este canciller alemán. Es muy interesante y va en la línea de tus escritos. Si te interesa me avisas en este mismo tema y lo subo a alguna dirección para que lo bajes. Voy a estar atento a tu respuesta.

    ResponderEliminar
  29. Hola Hohenstaufen.
    De todos los comentarios que he leído, el tuyo es el único irrespetuoso.
    Si Nacho eliminara los mensajes que no le gustan seguramente entrarían menos visitas, y menos gente tendría la oportunidad de aprender cosas acerca de Hitler.
    Si Nacho eliminara los mensajes con los que no está de acuerdo, entonces estaría actuando como tu querido líder. Y quien sabe, tal vez borrara lo que tú escribes.
    Pero por suerte no lo hace, y de ese modo puedes leer opiniones contrarias a la tuya que no te viene nada mal como cura de humildad. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  30. Franz, Alemania despues de la I Guerra mundial, quedó mutilada, aplastada, humillada y un largo etc. Los comunistas campaban a sus anchas y sembraron el terror, ejecuciones , toma de edificios y cosas muy típicas de ellos, no te olvides que en esos momentos, se observaba al Comunismo como un regimen que se iba a tragar el mundo de un bocado. Eso lo temian todos los paises. Alemania sufría en su carne la proximidad. Se había de luchar en contra de él.
    Nunca nadie, tenlo por seguro, hizo tanto por su pueblo y en tan poco tiempo...Hay un libro que se llama Comunidad Nacionalsocialista, que trata sobre un congreso que hubo en Roma, donde se exponían los avances sociales en cada uno de los aspectos de la vida del pueblo alemán, estaría bien que todos lo leyerais. la editorial es ENR, no se distingue por ser una editorial que cuide mucho el detalle y comete muchos errores de imprenta, pero bueno, este es un buen documento.
    Quizás sea cierto que tendemos a la admiración a ultranza y debieramos medir un poco nuestro entusiasmo, pero creo que es lícito pensar como nos parezca.
    Un saludo
    Manu ( vuelvo a tener problemas con mi cuenta google)

    ResponderEliminar
  31. Hola a todos.

    Sigo este blog desde hace relativamente poco tiempo, pero puedo decir que es, por lejos, lo mejor que he encontrado sobre el tema. La información, la funcionalidad, esas fotografías que capaz que ni Hitler mismo sabía que se las tomaron, el clima de respeto, el nivel cultural y la forma de expresión de los foristas... todo eso es insospechablemente beneficioso para alguien como yo, que recién ahora comienza a interesarse por la figura del Führer y no tiene más remedio que ir a ciegas buscando materiales que no se limiten a decir que todo lo que hizo fue matar a 60 millones de personas (lo que, por supuesto, suena bastante absurdo).

    Por tales motivos, y a pesar de los muy útiles materiales de los que habla Nacho en las diversas secciones de su blog (y de los cuales he conseguido varios y leído algunos), si a alguien se le ocurre alguna recomendación, que lo haga sin restricciones; es más, dejo mi correo: ivan.armer@gmail.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. A Franz y David me gustaría agradecerles sus palabras. Con interlocutores como vosotros, sobre todo Franz, que es quien no acaba de estar en sintonía con mis opiniones, resulta fácil y cómodo dialogar. En cuanto a ti, David, creo que tenemos una visión de conjunto prácticamente coincidente (aunque en temas tan artificialmente contaminados como éste uno nunca sabe hasta qué punto). Lo cierto es que cada vez que veo una entrada tuya se que voy a disfrutar con algo que podría expresar a la perfección lo que yo siento.

    Me sumo al ofrecimiento de David y Franz, como no podía ser de otra forma, de someterme a la censura que más pudiera beneficiar el buen funcionamiento de este Blog. Creo que mis opiniones forman parte de las "controvertidas". Así que podría ser conveniente llegado el momento. No obstante tengo mucho cuidado con las palabras que escojo y con poder argumentar cada afirmación que expreso. Y estaré encantado de aclarar mis puntos de vista en todo momento.

    Grcias Nacho. Este espacio es algo que me habría venido muy bien durante muchos años de confusión y búsqueda incansable que aún continúan. Y a día de hoy es una gran oportunidad para compartir, aprender y enseñar. Porque creo que todos los que estamos navegando por los turbulentos ríos de tinta derramados sobre éste personaje disponemos de distintas fuentes o puntos de vista sobre Adolf Hitler y su obra, el Nacional Socialismo. Y por los mismos motivos compartimos el conocimiento sobre un conjunto de hechos, no siempre claros para el gran público, que facilitan ese intercambio. Sigue así Nacho.

    H.U.R.

    ResponderEliminar
  33. El final de Hitler significo el final de Alemania como nacion. Se fue de este mundo en la forma mas digna, dentro de la nefasta circumstancias, no dejando rastros. Asi perecio una civilizacion que dio paso al infierno actual de la cual sufrimos sin piedad, y que no hay escapatoria, salvo emulemos al gran AH..

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.