8 de junio de 2010

Hitler en el año 1939

En la fotografía observamos una carta postal editada con motivo del 50 aniversario de Hitler. 1939 fue un año clave para el Führer. En enero la Nueva Cancillería que Speer construyó en un tiempo record, ya estaba inaugurada. Estaba ubicada en la Voss Strasse y se podía ver perfectamente a cientos de metros

No era fácil ver a Hitler en la Nueva Cancillería. En Berlín Hitler tenía su residencia en el primer piso de la vieja Cancillería. Sin embargo, cuando se encontraba en Berlín, Hitler estaba más activo recibiendo a ministros y al cuerpo diplomático. Después del almuerzo, Hitler leía la prensa. Por aquella época también tenía la costumbre de ver películas. Según David Irving, podía ver las películas que quisiera y si alguna no le gustaba, se preguntaba cómo era posible que Goebbels la hubiera permitido. También según Irving, cuando el Führer vio Marie Antoinette, se levantó y se marchó muy ofendido. 

En febrero Hitler viajó en tren hasta Hamburgo para la botadura del mayor acorazado construido hasta la fecha y al que se bautizó con el nombre del antecesor del Führer, Bismark. Hitler mismo decidió las posiciones de las cámaras de los periodistas y prohibió a los corresponsales extranjeros. 





Es curioso porque Hitler se refirió "al día más feliz de mi vida" en varias ocasiones a lo largo de su vida. En marzo pronunció esa frase a sus secretarias y les dijo a su vez "acabo de conseguir algo por lo que otros lucharon en vano durante siglos. La Bohemia y Moravia vuelven a ser del Reich. Pasaré a la historia como el alemán más grande de todos los tiempos."

Pero el hecho más importante del año 1939 fue la invasión de Polonia. Según cuenta el piloto personal de Hitler, Hans Baur,  "Hitler se decidió a abrir las hostilidades, estoy convencido, más porque no creyó en una intervención de Francia e Inglaterra... Cuando se encontró ante las declaraciones de guerra, se consoló diciendo que el conflicto debía surgir tarde o temprano, que valía más verlo producirse en ese momento, cuando todavía él tenía la posibilidad de realizar sus planes para el desarrollo de Alemania... ordenó a Speer que no concibiera en gran escala las construcciones nuevas, necesarias para la guerra en el dominio industrial, sino que previera su duración durante dos años, cuatro como máximo."

Sobre el tratado que Hitler firmó con Stalin, también tenemos la versión que nos da Hans Baur:

- Como la vez anterior, el tratado concluido en Moscú fue objeto de ardientes discusiones en la mesa. Hitler declaró, entre otras cosas, que sin aquel tratado de comercio y de amistad, nuestra situación hubiera sido difícil. Además, esperaba alguna reacción sobre los ingleses.

Según Baur "todos tuvimos la impresión  de que aquel tratado satisfacía enormemente a Hitler.

En noviembre del mismo año, Hitler dio el discurso anual para celebrar el aniversario del Putsch de 1923. Como es sabido, Hitler abandonó la cervecería antes de lo previsto, según Baur porque el Führer debía volver a Berlín y al no poder llevarle en avión debido al mal tiempo, se decidió que volviera en tren. Menos de una hora después de que Hitler abandonara el local, una bomba estalló. Según el piloto de Hitler, cuando se descubrió al autor del atentado, Müller, fue condenado a muerte pero Hitler intervino para hacerlo internar en un campo de concentración. Sin embargo el autor del atentado murió en ese campo. 

Durante las navidades de ese año, Hitler quiso preparar los regalos para su personal. Nos dice Baur:

- Le gustaba regalar y comprobar que sus regalos habían gustado. Una vez me dijo que hubiera querido elegir esos regalos personalmente pero que desgraciadamente no podía ir a los comercios. Le aconsejé seguir el ejemplo de Göring, que se presentaba en esos comercios después del cierre para hacer sus compras con toda tranquilidad, pero este modo de actuar no le gustaba mucho, según me dijo.

Al estallar la guerra, Hitler quiso mantener su estilo de vida sencillo, haciéndolo incluso más sencillo. Cuando le dijeron que iban a decorar un puesto de mando en el que habían previsto esculturas, herrajes y alfombras caras, lo rechazó al momento diciendo: "¿cree usted que me instalaría a vivir allí? Por otra parte, millares de alemanes vendrían de peregrinaje. ¿Qué idea tendrían ellos al comprobar que yo vivía en un lujo tal?"

Tampoco le gustaba a Hitler el lujo cuando comía cerca del frente. Comía en la cocina de la tropa. Según cuentan sus allegados, nunca vieron que se preparara una mesa especial para él. 

Como vemos, a Hitler no le gustaba el lujo, y mucho menos le gustaba dar una imagen frívola. Le preocupaba mucho que sus semejantes le vieran rodeado de lujo. Sin embargo para Hitler eso nunca supuso ningún problema. Su modo de vida era muy sencillo. A menudo se ha dicho que Hitler expropió cuadros para él. Pero lo cierto es que Hitler proyectaba exhibir sus cuadros en un futuro museo. Las posesiones nunca obsesionaron a Hitler. Todas sus pertenencias eran del pueblo, acostumbraba a decir.


50 comentarios:

  1. Gracias por otra aportación.

    ResponderEliminar
  2. hola, Nacho.

    Un placer leerte, como siempre.

    Hace poco terminé con el libro de Kempka y me pareció bárbaro. Confirma que Hitler era un auténtico caballero y extremadamente empático con la situación de la gente.
    No conocía yo mucho sobre Borman, pero en ese libro queda clarísimo qué clase de persona era... Ahora estoy por zambullirme en el de Nerin Gun, y al leer tu post, acabo de agregar a mi lista el del piloto de Hitler.

    Un detalle curioso: ¿no te parece que Hitler se encuentra muy delgado en la foto junto a Göring? Seguramente sus ocupaciones y su dieta lo tenían así; y dicho sea de paso: ¡qué espantosa dieta! Por lo que he leído, creo que yo no resistiría ni una semana, jeje...

    En fin, volviendo al tema: ¡felicitaciones por el post!

    Saludos,
    Iván

    ResponderEliminar
  3. Primera Parte

    Muy buena entrada la del día de hoy Nacho, el futuro que le aguardaba a la Nueva Cancillería del Reich es ciertamente triste para mi. Más después de que una obra arquitectónica como lo supuso, haya sido desmantelada y remplazada por un monumento con un “Martillo y una hoz” símbolos del comunismo marxista, recuerdo un post que hiciste hace unos meses sobre el tema.

    Me imagino que Hitler tuvo sus discrepancias con Goebbels, como cualquiera de nosotros las ha tenido con otras personas. Algo que a mi juicio me pareció sospechoso cuando empecé a investigar sobre Hitler, es que como siendo supuestamente una persona que solo quería “rubios de ojos azules y en perfecto estado físico” haya aceptado a Goebbels quien padecía de varias limitaciones físicas, es evidente que se trata de mentiras. Para mi el Ministro de Propaganda tenía lo suyo, compensaba lo de su cojera con su inteligencia, para mi Goebbels fue un Oficial más, claro del Partido, pero eso a mi no me importa, los nacionalsocialistas vestían uniformes militares (algunos tal vez me saldrán con ese detestable termino “paramilitar”). Goebbels fue muy leal a Hitler eso sin ser alguien que le haya conocido desde sus inicios a Hitler.

    Pienso que Otto von Bismarck tiene varios aspectos en común con Hitler. Bismarck consiguió unificar distintos Estados Alemanes en lo que se conoce como “Reich”, Hitler hizo algo perecido pero mucho me temo que sus conquistas duraron menos tiempo, creo que ambos son grandes personajes de la historia mundial y sobre todo de Alemania (aunque se que Hitler no es tan querido). No obstante cambiaron la hegemonía de los mapas de Europa, tal vez Hitler se identificaba algo con el Canciller de Hierro, por cierto que buenas fotos una de mis favoritas es esa donde Hitler pasa revista a los efectivos de la Kriegsmarine, con tu permiso voy a guardar esa foto, me gustan de sobremanera aquellas donde el Führer esta con otros efectivos militares (me encantan los trajes militares).

    Que ironía de la vida que Hitler haya dicho que era el “día más feliz de su vida” si hubiese sabido las cosas que le aguardaban, no se hubiese opinado lo mismo, la frase se me antoja algo manipulada, claro eso si Hitler no solo era un político también un conquistador militar por esencia. Llegara el día en que Hitler sea recordado como "Hitler Magno" o algo parecido, espero vivir para entonces y si no desde otra vida me enterare (tengo mis creencias espirituales), he reflexionado sobre el hecho de que no creo que tan solo seamos materia, en mi opinión después de la muerte pasamos a otra vida (mejor o peor eso puede variar y no hace falta seguir religión alguna para esto) razones para creer en ello tengo, pero si diera testimonio me tomarían por loco quizás.

    Algo que considero desde mi punto de vista “injusto” es que la historia oficial solo culpe a Hitler por la II Guerra Mundial, cuando Inglaterra y Francia, además de ciertos países lo hicieron con Alemania en cuanto ataco Polonia, lo de la URSS no me deja de ser una rareza, ataco Polonia de forma más brutal pero nadie se fue contra la Unión Soviética. Más bien creo que habían malas intenciones, el enemigo era Hitler y si le hicieron una guerra como esta es porque realmente era peligroso para los intereses mundiales del capitalismo y el marxismo (que trabajaron juntos desvergonzadamente).

    Creo que lo que nos cuenta Baur en relación a un Hitler que deba regalos, me da la impresión de que es cierto, me pongo a observar fotografías de Hitler, cuando lo hago me da la sensación de que no era una mala persona, de hecho creo que le gustaba más dar que recibir.

    ResponderEliminar
  4. Buen artículo, la verdad es que los años de Hitler eran muy intensos.

    ResponderEliminar
  5. Segunda Parte

    Me imagino que Hitler se sentía algo prisionero, no tenia vida privada, también me parece una actitud honrada que Hitler no quisiese comprar cuando el comercio estaba cerrado como hacía Göring, aquí tenemos otra muestra de humildad por parte de Hitler, el podría haber sacado provecho de su poder en este aspecto y no lo hizo.

    A mi no me quedan dudas de que Hitler rechazaba los lujos, era por sobretodo una persona que disfrutaba con cosas sencillas de la vida. He visto uno de tus videos ese titulado “Hitler in colour” en el se pude apreciar en una escena a Hitler comiendo junto a otros soldados (me pregunto si hoy en día un Comandante en Jefe comerá en compañía de la tropa).

    Otro aspecto de humildad de Hitler es su uniforme, siendo Führer jamás se invento alguna clase de presilla en los hombros o condecoraciones que no gano (esto expresa también su sencillez), se que se consideraba un político, pero si lo comparamos con Mussolini o Stalin encontramos diferencias en sus uniformes.

    Respecto a esos cuadros supuestamente expropiados por Hitler opino que quienes le critican por esto son unos descarados (poco es todavia), resulta que cada cierto tiempo aparecen cosas guardadas durante años en garajes que fueron robadas por soldados del bando Aliado "que las olvidaron" o sea ¿Con que moral critican a Hitler si ellos no son distintos? (si es que son ciertos esos rumores)
    Si su intención era poner los cuadros en un futuro museo imagino que era para el pueblo alemán.

    Es increíble como se ha expandido tu blog Nacho. A mi me pasa algo parecido es placentero saber que existe gente con gustos parecidos a los míos, a su vez uno poder aprender del Führer, en realidad nunca pensé que Hitler haría que conozca personas por Internet, es increíble como da sorpresas la vida. Tengo que agradecer que haya existido Hitler y agradecerte a ti por este blog que es de calidad, no se como haces Nacho para conseguir hacer tantos post distintos sobre Hitler y sin que tus escritos se vuelvan aburridos.

    Saludos cordiales Nacho.
    Saludos a todos quienes siguen el blog.

    ResponderEliminar
  6. Casi se me olvida recuerdas Nacho que te había comentado sobre una fotografía de Hitler con el quepis de las SA y supuestamente por vergüenza se habría negado a usarlo, pues aquí dejo la foto, la encontré hace poco, tal vez ya la tengas:

    http://i46.tinypic.com/207xpoz.jpg

    Aquí el link del foro donde la encontré:

    http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=150&t=5608&start=0

    Opino que tal vez podría valer la pena mencionar esto (de ser verdad) sobre el pudor que sentía Hitler en ciertas ocasiones pero mencionando lo del quepis en uno de tus post (tu sabrás amigo Nacho).

    Saludos otra vez Nacho.

    ResponderEliminar
  7. Iván, efectivamente existen libros sobre Hitler escritos por sus directos colaboradores que resultan muy amenos y nos ofrecen mucha anécdotas más o menos simpáticas de Hitler. También creo que resultan muy prácticos de leer para conocer mejor la verdadera personalidad del Führer, hombre humilde y sencillo donde los haya.

    Sobre la foto con Göring, bueno al tratarse de un perfil es posible que le veas más delgado. Soy un gran observador de las fotos de Hitler. Su cara tenía unos rasgos que le hacían parecer muy diferente de unas fotos a otras dependiendo el ángulo desde donde se tomaran. Fijate bien, es muy difícil que su cara salga igual de una foto a otra. En cuanto a su dieta no creo que fuera espantosa. Cuando uno decide hacerse vegetariano se libera en cierta forma. Si bien es cierto que Hitler padecía de trastornos estomacales y ello le llevó a seguir en ocasiones una dieta especial. Pero es bien conocida su afición a los dulces. En todo caso, Hitler era una persona muy disciplinada.

    Doble Hache, efectivamente el destino de la Nueva Cancillería iba a resultar fatal. A menudo la gente se refiere al aspecto de los conocidos jerarcas nazis para aducir que no eran un modelo nórdico y que tampoco estaban bien de salud etc. No suelo entender muy bien ese argumento cuando el hecho de estar sano ha sido una preocupación de todos los estados siempre. Si Goebbels padecía una cojera ello no le inhabilitaba para desear que las futuras generaciones no la tuvieran. Por otra parte, es conocido que los nórdicos no son siempre rubios de ojos azules.

    Se Doble Hache que te gustan mucho los uniformes. Creeme que me gustaría hacer un post al respecto pero no encuentro el material suficiente relativo a Hitler. No existen libros al respecto, por lo menos sobre Hitler, en ese sentido. Y es una pena, la verdad.

    Efectivamente Hitler no tenía vida privada a penas. El hombre se conformaba con una buena tertulia con sus colaboradores pero poco más podía hacer. A lo sumo un paseo.

    Bueno, no creas que ya me empieza a resultar cada vez más complicado pensar en nuevos posts. Porque intento que sean amables y amenos de leer. Ah, gracias por el link de la foto de Hitler con el gorro de las SA. Es una foto muy curiosa. Ciertamente es una rareza de foto, ya que Hitler no usaba ese uniforme.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  8. Hola a Nacho y a todos los miembros de esta pequeña comunidad que se ha formado.
    Desde hace un año mas o menos llevo siguiendo este blog y ya entonces me pareció lo más decente sobre la figura del Führer que puede haber por estos lares, pero ahora al grito de "no nos mires únete" y vista la vasta cobertura que se ha creado en cuanto a participantes me veo obligado a entrar yo también.
    Más bien creo que ahora lo hago porque observo que no sólo tú eres el que provees información, sino que se ha formado un grupo de reciprocidad en el que todos estamos aprendiendo algo de todos, para poco a poco ir completando una defensa perfecta de Hitler, primero de cara a nosotros mismos, y segundo para las posibles confrontaciones dialécticas que todos en mayor o menor medida hemos sufrido y sufriremos.
    Por último deciros a todos que es un honor participar junto a gente de tanto nivel y sobre todo gracias a ti Nacho por el trabajo que llevas haciendo (aún no me explico de donde sacas tantas fotos desconocidas para mí, creo que debes tener algún archivo secreto personal e intransferible del propio Hitler jaja), pues lo más dificil no es buscar y completar la información, sino mantenerse firme y con fe en uno mismo durante tantos años.
    Un saludo

    Alf

    ResponderEliminar
  9. Bienvenido Alf. Es un placer leerte por fin.

    Nacho, sin duda has conseguido "pensar en nuevos posts. Porque intentas (y consigues) que sean amables y amenos de leer".

    En éste, en particular has elegido un año de importancia Capital. El año del todo o nada, ya no habría más tiempo para preparativos, para la realización de proyectos artísticos o arquitectónicos de envergadura, no podría centrarse ya su política en el pleno desarrollo del carácter y el bienestar alemán. Y la reanudación de éstos proyectos se veía condicionada a la propia supervivencia de Alemania como Nación (cosa que lamentablemente no ocurrió, aunque muchos esperamos y creemos ver indicios de resurrección, lo cual no es del todo milagroso tratándose de naciones).
    A partir de ese año se desplegaría la fuerza de la que Alemania había hecho acopio durante sólo 6 años (frente a los más de 20 de mácula, oprobio y desprestigio de la República de Weimar) Increíble! Imaginamos lo que hubiera ocurrido en 9? El crecimiento y profundización del Estado y el espíritu del Pueblo Alemán durante esos años no fue aritmético, sino exponencial. Saber que tantos buenos proyectos, con tan buenos resultados, basados en un innovador sistema económico (aún no agotado en si mismo) y en un incomparable marco político, social y filosófico (en el que tenía plena cabida la espiritualidad) hace pensar que hay un futuro distinto y mejor para nosotros tras la inconsistencia del Comunismo Marxista y la falsedad evidente de las premisas del Liberalismo Económico.

    Respecto a la recurrente afirmación del Führer: "Hoy es el mejor día de mi vida". No hay motivo para pensar que no fuera cierto en todas y cada una de las ocasiones que la pronunció, dado que su vida sólo se extendía hasta el momento en que prounciaba esa frase en cada momento, mejorando cada uno de esos momentos el anterior. Y no sólo por tratarse de un momento mejor, sino, posiblemente, porque a la bonanza del último momento en que la pronunciaba se añadía la bonanza del recuerdo de las anteriores ocasiones en que la pronunció. Su vida fue una escalada continua y sus últimos días en el subsuelo Berlinés, probablemente fueron los que alcanzó el punto más alto aunque ya no pudiera disfrutar de sus queridas vistas desde Berghof. Porque lo que contempló fue su nación defendiendo con bravura a su líder derrotado, y éste les correspondió con la decisión de ser uno más entre las bajas de Berlín. La muerte nos hace a todos iguales.

    H.U.R.

    ResponderEliminar
  10. Bueno si uno observa fotos de Hitler como bien señala Nacho uno termina por concluir que al parecer en ninguna foto su rostro es igual, de vez en cuando me da la sensación de que Hitler es un personaje enigmático, si hasta en las fotografías confunde, al parecer su rostro era algo fotogénico dependiendo del ángulo donde le fotografiasen, un personaje que amerita muchos estudios como los que se realizan en este blog.

    Nacho debo decirte que yo tampoco entiendo ese argumento “para aducir que los jerarcas nazis no eran un modelo nórdico y que tampoco estaban bien de salud”. Creo que todo Estado debería patrocinar un desarrollo de la salud y como bien señalas todos los Estados se han preocupado por la salud de sus ciudadanos en cierta medida mayor o menor. Creo yo que si se pudiesen prever futuras enfermedades en las personas evitaríamos sufrimientos innecesarios en la gente que va a padecer una enfermedad determinada, pero esto amerita un estudio de la genética de las personas y no faltarían quienes se opondrían.

    En efecto los nórdicos no son solo rubios de ojos azules, si saco a relucir eso es porque aun queda infinidad de gente que suele emplear esos argumentos para burlarse de Hitler y los nacionalsocialistas, es para mi evidente que los Aliados se dedicaron a difundir tremendas falacias, lo que me alegra es que he conseguido que algunas personas que conozco dejen de creer aquel mito absurdo de “una ideología de rubios de ojos azules” y no es que tener este aspecto sea malo, para nada, lo que me desagrada es cuando usan estas características físicas para tratarte de nazi o con fines peyorativos (a mi me ha ocurrido un par de veces en que me han dicho “si Hitler hubiese ganado a ti habría aceptado”).

    Mi pasión por los uniformes militares es algo de años, supongo que Hitler de algún modo también la tenía (sino no habría usado uniforme y no habría promovido su uso), en esta ocasión Nacho yo no insistí en que hicieses un post sobre los uniformes que usaba Hitler, ya me había hecho la idea de que esto no era posible, pero no te preocupes Nacho, hay varias cosas que te he sugerido y para mi satisfacción has tomado en cuenta mis ideas. Que mal que no existan libros sobre los uniformes que usaba Hitler, recuerdo que hace un tiempo me habías dicho que buscarías material en libros donde escanearias fotos, pero repito amigo no pasa nada, en Internet suele ocurrir que uno a veces malinterpreta lo que se dice (de ahí que quiero que sepas no hay problema alguno), decirte que estoy conforme con el blog.

    A Hitler han de haberlo seguido enormes masas de personas, así es casi imposible tener una vida privada, pienso que además de las charlas que tenía con sus colaboradores, Hitler charlaba con sus cocineros, además de estar en compañía de Eva Braun y Blondi, ha de haber sido algo estresante para Hitler, no se como aguanto tanto.

    Pienso todo lo contrario no creo para nada que te hayas quedado sin ideas para tus post. Sobre la foto de Hitler con el quepis de las SA de nada Nacho, pero mucho intuyó que ya la tenías, aunque Hitler no usaba ese uniforme tengo entendido que el mismo fue comandante de las SA por un tiempo. La foto que me gustaría hallar es esa foto de Hitler con la barba postiza, pero no la encuentro.

    Saludos Nacho.

    ResponderEliminar
  11. Hola Alf bienvenido al blog, espero que disfrutes tu estadía por aquí.

    Efectivamente Alf se ha formado una especie de grupo simbiótico, yo llevo un año más o menos desde que descubrí este lugar, debo decirte que si todavía participo es por el elevado respeto y nivel cultural de quienes visitan el blog.

    Recibe mi más sincera y calida bienvenida de parte mia.

    Creo que Nacho ya te dará la bienvenida oficial al blog, yo solo lo hago como un participante más de este lugar.

    Saludos cordiales Alf.

    ResponderEliminar
  12. El antecesor de Hitler, ¿no fue Hindenburg?

    ResponderEliminar
  13. Como leí algo en el post anterior sobre un incidente con Eva Hermann no pude resistir la tentación de ver por mi mismo el vídeo, esto es lo que decía en determinado programa:

    "Deberíamos exigir una descarga sobre las familias y no una carga, así como lograr una equidad entre las familias sin hijos y las familias numerosas.
    Deberíamos sobretodo aprender a valorar otra vez la imagen de la madre en Alemania, que, lamentablemente se consiguió con el Nacionalsocialismo, pero que se abolió con el consecuente Movimiento del 68. Con la Revolución del 68 se abolió prácticamente todo lo que teníamos que valorar. Todos sabemos que aquella (El III Reich) fue una época cruel y que existió un político completamente loco y altamente peligroso que condujo a la ruina al pueblo alemán, pero también es cierto que por aquel entonces se protegían cosas buenas; había valores, se protegía a los niños, se protegía a las madres, se protegía a las familias, había cohesión…"

    Como veis excepto en el fuego de cobertura que se hace ella misma en cuanto a lo de "loco" para cubrirse las espaldas para decir lo que viene después, en el resto no le falta razón es algo evidente; por lo demás son declaraciones inofensivas. Si podeis ver el video os dareis cuenta incluso del paron que hace antes de decir "Nacionalsocialismo", pues sabe del revuelo que va a causar.

    Despues comenta algo de que las autopistas tambien son obra de Hitler y de que todo el mundo las usa, a lo que se le replica un "no es lo mismo".
    Es cierto, se podría haber destruido cualquier cosa que recordase al III Reich, pero cómo destruir una obra tan costosa y colosal como las AutoBahnen por Dios!!

    También vi el video de Juliane Ziegler: lamentable. Cuando dice lo de "Arbeit macht frei" todo el mundo se rie (hasta el telespectador)! Después (obligada) sale diciendo que lo ha dicho involuntariamente, que se quiere desmarcar de esas declaraciones, etc. Al final como todos sabemos fue despedida.

    Saludos.Perdón por la extensión.
    Alf

    ResponderEliminar
  14. Por cierto Nacho debes leer algo de Joaquín Bochaca. Creo que es el mejor autor revisionista junto con Salvador Borrego.
    Especialmente buenos son "El mito de los seis millones" y "El enigma Capitalista", en este último desmenuza todo el sistema financiero hasta dejar a la economia actual como un juego de niños. Explica todo lo que sucede realmente bien.
    Os lo recomiendo.

    Alf

    ResponderEliminar
  15. Hola, Alf bienvenido al blog. Es asombroso que hayas estado un año callado, leyendo a los demás. Esta muy bien, pero está bien que hayas decidido participar. Sobre lo de defender a Hitler puede llevar a malinterpretaciones. Directamente uno le puede defender desde una posición política o para denunciar las mentiras o difamaciones que se escriben sobre él. Muchas gracias por tus palabras, realmente es un placer encontrar gente como tu. Lo de las fotos de Hitler, bueno, yo creía que las había visto todas pero eso es imposible. Hitler fue uno de los personajes más fotografíados de su epoca. Muchas fotos las escaneo de mis libros y, la gran mayoría, las saco de Internet. Reconozco que me fascinan las fotos de Hitler.

    Eva, tienes razón, el antecesor inmediato de Hitler fue Hindemburg, pero Bismark también lo fue. Utilicé el termino como extensión. Cualquier presidente del pasado, fue antecesor de Hitler.

    Alf, tengo que informarme un poco mejor sobre Eva Hermann para hacerme una idea de ese asunto. De todas formas, ya lo he dicho en alguna ocasión, quienes utilizan el nazismo y Hitler como argumento para descalificar, olvidan o quieren olvidar que por muchos que les duela, Hitler era un ser humano con cualidades positivas que es absurdo obviar. Mira, yo creo que empieza a resultar vulgar sacar a Hitler en cualquier discusión. Si te fijas, todos los intelectuales baratos lo hacen. Parece que queda muy intelectual en una tertulia poner de ejemplo a Hitler. Creen que quedan bien, pero son unos inútiles. A mi si un intelectual pone de ejemplo a Hitler, ya me mosqueo.

    Sobre Bochaca, si que he leido "El mito de los seis millones" pero hace mucho tiempo que no leo sobre ese tema, más que nada porque no me interesa mucho. De Hitler, lo que menos me interesa es el holocausto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡No vuelvan a nombrar a Bochaca porque me apasiona! ¡Ja,ja!

    Debo haber leído más de 10 libros suyos y varios artículos. Si le sumamos los libros que he leído traducidos y/o prologados por él...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que leyendo este blog se descubre una visión de Hitler bastante nueva, y aspectos como este son precisamente los que ayudan mejor a comprender su figura, de la que todo el mundo habla pero muy pocos conocen lo suficientemente bien.

    ResponderEliminar
  18. Bismak fue el mayor Barco. Y Hindemburg el mayor Zeppelin. Uno acabó en las profundidades y el otro arrasado por las llamas antes de caer sobre tierra Estado Unidense (De éste último suceso, primero cronológicamente, se apunta la posibilidad de un atentado).

    La postura de Hitler de no poner su nombre a nada era deliberada. Poner su nombre a algo que pudiera ser Hundido, derribado o destruido era una idea simbólica que le producía rechazo. Y además, él admiraba más aún a los hombres del pasado, o a los grandes de su presente que a si mismo. No se infravaloraba, pero era Humilde y carecía de vanidad. Nunca se arrogó la Grandeza de Los antigüos Emperadores, Mariscales o Canceilleres (Y el Nacional Socialismo no podía revestirse de la Pompa Aristocrática del Antigüo Régimen Imperial, porque iba contra su misma naturaleza conciliadora de clases. Tanto Hindemburg como Bismark eran reminiscencias de un pasado que había que superar, si bien debía ser conservado con el respeto y la admiración que mereceían). El fue Hitler, el Führer, un Cabo con una Cruz de Hierro. Ellos fueron su inspiración. Junto con el Pueblo al que tanto amó (porque sólo el amor puede llevar a alguian a sacrificar su vida y tantos años de ella por algo)

    H.U.R.

    ResponderEliminar
  19. Iván. Al Primer post de éste tema: ¿No te parece que pocos hombres podrían no resultar delgados tomando como Referencia al Mariscal del Aire Göring? Hitler nunca me pareció delgado, puede que Himmler si. E incluso Göbbels.

    H.U.R.

    ResponderEliminar
  20. Pues dedicado a los admiradores de Bochaca: Escribidle, preguntadle, es un anciano con una voluntad ferrea, con una disciplina bárbara, que contesta a todo el que le escribe, es cordial y correcto y siempre tiene una visión muy precisa y correcta de lo que acontece hoy y aconteció ayer.
    Manu

    ResponderEliminar
  21. Manu, ¿cómo conoces su dirección?

    PD: Siento el off-topic sobre Bochaca.

    ResponderEliminar
  22. Y en una Clave más positiva, si bien, totalmente militarista (Yo lo soy desde que tengo uso de razón y es otra de las cosas que siempre llevaré muy a gala) el 39 es la eclosión de un huevo de Halcón. Y qué tienen de especial los Halcones? Si... ya se que lo que hay en las insignias y estandartes Nacional Socialistas son águilas. Pero me permito esta licencia literaria porque el Halcón tiene de especial lo que ningún ave: Caza otras aves en vuelo, cualquier cosa que vuele, es el animal más rápido del mundo, su picado roza los 300Km/h y la precisión mecánica con la que sus garras atrapan la presa y reestabiliza el vuelo con ella atrapada es propia de un Junker87 Stuka, la base de la BlitzKrieg Junto con os Panzer III ese año (más tarde se perfeccionarian los IV, V y el coloso VI). Así el mayor y más profesional ejército de la Historia se erigió en 6 años, para demostrar al mundo que 12 millones de hombres con firme determinación, orgullo nacional, equipamiento adecuado y armamento preciso y potente podían posar con suavidad su bota sobre las potencias que con tan mal estilo le hicieron lamer la suela embarrada de la suya a Alemania durante más de 20 años. Francia fue conquistada y pacificada al mismo tiempo, y Dunkerque fue un ejemplo de caballerosidad que nunca obtuvo reciprocidad. Así pues, la guerra y sus métodos la eligieron los Aliados occidentales y la sufrieron, sobre todo, soviéticos y Nacional Socialistas.

    En relación a esta etapa quiero recordar dos hitos Históricos. Uno es la Frase del propio Adolf Hitler: "Seremos Rápidos como el Rayo y duros como el Acero de Krupp". Dicho y hecho, nunca un frente Europeo ha avanzado con tal dinamismo (nisiquiera bajo el empuje de Soviéticos y Aliados cuando se cernían sobre Alemania). El otro Hito fue la elección de Guderian, un Oficial relativamente joven y con ideas revolucionarias y modernas que cambiaron para siempre la funcionalidad y aplicación táctica de los carros de combate. El Führer, emocionado, asistía a los entrenamientos de las tripulaciones de esos carros, que mediante la comunicación radiofónica y la enorme movilidad, no desprovista de un pesado blindaje, ejectutaban con precisión médica maniobras de tenaza y cerraban bolsas sobre poblaciones y líneas enemigas. Guderian es el Padre de la guerra mecanizada y de la BlitzKrieg, y el mentor directo de quien es más conocido y prestigioso que él: Rommel, el Zorro del Desierto. Cuya división de acorazados fue apelada Fantasma, pues avanzaba en silencio radiofónico y Kilómetros por delante de la punta de lanza en Francia, cosechando éxitos y victorias rotundos e inesperados.

    Hemos hablado mucho de los avances sociales, políticos, económicos y sanitarios de este Régimen, y de este Hombre. Pero no hay logro comparable a éste teniendo en cuenta que todo fue ejecutado con el telón de fondo del Tratado de Versalles.

    H.U.R.

    ResponderEliminar
  23. H.U.R.:

    Sólo me pareció que en esa foto el uniforme le queda holgado, y a juzgar por las sombras en su rostro, me dio la sensación de estar delgado. A Goering no lo tuve en cuenta.

    De todos modos, fue un comentario sumamente prosaico, algo que se me ocurrió comentar en este blog, como sólo puedo hacerlo con la confianza que se respira aquí, pues si lo hago con quienes me rodean, ya puedes imaginarte la clase de respuestas que tendría que soportar....

    Un abrazo,
    Iván

    ResponderEliminar
  24. Anonimo, te doy una pista, pasate por la libreria Europa, o en su defecto, hazte con la direccion de tal libreria y pregunta ahí si te pueden facilitar su correo electronico .
    Manu

    ResponderEliminar
  25. No sabía que usara correo electrónico. En alguno de sus libros reconoce ser un "ignorante" respecto a Internet. ¡Ja,ja!

    Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Realmente no usa el ordenador, pero si tiene un correo electronico, tu pregunta , di que querrias escribirte con el para contrastar opiniones y verás que te facilitan o el correo electronico o elprivado. Incluso escribiendo a las editoriales que editan sus libros te llegaría una direccion para poder carterte con el.
    Manu

    ResponderEliminar
  27. Nacho. Yo he leído 3 libros de Bochaca. Son bastante buenos. Me parecen analíticos y centrados en los datos duros. Yo te recomendaría que leyeras "Los Crímenes de los Buenos". Ahí toca el tema de la responsabilidad de las otras potencias en el desencadenamiento de la SGM sin tocar el tema del supuesto Holocausto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Pues es verdad Iván. No había reparado en que esa Gabardina le queda como una capa. Es como si fuese dos tayas mayor de la suya.

    Gracias por la observación.

    H.U.R.

    ResponderEliminar
  29. Alejo, toda la obra de Bochaca es fantástica:)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. He encontrado mas "Opiniones sobre Hitler":

    «Hemos recorrido el mundo. Pero las cosas que hemos visto en Alemania serían difíciles de imaginar. Es un milagro que solo un hombre y una voluntad pueden explicar».

    Eduardo VIII
    Rey de Inglaterra (1936). Duque de Windsor

    «He llegado al Fascismo porque he apreciado el progreso de la decadencia en Europa... y rechazando las intrusiones de los imperios extranjeros de Rusia y América, he visto la única salvación en el genio de Hitler y el nazismo».

    Pierre Drieu la Rochelle
    Literato francés. Autor de 'Una mujer en la ventana' y 'Gilles'

    «A este proceso –Nuremberg en 1946– le basta subordinarse a la idea de que la guerra, con todas sus consecuencias, era conducida contra la agresión de Hitler. Pero esta declaración es demasiado simple. No corresponde a los hechos, puesto que Hitler quería cualquier cosa menos una guerra mundial. Tras el final de la guerra los archivos alemanes más importantes han caído en nuestras manos, y podemos hacernos una idea del extraordinario miedo a una guerra existente en los círculos dirigentes alemanes. El repentino giro de Inglaterra en Marzo de 1938, hizo la guerra inevitable».

    Sir Basill H. Lidell Hart
    Prestigioso historiador militar británico, en 'Pictures Post' de Londres 3-9-1949

    «No soy digno de hablar de Adolf Hitler a viva voz. Su vida y su obra no dan pie para habladurías de tipo sentimental. Era un luchador, un combatiente para la humanidad y un predicador del mensaje de la justicia para todas la naciones. Su destino fue que tuvo que actuar en una época de brutalidad sin precedentes, que al fin lo aniquiló. Nosotros, sus adeptos cercanos, nos postramos ante su muerte».

    Knut Hamsun
    Premio Nobel de literatura noruego

    ResponderEliminar
  31. Alejo, muchas gracias por tu recomendación. Ya me he bajado el libro, que parece muy interesante.

    Gracias también al anónimo que ha enviado esas opiniones sobre Hitler. Son muy buenas.

    Otro anonimo ha sugerido tratar el tema de Hitler y el ocultismo (http://estudiodehitler.blogspot.com/2010/02/hitler-el-personaje-mas-difamado-de-la.html). Tomo nota para un futuro post, aunque ese asunto ya se ha tratado en alguna ocasión en el blog.

    Perdonad si en ocasiones tardo en contestar. Pero me alegra mucho que entre vosotros se haya originado una cierta amistad y debates tan interesantes. Reconozco que en ocasiones no estoy a la altura y aprendo también mucho con vosotros.

    ResponderEliminar
  32. Si te lees 'Los Crímenes de los Buenos', también tienes 'La Historia de los Vencidos'.

    Se complementan perfectamente.

    ResponderEliminar
  33. Me sumo a la enhorabuena al anónimo por las frases sobre Hitler.
    Especialmente buena me parece la de Eduardo VIII, por lo que ello conlleva y por ser dicha desde donde se dijo. Poco a poco con cosas como estas se le va cayendo la venda de los ojos al personal.

    Por cierto Nacho el otro día me dio por pensar un poco y me di cuenta de que realmente desconozco algunos datos concretos sobre el Führer, tales como la altura, peso, grupo sanguíneo... Podrias ayudarme?

    Alf

    ResponderEliminar
  34. Yo también me sumo a la enhorabuena al anónimo que ha colgado esas Frases, Alf. Y respecto a la de Eduardo VIII. Ya conocía su filia Nacional Socialista y los problemas que eso le acarreó. Me alegré de ver que el espíritu revelde y directo de ese hombre, de algún modo, siguió vivo en las fiestas de disfraces del príncipe Harry (Aunque todo sea dicho, para ser un adolescente de la realeza pudo esmerarse más en su uniforme de las Áfrika Korps)

    Es por frases como esa y tendencias de intelectuales Ingleses actuales y de la época por lo que entiendo de un modo tan íntimo la indignación de Irving y su "conciencia de reparación" por los muchos y muy notables males que su nación ha sembrado en el mundo, no sólo para otros, sino para si misma, incluso. (Churchill destruyó el imperio Británico y abortó el emergente en Europa a costa de aquellos que hubieran podido evitarlo y a pesar de las facilidades que Hitler ofreció para el dominio marítimo británico)

    H.U.R.

    ResponderEliminar
  35. Hola a todos, en especial a Alf.

    Hasta hace un tiempo, yo también buscaba lo mismo que tú, y sólo encontré esto: http://alturade.com/hitler

    Como verás, puedes encontrar la altura de otros personajes históricos, pero es obvio que no sé si son datos ciertos.

    Por otra parte, una persona de 1,70m no me parece "petisa", como suele decirse de Hitler (obviamente, en sentido despectivo, como si ser bajo de estatura fuera algo malo). Tal vez, resulte bajo comparado con el 1,80m del alemán promedio. Además, al ver las fotos, puedes comparar su altura con los de los demás y -salvo algunas excepciones, como en todos lados- tiene una altura promedio.

    Nacho: ilumínanos :-)

    Saludos,
    Iván

    ResponderEliminar
  36. Hola, bueno es de sobra conocido que Hitler tenía una estatura normal para su época. En muchas ocasiones se le ha querido tachar de bajito y gordo, algo que no entiendo viniendo de una sociedad que supuestamente acepta a todo el mundo, bajos, altos, delgados, gordos etc... Pero esta sociedad, en cuanto puede, se le ve el doble rasero con el que mide a la gente. Por un lado nos gusta ir de progres intentando aceptar a todo el mundo, pero a la mínima de cambio insultamos llamando a alguien "bajito". Con este rollo lo que quiero decir es que en muchas ocasiones he visto que a Hitler se le llama bajito, cuando su estatura (creo que media 173 cm) era la normal para la época.

    Conocidos son los desvelos de Hitler para no engordar. Le preocupaba considerablemente el que la gente le viera con unos kilos de más. Y, una vez más, Hitler en ese aspecto era coherente. Si algo caracterizaba a Hitler era la coherencia y el ejemplo.

    Por otra parte, se tiende a criticar el aspecto de Hitler calificandolo de cómico. En ese aspecto el personaje de Chaplin tiene gran culpa, por no hablar de que muchas filmaciones de la época nos presentan a un Hitler con unos movimientos acelerados. En realidad, hoy en día resulta muy fácil satirizar a un Hitler, puesto que sus poses, sus discursos y su imagen se prestan a ello. Pero no debemos olvidar que ese Hitler que se satiriza a menudo, se ganó a millones de personas que le siguieron hasta el final. Por mucho que intenten ridiculizarlo, solo un Hitler consiguió lo que apenas ha conseguido nadie.

    Los enemigos de Hitler ignoran que, al no saber valorarlo en su justa medida, están haciendo un favor al propio Hitler. Yo nunca me podría imaginar que la popularidad del Führer crezca como la espuma. Cada vez menos gente se deja engañar por las patrañas que se publican.

    Por cierto Alf, no tengo ni idea del grupo sanguíneo del Führer. Ayer estuve buscando información en mi casa sin éxito. Sí que recuerdo haber leído los informes médicos de Hitler, sus radiografías etc... pero ahora mismo no se dónde lo leí.

    En todo caso, nos quieren presentar a un Hitler enfermo, con graves problemas de salud. Esto no es cierto. Hitler solo tuvo problemas de salud al final de su vida, como consecuencia de un estilo de vida completamente insano. Hasta que estalló la guerra, Hitler tuvo problemas estomacales, como cualquier hijo de vecino. Su salud, por el contrario, era excelente. De hecho, la vitalidad de Hitler dejaba perplejos a sus colaboradores.

    Los últimos años de la vida de Hitler son realmente tristes. El hombre apenas tuvo tiempo para disfrutar de la vida. Su sacrificio fue inmenso. La vida que se impuso nos indica que Hitler no accedió al poder para disfrutar de las ventajas del mismo. Nunca aceptó el lujo. Durante el invierno de 1941 visitó el frente ruso y notó el terrible frío. Cuando uno de sus ayudantes quiso darle unas botas especiales, Hitler las rechazó diciendo que sus soldados se morían de frío. Si eso no es coherencia y honestidad, que me expliquen a mi qué lider de los de entonces y de los actuales puede presentarse ante su pueblo con semejante honestidad.

    Con todo esto, no estoy haciendo proselitismo de Hitler. Simplemente estoy llamando al pan pan y al vino vino. Y quien no lo quiera ver así, forma parte del problema y no de la solución.

    Un saludo a todos, y a ver si me pongo hoy mismo con otro post.

    ResponderEliminar
  37. Gracias Nacho por tu pronta y azarosa respuesta. En cuanto lo del grupo sanguineo era por simple curiosidad ya que no lo he encontrado en ningún sitio.

    Y cambiando de tema...Has leído el otro libro sobre los libros de Hitler? Creo que se llama "Libros para el Führer" de un tal Juan Baraibar. Me han comentado que es bastante riguroso, y por lo que he leido sobre el de Timothy Ryback, seguro que no tan tendencioso.
    Un saludo

    Alf

    ResponderEliminar
  38. Alf, compré hace poco el libro "libros para el Führer". Lo vi en la FNAC y al hojearlo me pareció mucho más decente que el de Ryback. Esta en espera en cuanto termine las memorias del piloto Baur. La verdad es que tengo unos cuantos libros en espera y me he dado cuenta de que solo leo sobre Hitler, lo que quizá me convierta en una especie de Quijote je je... Pero la cuestión es que no dispongo de más tiempo para leer todo lo que quisiera. No me gusta mucho leer novelas, pero también tengo alguna en espera. En fin, ya haré el comentario oportuno del libro. Gracias.

    ResponderEliminar
  39. Nacho, tienes razón. A toda persona medianamente honesta con "ideas políticamente incorrectas" se le tacha de homosexual, especialmente después de su muerte, precisamente por los que se declaran tolerantes.

    Con efecto retroactivo, además. Siempre hablando del Imperio Romano o Esparta, entre otros. No quieren que la juventud tenga ejemplos "incorrectos", pero nos presentan videoclips de delincuentes en la MTV o degenerados en la hora del almuerzo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Amen Anónimo. Y enlazando tu opinión con la de Eva Herman, de quien hablamos en el anterior tema, sólo puedo añadir, que la degeneración que cae en cascada incluye y de hecho se centra, desde hace ya algún tiempo en la Guerra de sexos. Es algo que no había analizado con mayor atención hasta tiempos relativamente recientes.

    Es sorprendente la animadversión artificial que un tema tan absurdo y falto de contenido ha llegado a predisponer en nuestras generaciones de jóvenes. De algún modo se ha conseguido generar una corriente general según la cual los hombres somos una especie de falo con soporte humano, del que de cada gesto de caballerosidad puede desprenderse una espectativa sexual maliciosa y espuria. De la misma manera se ha convertido a la mujer en una mala imitación del hombre, que debe, "por su propio bien", sacrificar su propia maternidad y la posibilidad de una vida por y para sus hijos por una vida de éxito profesional y desarreglos afectivos. (sexo en Nueva York es un hito en tal sentido)

    Y digo yo... Esque acaso todo lo que quiere un hombre de una mujer es sexo? O acaso el hecho de que una mujer quiera tener y cuidar de sus hijos es algo malo? Con esta mentalidad, en no pocas generaciones los occidentales seremos tan decadentes como nuestras monarquías. (Hablo de ésto porque Hitler también habló de ello cuando indica en Mein Kampf que la sociedad no debe permitir que las reglas de una economía condenable convirtiesen la bendición de los hijos en una maldición inasumible).

    H.U.R.

    ResponderEliminar
  41. Llego algo tarde para comentar en el blog quizá, pero paso un rato por aquí para mostrar unos enlaces donde se muestra una polémica ocurrida recientemente donde el hermano del actual Presidente de Chile (el país donde vivo) Sebastián Piñera , José Piñera Echenique ha comparado al gobierno del Führer de forma peyorativa con el del ex Presidente socialista marxista Salvador Allende. Se que estos no son temas muy agradables o que sean demasiado conocidos por personas que viven en otros países, pero se relaciona con Hitler. A mi juicio es una “absurda comparación”:

    http://www.la2da.cl/modulos/generacion/mobileASP/detailNew.asp?idNoticia=CA91GGJIT20100614&strNamePage=LUCSGPO12SG1406.jpg&codCuerpo=701&iNumPag=12&strFecha=2010-06-14&iPage=1&tipoPantalla=

    http://www.elmartutino.cl/admin/render/noticia/23124

    http://www.lanacion.cl/von-baer-y-cruce-hinzpeter-jose-pinera-caso-cerrado/noticias/2010-06-15/133856.html

    El asunto ocurrió porque este señor “José Piñera” usando Twitter se puso a comparar ambos gobiernos lo que molesto mucho a la nueva oposición (Concertación de Partidos por la Democracia) también al actual Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter (judío por cierto) mostró gran enfado y dijo:

    “Me parece inconcebible, realmente no puedo aceptar, me parece repudiable y rechazable completamente que alguien compare el Gobierno del ex Presidente Salvador Allende con lo que fue el régimen criminal de Adolfo Hitler“.

    Quienes seguimos el blog sabemos que “Hitler” es dinamita pura y como señalo Nacho hace un tiempo “a Hitler lo usan como arma arrojadiza” (si es que bien recuerdo puede que me equivoque), cierto es que el derrocado Allende era socialista, pero de índole marxista, se rumorea que compartía algunos pensamientos como la eugenesia y también que su madre era judía (a estas alturas ya no se que creer), pero nunca fue “nazi” o nacionalsocialista que es el termino correcto. Su partido era amigo del comunismo marxista, es más si hasta formaron una coalición de gobierno llamada “Unidad Popular”. Evidentemente para un privatizador del fondo de pensiones como es José Piñera, cualquiera que sea estatista es “marxista”, curioso no, cuando mucho de dice que Hitler era “capitalista” o de “extrema derecha”, cosa que tampoco es cierta, Hitler era anticomunista, antimarxista y anticapitalista, más bien no era ni de derecha, ni de izquierda, sino de de tercera posición opino.

    Eso si debo decir que para mi eso de izquierdas y derechas en el espectro político no existen, si nos fijamos ese termino viene de los antiguos reyes de Francia, ya que quines le apoyaban se sentaban al lado derecho y sus detractores al lado izquierdo. Para mi los partidos políticos se han aprovechado de esos términos para “dividir”, porque si un político dice ser de izquierda debería negarse a usar su mano, brazo y pierna derecha y a su vez si otro político se autodefine como de derecha debería negarse a usar su pierna, brazo y mano izquierda, creo que son términos para tontos, bien se sabe que las masas son casi siempre fácilmente engañadas.

    Lo digo porque en donde vivo la gente asocia a Hitler con Pinochet (personaje que no lo encuentro interesante), lo único parecido y de ahí tal confusión es que ambos fueron militares, pero Pinochet no tenía ideología, lo que gobernó fue una Junta Militar apoyada desde Estados Unidos, además el mismo Pinochet se autodefinió como “apolítico”, sumada a declaraciones donde dijo que “el Ejército alemán estaba compuesto por homosexuales” se nota que no le agradaba Hitler.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  42. Es posible que Hitler haya estado en la ciudad turística de Mar del Plata (Argentina)? Durante un período cortisimo de tiempo, supongo que de "vacaciones".

    ResponderEliminar
  43. Es posible que Hitler haya estado en la ciudad turística de Mar del Plata (Argentina)? Durante un período cortisimo de tiempo, supongo que de "vacaciones".

    Si, naturalmente. Hitler fue abducido por un platillo volante el 29 de Abril de 1945 y trasladado a Argentina. De hecho, yo le vi el otro día en un K mart, junto con Elvis Aaron Presley.
    Por favor, éste es un buen bog, no sueltes tonterias...gracias amigo.
    Grüsse aus J.

    ResponderEliminar
  44. Adolf Hitler medía 1.77 metros de altura, blanco de piel, castaño de cabellos, ojos azules y tenía grupo sanguineo A (+)

    ResponderEliminar
  45. Adolf Hitler tenía cabellos castaño, ojos azules, blanco de piel, medía 1.77 metros de alto y pertenecía al grupo sanguineo A+ (caucásico europeo)

    ResponderEliminar
  46. Hola Omar Constante. He estado leyendo por hobby y curiosidad la historia de Hitler y la guerra. El caso es que una curiosidad que me interesaba era conocer el grupo sanguineo de Hitler, especialmente su factor RH.
    El motivo es que en algunos sitios recuerdo haber leído acerca de la posible semiascendencia judia de Adolf (en otros sitios lo desmienten, pero me es imposible dilucidar quien miente y quien dice la verdad), y entonces se me ocurrió buscar información sobre el factor rh de hitler, pues he leído (aunque tampoco sé si este dato es cierto o proviene de algún chalado) que la raza judia posee un rh negativo de sangre.

    Así que tras buscar en la red, he encontrado su comentario sobre el A+ caucásico de hitler, que me parece lógico, pero en el resto de la red sólo he encontrado al respecto de esta información paginas de tinte "conspiranoico" y de chismes que mencionan que hitler poseía un grupo rh negativo, junto con otros mal vistos como bush y demás. ¿propaganda inventada sensacionalista tal vez? No lo sé pero me gustaría saber al menos de dónde sale la fuente de la información real del grupo sanguíneo de Hitler o si no es posible al menos poder analizar la credibilidad de los datos que se afirman en un bando o en otro.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hitler era A- y su estatura era de 1,72cm
      El factor rh judío original mayoritariamente es el A+
      El factor rh 0-+ se cree que es el factor puro europeo o raza pura
      Aunque el factor no determina la raza aria ya que en la época nacionalsocialista el rh no se descubrió sólo existía los factores A,B y 0 después se descubrí el AB y en el 1940 el rh +-
      Para determinar la raza se usaban estudios raciales genéticos como medicino del cráneo,rasgos faciales,medidas etc

      Eliminar
  47. En una de las primeras cosas en las que siempre me fijo en una persona es en la estatura. Y a lo largo de todo lo que he estudiado, he llegado a la misma conclusión, Hitler tenía una estatura normal; claro que, comparado junto a muchos de sus guardaespaldas y soldados, se veía más pequeño. Y no obstante, a los medios recientemente pareciera ser que les dio por decir que el Fürer era bajíto. En la misma Der Untergang, Bruno Ganz llega sólo a 1.68, y al lado de los demás alemanes se ve bastante bajo. Y en Operación Valkiria, quizás en un afán de mostrarnos a un Tom Cruise más grande de lo que en verdad es (1.70) buscaron a un actor más chico que él para encarnar a Hitler. Por lo menos tenemos la certeza histórica de que era más alto que Musollini y Franco.

    ResponderEliminar
  48. Hola camaradas, somos y les escribimos desde Bolivia. Señalar primero que nos es grato encontrar un Blogs como el de ustedes; y es indudable el bueno nivel de todos los que participan por las referencias bibliográficas a que hacen alusión. Sin embargo, no vimos indicación al Manifiesto Contra la Usura y la Servidumbre del Interés del Dinero de Gottfried Feder. Si bien Bochaca explica en su libro el Enigma del capitalismo, también Borrego y en alguna publicación de CEDADE se puede encontrar; sin embargo, consideramos pionero a Feder en la política económica nacionalsocialista; pues el mismo Führer escribe sobre la propuesta del libro.
    El año pasado terminamos de escribir y publicar un libro sobre la Segunda Guerra Mundial, particularmente sobre las falsas cámaras de gas y los falsos hornos crematorios; sobre los autoatentados en Buenos Aires, al final enfocamos al judío como un pueblo deicida y realizamos una especie de recapitulación del Revisionismo histórico en base a Robert Faurisson.
    Nos gustaría enviarles el libro en versión digital y ustedes nos dirán cómo.
    Un abraso desde Bolivia.
    Jhonny Lazo Zubieta
    Mauricio Torrico Romero

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.