20 de abril de 2011

Cumpleaños del Führer

Hoy es el cumpleaños del Führer. Durante muchos años en esta fecha Hitler recibía una ingente cantidad de regalos procedentes de toda Alemania y del extranjero. Escojo como homenaje algunas de  las descripciones que hizo su secretaria personal Christa Schroeder:

- Toda la vida de Hitler no había sido si no esfuerzos y luchas. Vencedor mucho tiempo ante las más temibles adversidades, le resultaba difícil imaginar que, un día, su estrella pudiera conocer un final tan lamentable.

- Un día, tras un congreso del partido en Nuremberg, se quejó de que se encontraba cansado. Durante un desfile que duró varias horas, había permanecido bajo un sol de plomo, el brazo elevado en saludo, intentando, como me explicó luego, fijarse en cada una de las figuras que ante él desfilaban. "Cada uno debe tener la impresión de que me he fijado en él personalmente, y esto me fatiga enormemente".

- Llegó a suceder que mujeres que le vieran quedaran como paralizadas en su sitio y que fueran atropelladas por los automóviles que venían detrás.

- Hitler no sólo era duro y obligatorio con los demás, sino que lo era en igual grado consigo mismo.

- Cuando, en el curso de una conversación privada, recibía una nota informándole de alguna catástrofe, Hitler mantenía la calma.

- Solía lamentarse conmigo de no disponer del tiempo necesario para leer la bella literatura dedicada a los problemas del espíritu y de estar condenado a leer tratados técnicos, únicamente. Ese lado negativo de su formación explica los numerosos reveses que sufrió en el plano psicológico.

- Frecuentemente compraba cuadros que no le gustaban con objeto de apoyar al artista.

- Durante la guerra, me confió más de una vez que su mayor anhelo sería quitarse el uniforme y dedicarse exclusivamente a las cosas del arte.

- Se jactaba de haber dado la orden de fotografiar en color el interior y el exterior de cada monumento histórico para que, al llegar la paz, pudieran reconstruirse exactamente.

- Su necesidad de saberlo y comprenderlo todo exigía horas de explicaciones ante la menor intervención.

- Hitler tenía una verdadera animadversión a desnudarse delante de otra persona.

- Hitler estaba obsesionado por la idea de llegar hasta una edad avanzada.

-Gracias a su alimentación exclusivamente vegetariana y a su renuncia al tabaco y al alcohol, Hitler contaba con ganar unos años más de vida para terminar la obra de su misión terrestre.

- Desde su punto de vista, la nicotina era más temible que el alcohol.

- Acariciaba la idea de prohibir con una ley el tabaco.

- Prefería sobre todo los platos únicos y tenía una marcada debilidad por las alubias. A continuación venían los guisantes y las lentejas. No había ninguna diferencia entre lo que él comía y lo que se servía a los invitados, a excepción de que su comida no había estado en contacto con ninguna carne o grasa.

- Hablando sinceramente, creo poder desmentir las imputaciones de que tenía una vida sexual anormal... estoy convencida de que, en ese dominio, era perfectamente normal.

- Los deseos de dar y de recompensar le representaban un placer y una satisfacción reales.

- Estoy persuadida de que, en parte, respondía a la afectuosa amistad que sentía hacia los niños.

- En presencia de las víctimas, raramente se comportaba como un dictador intransigente.

-Cuando sitió Varsovia, lanzaba llamadas a la población invitándola a abandonar la ciudad.



12 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños a todos en cuya memoria, afecto y lealtad a la persona del Führer, su obra arquitectónica sigue viva: El Nacional Socialismo.

    Hacía mucho que no volvía a este Blog. Y es para mi un placer volver a hacerlo en ua fecha tan señalada y encontrar a Nacho tan entusiasmado y dispuesto, como siempre a compartir con sus lectores las múltiples imágenes, apreciaciones, conocimientos, y novedades (que nunca dejará de haber) acerca de Adolf Hitler, el hombre más grande del Siglo XX, y probablemente de todo su milenio.

    H.U.R.

    P.D. Os dejo este enlace, el usuario es Nacional Socialista confeso, así que os lo adelanto por aquellos que tengan algún tipo de aversión. Me ha parecido un muy buen homenaje, y muy sinceras y sentidas sus palabras a pie de página: http://www.youtube.com/user/THELINDGRENN

    Gracias una vez más, Nacho.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por la informacion, ya que es una fecha importante en el calendario d elos que apreciamos la verdad, mas importante que el cumpleaños de cualquier otro que se haga llamar lider sin serlo.
    Att un Colombiano

    ResponderEliminar
  3. Hola Nacho:

    Excelente tu blog sobre este apasionante personaje, te recomendaría que publicaras algo sobre los acontecimientos previos al desencadenamiento de la guerra en 1939, como por ejemplo el desmayo que sufrió ante Hitler el presidente checoslovaco Hacha, ante la amenaza de bombardear Praga por parte del Reichmarshall, otro punto interesante es saber que hubo detras del atentado a la estación de radio de Gleiwitz (que supuestamente sirvió como pretexto para el inicio de las hostilidades).

    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Te pongo un enlace a unas fotos que quizás te interesen (si es que no las tienes ya!)
    Un cordial saludo. Jorge

    http://www.dailymail.co.uk/news/article-1364687/Hitlers-mistress-Eva-Brauns-rare-pictures-party-mode-dressed-Al-Jolson.html

    ResponderEliminar
  5. felicidades mein Führer :)

    www.ordenycultura.es


    saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes.

    En primer lugar, quiero felicitar a Nacho por el blog, sinceramente.

    En segundo lugar, quería aprovechar para preguntar, aún a sabiendas de que hacerlo es caer en el off topic, si habéis tratado ya en alguna ocasión el tema de Hitler y la religión/el cristianismo y, en cualquier caso, que me dijerais dónde puede encontrarse información fiable sobre este particular (o si vosotros mismos me la podéis proporcionar).

    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, sí se ha tratado ese asunto:

    http://estudiodehitler.blogspot.com/search/label/Religi%C3%B3n

    Es un asunto que despierta mucha controversia. Mucha gente considera a Hitler como una persona religiosa. Otros como el mismo diablo. Ciertamente él hablaba en casi todos sus discursos de "la Providencia". En la época que le tocó vivir existía un fuerte anticlericalismo que tuvo mucha influencia en personajes como Goebbels o Bormann. De las conversaciones de Hitler deducimos que admiraba a la Iglesia. Pero no profesaba mucha fe.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¿Que admiraba a la Iglesia? Vaya, ciertamente es esa una afirmación que me sorprende sobremanera, pues no han sido pocos los lugares donde he podido leer que Hitler y el nacionalsocialismo incluso perseguían el Cristianismo.
    Tengo que reconocer, no obstante, que siempre he puesto un poco en duda ese extremo.

    ¿Podrías aportar algo de información sobre esto en concreto, por ejemplo?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, Hitler admiraba la jerarquía de la iglesia, admiraba el hecho de que la iglesia se mantenga intacta a pesar de los siglos... también admiraba las iglesias. Pero, no nos engañemos, no era muy practicante. Pero no hay que olvidar el Concordato que Hitler firmó con la iglesia en el comienzo de su mandato.

    La mayor parte de los católicos aprobaron a Hitler durante el III Reich.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. feliz cumleaños al mas grande de todos los tiempos ,sieg heil ,sieg heil , adof hitler ¡¡¡w

    ResponderEliminar
  11. De las diversas impresiones que indicas acerca de Hitler por Christa Schroeder, las mas significativas son estas:
    - Frecuentemente compraba cuadros que no le gustaban con objeto de apoyar al artista.
    - Desde su punto de vista, la nicotina era más temible que el alcohol.Y por tanto: Acariciaba la idea de prohibirla con una ley el tabaco.

    Ello revela no solo una sensibilidad solidaria sino la visión integral de un verdadero estadista que ve mas allá (la CIENCIA le ha dado la razón) que cualquier político de turno.

    A sus 130 años de nacer¡¡¡Feliz cumpleaños Fuhrer alemán.!!!

    ResponderEliminar
  12. De las diversas impresiones que indicas acerca de Hitler por Christa Schroeder, las mas significativas son estas:
    - Frecuentemente compraba cuadros que no le gustaban con objeto de apoyar al artista.
    - Desde su punto de vista, la nicotina era más temible que el alcohol.Y por tanto: Acariciaba la idea de prohibirla con una ley el tabaco.

    Ello revela no solo una sensibilidad solidaria sino la visión integral de un verdadero estadista que ve mas allá (la CIENCIA le ha dado la razón) que cualquier político de turno.

    A sus 130 años de nacer¡¡¡Feliz cumpleaños Fuhrer alemán.!!!

    ResponderEliminar