30 de julio de 2009

Vacaciones







Bueno, la verdad es que estos días no he tenido mucho tiempo para actualizar el blog en condiciones. El verano tiene la culpa. Así que tampoco es cuestión de añadir entradas a toda prisa. Voy a estar 15 días de vacaciones así que lo más probable es que apenas tenga tiempo de conectarme. Después, espero volver a la carga.

Pongo unas fotografías de Hitler en actitud relajada, acorde con el descanso. Lo que más le gustaba a Hitler para relajarse era acudir a su querido Berghof, como todos sabemos. Allí en la montaña se sentía muy cómodo. Ciertamente Hitler nunca fue una persona amante de viajar. Aunque en aquella época la gente no viajaba tanto como ahora. Si bien es cierto que recorrió Alemania entera en muchas ocasiones. Lo que más le gustaba era viajar en coche. Le gustaba admirar el paisaje y parar de vez en cuando para comer en el campo. Cuando subió al poder ya casi no podía viajar sin que masas de admiradores le acosaran. Hitler llevaba la fama con resignación, aunque siempre se lamentó de no poder salir a la calle de incógnito. De todos los viajes que realizó, siempre guardó muy buenos recuerdos de Italia, de donde decía que se comía muy bien.

A Hitler se le debe en cierta forma los viajes modernos. El turismo de masas lo inventó él. Durante el III Reich los trabajadores alemanes podían viajar y hacer cruceros de forma muy económica. De hecho Hitler siempre se preocupó de que los trabajadores tuvieran acceso al bienestar, y los viajes eran parte de su programa. Tampoco hay que olvidar que las autopistas creadas por él, facilitaron mucho el traslado de la gente de un lugar a otro de forma cómoda. Hitler tenía pensado también fabricar grandes trenes veloces. También la aviación comenzó a hacerse popular. Hitler solía hablar sobre los aviones del futuro, que son en cierta forma los que utilizamos hoy.

Os dejo con este vídeo del paisaje que disfrutaba Hitler, visto en la actualidad:
A los que os encontráis en verano, os deseo unas felices vacaciones. A los que estáis al otro lado del atlántico en invierno, que disfrutéis también lo que podáis. Nos vemos a la vuelta.

6 comentarios:

  1. Hola Nacho, excelentes fotos las que has agregado sobre Hitler, se ve que era una persona que contrariamente a lo que se piensa no disfrutaba del poder en absoluto, como bien nos señalas tu, era constantemente seguido por una enorme masa de seguidores, me gusto una foto en la que Hitler se ríe, como me gustaría que las películas nos mostraran a ese Hitler más feliz, no ese tan amargado que gritaba que conocemos de sobra.

    Bueno amigo te deseo felices vacaciones, que las disfrutes, relájate y pásala bien en el verano, aquí donde estoy hace frió, pero igual intento sacarle provecho al tiempo.

    Saludos cordiales y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Diviertete, saca partido de tus vacaciones y tomate una cerveza, horchata o lo que quieras a nuestra salud. ( Los que no tenemos vacaciones, gracias a la crisis...aquí quedamos)
    Un cordialisimo saludo y hasta la vuelta!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones; no me quedan palabras para elogiar tu esfuerzo. Es un blog impecable. Pero es normal, que tienes que tomarte tus vacaciones y relajarte. Que disfrutes de las vacaciones y te esperamos a tu regreso.

    ResponderEliminar
  4. Nacho, disfruta de tus vacaciones.

    Esperamos anhelantes que vuelvas a ofrecernos tan buenos y bien escritos artículos del Führer como hasta ahora.

    Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nacho, espero estés disfrutando de tus vacaciones, hace bastante tiempo que no escribo un comentario en tu blog, espero pronto estés de vuelta por aquí, soy un lector que disfruta leer tu blog, te pido no te desanimes por esos dos últimos comentarios por parte de anónimos que no aportan nada, lo único que hacen es criticar, mejor será que ellos hagan un blog a su gusto y se dejan de criticar, Nacho espero que algún día agregues mis sugerencias anteriores en tu blog, disfruta tus vacaciones, pero no olvides amigo que existimos personas que nos gusta leer tu blog.

    Saludos cordiales Nacho, espero estés de vuelta pronto, extraño las actualizaciones de tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades una pagina excelente.Mi mas cordial saludo y gracias por tu esfuerzo

    ResponderEliminar