16 de junio de 2010

A vueltas con Hitler

Bien, en cuanto a novedades tenemos bastantes. La que me ha parecido más relevante ha sido el anuncio del director de cine Rakesh Rajan Kumar de filmar lo que sería la primera película de producción india sobre Hitler. Las declaraciones del director resultan interesantes, puesto que la forma de ver que tienen los ciudadanos de la India con respecto a Hitler son muy diferentes:

"Tuvo éxito como líder político y quiero mostrar por qué fue, en cambio, un fracaso como ser humano, cuáles eran sus problemas, sus retos y sus intenciones."

La pena es que, como de costumbre, la película se centrará en los últimos días de Hitler, lo que me parece que es precisamente el momento de Hitler que más se ha llevado a la pantalla. El director se quiere centrar en la relación de Hitler con Eva Braun. Es una pena que se centre (según parece) en los días del búnker, y no en otros momentos de la vida de Hitler y Eva Braun que se me antojan más interesantes, como cuando ambos vivían tranquilamente en Munich o en el Berghof. A mi la historia de Hitler y Eva Braun me parece muy cinematográfica en su conjunto, y no solo sus últimos días, que casi todo el mundo conoce. Es como si la industria del cine se hubiera empeñado en que la gente tenga una imagen de un Hitler siempre encerrado en un búnker.

El personaje de Hitler lo encarnará Anupam Kher, que ya hizo de Ghandi en otra película. Precisamente esta película se va a titular "Mi querido amigo Hitler" que es como el propio Ghandi se dirigió a Hitler en su día para solicitarle que no fuera a la guerra. En una serie de entrevistas el director Kumar ha sugerido que Hitler hizo más por la independencia de la India que cualquier otro lider. Como sabemos, al termino de la guerra el imperio británico se encontraba tan debilitado que no le quedó otro remedio que dar la independencia a la India.

La noticia de la película ha dado la vuelta al mundo, con lo cual dudo mucho que el director mantenga una independecia a la hora de filmarla. Como he dicho, Hitler no es tan popular ni odiado en los países musulmanes o en la India, por lo que me parecía interesante el experimento. Pero resulta que, una vez que en Occidente nos hemos enterado del asunto, los periodistas no dejan al director en paz y casi están escandalizados por si presentan a un Hitler muy humano en la película. En fin, a finales de año parece que estará lista y podrémos comprobarlo. Apuesto a que será otra bazofia al uso.

Bien, para que veamos que en Asia la imagen de Hitler es totalmente diferente, es habitual en muchos lugares asiáticos encontrarse con bares que usan el nombre de Hitler como reclamo. Por ejemplo, en la ciudad de Mumbai existía un bar que se llamaba "Hitler's Cross" y tuvo mucho éxito. En la India la esvástica trae buena suerte y a la entrada del bar se podía contemplar una gigantesca esvástica. Por supuesto, la comunidad judía ya puso el grito en el cielo y consiguió que el propietario cambiara el nombre del bar.

En Corea del Sur, en la localidad de Busan, un tipo quiso abrir un bar dedicado a la cerveza y le llamó "Hitler". El buen hombre pensó que ese nombre iba muy bien para un bar de cerveza. La comunidad internacional puso el grito en el cielo y el propietario tuvo que cambiar el nombre. Al principio le rebautizó con el nombre de "Ditler" pero no coló, y finalmente le llamó "César". Tiene gracia el asunto.









Aquí vemos otros dos ejemplos de bares con el nombre de "Hitler" como reclamo. Lo gracioso del asunto es que en toda Asia es fácil encontrarlos, ya que para ellos el nombre de Hitler no es muy diferente del de Napoleón. Sin embargo, en nuestra sociedad eso sería algo impensable.

Y ya que estamos con curiosidades, hace un tiempo la asociación americana de defensa de animales PETA lanzó una campaña para que la gente no adopte perros de raza y sobre los riesgos de la cría de perros de raza. No se les ocurrió otra cosa que poner como imagen a un perrito disfrazado de Hitler. Lo que mucha gente ignora es que el propio Hitler era un amante de los animales y vegetariano, lo que le convertiría perfectamente en un simpatizante de la famosa organización PETA. Mucha gente se niega a aceptar que Hitler fue vegetariano. Tanto es así que en una ocasión leí un libro sobre vegetarianismo en donde la autora (no recuerdo ahora quién) se negaba a creer que un "monstruo" como Hitler fuera igual que ella, vegetariana. La mujer se empeñó en demostrar que Hitler se atiborraba de carne y salchichas, sin ninguna prueba por cierto.



Otra noticia que ha pasado sin pena ni gloria, ha sido la del historiador alemán Gerhard Roth, quien ha asegurado que el abuelo y el padre de Hitler fueron la misma persona. Su "descubrimiento" lo justifica de la siguiente manera:

"al parecer siempre ha habido indicios de incesto en la familia de Hitler. Hitler tuvo una relación traumática con sus orígenes y siempre trató de ocultarlos. Eso formó parte de su psicopatía. Es conocido que existe un misterio acerca del abuelo de Hitler por parte paterna. Las dos personas que podrían haberlo sido, Johann Georg Hiedler y Johann Nepomuk Hiedler, fallecieron antes del nacimiento de Adolf Hitler."

La nueva teoría ha resultado tan absurda, que el mismo Ian Kershaw la ha desmentido: " Esa suposición me resulta completamente nueva y bastante grotesca. No conozco una sola fuente que la respalde."

Bien, acabo estas noticias con unas fotografías de Hitler poco conocidas, y podemos seguir nuestro debate sobre el Führer en los comentarios, que tan interesante está resultando últimamente con vuestras aportaciones. Las imágenes corresponden a unas maniobras en Rechlin en 1939:











30 comentarios:

  1. Hola Nacho. Ya me extrañaba a mí que no pusieras nada sobre la película ésta jaja. En cuanto a ella tengo que contradecirte un poco, pues no estoy yo tan seguro de que vaya a ser tan bodrio. Más que nada porque el mundo oriental (como tú bien apuntas) no está tan sometido ideologicamente a lo politicamente correcto.
    Si bien es cierto que en el mundo islamico ha empezado a crecer una cierta admiracion y curiosidad por Hitler (recordemos que Mein Kampf fue el libro mas vendido en Turquia en 2005 creo recordar), la cosa ya cambia si nos referimos a la comunidad budista e hindú; pues mientras que con los primeros ese seguimiento a mi parecer se basa en un odio hacia Israel y por tanto en una busqueda de respuestas, en el segundo caso se fundamentó primeramente en una coincidencia sagrada y después en una investigación de porque ese hombre portaba un simbolo sagrado para ellos desde hace miles de años.

    Para la poblacion india de entonces (y espero que algo para la de ahora) Hitler representaba, debido a su mensaje y a su personalidad, una encarnación de Vishnú (como lo fue Buda), dispuesto a que el hombre se recuperara a si mismo y a que rompiera con todos sus vinculos materiales, por eso digo que para cualquiera de ellos renunciar a Hitler sería como traicionar a su religión y creencias. Quizá esté siendo un tanto ingenuo, pero para un oriental la esvastica es lo mismo que la cruz para un cristiano.
    Para terminar decir que no entiendo esa permisividad del mundo occidental hacia la harta animosidad judía por la esvastica. (recordemos el caso de la Merkel con la comunidad budista de Alemania) Entérense ya de una vez! Ese simbolo es sagrado para millones. O acaso voy yo a Jerusalen y ordeno que quiten todas las estrellas de David porque me ofenden a mi o al profeta de la religion cristiana, asesinado por quienes bendicen ese simbolo?

    Por lo demás Nacho, darte la enhorabuena por otro excelente post.

    Alf

    ResponderEliminar
  2. Pues no te digo nada de lo que te va a parecer esto XD

    http://www.sddistribuciones.com/novedades/EL-HIJO-DE-HITLER_GLEHIJOHITL.html

    http://www.level426.com/glenat/lv426_tienda_detalle.asp?etidi=9114

    ResponderEliminar
  3. Estoy un poco hasta el gorro de que los vegetarianos se crean mejor que nadie, mas in, cool,guay amantes de la naturaleza,de los animales, respetuosos,es decir, la quinta esencia de los humanos. Yo soy semi-vegetariano, no veo ningún merito en ello, pero claro, con el sin fin de ideas preconcebidas que tienen esa fauna sobre Hitler y sobre todo sobre ellos mismos, no me extraña que todos los males del mundo los echen encima de Hitler, el cual encima comía salchicas. Vaya tribu!!! Perdon por la rabieta.
    Manu

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena una vez más por el tema, Nacho. Me encanta la fusión que haces en éste último entre lo actual (si bien esencialmente oriental) y lo pasado, con las fotos de las maniobras en Rechlin.

    Me gustaría, antes de nada apuntar (supongo que a ti no se te habrá pasado, Nacho puesto que aprecias mucho la relación de Hitler con sus perros) que si bien Blondie era un Pastor Alemán, Foxl, su perro durante la Gran Guerra y cuya pérdida tanto le dolió era un "chucho". Dicho esto, creo que el cartel de Peta es una sandez (como tantas de sus iniciativas), incluso en el mensaje, las razas no son solo convenientes para los perros (Yo adoro al Dogo Alemán) sino también para las personas. Sin identidad racial seríamos barcos de vela desarbolados y sin rumbo, que es lo que se pretende, precisamente.

    Y volviendo a los orígenes de Hitler... En fin nada se puede decir que no se haya dicho ya con tal de vulgarizarlos. Como bien apuntas, Nacho, la paternidad de su padre no está bien definida, uno de los posibles padres de su padre podría haber sido el Judío a quien su madre atendía en su casa. Pero como ya manifesté en tu apartado "Mentiras sobre Hitler", en "el mito del origen Judío de Hitler". Ni por la ley Alemana, ni menos aún por la Judía (más estricta racialmente que las Estatales alemanas) Hitler hubiera podido, en modo alguno, ser considerado Judío. Incluso asumiendo que su abuelo paterno fuera, efectivamente, el Judío.

    Pero centrándonos en el Ki de la cuestión, es irrelevante el esfuerzo que pretenda hacer un individuo con el nombre de Gerhard Roth. Para quien no lo sepa Roth Es un apellido Judío, Roth significa Rojo. Los judíos alemanes crearon muchos de sus apellidos por la combinación de colores, paisajes, sustancias, vegetales, características físicas y oficios. Ya sea de forma simple o en combinción con terminaciones que denotaban filiación (son), virilidad (man) o procedencia (er).

    La afamada familia Judía cuyo imperio se expandió desde Inglaterra: Rothschild. Proviene de "Escudo Rojo" (el que portaba un águila imperial romana que el fundador de la familia, orfebre, utilizaba como logo de su comercio)

    Ya véis que la labor de los enemigos de la humanidad es incansable. Gerhard Roth es Judío, cada cual escoja sus fuentes. Para mi es un despreciable hombre cargado de rencor, odio e impotencia, que además los muestra sin pudor.

    H.U.R.

    ResponderEliminar
  5. Comunidad Internacional=Minoría con lazos de sangre con el despotismo de tomar el derecho a hablar como "comunidad".

    Opinión pública=Opinión publicada.

    ResponderEliminar
  6. Siguen las comparaciones con Hitler aquí un link:

    http://www.elmostrador.cl/opinion/2010/06/16/demasiado-hitler/

    Nada nuevo, pero siento que algo debo aportar aquí aunque no sea relevante, no dispongo de mucho tiempo así que es probable que no se me vea muy a menudo.

    Saludos a todos los que han comentando y comentaran en este post.

    ResponderEliminar
  7. Hay que fastidiarse!!!. Cada día nuestra dosis de Hitler, he empezado a leer el enlace de Doble Hache y he pensado que alguien al final tenía un poco de sentido común...MARAVILLA!!!, era otro articulo más de relleno, en el cual no hay ni media noticia, no hay ni siquiera un articulo de opinión elaborado, simplemente un articulo de relleno en el que se aprovecha para volver a decir que Hitler era un monstruo.
    Apareció en un número de National Geographic sobre Historia, un articulo en el que decían que Caligula fue difamado y su historia terrorifica inventada despues de muerto, para desprestigiarlo sus enemigos.
    Ya veis que eso tambien es una tecnica vieja y que da resultados increibles pues todos conocemos las atrocidades de Caligula ¿ No?
    Y a nadie nunca se le ha ocurrido ni pensar que a lo mejor a alguien se le fue la mano relatando animaladas.
    Manu

    ResponderEliminar
  8. Más frases sobre Hitler:

    Hitler había dado la orden incluso de hacer regresar del frente a las personas con talento fuera de lo común, para que pudiesen trabajar en las obras de arte. Él deseaba que la vida artística no se detuviese. Lo quiso hasta el final. Arno Breker (Probablemente el mejor artista escultórico del siglo XX, toda su obra fue destruida al no ser "coherente" su belleza con los horrores propagados por el nazismo)

    Hitler creyó luchar por un país pero luchó por todos, aún por aquellos que agredió y detestó. No importa que su yo lo ignorara; lo sabían su sangre y su espíritu... El nazismo es intrínsecamente un hecho moral, un despojarse del viejo hombre, que está viciado, para vestir de nuevo. Jorge Luis Borges (Premio Nobel de Literatura)

    Hitler daba la impresión de ser altamente inteligente, dejaba entrever una valiosísima y confiada memoria, parecía educado y era capaz de ofrecer claras exposiciones. Herbert Hoover (Presidente de los Estados Unidos)

    Alf

    ResponderEliminar
  9. Hola, Alf estoy de acuerdo contigo en que una postura más neutral como es la india podría aportar algo. Pero, como hemos comprobado, la noticia ha dado la vuelta al mundo y dudo mucho que el director tenga ahora esa neutralidad. Pero bueno, le podemos dar un margen de confianza a ver...

    Con respecto a la popularidad de Hitler en el mundo islámico. No nos llamemos a engaño, es una popularidad motivada por el holocausto y por las simpatías que despierta ese asunto. Pero los países musulmanes se occidentalizan a pasos agigantados y, en consecuencia, abominarán también de Hitler en breve. Es mi opinión.

    Gracias Bressend por el link. No conocía esa publicación pero por lo que veo se trata de una estupidez más.

    Manu,yo soy vegetariano desde hace muchos años. En general no me gusta dar la "chapa" a nadie, aunque reconozco que tuve mi etapa. Hitler sí que fue un vegetariano militante y nunca perdía la ocasión para intentar convencer a su entorno de las bondades del vegetarianismo. Pero entiendo lo que dices, porque dentro del movimiento animalista existen personas que son muy radicales. Hombre, yo estoy convencido de que el futuro del ser humano pasa por el vegetarianismo, sencillamente porque la producción de carne es una locura medioambiental, una crueldad sin límites hacia los animales. Pero bueno, yo procuro no hacer de mi vegetarianismo una bandera puesto que entiendo que la gente no está dispuesta a cambiar su estilo de vida.

    Gracias de nuevo HUR por tus comentarios. Efectivamente, Hitler amaba a los perros pastor alemán, pero tuvo otros perros que no eran digamos de raza. También es cierto que en aquella época la cría de perros no era un negocio lucrativo como lo es en la actualidad. Supongo que lo que quiere decir PETA es que comprando perros de raza, estamos condenando a muerte a muchos perros que abandonan en las perreras etc. A mi personalmente me horroriza que se venda un animal, como si fuera un esclavo. Pero bueno, podemos considerar a Hitler como uno de los pocos estadistas que ha habido defensor de los derechos de los animales. A mi me encanta cuando leo comentarios suyos en contra de los cazadores. Hitler tenía mucha razón en ese sentido.

    También yo me di cuenta del apellido Roth...

    Manu... no me asustes! si la gente hoy en día sigue pensando que Calígula era un loco y eso es mentira... no quisiera pensar que después de unos 2000 años la gente siga considerando a Hitler otro loco, je je...

    Doble Hache, gracias por el link. Ya leí el articulo. Es una idiotez más.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  10. Borges nunca fue Premio Nobel. Y no creo que haya dicho eso. Esas palabras bien podrían haber sido las del genial Giovanni Papini.

    ResponderEliminar
  11. Una simple búsqueda en Google->Imágenes nos enseña que el arte de Arno Breker y Josef Thorak no es compatible con lo que hoy se conoce como "arte".

    Como se dice en el libro "Proceso a la democracia": todas las grandes obras fueron contruídas bajo gobiernos no-democráticos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias al anonimo por la corrección. Efectivamente Borges jamás ganó un premio Nobel, supongo que me dejé llevar por mis equivocados conocimientos y... por el entusiasmo jaja. No obstante la frase sí que fue dicha por Borges, aunque no directamente de su boca sino a través de un cuento escrito por él llamado "Deutsches Requiem". Por lo demás la frase sigue siendo grandiosa y acertada dijera quien la dijera.
    Saludos

    Alf

    ResponderEliminar
  13. Ante todo una aclaración, al igual que los perros que tuvo Eva Braun (los cuales eran Terriers Escoceses negros), el perro Foxl que tuvo el Führer en medio de la primera Gran Guerra sí era de raza, un Jack Russell Terrier.
    Se puede apreciar el valor, la inteligencia, la lealtad y la siempre prestancia al acompañamiento que tiene esta raza en la peicula "Mi Perro Skip" (entre otras ya que por su inteligencia han sido utilizados en muchísimos otros films).
    La raza en los perros esta dada y viene a satisfacer, al igual que sucede con cualquier otra especie animal (de modo tal que queda incluída la especie humana), patrones de belleza, comportamiento, temperamento, caracter, dominancia, tamaño, agresividad, y como consecuencia de todo lo anterior, la utilidad que se le dará al animal. No tengo nada en contra de los perros mestizos o sin raza definida, es mas muchos llegan a tener mejor caracter, temperamento y utilidad que los de raza, pero esa situación no es provocada por una inhabilidad de éstos últimos, sino por la subversión en el trato hacia los perros de raza que le dispensan los dueños de éstos.
    Como todo lo que entra en un marco civilizatorio y no esta dado por la necesidad hoy se crían y adquieren perros de raza por modas que muchas veces no llegan a pasar los 3 meses de verano. Antes en el tiempo, cuando se originaron los ascendientes de los que hoy conocemos como perros de tal o cual raza, y aun cuando se fueron sellando las distintas razas a lo largo de la historia, a traves de la cruza selectiva, se obedecía a una necesidad como guardia, caza (mayor, media, menor) empuje, guerra, etc... Hoy se inserta a animales que tienen un vagaje genético de miles de años en ambientes que le son extraños, y sumado a éso se los cría mal, y se pretende que se comporten bien.
    Sin duda la crianza de perros de raza es positiva y tiende a asegurarnos especimenes predecibles, útiles, adecuados fisiológicamente al medio en que se desenvolveran, y además de todo esto, enormemente bellos como podemos ver en el Apolo de los perros el Gran Danés o Dogo Alemán, por citar solo un ejemplo.
    Hay que decir que así como en la naturaleza un chimpance no se aparea con un gorilla o un lobo rojo sudamericano (extremadamente bello, por cierto) no se aparea con un lobo gris o ibérico, tampoco debiera permitirse la existencia de perros mixtos (por lo menos en la cantidad en que hoy se pueden observar en las grandes ciudades) y esto lo digo teniendo un enorme amor por éstos últimos, de hecho pase toda mi niñez acompañado de perros sin raza definida y de raza.

    Saludos... Exitos...

    ResponderEliminar
  14. La gran "amistad" y patrocinio de las ideas volcadas en el Mein Kampf que se ha dado en medio oriente y países de influencia islámicos se debe, en gran medida, como dijo ya el primero de los comentarios, a un odio ancestral hacia los judíos que poseen los árabes. Hitler siendo el último occidental que se enfrentó al poder Judío en el mundo, mas la división musulmana y la "alianza" con el Mufti de Jerusalem Amin al Husseini, es una personalidad intrigante, pienso yo, que debe sucitar grandes curiosos árabes, para saber como se critica al sionismo o judaízmo desde una mente occidental.
    Pero salvado lo del párrafo anterior, que puede llegar a ser un factor positivo hasta un cierto punto, también es verdad lo que dice Nacho de la occidentalización del mundo islámico que esta cundiendo en varios países de esa región. Basta con ver la vida que llevan los príncipes saudíes, su poder basado en el dinero, petróleo, negocios non santos y costumbres non santas (como la importación de mujeres occidentales pagas para satisfacer deseos sexuales reprimidos en su religión), costumbre sque no se le permiten a los ciudadanos de a pie, pero que a lo largo de la historia se han dado siempre en la historia árabe, porque una cosa es lo que pregonan sus líderes y otra es lo que realmente hacen. Con los árabes como con los de la estrella de 6 puntas celeste con fondo blanco hay que ser muy cuidadosos. Después de todo, la visión nacionalsocialista nunca hubiera sido compatible con la visión islámica, al igual que no lo era desde el vamos con la judía.

    Con respecto a lo del vegetarismo no hay que tomar de ejemplo al Führer ya que él se encontraba encomiablemente dedicado a quemar su existencia por el amor y respeto incondicional que sentía por alemania, salvo que queramos imitarlo, pero menuda tarea sería. Por otro lado era un estoico y asceta dedicado y eso marca mucho a los grandes hombres (a diferencia de Göring).
    Sin duda no creo que dentro del Reich se prohibiera la caza, de hecho hasta existía un club-asociacón de cazadores del Reich, ni que las Waffen, y los mejores hombres alemanes, no comieran carne porque el vegetarismo es mas "cool" o hace mejor a las personas. Creo, y esto es una opinión personal, que la dieta a solo base de vegetales, frutas, verduras, especies, yuyos, pastos, infusiones y un largo etc.. si bien aporta sanidad al cuerpo, muy limpia sin duda, a su vez genera una inferioridad en los rendimientos físicos (lógicamente hablando de personas símiles en condiciones deportivas óptimas pero variando la dieta) y en la virilidad.
    Creo que sencillamente la carne no es para cualquiera, ni para ingerirla todos los santos días, pero si se queire desarrollar un buena masa muscular, carne es lo que debemos comer, en medias o pequeñas ingestas pero obligatoriamente, de forma controlada, pero haciendo de ella una condición sine qua non.

    En fin, es mi opinión... Saludos a todos...

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos, hace mucho tiempo que sigo este maravilloso blog y no me había atrevido a postear.
    Pero ahora lo hago, jeje.
    Respecto a una duda que planteó Alf sobre el grupo de sangre de Hitler, pude conseguirme el diario del Dr. Morell(en inglés), y ahí señala que es del grupo "A".

    Nacho, haces un trabajo genial con el blog, mis saludos para tí y a los participantes del blog.

    Fer.

    ResponderEliminar
  16. SkiritaSabueso, muchas gracias por tus comentarios. Realmente nos has dejado asombrados por tus conocimientos. Estoy de acuerdo contigo. En general lo que ocurre con los perros no me gusta nada, como esa manía que tiene mucha gente por adoptarlos para que estén en casa metidos todo el día y apenas los saquen sus dueños 10 minutos al día. El problema que le veo yo a los perros de raza, aunque en general a todos, es que son muy bonitos de cachorros y en cuanto crecen son abandonados. En general son caprichos, como juguetes. Dudo mucho que Hitler permitiría lo que ocurre con los perros en nuestra sociedad. No digo solo su adopción por capricho, me refiero a la manera tan escandalosa con que se abandonan, o los perros que están atados de por vida en muchos pueblos, por no hablar por supuesto los que se utilizan en experimentos.

    Interesante SkiritaSabueso lo que dices sobre el apareamiento.

    Es cierto que en el III Reich se cazaba, sin embargo Göring hizo unas leyes de caza que después copiarían muchos países. No solo eso, también en el III Reich se prohibió la vivisección, aunque no se hasta qué grado. Pero en el corto periodo nacionalsocialista no se pudieron llevar a la practica todas las ideas que se tenían con respecto a los animales. A pesar de las intenciones de Hitler, no le fue posible ponerlas en practica debido a la guerra. Especialmente cruel fue el trato que recibieron millones de animales por efectos de la guerra.

    En todo caso, lo que nos tiene que quedar claro es que Hitler fue un defensor de los animales y lo demostró con creces durante toda su vida. No le resultaba agradable la caza ni los cazadores.

    Estoy de acuerdo contigo tambien en el estoicismo de Hitler. Quizá la calificación de "estoico" le vaya perfecta. Sin embargo no estoy de acuerdo contigo en lo referente al vegetarianismo y deporte. Yo mismo lo soy y practico deporte normalmente. Aunque no soy un ejemplo. Sin embargo existen muchos deportistas de élite que lo son sin ningún problema. Mira este listado:
    http://www.mundovegetariano.com/MVdoc/MVdoc.php3?id_doc=68&seccion=%2Ffamosos

    Es un mito eso de que las proteínas solo las aportan el consumo de carne. Los animales más fuertes del mundo son vegetarianos. Evidentemente, entiendo que es más fácil consumir carne para la obtención de proteinas y que resulta más sencillo para un deportista ingerir una chuleta que un plato de lentejas con soja.

    Personalmente creo que el consumo de carne en nuestra sociedad es excesivo y, en la mayoría de las ocasiones, motivado solo por el hedonismo (Maccdonalds etc...)

    Fer, bienvenido al blog. Muchas gracias por tu aportación.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  17. Nacho, tengo curiosidad por conocer tu opinión sobre el consumo de leche, ya que he leído algún artículo al respecto.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo, ¡esto si que se sale de la temática del blog! Pero bueno, como es un tema que me gusta, te diré cuál es mi opinión. Yo no consumo leche de animales primero por una cuestión ética. Hay que preñar a la vaca para que de leche de forma artificial. Cuando nace el ternero a los pocos días le separan de su madre y, seguramente, lo sacrifiquen. La vaca tiene ese ciclo durante años hasta que ya no puede más y es sacrificada. Por otra parte, la leche de vaca es muy buena... ¡para sus hijos! no para los humanos. Fíjate si es extraña la leche de vaca para los humanos, que la que nos venden está llena de añadidos ajenos a la propia leche: vitamina D, más calcio, más vitaminas... hasta leche con flúor he llegado a ver.

    Se supone que la leche nos proporciona calcio y la industria láctea incide mucho en ese asunto. Sin embargo me resulta muy curioso que donde más se consume leche (en occidente) es donde más problemas de huesos hay. En Asia y en Africa, donde a penas se consume, no conocen problemas óseos. En general se tiende a consumir un elevado número de productos lácteos lo que produce un efecto contrario en el organismo, que no es capaz de sintetizar tanto calcio, lo que provoca un desgaste de huesos tan típico en nuestra sociedad.

    En una ocasión oí que en un futuro se catalogaría a la leche como comida basura.

    En general, es más facil la obtención del calcio de productos más naturales, como los vegetales o los frutos secos.

    Pido disculpas por escribir sobre un asunto ajeno al blog.

    ResponderEliminar
  19. Las disculpas las pido yo por haber propuesto el tema.

    Tú no debes pedirlas. Soy yo quien te agradezco tu respuesta (que concuerda con lo que había leído, por cierto) y por el blog en general.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos.

    El tema de la leche me llamó mucho la atención, Nacho... En las primeras páginas del Mein Kampf, nuestro Hitler comenta: "A mediodía, una parte de los trabajadores acudía a las fondas de la vecindad y el resto quedaba en el solar mismo consumiendo su exigua merienda. Yo, ubicado en un aislado rincón, bebía de mi frasco de leche y comía mi ración de pan, pero sin dejar de observar cuidadosamente el ambiente o reflexionando sobre la miseria de mi suerte."

    Tengo entendido que en aquél entonces aún no era vegetariano, sino que lo fue después de la muerte de Geli. Sin embargo, ese aspecto lo tengo aún en un nebulosa. Más adelante, con más tiempo, leeré la sección que dedicaste al respecto.

    Otra cosa:
    Espectacular esta última publicación tuya en particular. Siempre te dejo algún mensaje luego de leerte, pero éste me encantó. Voy a hacer un álbum en el facebook para publicar esas fotos, con algún título provocativo, jeje... ;-p

    Saludos,
    Iván

    ResponderEliminar
  21. Hola Iván. Efectivamente conocía la forma de comer de Hitler en el frente. La leche fue su alimento, casi exclusivamente, durante su juventud. Con respecto al vegetarianismo de Hitler, ya Kubizek nos habla de que cuando le conoció ya era vegetariano. Pero sabemos que después comió carne ocasionalmente, ya que en el frente y en los primeros años de lucha, no le era posible llevar una dieta vegetariana. Por supuesto, después de la muerte de Geli, ya no volvió a probar la carne.

    En Google puedes encontrar fotos de restaurantes asiáticos con el nombre de Hitler. Hay un montón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. SkiritaSabueso, gracias por tu corrección. Uno acostumbra a ver perros con características desconocidas y piensa instintivamente que no pertenece a ninguna raza por el simple hecho de que la desconoce. Gracias por la lección de Humildad. Me alegra y celebro ver que compartimos la admiración por la Raza de Razas en el mundo canino.

    Respecto a tus comentarios referentes al desarrollo milenario de las razas caninas y su inadecuacuión a los fines a que ahora se destinan no podría estar más de acuerdo. Y, como Hitler apuntaba en Mein Kampf, si el hombre se ha afanado tanto en esa técnica y ha perfeccionado tanto las razas en el reino animal. Por qué no obra igual en si mismo deshaciéndose de las odiosas enfermedades hereditarias y controlando los cruces y las líneas de sangre? Es algo que yo tampoco comprendo, y ya media cási un siglo de aquellas palabras escritas en Landsberg.

    Y respecto al consumo de carne y leche... Bueno. Yo también tengo mi opinión y es más próxima a la de SkiritaSabueso que a la tuya, Nacho. Y lo mismo opino de la leche, porque también contiene proteínas, porque uno de los hombres más ejemplares a nivel físico y de salud del que he tenido referencia bebía cási exclusivamente leche, porque a mi me gusta y considero que supone un avance todo lo que consista en diversificación de la dieta y aumento de los recursos alimenticios disponibles para el hombre, provengan de donde provengan. Hay cosas que no son saludables en grandes cantidades, pero de todas hay provecho posible. Pero para eso está la regulación de la dieta de cada uno. (el problema esencial de la sociedad actual es que se dejan demasiadas cosas al arbitrio personal, cuando nuestros individuos rara vez están dotados suficientemente como para tomar decisiones beneficiosas para si mismos. La dieta es un buen ejemplo)

    H.U.R.

    ResponderEliminar
  23. El calcio es un elemento químico, no hay forma de sintetizarlo en el universo fuera de las estrellas o algúna reacción termonuclear bombardeando, con protones o neutrones, núcleos de otros elementos. No creo que aportar calcio en mayores cantidades desde fuera, reduzca ninguna capacidad de incorporarlo. De todos modos, habría que investigar más.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, lo que me temía de la película ya ha ocurrido:

    http://espectaculos.eluniversal.com/2010/06/18/cine_ava_actor-indio-renuncia_18A4049651.shtml

    Ya avisé que la presión internacional iba a causar estragos en esta película. La culpa la ha tenido el director por dar tanto bombo y platillo para una película que aún no se ha rodado. Y, claro, ya hay una baja. Supongo que tendrán que cambiar mucho el guión y las intenciones si quieren seguir con el proyecto.

    ResponderEliminar
  25. Al parecer Anupam Kher ya no actuara como Hitler en la pelicula gracias a su club de fans que esta totalemnte encontra de esto, pienso que el prohibir que un buen actor desarrolle un papel sea cual sea es demasiado retogrado, cuando podremos ver una version de Hitler menos post apocaliptica y mas como ser humano sin que la sociedad Judia nos coma vivos por eso?

    Saludos

    http://www.first14.com/anupam-kher-quits-from-the-movie-dear-friend-hitler-795.html

    ResponderEliminar
  26. Completamente de acuerdo con tus palabras H.U.R. sobre la Eugenesia. Si el ser humano perfecciona tantas cosas (animales domésticos, ganadería, automóviles, carreteras, edificios, etc, etc...; son algunos ejemplos de cosas o cuestiones que tienen que ver con el hombre), incluso por tópicos que no le tocan directamente, es absolutamente ridículo que no se preocupe por su propio perfeccionamiento que es lo que hace que sea como es (amén de menuda contradicción esto último).

    Pero bueno, como dije antes la civilizacion sino conserva un nucleo petreo de valores que sigan practicandose como en los timepos de formación de esa civilizacion determinada (que fueron los que le dieron nacimiento y períodos de esplendor), se comeinzan a crear problemas artificiales, tópicos artificiales, se comienzan a sostener opiniones artificiales, comportamientos, etc, que ya nada tienen que ver con los hechos que se produjeron en la génesis de ésa sociedad/civilización. Y si a esto le sumamos el vértigo que provoca el desarrollo material y tecnológico pues, ni hablar.

    Lo de las razas caninas es toda una maravilla, ya que al estudiar la historia de las razas y de los perros tambien se estudia de paso, y no tanto, la historia de los pueblos; es realmente apasionante poder observar como la definición de una raza esta dada por, ademas de lo que dije antes, el espíritu y el ethos de un pueblo. Ademas de ver como éste animal es de los poquisimos que ha acompañado y servido fielmente al hombre, hasta en las situaciones mas caóticas como la guerra, sin pedir mas que su aceptacion. No nos olvidemos del relato de Homero sobre la vuelta de Odiseo a su casa y el encuentro con su fiel compañero.

    Es simplemente conmovedor ver como, luego de quedar herido en el cuello durante una caza de jabalí, con un tajo de un largo de todos los dedos de una mano puestos en fila, un Dogo Argentino (perro, ciertamente por su potencial, peligroso), se deja cocer la herida, exhausto, con la lengua fuera y el corazon latiendo cargado de adrenalina en su sangre, sin chistar y con una confianza absolutamente ciega en la mano de su dueño que guia la aguja en cada puntada. Si biena éste cuadro es, en primera instancia, extremadamente sangriento, también sumamente gratificante por captar ésa hermandad entre un animal y un ser humano.

    Un saludo para todos los que escriben en éste blog y para Nacho por sus contribuyentes posts sobre la persona mas cabal, honesta y consecuente del siglo pasado...

    ResponderEliminar
  27. A mí me conmueve cómo cada año llegan al veterinario los perros que son atacados por jabalís, he visto sus ojos en estado de shock demasiadas veces. No me parece justo en absoluto que por el placer de la caza( cosa abominable para mí) se obligue a esos amigos fieles e incondicionales a exponer su vida cientos de veces. No lo entiendo.

    ResponderEliminar
  28. No me sorprende lo ocurrido con el Film Indio sobre la cara humana de Hitler, ni que se retire el actor principal. Es absurdo, si. Pero no se puede reprochar nada a los Indios desde Occidente.

    Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial nos hemos ido conformando con esa posición en la que, liderados por Anglosajones y embaucados por Judíos, nos hemos ido acomodando paso a paso. Hoy no hay mucho que hacer al respecto. Las leyes que las potencias aliadas impusieron a Alemania tras la segunda Guerra Mundial siguen teniendo vigencia tanto en Alemania como en Austria (reflejo de su ausencia de soberanía en ese periodo). Mientras estas dos naciones no restauren su Orgullo Nacional y no empiecen a manifestar su soberanía de forma activa eliminando las leyes de desnacificación y asumiendo su historia reciente como Francia se enorgullece de su época imperial Napoleónica o España puede y debería hacer lo propio con la de su Imperio Europeo y de Ultramar... No hay mucho que se pueda hacer al respecto. Terceros Estados en Occidente no pueden contribuír a una visión justa de la realidad Histórica del III Reich y Hitler si el mayor obstáculo con el que se topan al hacerlo es la propia Alemania, esclava de las vergüenzas que los corruptores de la Humanidad han instalado en lo más profundo e íntimo de su subconsciente. En cuanto a esta precaria relación de intereses entre Anglosajones y Judíos... Sólo se puede decir que el Judío no es menos odiado que en cualquier otra época Histórica, porque el Roll que juega permanece inmutable desde el origen de las relaciones con Gentiles, sin embargo el siglo pasado se abolieron las instituciones y poderes que los mantenían sometidos a un control constante y a un sometimiento implacable, y aquí tenemos como resultado que menos de un siglo les ha bastado para instalarse en la prfundidad del corazón de naciones y comunidades tan distantes e imparciales como la India. Si de algo sirve este lamentable suceso, es de recordatario y constatación de lo rápido que se puede propagar un mal cuando deja de tratarse.

    H.U.R.

    P.D. Gracias por todas las informaciones Nacho. Tnato las tuyas como las que provienen de otros participantes. Todas te las debemos a ti por haber creado un espacio para la reflexión y un foco de intereses comunes basado en la Persona de Adolf Hitler. No me cansaré de alabar tu labor. SkiritaSabueso, muy bueno tu comentario, seguimos estando de acuerdo.

    ResponderEliminar
  29. Ciertamente no alcanzo a distinguir si la foto de la niña es tal o una ilustracion. Desde luego el fondo es falso, o sea que las figuras estan recortadas, pero tampoco veo claro que sea una ilustracion, puede ser una foto retocada, me parece demasiado hiperrealista para la época. Además la postura, el cuello de la guerrera un poco caido y algun detalle más hacen que dude de que sea una ilustracion pero no lo sé. Esa es mi opinion como fotógrafo. La miraré con mas atencion en la fuente de donde la he copiado.

    Acacio Luis Friera

    ResponderEliminar
  30. Hay alguien interesado en saber si el libro "Yo fui piloto de Hitler" está editado en España. La verdad es que Ediciones Ojeda lo tenía practicamente en imprenta (portada incluida) pero no se pudo llegar a editar ya que iba a hacerlo otra editorial. De momento no ha slido nada.
    Acacio

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.