3 de marzo de 2010

Biografia Fotográfica de Hitler (y 3)

Septiembre de 1939. Hitler invade Polonia.












Junio de 1940. El mayor triunfo militar de Hitler le lleva hasta París. Hitler siente que es el mejor día de su vida, no solo por conquistar Francia, sino por visitar la ciudad que tanto admira.














Hitler, en una serie de fotografías de 1940 en donde se le puede ver muy satisfecho con el desarrollo de la guerra.
















El 10 de Mayo de 1941 el fiel compañero Rudolf Hess realiza un vuelo a Gran Bretaña en misión de paz que fracasa. Hitler queda profundamente afectado por este acto.









En junio de 1941 Hitler ataca a la Unión Soviética. En la fotografía le vemos visitando  unas fortificaciones en el frente ruso.






Hitler en una fotografía desconocida en la actualidad pero que a él le gustaba mucho. Tanto, que mandó distribuirla entre sus soldados.















El lugar favorito de Hitler para descansar siempre fue el Berghof. Fue precisamente en Berchtesgaden en donde Hitler tuvo noticia del primer revés de su ejército en Stalingrado.








En Septiembre de 1943 Hitler ayuda a su colega italiano Mussolini liberándolo de su arresto. El espectacular asalto cobra fama mundial y Hitler se apunta un éxito que necesitaba.








El mundo privado de Hitler se puede conocer gracias a la labor como fotógrafo de Eva Braun. Cuando los reveses militares se hacen más frecuentes, Hitler ya solo busca la compañía de sus empleados y Eva Braun.























El 20 de Julio de 1944 Hitler sufre el mayor atentado de su vida, saliendo casi ileso. Sin embargo las secuelas del atentado le aceleran varios problemas de salud.



La última ofensiva de Hitler, la llamada Batalla de las Ardenas, es su última oportunidad de tomar la iniciativa. Hitler es cercado por sus enemigos hasta las mismas puertas del Reich.








Hitler y Dönitz en una imagen de 1945 en donde podemos observar el cambio físico del Führer.
















Hitler observa unas ruinas a las afueras de su búnker. Se trata de una de las últimas imágenes del Führer.











Hitler y Eva Braun contraen matrimonio en el búnker. Hitler se siente abandonado por casi todos sus colaboradores y decide suicidarse junto a su esposa. Para evitar el escarnio del enemigo decidió incinerar sus cuerpos.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosa la foto de hitler besando la mano de Eva.
Hoy en día ya no se ven estos modales.

Nacho dijo...

Bueno, en realidad he hecho estos post por las fotografías. He estado escaneando muchas fotos y me parecía una buena manera de presentarlas. No se por qué pero siempre me han fascinado las fotos de Hitler. Pensaba que las conocía todas pero eso es imposible je je.. saludos

Anónimo dijo...

Nacho, en la foto de Hitler que está con Hess se le vé muy concentrado y pensativo . Me da la impresión que algo le rondaba en la cabeza.
Si averiguas la fecha de la foto podemos averiguar lo que pasó los días posteriores.
Seguramente le rondaba en la cabeza algo que luego llenaría muchas páginas de Historia.

Anónimo dijo...

Nacho, has puesto fotos que no había visto nunca. Buen trabajo el tuyo.

Anónimo dijo...

Me gustaria enviarte una foto que no tienes y que está fotografiada directamente del album de las hijas de Todt, a las que tuve el gusto de visitar en Munich. No se ha publicado nunca, o por lo menos nunca la he visto. Archivo fotos de AH, hay muchas interesantes. Dime como puedo enviartela.
Acacio

Nacho dijo...

Hola, pues toda fotografía que creáis sea poco conocida la recibiré con mucho gusto. Puedes enviarla a:

sensorama@gmail.com

saludos

David Muñoz B. dijo...

Me ha encantado volver a visitar tu blog,Nacho.He pasado un rato interesante leyendo las últimas entradas.

Gracias por la calidad del trabajo que aportas,la inteligencia dialéctica y el análisis serio como método.

Se agradece encontrar sitios así entre toda la mediocridad que pulula por la Bloggosfera de la Red,y no me refiero sólo a temáticas de Historia...

Lo dicho,felicidades,un saludo y que sigas dándole mucho tiempo.

David.

Anónimo dijo...

bonitas fotos

Anónimo dijo...

Hola!! Una curiosidad.. En la foto donde esta Hitler con Hess, tenia algun problema en la nariz? Parece que tenga puesta una nariz de payaso.. Bueno, espero que no lo censures y desde el respeto que dices que practicas, contestes.

Un saludo

Claudia.

Franz von Steigenburg dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Franz von Steigenburg dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Doble Hache dijo...

Hola Nacho he regresado luego de unas vacaciones más largas de lo que deberían haber sido, pero es ahí cuando el factor naturaleza pone su parte, afortunadamente ya estoy aquí sano y salvo, bueno creo que sabes lo que ocurrió en mi país.
Como era de esperar trabajaste arduamente ofreciéndonos más detalles sobre la figura de Hitler, estuve leyendo tus post anteriores.
Te escribo también para decirte que he comprado el libro Mein Kampf, pero mucho me temo que presiento que es una versión recortada o resumida del libro a pesar de que al vendedor de la tienda le pregunte si estaba completo y respondió diciendo que era la versión más completa que se puede hallar, me costo encontrar el libro, pensé si comprarlo o no, pero finalmente lo hice, he comparado el ejemplar y tiene las dos partes que lo componen, además de todos los capítulos, solo me preocupa la cantidad de páginas que tiene son 256 eso contando algunos detalles que le agregaron al libro como fotos después de la ultima página, bueno es ahí donde esta mi duda, te pregunto a ti que sabes muchos de estos temas, además este es el único blog que no me ha decepcionado, porque tampoco he entrado en conflictos y espero que no ocurra con nadie que visita el blog, una pregunta.
¿Cuántas páginas tiene la versión en español de Mi Lucha?
Se me olvidaba mencionar la editorial se llama:
“Editorial Daniel Vergara”, en todo caso se que puede ser una pregunta algo difícil de responder, solo te pido que te bases en los libros impresos en España. No es un detalle importante de todos modos ya que tengo una versión digital del libro, aunque con “contenido extra” como suele ocurrir con este libro, que por cierto tiene algunos errores, pero tiene más páginas que el libro físico que acabo de adquirir, me parece que hay varios libros que también han sido resumidos, se también que hay que tomar en cuenta que al traducir un libro del idioma original es posible que no tenga la misma cantidad de páginas, lo digo porque Mein Kampf en alemán tiene muchas más páginas, pero bueno es solo una duda, también lo compre porque pensé en aquello que van hacer con este libro una vez que expiren los derechos de autor.

Por ultimo te pregunto si las versiones que has visto tienen los “25 Puntos del Partido” y “El Manifiesto oficial del partido sobre la posición del N.S.D.A.P con respecto a la población campesina y a la agricultura” ya que el libro que compre no tiene estas dos cosas por ningún lado, pero creo que es mejor tener el libro que no tenerlo.

Muchas gracias, se agradece tu respuesta.

Saludos cordiales.

Nacho dijo...

Hola a todos. Perdón por el retraso. Bueno, la foto con Hess tiene estilo de ser de 1933 a 1935 más o menos. Bueno, ya veo que hay gente que ve cosas extrañas en la nariz de Hitler, lo que me ha hecho mucha gracia. Bueno, las fotos de esa época tenían ese color tan característico. Por otra parte, esta bien, Hitler tenía una nariz más bien grande, je je...

von Steigenburg, muchas gracias por tu comentario. Ya he visto tu blog y veo que acabas de comenzarlo. La verdad es que Jesús Hernández fue muy amable al reseñar este blog en el suyo. El hombre se gana a la gente muy bien. Y de paso ha hecho publicidad a este blog, que siempre esta bien je je.. Le estoy muy agradecido. Un escritor que trata muy bien a sus lectores, como debe de ser.

Doble Hache, bienvenido tras tus vacaciones. Seguro que ahora estás cargado de energía, aunque a veces la vuelta a la normalidad suele ser un tanto traumática, pero mejor es disfrutar de algo de vacaciones que nada. Bueno, en cuanto al mundo del Mein Kampf, si me permites la expresión, te diré que es tan amplio que a veces es difícil saber si estás comprando una versión correcta o no. En general el libro ha sufrido muchas amputaciones sobretodo sabiendo que es un libro que tiene una venta más o menos fácil. Pero se suele ver claramente si la versión que ves es falsa porque en general van acompañadas de frases tipo "el libro que Hitler escribió anunciando sus demoníacos planes" etc. Pero bueno, conozco gente que los colecciona así que no te preocupes si tu versión no es la correcta, siempre te vendrá bien para tu colección. Yo tengo tres. La más fiable que tengo es una traducción bastante fiel del original de 1935, de Ediciones Ojeda. Tiene unas 400 páginas. Más adelante escaneo el índice y ya lo publicaré en el blog. En cuanto alos 25 puntos del partido",yo no los he visto publicados en el Mein Kampf nunca, porque no son obra de Hitler sino de Gotfried Feder y se publicaron junto al programa del NSDAP en los años 30. Yo tengo un librito con el programa del NSDAP.

Gracias a todos. Saludos cordiales.

Nacho dijo...

Se me olvidaba, von Steingenburg, se perfectamente lo que quieres decir. El asunto de "limpiar la imagen de Hitler" como dices, es espinoso. Pero yo creo que el rumbo que tomaron las biografías de Hitler y los reportajes y películas no fue el correcto. Porque mintiendo descaradamente no hacemos ningún favor a la historia. Por otra parte no soy tan estúpido como para pensar que entre los nazis y, sobre todo entre los alemanes en general de la época, todos eran unos malvados perversos que querían destruir al resto de la humanidad. Reconozco que el debate es interesante. A mi lo que me llama la atención es el concepto de cambio de sociedad absoluto que pretendía Hitler. Muy pocos líderes lo han hecho, ni siquiera el comunismo. Evidentemente en algún momento se acabará por escribir sobre Hitler con rigor. Eso no deberá implicar un rehabilitamiento de su figura, aunque creo que ello también conllevará a un mayor número de seguidores. Pero será en otro momento en que las heridas no estén tan abiertas como ahora y todo se verá desde otra óptica. No te preocupes. Aquí tienen cabida todos aquellos que escriban desde el respeto y no voy a censurar a aquellos que se declaren partidarios de Hitler, por mucho que éste haya sido un personaje que produjo mucho sufrimiento entre tanta gente. Eso sí, te diré que años de propaganda contra Hitler no han conseguido en absoluto que Hitler sea adorado por mucha gente, lo que nos quiere decir mucho al respecto.

Saludos

Doble Hache dijo...

Hola Nacho gracias por la bienvenida así es amigo estoy de vuelta.

Referente a Mein Kampf el libro que acabo de adquirir no comienza diciendo nada malo de Hitler de hecho creo que lo “idolatran” un poquito, tiene una introducción que dice esto en la primera estrofa, abro comillas:
“Introducción”
“Mi Lucha (Mein Kampf), de Adolfo Hitler, es un libro de palpitante actualidad y sin duda una de las obras de política más sensacionales que se conoce en la postguerra. Circula por el mundo traducido a ocho idiomas diferentes y hace tiempo que la edición alemana a alcanzado una cifra de millones”.
No he visto que se refieran a Hitler como el “demonio mismo”, no se, pareciese que la introducción fue escrita por gente que alguna simpatía siente por Hitler, tampoco he observado que hayan puesto cosas como que “se va a exterminar a toda la humanidad o algo así” por dar algún ejemplo hipotético, lo he revisado página por página y no veo nada donde hablen de los “diabólicos planes de Hitler”, lo único que me inquieta son el número de páginas, pero creo que el libro es más o menos fidedigno.
Bueno al menos me viene bien para mi colección, como dije anteriormente no me fue fácil encontrar el libro, incluso fui a una tienda (la primera a la que acudí) y al preguntar por el dijeron que “estaba agotado” y lo calificaron de ser un “panfleto”, por lo menos que sepa yo un panfleto no alcanza para ser un libro, lo que si me llamo la atención es que en esa tienda había bastante material sobre la Segunda Guerra Mundial, pero como siempre los únicos malos son los del Eje, de los Aliados nada malo se dice, he visto tanta hipocresía en lo que se refiere a la Segunda Guerra Mundial, siempre manipulan para algún bando los acontecimientos ocurridos.

Me sacaste de una duda sobre los 25puntos del partido, así que el autor de esos 25 puntos fue Gotfried Feder y no Hitler, siendo publicados en los años 30, me gustaría saber como se llama aquel libro que menciona el programa del NSDAP y si se agrego posteriormente a Mein Kampf o nunca fue así.

Por ultimo se me olvidaba decir que el libro que compre dice “Primera Edición Diciembre de 2006”.

Muchas gracias Nacho por tu respuesta, como siempre agradezco la buena voluntad de tu parte.

Saludos cordiales.

Doble Hache dijo...

Hola de nuevo Nacho vuelvo a escribir debido a una de esas noticias morbosas que salen en la prensa cada cierto tiempo, de seguro debes de haber sabido de esta noticia, es aquí cuando se llega a extremos tan altos para desprestigiar a Hitler, esta noticia la leí en un periódico en el mes de febrero y me dio risa, porque hasta donde pueden llegar con las mentiras, vamos no creo que Hitler haya sido tan imbécil si me permites la expresión para hacer lo que mencionan en ese periódico, pensaba comentar esto, pero estaba de vacaciones en aquel entonces, aquí el link:

http://www.lun.com/lunmobile/Pages/NewsDetailMobile.aspx?dt=2010-02-08&BodyId=0&PaginaID=14&NewsID=80017&Name=I12&PagNum=1&Return=R&SupplementId=0

Estoy seguro que para ti esto es más de lo mismo, lo conoces muy bien y de ahí tu decisión de no tratar este asunto en tu blog, pero se podría poner en la sección “Mentiras sobre Hitler”.

Saludos cordiales.

Doble Hache dijo...

Veo que habías tratado ese tema ya, disculpa lo que ocurre es que no he tenido tiempo de leer todos tus últimos post con detenimiento.

Saludos.

Likuid dijo...

Tocayo, hace tiempo, quizá más de un año, te dije que te lanzases a escribir tu propio libro. Sigo pensándolo ahora que he vuelto a leerte tras un periodo de olvido.
Saludos!

Alejo dijo...

"el mayor asesino de la historia..." "Hay que tener cuidado con esa gente..."

Parece que Franz von Steigenburg se equivocó de blog, por que el blog es sobre Hitler, no sobre Mao Tse Tung quien es quien corresponde a esa descripción (60.000.000 de chinos asesinados durante su estancia en el poder).

Como escribí una vez: muy buen trabajo el del autor del blog. Objetividad es lo que falta para analizar este personaje histórico.

Lamentablemente persiste en algunos la idiotez políticamente correcta de demonizar a este personaje y santificar al bando vencedor... Por que yo no recuerdo actitudes de ese tipo respecto contra personajes como Churchill, reponsable con "Bomber" Harris del genocida bombardo de Dresden, o con Truman, responsable junto a Oppenheimmer de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki o contra Lenin y Stalin y su fardo de 20.000.000 de rusos asesinados... Aqui las alabanzas sobran y el silencio sobre estos asesinatos abunda...

Lo lógico sería hacer investigaciones serias y objetivas y no interpretaciones maniqueas como lo hace este señor von Steigenburg.

Lamentablemente cuando alguien lo intenta es de inmediato acusado de querer "lavar la imagen" como si la intención fuese idolatrar al pesonaje histórico en cuestionamiento. Pero más que nada con Hitler, por que con los otros que cité ni se inmutan...

Imagino que con el auge progesivo del revisionismo histórico esto irá acabando y se comenzará, a medida que los hechos se alejen en el tiempo, a hacer un análisis auténticamente objetivo. El asunto se trata de saber la verdad histórica, no de ideologías políticas.

Pareciera que con el tema de la SGM más que hacerse historia se hace histeria.

Saludos.

A.J dijo...

deberias incluir tambien a leon degrelle y sus opiniones sobre hitler en este blog

Nacho dijo...

Doble Hache, muchas gracias por la noticia. Efectivamente ya la conociamos pero veo que en ese caso la exageran aún mucho más. Vaya conclusión tan absurda, pero bueno, estamos acostumbrados.

Likuid, cuánto tiempo sin "verte" por aquí. Me alegro mucho. Bueno, al final seguro que termino escribiendo algo, aunque acabe en un PDF perdido por la red...

Alejo, interesante tu opinión. Es evidente que cuando se habla de Hitler como el mayor asesino de la historia etc, la información que dan es errónea y manipulada. No hay manera de escribir la historia de la 2GM de manera objetiva. Así que aún es pronto para ver todos aquellos acontecimientos con objetividad porque nuestra sociedad se sustenta básicamente en la política surgida tras la derrota de Alemania en 1945. Es más, yo creo que el asunto ha ido a peor.

Sobre Leon Degrelle, tengo alguna entrevista por casa, aunque reconozco que no he leído nada sobre él. Se que vivió en España.

Saludos

Mario Tenorio dijo...

Disculpa Nacho, me prodigo por tu blog. Me ha llamado la atención el comentario sobre Legrelle. Te cuento, si me lo permites, una anécdota:
Tengo un amigo que, hace sólo unos días, me dijo que cuando tenía unos diez o doce años le dió clases de francés un holandés que había sido secretario (o algo así) de León Legrelle; y éste tenía un carácter de mil demonios e insultaba a los alumnos españoles preguntándoles que si todos los españoles se llamaban "Manuel", para arremeter a continuación acusándolos de "gitanos" ¿?
En definitiva, Legrelle hubiera estado orgulloso de él.
Saludos desde el sur.

Franz von Steigenburg dijo...

Hola a todos:

Una noticia en la que se ve claramente que hay quienes se aprovechan de Hitler para hacerse propaganda.

http://www.publico.es/televisionygente/300028/hitler/vuelto/invadir/polonia

Un saludo

Anónimo dijo...

Y vuelta a empezar con el mayor asesino del mundo.... Pero quien este libre de culpa que tire la primera piedra... Siempre intentando acusar al Nacionalsocialismos y a Hitler de todos los males de la Humanidad. ¿ Por qué no os dedicais a mirar lo que sucede hoy en muchos lugares del mundo,los abusos continuos, musulmanes con sus justicias particulares en nuestras ciudades, donde llegan a matar a jovencitas que osan ennoviarse con cristianos, mirad con atención dónde quedan los derechos humanos en lugares como Guantanamo, en las guerritas aqui y alli del mundo. Mirad lo que sucede en nuestra nueva e impecable democracia, criticad lo que hoy podria cambiarse con la voluntad de todos, y dejaos de acusar un periodo historico realmente corto y circunscrito a un lugar. REDIOS!!!

Anónimo dijo...

En cuanto al ultimo comentario de Franz , no sabía yo que Hitler tambien era el mayor abortista de la historia... pero todo hace caldo ¿ verdad amigos? Eso si, parece ser que la gente no se conmueve con los fetos apilados y abortados , en cambio con la foto de Hitler al lado si. VAYA RIGOR HISTORICO EN TODO!!!

Nacho dijo...

Hola:

von Steigenburg, gracias por el link. Ya lo había visto. Bueno, es lo de siempre. Pero no hay que olvidar que en Polonia son muy conservadores en cuestiones del aborto, homosexualidad y demás. En todo caso, no deja de ser una ironía del destino que Hitler aparezca en una campaña sobre el aborto.

Mario, pues no conozco mucho la trayectoria de Degrelle. Se que vivió en España. Desconozco qué caracter tenía o si es cierto que llamaba gitanos a los españoles. Bueno, aunque bien es cierto que los españoles hace años eran bien gitanos je je... las cosas han cambiado mucho. Me puedo imaginar a un belga exiliandose en España en aquellos años. Los españoles parecían un tanto harapientos por efecto de la postguerra. Pero bueno. En todo caso Hitler tenía aprecio a Degrelle.

Saludos

Mario Tenorio dijo...

Yo tampoco conozco la trayectoria exacta de Degrelle, pero únicamente te he contado la anécdota del holandés pronazi que le daba clase de francés a mi amigo (quizá me he expresado mal)y éste amigo mío me cuenta el mal carácter del holandés -secretario o ayudante de Degrelle- y no puedo dudar de las palabras de mi amigo que no parece un gitano, te lo aseguro, ni siquiera harapiento; en aquella época estudiaba en un colegio privado.
Saludos desde el sur

Nacho dijo...

Ah, ok Mario. En todo caso, siempre se le podría sacar información a ese secretario de Degrelle. Fijate que al final el nazismo está bien presente en las vidas de mucha gente, sin ir más lejos, tu amigo.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues queridos , yo tuve el placer de conocer a Degrelle, sin duda en España el gitaneo es algo tangible, pero si mi memoria no me falla, jamás oí una palabra de menosprecio de Degrelle hacia los españoles, de hecho él fue adoptado despues de la guerra por una señora andaluza. Que su secretario fuera un tipo desagradable lo desconozco, pero es que cuecen habas en todas partes, el hecho de ser intratable y déspota no es una caracteristica de una raza o de una ideologia determinada, no me direis que no conoceis desgraciados de todos los colores!!!

Anónimo dijo...

Yo se algunas cosas sobre León Degrelle. Es el Nacional Socialista por antonomasia en Bélgica. Anteriormente al Auje Nazi europeo fundó el partido de Cristo Rey en su país, (que creo recordar era de inspiración Mexicana) donde aunaba Ultracatolicismo y racismo. Una fórmula muy compatible con la Nazi, dado que las Leyes del III Reich fomentaban lo que se dio en llamar cristianismo positivo. Por otra parte Degrelle acabó siendo Oficial de las SS. Reclutó y mandó hombres Belgas y de países bajos, valones y Borgoñones en su mayoría.
Tiene varios libros que publicó tras la guerra, precisamente desde España.

Lo que me ha parecido curioso de la intervención de este post es que León Degrelle, que luchó hasta los últimos días de la guerra en Berlín y cuyo aparato fue derribado cuando huía en avión a España, además, mandó a un nutrido Grupo de Españoles de las Waffen SS tras la retirada de la Divisón Azul, eran Integrantes de lo que se ha llamado Legión Azul. Dado que eran elementos extranjeros minoritarios, parte de estos Españoles curtidos a la sombra de la artillería soviética pasó a estar bajo el mando de León Degrelle, que ya por entonces comandaba fuerazas más bien internacionales dentro de las Waffen SS (Si bien es evidente que esta división del Ejército no sólo comportaba un cuerpo de élite sino que nació con una vocación eminentemente racial, las circunstancias bélicas relajaron algunas de sus bases, no así las referentes al nivel combativo de sus integrantes, que se endureció)

En cualquier caso la División azul fue elogiada por diversos mandos de la Wehrmacht, e incluso de la Luftwaffe (No todo el mundo sabe que los nuestros volaron Messerschmidt 109 contra los rusos con una tasa de éxitos impresionante), y si el mismo Hitler reconocía el valor de estos hombres, de los que inicialmente se dudó, León Degrelle, que estuvo al mando de los más veteranos y aguerridos, los más fanáticos y sacrificados... Me extraña lo de los Manueles y lso Gitanos.

Además, como curiosidad, tras su exilio en España y como parte de la política reeducativa de desnazificación Aliada en Europa sus Hijos fueron diseminados y dados en adopción a fin de evitar posibles brotes en el seno de una familia de quien había sido el nucleo duro del Nazismo Belga. Le robaron su familia por su credo y su intervención en la guerra.

P.D. Disculpad la extensión, hacía tiempo que no oía nada de este personaje apasionante.

H.U.R.

Anónimo dijo...

Quiero hacer una corrección a mi anterior intervención. Su avión no fue derribado, se agotó el combustible. Volaba desde Oslo, y en el 45 en el Reich ya no abundaba el combustible... Además el trayecto fue demasiado largo, supongo que sería una huída frenética.

H.U.R.

Anónimo dijo...

Doble Hache, Un gusto, Mira...
Soy de uruguay, Montevideo, me gustaria saber si pudiste sacarte la duda de si el libro Mi Lucha de Hitler de la editorial DANIEL VERGARA edicion 2006 diciembre, estaba completa, o no es una editorial a recomendar... Depende tu respuesta para mi decision de compra del libro.
Muchas gracias.
Marcel.

p.d: Excelente Blog.

Doble Hache dijo...

Hola Marcel, yo soy de Chile, es un gusto poder responder en parte tu pregunta (digo en parte porque tu decides si comprar el ejemplar o no hacerlo).

Intentare responder tu pregunta Marcel, el libro tiene 256 paginas, creo que una cantidad muy inferior al Mein Kampf original que escribió Hitler, debemos tomar en cuenta que el libro ha sufrido ciertas modificaciones con el transcurrir del tiempo, más aun por el hecho de querer dejar a Hitler como una “persona demoníaca”. El libro esta resumido, pero ello no implica que sea una mala inversión, tampoco me costo una enorme cantidad de dinero, al menos aquí en Chile donde vivo, La Editorial me parece recomendable, solo esta aquello de que el número de paginas es inferior, aun así si nunca has leído el libro te vendrá bien para conocer un poco a Hitler dentro de lo posible, que mejor manera de entenderle que leer su propio libro, a mi me gusto mucho la primera vez que lo leí, aunque fue una versión digital con menos paginas, aun así entendí cosas que en el pasado no comprendía. Si quieres saber mi sugerencia Marcel, opino que compres el libro, creo que no te vendrá mal, como ya comento Nacho existen personas que coleccionan los Mein Kampf, si has leído el libro entonces es diferente podría no serte útil la compra, aun así yo pienso que deberías comprarlo, de todos modos la elección esta en tus manos, tu decides, yo solo expreso mi humilde punto de vista.

Ha sido muy grato tratar de ayudarte.

No creo que te sirva de mucho aun así, te dejo el link de una versión digital casi completa de Mein Kampf en español (ha sido lo más completo que he encontrado de momento de este libro en Internet):

http://milucha.org/download/milucha.pdf

Aquí la pagina donde esta la versión digital en la sección “Enlaces externos”:

http://es.metapedia.org/wiki/Mi_Lucha

Por ultimo te dejo la versión del libro Mein Kampf en alemán (a pesar de yo ser descendiente alemán mi comprensión del idioma es limitada aun así descargue el libro)

Lo puedes descargar desde este blog busca al lado derecho de la página la sección que dice:
“Libro original MI LUCHA escaneado (1936)”:

http://libros-ns.blogspot.com/search?updated-min=2010-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&updated-max=2011-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&max-results=2

Haces click ahí y le das en descarga regular, luego tan solo lo guardas, se que lo más probable es que pienses que para que te va a servir un libro en un idioma que tal vez no comprendes, lo cierto es que esa versión si que tiene varias páginas (al menos sirve para comparar):

De nada te agradezco a ti por preguntar.

No conozco Uruguay, pero ha de ser un hermoso país, espero un día poder conocerlo.

Saludos cordiales desde Chile.

Marcel. dijo...

Hache, la verdad noc como agradecerte, gracias por responder tan rapido y tan lleno de informacion!, me sirvio de mucho.. la semana entrante ya ire a comprar el libro. De todas formas tmb me quedare con el .pdf impreso del orgiginal en aleman que lo ire analizando poco a poco. Yo empeze a leer los primeros 2 capitulos en un .pdf que encontre... de ahi mi interes a querer leerlo bien, como se merece. Nunca habia leido el libro... pero siempre me gusto la ideologia y me he interesado en informacion y biografias que me han ayudado a darme cuenta de muchas cosas. He leido algo de este Blog, la verdad no me imagine que hubiec algo asi, la verdad que me encanta y continuare navegando por aqui. Aprecio mucho lo que hacen y felicitaciones por este excelente blog. Andare mas seguido por aqui. Nuevamente gracias Hache.

Salu2 desde uruguay!

Doble Hache dijo...

Marcel me siento muy bien en haber podido ayudarte. Respondí rápido cuando vi un mensaje que hacía referencia a mi persona.

Sobre la ideología nacionalsocialista hay que precisar que tiene elementos que podrían ser muy útiles a la sociedad actual en la que vivimos, en su época fue una alternativa a las democracias (yo no creo en la democracia y en consecuencia no soy demócrata), como también al comunismo y al capitalismo que han demostrado fracasar, ninguno cumplió sus promesas, yo tengo mi opinión particular sobre estas dos ideologías que tienen distinto envase, pero si le quitas el envase y las saboreas notaras que tienen el mismo sabor (tanto el comunismo como el capitalismo).

Otro asunto que me encanta de la época del Führer son los uniformes militares tan bien diseñados con una simetría impresionante, Hitler fue una persona visionaria, con defectos y virtudes (en mi opinión la perfección no existe), Adolf es de aquellos que no nacen todos los días, es de esos personajes que nacen cada cien, mil o un millón de años, el es muy escaso.

Yo descubrí este blog en mayo del 2009 cuando buscaba por Internet el Testamento Político de Hitler, accidentalmente encontré este lugar, desde entonces lo visito cada vez que puedo, en ocasiones comento en post nuevos de Nacho, otras veces me abstengo, aun así visito este lugar con frecuencia.

Te animo e invito a que sigas navegando por el blog, si lo deseas también puedes participar en debates que a veces se dan en el blog sobre ciertos temas o simplemente comentar (yo soy solo un simple lector pero se que Nacho no se molestara por lo que escribo).

Recibe mis cordiales saludos desde Chile.

Nacho dijo...

Muchas gracias Doble Hache. Naturalmente que no me enfado, al contrario, te agradezco mucho tus respuestas. Te envío un saludo,

Doble Hache dijo...

Muchas gracias también a ti Nacho son ese tipo de palabras las que me dan más ganas para seguir siendo un lector de este blog, uno de los mejores que he encontrado.

Saludos cordiales Nacho.