21 de junio de 2010

La salud de Hitler en 1944

A finales del año 1944 la salud de Hitler se deterioró mucho. Después del atentado, Hitler comentó bromeando con sus secretarias:

-  "Antes de la bomba, me temblaba la pierna izquierda; después de la bomba, me tiembla la mano derecha. Menos mal que el temblor no me ha llegado aún a la cabeza. ¡Mal día será aquel en que no pueda dejar de hacer movimientos afirmativos con la cabeza!"

 Para colmo, su peluquero le había contagiado un resfriado y un dolor de senos le impedía dormir. La cabeza parecía que le fuera a estallar.  Entonces los médicos de Hitler se pusieron a investigar. Morell, el médico personal de Hitler, le suministraba una sulfamida llamada Ultraseptil en vez de darle sulfamida Tibatin (Irving, pag. 561). Como consecuencia de ese tratamiento Hitler quedó paralizado por los dolores de estomago y apenas podía dormir. La pugna entre médicos no fue precisamente buena para Hitler. En una ocasión visitó al Führer el doctor Von Eicken y le recomendó un tratamiento diferente. Sin embargo Morell se negó. Paralelamente el médico del ejército Giesing probó los medicamentos de Morell y comenzó a sufrir los mismos efectos que Hitler. Morell suministraba a Hitler cocaína para calmar los dolores de los senos.  Sin embargo, el desconfiado Giesing sospechó que la cocaína le había producido a Hitler un ataque cardíaco ya que el Führer tuvo mareos y en una ocasión estuvo noventa segundos apoyado en una mesa para no caerse. 

Sin embargo, Hitler quiso seguir su tratamiento con cocaína. Sin embargo, tenía temor de hacerse adicto. También observó que perdía la memoria. "¿Qué importa mi salud cuando la existencia de la nación entera está en juego?", solía repetir.

El 19 de septiembre de 1944 Hitler se trasladó a un hospital militar para que le efectuaran radiografías de la cabeza. En ese hospital aún había heridos por el atentado de julio. Hitler quiso visitarlos. Estrechó también la mano del personal. Allí se encontró también con su ayudante Schmundt, que se encontraba gravemente enfermo. Esto impactó mucho a Hitler, al punto de que se echó a llorar. Cuando después Schmundt falleció, Hitler lloró de nuevo. En este detalle podemos observar claramente la sensibilidad de Hitler, A su viuda le dijo:

-Es usted quien debe consolarme a mi, porque mi perdida ha sido todavía mayor.

El médico Giesing continuó investigando las pastillas que Morell suministraba a Hitler y quedó perplejo cuando descubrió que el Führer estaba ingiriendo dos venenos, estricnina y atropina. Pensó que eso explicaba los síntomas de Hitler: irritabilidad, ronquedad y el extraño tono de su piel. Hitler continuaba sufriendo dolores y llegó un momento en que no pudo levantarse de la cama. Todo el mundo estaba muy alarmado. Se negaba a ver nadie y no probaba bocado. Todo le resultaba indiferente. Después de años de presión, un ambiente absolutamente insano, muchas medicinas y noticias desastrosas, Hitler se encontraba al límite de sus fuerzas. Giesing aconsejó a Hitler dejar el tratamiento con cocaína. "No, mi querido doctor, creo que mi debilidad física de los últimos días se debe al mal funcionamiento de los intestinos y a los cólicos".

En una ocasión, el doctor Giesing se las arregló para tener una entrevista con Hitler. Para su sorpresa, Hitler no se mostró preocupado por los medicamentos que tomaba y le dijo:

- Son las preocupaciones y problemas constantes los que no me dejan descansar; y no puedo hacer otra cosa que trabajar y preocuparme por el pueblo alemán día y noche. Le dio usted un gran susto a Morell. Se lo ve muy pálido y preocupado y se reprocha constantemente a sí mismo. Pero yo le he tranquilizado. Siempre creí que eran simples píldoras para absorber los gases intestinales, y siempre me he sentido muy bien después de tomarlas. 

El doctor le explico que esa sensación podría ser ilusoria.

- Probablemente tenga razón -contestó Hitler- pero eso no me ha hecho ningún daño. He sufrido esos cólicos intestinales debido a la tensión nerviosa continua del último mes. Y después de todo lo que pasó el 20 de Julio, era inevitable que me afectase en algún momento. Hasta ahora he tenido la fuerza de voluntad suficiente para no dejar traslucir nada, pero ahora ha salido todo a la luz.

El médico le dijo que Hitler seguramente padecía ictericia. En el libro de Irving, nos dice que Hitler perdió mucho peso y que le hicieron unos análisis de sangre y orina que indican varias causas de ictericia.



En octubre de 1944 Hitler recibió una buena noticia: el cuarto ejército del general Hossbach reconquistó Gumbinnen, en el frente del este. Lo que los soldados alemanes encontraron fue una estela de muerte y torturas que los rusos dejaban tras de sí. Estos hechos impresionaron mucho a Hitler y ordenó que se tomaran fotografías para que constituyeran una prueba. Su buen humor desapareció a causa de esas torturas. Las fotografías le impresionaron tanto que tuvo que hacer un gran esfuerzo para apartarlas de su mente. Se trataba de fotografías de mujeres violadas, niños y hombres asesinados. Hitler juró vengarlos:

- No son humanos. Son las bestias de las estepas asiáticas. La guerra que libro contra ellos es una lucha en defensa de la dignidad del hombre europeo. A cualquier precio hay que obtener la victoria. Debemos ser implacables y luchar con cuantos medios tengamos a nuestra disposición.

Finalmente, Hitler regresó a Berlín, abandonando para siempre el cuartel general llamado La Guarida del Lobo (Wolfsschanze). Ese viaje fue especialmente triste para Hitler. En el fondo, sabía que no regresaría. No obstante, se mantuvo optimista con sus colaboradores. Incluso permitió que continuaran las obras de reconstrucción de ese cuartel general. Para entonces (noviembre de 1944) Hitler apenas podía hablar. Su voz era un susurro. Tenía un pólipo que había que extirpar con urgencia. El profesor Van Eicken le operaría de nuevo de la garganta. Existía el problema de que Hitler perdiera la voz. El pólipo que el doctor le extirpó a Hitler era del tamaño de una semilla de alpiste, pero era benigno. La anestesia que se empleó resultó tan excesiva que el Führer quedó inconsciente durante casi ocho horas. El medico no tuvo en cuenta que Hitler era abstemio y no fumaba, con lo que el efecto de la anestesia fue mucho mayor en él.

A principios de diciembre, Hitler aún hablaba en susurros. La secretaria Junge nos relata su estado:

- El Führer solo podía hablar muy bajo. Durante una semana no pudo hablar en voz alta. Al poco tiempo de comenzar la conversación, todos nos pusimos a hablar en voz baja, hasta que Hitler dijo que su oído estaba bien y que no había que protegerlo. Nos echamos a reír y Hitler se sumó a la risa.

Una vez que Hitler se recuperó, viajó esta vez hacia el Nido del Águila, en el frente del Oeste. Estaba a punto de comenzar su última ofensiva: la batalla de las Ardenas.

Bibliografia utilizada en este artículo: La Guerra de Hitler (David Irving), Adolf Hitler (John Toland) y Hasta el último momento (Traudl Junge)


40 comentarios:

  1. Excelenten post,Nacho. Habian cosas de las enfermedades de Hitler que ignoraba.
    En algún lado leí que los doctores de Hitler se habian "enfrentado" a Morell acusando a este de envenenarlo y Hitler salio en su defensa.

    Un saludo!

    PD: Por cierto Nacho, en el post anterior me saludaste como a un hombre xD ... Creo que en muchos lugares "Fer", puede ser disminitivo tanto de hombre como de mujer.

    ResponderEliminar
  2. Es impresionante el estoicismo que mostró este hombre en esos momentos de enfermedad y flaqueza FÍSICA (porque su espíritu siempre fue INQUEBRANTABLE). Realmente Hitler vivió una vida de MONJE: vegetariano, abstemio de alcohol y tabaco, honorable, humilde, comedido con las mujeres (yo no me creo que alguien como él fuera un casanova, por muchos rumores que hayan esparcido sobre que si tenía nosecuantas amantes y blablabla...), entregado en pleno sacrificio a su Pueblo y su Causa. El fue el Monje de Dios Ario, el Supremo Avatar que vino a indicar el Camino de Salvación para nuestra Raza. HEIL HITLER

    Un Saludo y felicidades a Nacho por su siempre excelente trabajo.

    PD: Os dejo este vídeo sobre la inmigración en Salt, en la que los orcos (léase negros, moros, panchitos y demás) son ya el 40% de la población (¡!). Mirad bien esta situación, pues es la que dentro de unos 5-10 años vamos a tener en toda Europa, a juzgar por como se reproducen los oscuros y como baja la natalidad de los blancos:

    http://www.youtube.com/watch?v=6Z11DETh684&feature=player_embedded

    WHITE POWER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aryan gran maestro del poder blanco!Gracias por tus consejos pero creo que te equivocas,parece que Adolf no fue INQUEBRANTABLE lee con atencion los testimonios del Bunker en Febrero.Marzo del 45

      Eliminar
  3. Hola a todos.

    Nacho: ¡A que no sabes lo que voy a decirte...! A ver... piensa... ¡Sí! Adivinaste: "¡Felicitaciones por el post!". Y agrego lo de siempre: no me gusta leerlo sin dejar aunque sea un comentario tonto, algo que te haga saber que alguien a quien no conoces sigue este blog TODOS los días con entusiasmo.

    Fernanda:
    Es la primera vez que veo tu nombre; además, me llama la atención que seas una chica, pues hasta el momento sólo he visto muchachos. ¡Bienvenida, pues! (aunque esta bienvenida le corresponde a Nacho, pero me siento parte del "club", así que me tomo dicho atrevimiento).
    El libro al que haces referencia es el de Kempka ("Yo quemé a Hitler"), allí habla de la defensa de Hitler a Morell, cuando lo acusaron de envenenarlo sistemáticamente.


    Aryan:
    Con el mayor de los respetos: me parece que tu postura es equivocada. Creo que Hitler no despreciaba a las otras razas, sino que ponderaba sus diferentes virtudes y decía que debían estar al servicio de los arios (con la enorme responsabilidad que esto implica a los arios). No conozco bien la situación de la que hablas, sólo quería escribirte esto. (Y aunque nada agrega a lo que dije, te lo cuento: soy blanco)

    Saludos,
    Iván

    ResponderEliminar
  4. Ivan:

    Con el mayor de los respetos: me parece que no me has entendido bien. Lo único que he dicho de Hitler es que indicó el camino de salvación para Nuestra Raza y que vivía una vida de monje, lo demás son palabras mías en donde el nombre de Hitler no ha aparecido por ningún lado. En cualquier caso a mí no me parece que haya “despreciado’’ a las otras razas sino a la MORRALLA delinquentil de las mismas que los sionistas han traído aquí en contra de los intereses de la mía y que se dedican a parasitar de un país que no es suyo y a atracar, matar y violar a los autóctonos, o sea a mis hermanos raciales. En concreto el vídeo (moléstate en mirarlo por favor) va sobre la delincuencia en Salt, ciudad que está en tal situación por culpa de los oscuros, por lo cual mis epítetos estaban perfectamente justificados, y más cuando tenemos en cuenta que las otras razas no tienen inconveniente en despreciarnos y aborrecernos todo lo que quieren (para los judíos somos ganado (goyim), animales, nos niegan hasta la humanidad (leer el Talmud) y para los negros, moros y panchitos somos “el malvado hombre blanco esclavisadoor’’, como lo prueban (por ponerte un ejemplo entre los miles que hay) los asesinatos masivos de granjeros blancos (hombres, mujeres y niños, a veces con torturas y violaciones previas) que suceden en Sudáfrica desde que el negro de mierda comunista hijodeputa de Mandela decidió crear un bonito coro de negratas cuyo tema favorito era “matad a los blancos’’). Y lo cierto es que fue Hitler quién dijo “el ario crea, el asiático conserva y el negro destruye’’ y no se si tú también lo interpretarás como “despreciar’’ a las otras razas o simplemente reconocer la realidad tal como es, aunque ello implique despreciar LO DESPRECIABLE (“Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios’’). Por otro lado no tenemos porque imitar como clones todo lo que hiciera Hitler porque hay veces que lo que fue bueno para él y sus circunstancias puede ser malo para otros y las suyas: por ejemplo el tema del vegetarianismo, bueno para aquellos en los que su espíritu se ha elevado tanto que la carne “mancha’’ su cuerpo, y quieren llevar una vida ascética, pero malo para la inmensa mayoría de los mortales, y más con la perspectiva de guerra racial y regeneración eugenésica posterior que nos presenta el futuro (y es que si eliminamos la carne, bye bye proteínas, bye bye músculos, bye bye testosterona, bye bye líbido y bye bye raza). Y además los arios somos hombres LIBRES, que no nos hemos de ver reducidos al sectarismo más plebeyesco que nos haga decir como borregos “Sieg Heil’’ y “88’’ a un gesto del jefe de turno sin pensar ni interiorizar lo más mínimo esos conceptos (esto a lo mejor está bien para los mamporreros del sector más burdo de las SA, que simplemente no dan para más, pero no para los verdaderos elitistas aristocráticos), y sin hacer uso de nuestra voluntad y de una libertad individual positiva dentro de una comunidad sana.

    Un cordial Saludo

    ResponderEliminar
  5. Fernanda, pues ya puedes perdonar. Pero lo normal es que cuando ves el nombre de "Fer" se corresponda a un hombre, por lo menos en España, je je..Por otra parte, no es habitual ver a mujeres por aquí. Te pido disculpas no obstante.

    Aryan, gracias por tus comentarios y por el vídeo. Ya sabes que no lo vas a tener fácil en este mundo.

    Iván, muchas gracias por tus palabras. Me gusta mucho ver que hay gente que disfruta con el blog. Siempre trato de hacerlo ameno y riguroso, y que presente a un Hitler menos conocido y más humano.

    Sobre el debate que presentáis Aryan e Ivan, prefiero mantenerme al margen. Ya sabéis que ideologicamente no me posiciono. Creo que es importante mantener una imparcialidad para que el blog tenga un mínimo de crédito.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  6. Nacho, no te precoupes, se que es raro que opinen mujeres acerca de Hitler, pero como se dice en mi país, hay de todo en la viña del Señor, jejeje.
    Ivan, muchas gracias por tu bienvenida, y gracias por recordarme donde habia leído eso.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. La situación de Sudáfrica que nombraron es la siguiente:

    http://www.mediavida.com/foro/6/genocidio-afrikaner-sudafrica-382158

    ¡Mundial de fútbol!

    ResponderEliminar
  8. Estimado Aryan:

    Acabo de entender a qué te referías. Honestamente, no había visto el video y opiné sobre lo que a mí me pareció que estabas hablando. Ahora me doy cuenta y si bien no soy español ni vivo en España, comprendo la situación y comparto tu punto de vista.

    Te agradezco que te hayas tomado el trabajo de darme una respuesta elaborada y prometo prestar más atención en el futuro, jeje...

    Saludos a todos,
    Iván

    ResponderEliminar
  9. Tenemos, los Españoles, la gran fortuna y al mismo tiempo la maldición de haber sido invadidos por los Moros a instancias de los Judíos y con su apoyo. Esta dura prueba dio como resultado siglos más tarde la expulsión inmediata de los Judíos en 1492, y la de los moros en 1509 (sólo después de interceptar cartas dirigidas al Imperio Otomano para alentar a la perpetración de una nueva invasión) Nuestra Nación se forjó, pues, sobre la afirmación de la Cristiandad y la raza Blanca. Cada vez que un Judío comete la osadía de nombrar Sefarat a nuestra nación, o un Sarraceno hace lo propio con el término Al-Ándalus nos ultraja y provoca con conocimiento de causa. Y nosotros no respondemos. Así nos va... Que socialistas y populares (partidos de izquierdas y Derechas), amén de Izquierdosos Unidos y demás partidos nacionalistas periféricos dejen que la situación siga degenerando y degradándose. Tarde o temprano se llegará al punto de no retorno y ya no podremos decir que la Guerra Civil Española fue la última Cruzada declarada por la Iglesia... Y más aún, porque la fe es un factor secundiario y subsidiario. La raza precede al credo, de modo que el Blanco no es cristiano por capricho, el Africano no tiende al animismo por casualidad, el Árabe al Islam o el Judío ha hecho de su religión un bastión sin motivo.

    Así que en resumidas cuentas cada Raza tiene su espacio. Su Lebensraum, en pocas palabras, y si unos no respetan el de otros se ha de llegar a la guerra con el fin que corresponda (Las naciones Europeas siempre libraron con éxito las suyas en el pasado). Lo que a mi se me representa Grotesco es que Lugares plenamente asolados y colonizados por la Raza que hoy domina sin discusión en tres continentes (cuando ninguna otra lo hace sobre más de uno, y a veces con discusión) sea retada constantemente por minorías, antigüos esclavos y oportunistas de la más variada calaña sin proporcionar la respuesta que tales actos merecerían. Se ha agotado la fuerza de voluntad entre Occidentales? Ya no hay posibilidad de ejercer violencia? Nisiquiera contra los violentos? Defender lo que se ha ganado con sangre merece al menos la misma cantidad de sangre vertida que se vertió para ganarlo. La Historia de la Humanidad se reduce a la conquista del mundo conocido partiendo de Europa como punto de Origen, y de la Raza propia de éste continente como materia príma y espiritual básica para el colonialismo y el imperialismo respaldado por una fuerza innata y fuera de toda cuestión. El Lebensraum de Occidente arranca en la frontera con Rusia y Turquía, Abarca la mitad norte de América y Australia. Nuestra división es el alimento y el deporte favorito de los perversores de la humanidad y de aquellos que sacan partido de su labor de menoscabo de los principios y valores tradicionalmente Europeos.

    H.U.R.

    ResponderEliminar
  10. ¿Sobrevivirá la raza blanca?

    http://www.youtube.com/watch?v=RoKl47nK04M

    ResponderEliminar
  11. H.U.R.:
    El Lebensraum europeo puede que abarque lo que dices pero el occidental (blanco) también incluye los paises con mayorias blancas sudamericanos y centroamericanos (no olvidemos que las primeras conquistas de españoles se producen en esos territorios) y Rusia es indiscutiblemente Occidental.

    Todos ésos son territorios ganados por sangre europea a las demas razas por derramamiento de sangre, sacrificio, atrevimiento y creatividad europea, y le pertenecen a la raza portadora de ésos tan notables valores.

    Concuerdo plenamente en la falta de fuerza de voluntad en Occidente y el total adormecimiento que se ha vertido en dichas sociedades con la instauración del pensamiento único, por varios caminos, a través de lo políticamente correcto, que ha llevado a una total pérdida de la consideración de la fuerza o violencia medida como forma de respuesta a una agresión (ojo que nadie está haciendo apología de su uso en forma indiscriminada y de buenas a primeras).

    Lo único en lo que no concuerdo es en el hecho de que sea la raza blanca la que hoy domine sino la que hoy es dominada, ya sea como títeres sus gobernantes y mandatarios y como rebaño su población, paradójicamente aprovechándose de lo que ella misma ha creado: la civilización, el pensamiento, el derecho, las ciencias, la racionalidad, etc, etc...

    Europa, si bien a lo largo de la historia demostro con creces su capacidad guerrera y heroica, tiendo a pensar que sin USA (donde hay sangre anglosajona a raudales) y sin Rusia no tiene viabilidad. Los timepos que corren no son para los heroes, hoy en día no solo te critican y atacan sino que también te ridiculizan, te someten y si pueden te liman el coco en aras de la creacion de un ente que responda a las necesidades del tiempo que transcurre.

    Son tiempos, amén de difíciles (que los ha habido siempre), muy ingratos y engañosos.

    El secreto es el despertar del hombre Ario Blanco (con todos sus valores intactos, traduciéndose en acciones y virtudes vivenciales), sin el cual, cualquier concepto geopolítico es poco importante.

    Saludos..

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos, ya vieron la "nueva" noticia acerca de Hitler?

    Aquí se las dejo.

    http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2010-06-24&NewsID=98197&BodyID=0&PaginaId=30

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Asumo y estoy de acuerdo con tu corrección SkiritaSabueso. No en vano, en ese vídeo que alguien ha tenido a bien colgar sobre "Sobrevivirá la raza blanca?" no pude evitar fijarme en la estadística de Universidades. No sólo las minorías tienen mayor proporción de Universitarios, particularmente la Judía tiene mayoría aplastante sobre el resto y sobre la propia raza blanca. Sintomático... Aunque nada sorprendente. Viene a confirmar esa dominación a la que aludes, SkiritaSabueso. Así se hacen esclavos (lo lamentable es que se hacen en su propia tierra y con sus propias infrastructuras e instituciones)

    H.U.R.

    P.D. Siento no haber comentado aún nada sobre el tema, por otra parte apasionante, pero no he podido evitar entrar en el debate encendido por Aryan y que tan medular resulta hoy como lo fue en los años 30 en Alemania.

    ResponderEliminar
  14. H.U.R., te recomiendo que te suscribas al canal de Youtube que subió ese vídeo que comentas: http://www.youtube.com/user/drdduke

    Sus vídeos son muy interesantes. También puedes pasarlo a tus amigos.

    ¡Saludos y genial blog!

    ResponderEliminar
  15. Encontré esta noticia: http://www.elnuevoherald.com/2010/06/23/749956/documentos-hitler-fue-un-preso.html#ixzz0l7XVBj1i

    ResponderEliminar
  16. Anónimo, conozco la noticia. Para los que conocemos a Hitler no nos pilla por sorpresa porque cada poco tiempo (aunque en los últimos tiempos es casi cada día) sale una "nueva" noticia en la prensa sobre Hitler.

    Estos días ha circulado una noticia sobre Hitler en la que se nos dice que el Führer vivió a cuerpo de rey durante su encarcelamiento. Y parece que les da mucha rabia. Ciertamente Hitler gozó de privilegios durante su encarcelamiento. No es ninguna novedad. Hitler, a pesar de haber fracasado en su Putsch, gozaba de muchas simpatías, lo que se tradujo en un trato digamos benévolo en la cárcel. ¿Cuál es el problema? No lo entiendo. Miles y miles de presos, aun en nuestro estado democrático, viven a cuerpo de rey en las cárceles y no por eso se pone el grito en el cielo. Por no hablar de los casos de corrupción que existe en nuestra clase política.

    Hablar de ese hecho sobre Hitler no es ningún descubrimiento. En este mismo blog he hablado sobre ello. Cualquier día alguien se va a quejar de que Hitler reía en muchas ocasiones. Para muchos seguro que eso es una ofensa.

    Tonterías.

    ResponderEliminar
  17. Al menos Hitler tenía privilegios por tratar de ensalzar su nación, por elevar el nivel cultural, material y espiritual de sus compatriotas. Sin embargo hoy día hay unos privilegios incomprensibles para enemigos confesos del Estado que quieren desintegrar la unidad territorial de la nación, al menos aquí, en España.

    H.U.R.

    P.D. Gracias por el consejo anónimo. Y por la información

    ResponderEliminar
  18. De nada, H.U.R.

    Si no te ves capaz de escuchar inglés, puedes ver los vídeos que tienen los subtítulos en inglés incorporados y utilizar el botón CC en rojo para transcribir el audio a inglés en los otros.

    ResponderEliminar
  19. H.U.R.:

    Totalmente de acuerdo contigo.

    Iván

    ResponderEliminar
  20. Hola he estado revisando el blog y verdaderamente es muy interesante a mi tambien me gusta todo lo referente a la historia del Nazismo y la figura de Hitler por ser un personaje que quierase o no llama la atención, estaba leyendo sobre Mein kampf,soy de El Salvador, Centro America, aquí venden un par de ellos pero no se que tan recomendable seria leerlos, me refiero a si están editados según el original o habrán por la traducción algunos errores?
    que ediciones son recomendables ¿o si seria mejor descargarlo de internet?

    Gracias y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  21. No quisiera desvirtuar el tema, sobre todo porque esto ya se ha hablado en más de una ocasión aquí, pero supuestas noticias como esta rozan ya lo ridículo:

    http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/libros/2010/06/27/-hitler-se-corto-el-pelo-al-ras-se-quito-el-bigote-y-huyo-a-espana-.shtml

    Al parecer, según el tal Abel Basti, Hitler huyó de Austria (a saber como fue a parar allí desde el bunker en dos días y sin ser capturado por los soviéticos) hasta Barcelona, luego a Vigo y finalmente hasta Patagonia. Cabría preguntarse si tiene una sola prueba de ello. Pues bien, según dice, hay multitud de testigos como un jesuita de 90 años recluido en un monasterio (?) y un militar de la División Azul. Seguramente lo que dicen estos vale más que lo que dicen todos los que estaban junto a Hitler en Berlín durante sus últimos días. Aunque, según afirma este "historiador", en realidad era un doble suyo que apareció de la nada el 22 de abril. Al parecer esto lo dijo el jefe de la Gestapo que desapareció los primeros días de mayo y del que se publicaron unas presuntas entrevistas a la CIA que según algunos expertos estaban manipuladas.

    En fin, me parece estupendo que el señor Basti se dedique en cuerpo y alma a investigar si Hitler murió en Argentina, pero si lo hace, que lo haga de una manera un poco más seria.

    ResponderEliminar
  22. Excelente post como siempre Nacho. He notado que cada vez tienes más comentarios y colabora mas gente con tu blog. No me extraña.

    No se como lo haces para mantener la calidad durante tamto tiempo pero te felicito por ello.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Parece ser que en el 45, fueron detenidos varios hombres por llevar el bigote particular de Hitler y su peinado caracteristico, los ejercitos aliados creian ver a Adolf Hitler por todas partes,no se daban paz, debían encontrarlo vivo...y en ese preciso momento empezaron a circular numerosas versiones sobre el paradero de A.Hitler, las hay muy divertidas como la de que huyó a Marte. Unos lo enviaron a la Patagonia y otros a algún rincón perdido de la España profunda, donde seguramente Franco le habría dado cobijo. Pero la verdad se sabía entonces como se sabe hoy. Hitler se disparó y su cuerpo fue quemado y enterrado en un bosque cercano. No hay más noticia. ( Pero hubiese sido genial que el Führer hubiese acabado su vida apaciblemente en cualquier sitio del mundo, hablando español y rodeado de gente buena)

    ResponderEliminar
  25. Abel Basti? Jajajajaja Resulta que los judíos son una minoría absoluta y proporcional en este planeta. Pero a la hora de inventar estupideces sin fundamento y cuentos del "hombre del saco" son únicos.... Cada vez que se dice una estupidez incontrastable contra el III Reich o Hitler resulta haber algún Judío detrás, ya ha habido al menos dos noticias impulsadas por ellos que se hayan reflejado en el Post de Nacho anteriormente, éste sólo es uno más.

    En fin, imparciales seguro que son, porque ellos no combatieron (se limitarona lamentarse, como hacen siempre, como hace su propia música, y como han embaucado la conciencia occidental). En fin, como su labor de analfabetización de la población Gentil está dando sus frutos de vez en cuando ponen a prueba las cotas de estupidez que han logrado difundir entre nosotros, para ver hasta cuando deben persistir en el deterioro de nuestros sistemas educativos y de valores.

    H.U.R.

    P.D. Algún día los Europeos nos cansaremos de tener complejos y volveremos a aplastarles como hemos hecho durante siglos justificadamente, desmontando sus sutilezas de una en una, pero eso ocurrirá antes si nisiquiera se esfuerzan en crear sutilezas, sino vulgares fábulas maravillosas sin respaldo en la realidad de los Hechos.

    ResponderEliminar
  26. En eso esta Europa, aunque no se de apenas cuenta, pero inconscientemente tanta culpa empieza a parecer sospechosa, continua habiendo gente que se cree al pie de la letra lo que le echan, pero hay un gran porcentaje que empieza a sentirse orgulloso de sus origenes, de su pasado, de la capacidad de su tierra y sólo es cuestión de tiempo, a los que se creen cualquier cosa, tampoco será necesario mucho para convencerlos de lo contrario,no sé si habeis visto este anuncio de la tv Sueca, mirarlo porque es cuanto menos chocante! http://en.tackfilm.se/?id=1277479107078RA91

    manu

    ResponderEliminar
  27. En eso esta Europa, aunque no se de apenas cuenta, pero inconscientemente tanta culpa empieza a parecer sospechosa, continua habiendo gente que se cree al pie de la letra lo que le echan, pero hay un gran porcentaje que empieza a sentirse orgulloso de sus origenes, de su pasado, de la capacidad de su tierra y sólo es cuestión de tiempo, a los que se creen cualquier cosa, tampoco será necesario mucho para convencerlos de lo contrario,no sé si habeis visto este anuncio de la tv Sueca, mirarlo porque es cuanto menos chocante! http://en.tackfilm.se/?id=1277479107078RA91

    manu

    ResponderEliminar
  28. Creo que no debemos sobreestimar a ese individuo. En realidad el tal Basti no es más que un pobre hombre que se pasa la vida intentando demostrar sin prueba alguna que Hitler fue protagonista de una trama germano-americana para garatizar la impunidad de los dirigentes nazis (me pregunto si los juicios de Nuremberg son prueba de ese "impunidad") a cambio de uranio enriquecido y avances tecnológicos ultra-modernos. Vamos, que si dice que fue utilizado para mantener contactos con los marcianos nos lo creemos igual.

    ResponderEliminar
  29. Edgardo, siempre hay que tener cuidado a la hora de comprar un Mein Kampf. Muchas de las ediciones que circulan contienen el texto parcial, cuando no mal traducido o directamente contiene textos que Hitler no escribió en absoluto.

    Si te fijas en las etiquetas de este blog, hay una dedicada a Mi Lucha. Pincha en ella a ver si te soluciona algo.

    Por supuesto, existen versiones que circulan en PDF por Internet. No puedo asegurarte su calidad.

    Con respecto a lo de Basti y la huida de Hitler a Argentina, creo que el asunto se está desbordando y la prensa lo está sacando demasiado. Lo peor es que el asunto se está tomando incluso en serio, y ya comienza a haber gente que se lo está tragando. Aquí no hay nada como poner un par de "testigos" y si pones por medio a la CIA ya ni te cuento.

    Sin embargo, yo opino que un Hitler jamás huiría. Hitler murió en Berlín, acorde con su ideología. No me puedo imaginar ni por un momento a un Hitler huyendo ni en submarino, ni en burro. Y menos aún que se rapara la cabeza y se afeitara el bigote. Sinceramente: me produce risa todo el asunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Ya que hablamos de Basti, cuanto más se lee lo que dice, más increíble parece su historia. Una cosa es decir que Hitler huyó, cosa poco probable, por no decir imposible, pero que merecería cierta atención y tendría alguna seriedad. Pero de ahí a diseñar una historia paranoica sobre una conspiración de las cúpulas del poder anglo-nortemericanos y basandose en el testimonio de dos abuelos, un documento secreto dudosamente real y unas entrevistas manipuladas hay una cierta distancia. Eso por no hablar del punto jocoso de la historia: Hitler comiendo en un hostal de Cantabria y tumbado en las playas argentinas rodeado de guardaespaldas. Me pregunto si hay gente que realmente se ha creído esta historia.

    http://www.hitlerargentina.com.ar/images/salida-desde-berlin.html

    Por cierto, he aquí uno de los documentos ultrasecretos que dice tener Basti, sobre un vuelo que salió de un aeropuerto austriaco hasta Barcelona lleno de dirigentes nazis. En él, presuntamente, iban Hitler y su mujer. Entre los pasajeros se encuentran Burgdorf y Fegelein, que, como es sabido, murieron en Berlín por aquellos días. También se encuentra Bormann, que fue visto por última vez en el búnker el 30 de abril. Teniendo en cuenta que este presunto vuelvo fue el día 26, Bormann tuvo que huir y después, a los cuatro días, volver a Berlín otra vez. Además, como se sabe, murió en Alemania el 2 de mayo a causa de un obús ruso. Es decir, en resumen, este documento recoge como mínimo, junto a Hitler y Eva Braun, a tres personas que se sabe que murieron al poco tiempo en Berlín. Nada mal.

    ResponderEliminar
  31. Estimados todos,
    he leído sus comentarios y respeto sus puntos de vista, pero yo no descartaría totalmente la teoría de Basti, principalmente porque hay demasiadas preguntas sin respuesta en esta historia, y demasiados intereses en ocultar información ( cartas de Hitler que esconde el FBI- ver David Irving)y el hecho es que nadie pudo haber desaparecido así como así, sin dejar rastro, ¿dónde están los restros de la pareja Hitler? El craneo que tiene los rusos es falso, ¿Qué pasó con Fegelein, con Mueller, y otros tantos que se esfumaron?

    Hay dos puntos que me llaman poderosamente la atención, y por ello, no veo a Basti como un loco que inventa historias paranoicas, ver copia de la carta de denuncia del jardinero de los Eicchorn.

    Primero, ¿por qué el ejército argentino bombardea una casa en el medio de la nada? ¿Qué había que ocultar que se moviliza un ejército nacional?
    Por otro lado Albert Speer tenía mucho que ocultar, lo que cuenta de su depedida de Hitler en el búnker no es creíble, y ese odio repentino que le profesa, ese afan de destruir su imagen, ¿acaso un cambio de planes lo dejó fuera de la jugada? Veite años de cárcel no fue lo que "esperaba"
    Mire, no soy nueva en eso, leo todo lo que aparece sobre Hitler, y con mucho detenimiento.
    No descarto a Basti, porque conozco a los alemanes. Y conociéndolos, sé que no solamente deben haber planeado uno, sino varios escapes de Hitler.
    Lean a Carlos DeNápoli, no descarten el buen sentido de estos argentinos.
    Tomen muy en cuenta a Hanna Reitsch, ella es una pieza clave en esta historia. Fue protegida por los Kennedys.
    Acuérdense que Baumbach, Rudel, Adolph Galland, y los mejores pilotos del Reich se trasladaron a Argentina, ¿había un corredor protegido sobre los cielos de Berlín para un escape?
    También sería bueno un vistazo a Patrick Burnside (su padre participó en esta operación). Algo les digo: " La realidad puede superar cualquier ficción"

    ResponderEliminar
  32. Brigitte, gracias por tu comentario. Las teorías de Basti no son nuevas. Siempre se ha especulado con una huida de Hitler. Sin embargo, disponemos de numerosos testigos que presenciaron su muerte. No solo eso, la huida no es el estilo de Hitler. Ya manifestó a sus colaboradores que él prefería morir. Yo creo conociendo un poco a Hitler nos damos cuenta de que esa historia de Basti, por muchos adornos y documentos que tenga, no puede ser cierta. Llevo estudiando a Hitler muchos años y no me imagino a un Hitler huyendo de Berlín. En primer lugar porque Hitler siempre fue coherente y honesto. Tampoco me imagino a un Hitler anciano sobreviviendo en Argentina. Es que no me lo puedo ni imaginar. Hitler murió en Berlín, junto a su esposa, como él quiso. El resto son especulaciones para mantener vivo el "mito Hitler" y la industria Hitler.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Nacho: muy bueno el blog, aunque te aseguro, no soy para nada nacionalsocialista. Me gusta que se tomen el trabajo de contar la historia mas acá o mas allá de la política. Te pregunto si sabías o eludiste el tema del "parkinson" del Führer? Algunos dicen que sus temblores eran producto de un parkinson en ascenso, otros que era nervioso y producto de la intensa presión a la que estaba sometido Hitler. Hay quienes dicen que fueron productos de ciertas pastillas que Morell le prodigaba. Lo cierto es que ciertos españoles que fueron a ayudar en la Batalla de Berlín, gente de Franco, hablan de un Hitler muy deteriorado hacia marzo del '45 y que uno d los síntomas eran los continuos temblores en uno de sus brazos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Jumpingboy, gracias por leer el blog. Siempre se especula con las enfermedades de Hitler. Lo cierto es que a partir del atentado de julio, la salud de Hitler se deterioró más, a pesar de que el Führer dijo que gracias a la explosión, su brazo había dejado de temblar. No creo que los españoles que combatieron en Berlín lograran ver a Hitler, ya que en los últimos meses apenas se dejaba ver. Sabemos que visitó el frente en marzo de 1945, y que recibió a miembros de las juventudes. Pero poco más. Así que dudo que soldados españoles le vieran.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Nacho, no me puedo acordar del nombre del libro, lo tuve hace añares en mis manos. Era de un soldado de una formación especial española enviada por Franco como cortesía . No puedo asegurar si cuando le vio era antes de que el Führer entrara al Fuhrerbunker o antes de ese enero del '45, pero el hombre afirmaba que según el, "no vio un Hitler maltreacho, si un hombre muy cansado".
    Además, Junge y Speer aducen que el temblor en una de sus manos se había exacerbado. Hay también informes médicos que afirman que alguna enfermedad que el Fúhrer habría tenido de niño en el Branau del Inn le podría haber degenerado en un parkinsson incipiente hacia finales de 1943. No se, el experto sos vos. Lo cierto es que ningún comentario ha incidido en la cuestión de que Hitler tuvo un pleno razonamiento hasta el final d la guerra y q ciertos arrebatos de optimimismo, los que muestra La Caída, están sacados de contextos. Serían estrategias de mando, de control. Saludos, muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
  36. Cuanto editado por Abel Basti es una muy mala copia de El escape de Hitler (ver website con copyrigth de 1999 !! www.hitlers-escape.com ) de Patrick Burnside y editado en varias ediciones y editores desde el año 2000 y hasta 2004 en español.

    ResponderEliminar
  37. Theo Morell era un peligro para Hitler. Sus pócimas eran altamente conflictitivas. Desconocía lo de que le daba la Cocaína, pero si se que muchos de sus productos eran muy cuestionados.por decirlo lo más finamente posible.
    De todas formas la estricta dieta vegetariana de H hacía que sus flatulencias fueran enormes y el era, como paciente, un tipo muy cansino. No le echemos solo la culpa a Morell, pero eran tal para cual. Lo que más sorprende es que Hitler confiase en el.
    Grüsse aus J.

    ResponderEliminar
  38. La información dada es interesante, pero no me ha parecido que se consiga el propósito de la imparcialidad buscada. Me da la sensación de que solo se han presentado los aspectos positivos de Hitler (que supongo que los tendría), pero no los negativos; y, quieras que no, eso da pie a ensalzar su figura (que, por otro lado, al menos a mí no me parece en absoluto digna de admiración).
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.