8 de agosto de 2011

Hitler con niños


8 comentarios:

  1. Hola a todos

    Hoy e estado viendo la serie de documentales sobre la segunda guerra mundial Apocalypsis.
    Es sorprendente ver todas estas imagenes sobre el periodo belico en color, la verdad es que me a impactado. ¿Alguien mas a visto los documentales?
    Es una verguenza lo del bombardeo a Dresde. Yo me pregunto si no habria que condenar a los estados unidos por crimenes de guerra, por que me parece desmesdido la cantidad de civiles que murieron. Debe ser, que lo que ellos hagan no cuenta, solo es condenable si lo hacen los demas.

    Ya termine de leerme El camino hacia la guerra de David Irving. Se lo recomiendo a todos los que quieran conocer los movimientos del Fürer antes de la guerra.

    Sin otro particular me despido.

    ResponderEliminar
  2. Es muy curioso que el Führer disfrutará tanto de la compañía de los niños y a la vez decidiera no engendrar hijos propios.
    Sé que esto se debe a sus responsabilidades como líder del régimen nacional socialista, pero aún en este caso siento que es una medida muy drástica aunque imaginando el futuro que les hubiera esperado a esos supuestos hijos en la postguerra comprendo en parte su posición.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, Hitler dejó bien claro que mientras estuviese al servicio de Alemania no podría, no solo tener hijos, sino casarse y formar una familia. Las obligaciones que tenían contraídas en su función de gobierno no le dejaban tiempo para más cosas y él se quejaba, deseaba dejar el poder para dedicarse a las artes y a las letras, y quizás a lo que tú comentas.
    Todo un ejemplo de responsabilidad y compromiso con su patria y con sus compatriotas.

    ResponderEliminar
  4. Ya con algunos pirulos encima, creo una vida de familia no justificaría nunca disminuir el rendimiento en causa tan noble.

    ResponderEliminar
  5. Mediante una fuerte y equilibrada natalidad Hitler quería asegurar el futuro demográfico y por supuesto el relevo generacional de Alemania(quería un millón y medio de nacimientos cada año), sabía que una baja natalidad(como ocurre ahora en toda Europa) la identidad en todos los sentidos no sólo de Alemania sino de todo el continente estaba en peligro,por eso pidió a los alemanes que se reprodujeran. Obviamente para ello promovió claras políticas para fomentar la natalidad como fue acabar en sólo 4 años con la lacra del desempleo, generar empleo estable, y un acceso digno a la vivienda(algo básico y fundamental), en este sentido el pago de la letra mensual de la misma no suponía más del 20% del salario mensual y por supuesto en caso de compra los intereses eran mínimos y controlados por el estado(la mayoría de los préstamos los emitía el banco estatal ya que la banca fue prácticamente nacionalizada en su totalidad).

    ResponderEliminar
  6. Hola Nacho... Una pregunta que me ha venido intrigando desde hace buen tiempo. Tú sabes que admiro la figura del Führer pero con tanta propaganda ya no se sabe que creer y tengo una pregunta (estaría muy agradecida en recibir tu respuesta)... ¿Entonces es cierto que Hitler sólo quería a las personas de raza 100% alemana? Sucede que leyendo el post me impresionó lo último que nos comentabas sobre "la pureza racial aria" de la niñita.

    Una vez leía que el término "ario" había sido mal interpretado por mucho tiempo y que cuando se hablaba de ello a lo que realmente se refería era del término "Ario" que significa: "Arte y Aristócrata" (y no lo que comúnmente creemos)y que designaba a todos aquellos seres humanos que quisieran realmente esforzarse y trabajar por su respectiva nación.

    "El movimiento Nacional-Socialista en Alemania deberá procurar, por lo menos en nuestra patria, descubrir al Enemigo Mortal y que nuestra lucha sirva a los demás pueblos como guía luminosa hacia un porvenir más promisorio de la Humanidad Aria." (Fragmento final del capítulo 13 de Mein Kampf).

    "El hombre no debe cuestionar a la Providencia por la diversidad de razas, sino limitarse a saber que ella castigará a quien destruya su obra" (Adolf Hitler).

    "Si sabes y sientes que provienes de una sangre superior, a sabiendas de tus habilidades, lucha por alcanzar el liderazgo y no abandonarlo jamás". (Adolf Hitler).

    Muchas gracias Nacho.

    Atte. Ana

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana: Hitler era nacionalista alemán, lo que no quiere decir que en su vida tratara con no pocas personas de fuera de Alemania. Muchos de sus referentes, incluso políticos, eran de fuera. Con lo cual, me parece absurdo pensar que Hitler solo quisiera a alemanes arios.

    Nunca había oído esa definición sobre "Ario". Por lo que se, proviene de la India.

    En alguna de sus conversaciones, Hitler dijo que el nacionalsocialismo no era "exportable". Sin embargo, durante la guerra, como sabrás, fueron no pocas las comunidades internacionales que lucharon junto a Alemania.

    Te agradezco tu interés,

    ResponderEliminar
  8. tengo una duda, si Hitler era tan bueno como lo describen, por que mato tanta gente?, creo ya haber comentado en otra parte de tu blog, si me harias el favor de responderme a mi correo please robertlangdonps@hotmail.com Gracias

    ResponderEliminar