28 de febrero de 2010

Novedades

Se publica el libro "Hitler 1938: el año de las grandes decisiones". A simple vista no me resulta nada atractivo. El hecho de que en el título pongan en primer lugar a Hitler ya nos indica que para venderlo tienen que recurrir a él una vez más. Se puede leer el comienzo aquí.

En el afán incomprensible de exprimir el mito Hitler, continúan con la búsqueda de parientes vivos de Hitler, aunque se trate de familiares tan lejanos tan lejanos que ni ellos mismos lo saben. Pero la industria Hitler requiere de este tipo de noticias para seguir alimentándose. Esta vez los han localizado en Austria. Los dos asustados hombres han tenido que decir la típica frase "Hitler es el mayor criminal de todos los tiempos" para que les dejen un poco en paz. Pero bueno, que no nos sorprenda un día que nuestro propio vecino es descendiente de Hitler. Todo un mérito para el Führer, que no tuvo hijos, por cierto.

Ahora se asegura que uno de los símbolos más conocidos de la Alemania nacionalsocialista y de Hitler, el Volkswagen, el coche del pueblo, fue un invento de un judío. En 1936, por estas mismas fechas, se inauguró la fabrica de Volkswagen. Ahora se asegura que la idea original del proyecto fue del judío Josef Ganz, que lo ideó en el año 1933 y le llamó Maikäfer, Escarabajo de Mayo. Según la versión dada ahora, a Hitler le gustó tanto el proyecto que se lo robó y que como el propietario era judío lo intentó asesinar sin éxito. Reconozco que no conocía esta historia, pero me suena un tanto extraño que haya salido a la luz ahora.

A falta de trabajos rigurosos y serios, la Industria Hitler continúa editando chorradas varias. Se ha publicado un trabajo sobre la escritura de ciertos dictadores, entre los que se encuentra, como no, la del Führer. Hay un reportaje en El País llamado, como no, "La escritura del horror". Las conclusiones que sacan los grafólogos con Hitler son las habituales: resentimiento, su impotencia sexual, depresión... y que Hitler sufría de graves alteraciones de personalidad. Claro que debe de resultar muy sencillo hacer un trabajo grafológico sabiendo que la letra que quieres interpretar es la de Hitler. Solo tienes que inspirarte en los tópicos lanzados durante décadas para tener el mismo trabajo de siempre solo que esta vez con el aliciente de que se trata de un estudio de su letra. Otra tomadura de pelo, vamos.

Y sale ya a la venta el libro "Los libros del gran dictador" de Timothy W. Ryback. Este autor debe interpretar a su manera la biblioteca de Hitler llevándola al terreno de la Industria Hitler, es decir, que Hitler solo leía para llevar a cabo sus maléficos planes. Podéis leer el comienzo del libro aquí.  Entiendo que el libro puede tener un cierto interés si se sabe leer con mucha crítica. Dejando de lado toda clase de tonterías que el autor pueda decir, resulta interesante saber qué libros leía el Führer. Así que seguro que lo compro.

7 comentarios:

  1. Resulta curioso el titulo del reportaje que mencionas "La escritura del horror".
    El significado de la palabra horror en su segunda acepción del diccionario de la RAE dice así: “Aversión profunda hacia alguien o algo.”
    Siguiendo el razonamiento que pretendo, tal titulo es extensible no solo a la escritura del propio reportaje sino al periódico entero. Para el periódico también se ajusta: “La escritura de la ignorancia”.

    ResponderEliminar
  2. Nacho, si empiezas a traer a tu blog resúmenes de libros o comentarios que traten la figura de Hitler en plan negativo vas a tener que hacer horas extras.
    Mi punto de vista es que deberías tratar la figura de Hitler desde la perspectivas de comentarios que se basen en hechos históricos o ir encaminado al descubrimiento de la verdad.
    Lo de este artículo suena todo a cuentos chinos y lo mejor es no gastar un minuto en él.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, tienes razón en que para el estudio de Hitler hay que leer fuentes fidedignas. Pero creo que resulta imprescindible conocer los malos libros para que la gente sepa qué no debe leer, o por lo menos que si lo hace, tenga sus reservas. Yo hace tiempo que no pierdo el tiempo con este tipo de libro. En este caso,le veo un cierto interés al libro sobre la biblioteca de Hitler. Aunque solo sea por conocer qué tipo de libros leía Hitler y qué frases tenía subrayadas. Eso nos puede decir algo sobre Hitler. Pero claro, la única forma de saberlo es leyendo el libro. Evidentemente, no voy a gastar ni un euro en familiares de Hitler, ni en trabajos de grafología ni en si al Führer le olía el aliento. No me interesan para nada. El único interés que le veo es que, cuantos más libros de ese tipo se editen, más cerca estaremos de saber quién fue Hitler en realidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Y los de Porsche no han puesto el grito en el cielo?? xk vamos el VW sera de hitler pero el 80% es de F. Porsche, que no es negarselo a cualquiera...

    ResponderEliminar
  5. Anda que no!!! Qué asco más grande me da todo el circo que montan!. Ahora resulta que el escarabajo es de un judio, pobrecito él, que casi asesinan, que ya se veia en su letra que era un asesino...ay que ver, y no darse cuenta hasta que han pasado mas de 70 años del comienzo del todo. El horror es todo lo que estan haciendo desde el 45 a nuestros dias, con todo ese periodo, con la figura de Hitler y con todo lo que huele a él. Y esta fiebre no pasará no!

    ResponderEliminar
  6. Buenas Nacho,descubri tu blog por casualidad en google y de vez en cuando paso a leerlo.Me resultan interesantes tus articulos pese a que tienes la modestia de decir que la fuente es de otro.

    Bueno sobre Hitler que podemos decir,desencadenó una guerra que creo que no pretendia que fuera mas que un conflicto pequeño de la cual millones de personas murieron.

    No es de extrañar que pese a sus buenas cualidades,mas de medio mundo le este desacreditando y haya una "industria" que se aproveche de semejante filón mas que nada porque desde un punto humanista-religioso,lo que hizo este hombre es sencillamente innombrable.No comparto dicho punto de vista,pero creo que a partir de ahi se genera un interes de como pudo una persona hacer eso,etc,y en general cualquier noticia si le añadimos morbosidad,estaremos usando sensacionalismo aunque inventado,pero en general acabara en mas ingresos.

    Ahora bien,la historia la escriben los vencedores claro está,pero sobre Hitler pese a que intentar conocer su figura olvidando toda la sarta de mentiras que se vierten en él,creo que todo se quedaría en saco roto por todas las consecuencias que él o su regimen desencadenó...

    Creo que aunque fuera la mejor persona del mundo,totalmente amigable,respetuoso,etc,basta con sacar un rasgo o suceso negativo,que la gente tenderá a olvidar toda la parte positiva,y maximizará la negativa.El mundo funciona asi.

    Estos dias me estoy leyendo el libro Los años de la Infamia escrito por Manuel Leguineche.Pese a que el libro esta bien para leer determinados sucesos,creo que tiende a satanizar bastante al bando del eje y a divinizar a las potencias aliadas.Asi pues usa recursos literarios tipo comentar una carta de un soldado americano a su madre hablando de la realidad y lo absurdo de la guerra para comentar despues que pese a eso hay que luchar contra el Imperio del Mal.

    Para acabar,lamentablemente aunque intentas defender su imagen como persona,creo que poca gente lo puede llegar a leer,y es dificil buscar una buena fuente que nos asegure que está contando la verdad,y no mentiras para difamar su imagen,o exageraciones que hacen lo contrario...Espero que con esto ultimo no ofenda a nadie por aqui ;)

    En fin un saludo.

    Un lector

    ResponderEliminar
  7. Lo de VolksWagen es la locura... Ahora Resulta que Ferdinand Porsche no era Judío, y para más Inri conoció a Hitler mientras escribía el Mein Kampf en Landsberg y el entusiasmo que le produjoeron las convicciónes de Hitler y su weltanschauung dio lugar a proyectos como el de fabricar un coche del pueblo... Un proyecto que, a su manera, también llevó a cabo Henri Ford en su país con su ford T, de quien son recomendables lecturas como "El Judío Internacional", una glosa extensa a los Protocolos de los Sabios de Zion. Henri Ford también contribuyó decisivamente al fortalecimiento de Alemania y a su esfuerzo de guerra, era apreciado por Adolf Hitler.. Y sin duda alguna compartían un grado de consciencia superlativo en relación al papel del Judaísmo internacional en sus respectivos países y en otros.

    H.U.R.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.