9 de enero de 2011

El hombre y la mujer según Hitler

Todos conocemos las ideas del nacionalsocialismo con respecto a la familia y la mujer. Hitler hablaba a menudo de ello en sus conversaciones. En ocasiones Hitler puede parecer, bajo nuestra visión actual, un machista redomado. Sin embargo existen declaraciones del Führer a favor de la emancipación de la mujer y en contra de la violencia machista. Veamos sus opiniones sobre la mujer y el hombre:

- La envidia es en la mujer una reacción de defensa. Tiene seguramente un origen ancestral, y debe remontarse a la época en que la mujer no podía en absoluto prescindir de la protección del hombre. En principio es una reacción de mujer grávida, causa por la que necesita aún más protección. Se siente entonces frágil, miedosa, por sí misma y por el niño que lleva dentro. Y este niño ¡cuántos años necesitará para adquirir su independencia! Sin la protección del hombre, la mujer se ve expuesta a todos los peligros. También es natural que se sienta especialmente unida al héroe, al hombre que le asegura el máximo de protección. Ante esta seguridad, se comprende que defienda reciamente su bien; de ahí el origen de los celos. 

- El hombre está animado por un sentimiento análogo con respecto a la mujer que quiere pero el reino de los celos femeninos es infinitamente más vasto. Una madre tiene celos de su nuera, una hermana de su cuñada.

- El universo del hombre es vasto, comparado con el de la mujer. El hombre se concentra en sus ideas, en sus ocupaciones. Sólo incidentalmente dedica todo su pensamiento a una mujer. Por el contrario, el universo de la mujer es el hombre. Se puede decir que no ve más que a él, por eso es capaz de amar tan profundamente.

- La inteligencia no es en la mujer una cosa esencial. Por ejemplo, mi madre habría hecho muy triste figura en la sociedad de nuestras mujeres cultivadas. Mi madre vivió rigurosamente para su marido y para sus hijos. Era su único mundo. Pero le dio un hijo a Alemania.

- Juzgo inadmisible que una mujer pueda ser llamada  a declarar en un juicio, sobre cuestiones de orden íntimo. He hecho suprimir esto. Tengo horror de la inquisición y del espionaje.

- En mi juventud. yo era un solitario y prescindía muy bien de la sociedad. He cambiado mucho, ya que ahora no puedo soportar la soledad. Lo que prefiero es cenar en compañía de una mujer bonita. Y antes que encontrarme solo en casa, iría a comer a la Hostería. 

Hitler se encuentra con Eva Braun por primera vez
- Una boda dichosa solo puede realizarse más que entre seres verdaderamente atraídos el uno hacia el otro; me hallo íntimamente convencido de ello... por otra parte, quede bien sentado que tan solo pueden dejar de ser solteros lo seres físicamente sanos  y sin taras raciales.

- Resulta absolutamente comprensible, según mi modo de ver, que un hombre busque en una mujer cualidades complementarias a las suyas y la posibilidad de realizar un ideal de vida. Pero no existe regla a este respecto; no hay más que casos particulares. Acabo de hacer alusión a casos en que uno se halla dispuesto a ponerse de parte del hombre, pero existen asimismo muchos otros en que resulta abusivo exigir que la mujer se sacrificase sistemáticamente ante el vínculo matrimonial. Puedo decir que no experimento simpatía alguna por los esposos que maltratan a sus mujeres, que les infligen torturas morales y las confinan al exclusivo desempeño de los quehaceres materiales.

22 comentarios:

  1. Hola, Nacho.

    Muy buen artículo, como siempre.

    Aún no he leído las Conversaciones, pero voy a ver si logro conseguirlo.

    No sé qué edad tendría Hitler cuando dijo eso, pero se nota que es el hombre maduro y experimentado el que habla. Su opinión creo que incluso está avalada por la psicología moderna (¡sería el colmo que hasta en eso haya sido un visionario!). Es la opinión de un caballero hablando como todo un Hombre sobre las mujeres.

    Ya Kubizek dedicó todo un capítulo a este asunto... Y a través del libro de Nerin Gun, vemos cómo su comportamiento con Eva era totalmente coherente con tu artículo.

    Es más: si bien su opinión sobre las mujeres estaba influenciada por la necesidad de soldados que tenía, creo que si no hubiera tenido tal necesidad, su opinión no habría sido muy distinta. Recuerdo que fomentaba las "aventuras" entre soldados nazis y chicas arias, para acelerar el proceso de reproducción...

    En fin... Hitler nunca dejará de sorprenderme.

    Sigue así, Nacho.
    Saludos,
    Iván

    ResponderEliminar
  2. "Puedo decir que no experimento simpatía alguna por los esposos que maltratan a sus mujeres, que les infligen torturas morales y las confinan al exclusivo desempeño de los quehaceres materiales."
    Ese es el Hitler que admiro, un hombre para nada misógino, si no un amante de las mujeres. Además, quien no, si convivia con mujeres ALEMANAS jeje.

    ResponderEliminar
  3. ¡Nacho! ¿Hitler bebiendo alcohol? Al menos eso parece que está haciendo en la tercera foto...

    ResponderEliminar
  4. Je je, Ivan ten por seguro que si era vino, estaba muy rebajado con agua. En alguna ocasión tomaba algo, pero si, ciertamente la foto es más curiosa que una foto de él con gafas. Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer un libro de david irving y me parece interesante por cierto lo encontré en este blog. Hitler siempre hablaba bien de las mujeres sobre todo les gustaba rodearse de aquellas sus 3 secretarias para ir a almorzar, pero también decía mientras menos inteligente sea una mujer menos problemas ocasiona para un hombre. ¿Que opinan?

    ResponderEliminar
  6. De casualidad nacho, (y ya que no conozco otros medio para preguntarte) podrias recomendarme un par de libros sobre Hitler con más objetividad?. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  7. José, si quieres profundizar en una biografía te recomiendo la de John Toland. Si quieres adentrarte en el mundo de la guerra, sin duda, "La guerra de Hitler" de David Irving. Pero si lo que quieres es algo rápido y ameno te recomiendo las memorias de Christa Schroeder "Doce años junto a Hitler", también "Yo fui amigo de Hitler" de Heinrich Hoffmann. También las memorias del piloto Hans Baur "Yo fui el piloto de Hitler" abundan en anécdotas interesantes.

    Espero haberte ayudado, saludos

    ResponderEliminar
  8. Se debe pensar que sus opiniones son las de un hombre del siglo pasado, hoy seguramente su visión sobre las mujeres sería otra más acorde con los tiempos, porque si en su tiempo lo que decía era moderno, hoy sería sorprendente también escucharle exprimiendo su visión de las cosas.
    Manu

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, efectivamente yo también he pensado eso. Cuando juzgamos a Hitler lo hacemos olvidando su contexto histórico y el momento en el que vivía. Eso no se hace con otros personajes históricos y no me parece justo. No es lo mismo una opinión de un hombre de principios de siglo XX que la de un hombre actual. Por otra parte, a pesar de todo, Hitler tenía una visión de futuro innegable. En el tema que nos ocupa, yo creo que Hitler no estaría en absoluto de acuerdo con muchos aspectos de la actual igualdad de sexos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ya se que no tiene mucho que ver con este post, pero os parece normal que se de propaganda a peliculas como "Malditos Bastardos"?
    Yo sinceramente no entiendo nada, de aucerdo que seguro que los nazis cometieron atrocidades, pero eso da derecho a que hagan este tipo de peliculas tan sumamente violentas.
    ¿Qué hubiera pasado si la pelicula hubiese sido del mismo estilo, pero un comando nazi haciendo esas tropelias infames?
    Saludos y perdonar que no siga con el hilo, pero la ví un trozo anoche y me asombro de manera notable.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo, tienes mucha razón. Yo me he negado a ver esta película porque me parece injusto que se pueda reír y mofar de las víctimas alemanas con total impunidad, mientras que las víctimas de los nazis siempre son tratadas con el respeto que probablemente merecen. No me gusta ese tipo de humor macabro que solo vale con los alemanes. No quiero ver la película por eso. Seguro que me pierdo una gran película, pero no tengo ganas de enfadarme constantemente mientras la veo. Por cierto, que debo ser de los pocos habitantes del planeta a quien no le gusta Tarantino. Libreme Dios de que se entere algún intelectual je je.. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por mantener el espiritu!
    Recien lei las ultimas actualizaciones del blog ya que tenia un par de semanas de no usar el inter. Te deseo un año de mucha prosperidad. Entrando en materia, no se de que pelicula hablan, pero lo que si se, es que siempre he reclamado el hecho que mencionas, y es que los miles de ciudadanos del Reich que sufrieron tras la invasion de los aliados han sido olvidados y nadie los ha defendido, NADIE, nunca se pronuncio alguien a favor de nuestros hermanos alemanes caidos pisoteados por los aliados, nunca alguien edfendio sus honorables memorias...

    ResponderEliminar
  13. Juan, yo creo que ya va siendo hora de honrar a todas las víctimas por igual. Nunca debemos olvidar también el gran sufrimiento de los alemanes, olvidado por el momento. Saludos

    ResponderEliminar
  14. A juanjoze..., soy una férrea defensora de los alemanes caidos, muchos de ellos se refugiaron en estas tierras, y mucho antes de que se publicara el libro "El Incendio", creo que en el 2006, ya sabíamos por estos lares, las atrocidades cometidas contra niños y mujeres alemanas. Los alemanes que vinieron trayendo sus conocimientos y habilidades contaron cosas muy distintas a lo que leemos en los libros. Los que vivieron esa época como alemanes responsables hablaron muy bien de su Fuehrer (obviamente en privado), uno de ellos, caminó hasta treinta kilómetros desde su pueblo natal para poder verlo, solo para verlo pasar...sus ojos, me dijo..., eran muy azules. Slds, Briqs

    ResponderEliminar
  15. Al señor que habla de la película "Malditos Bastardos", quisiera comentarle que no vale la pena ver películas que cumplen con el plan destructivo destinado a quebrar el orgullo alemán (un plan activado después de la guerra), en esa línea, tenemos el film " El Niño de la Piyama a rayas", y "la Vida es Bella", realizada con el propósito de agradar a la cúpula sionista de Hollywood y ganarse un Oscar. No sé si leyeron la noticia sobre la presentadora de TV que fue despedida en Alemania por decir "Arbeit macht frei"- hay que tener en cuenta que los medios de comunicación no son otra cosa que una maquinaria de "mala información" en manos de los hilos secretos del poder. Olvídense de "La lista de Schindler" o "la decisión de Sofía", y hasta de esas películas de Walt Disney que llegan al colmo del ridículo, presentando a los nazis como absolutos tarados. El que quiera "salvar su cerebro" debe alejarse de Wagner Brothers, Hollywood y Walt Disney. Slds, Briqs

    ResponderEliminar
  16. Al ùltimo anónimo: Pues yo efectivamente leí la noticia sobre la mujer que pronunció aquellas palabras. Lo que no entiendo, es que usó esa expresión porque no tenia otra que usar para decirle al hombre que se fuera al trabajo ? Por otro lado, me parece una injusticia que el pueblo alemán actual se averguence (o finga avergonzarse) de Hitler, menudas carreteras que les dejó listas.

    ResponderEliminar
  17. Si me permiten, dejo aquí una crítica en vídeo de "Malditos Bastardos":

    En español: http://www.youtube.com/watch?v=UFYUrltIsRg

    Original en inglés: http://www.youtube.com/watch?v=n4EfufBl1cU

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. El pueblo alemán actual, ha asumido el papel del malo que ha de pagar un resarcimiento económico increible, ha asumido que son los responsables de todas las desgracias de la humanidad, y no sólo se avergüenzan de su pasado, sino que desearían borrarlo, las clases de historia,son realmente terribles, pero. siempre hay un pero, actualmente han empezado a desenterrar las historias de su propio sufrimiento, uno de los trabajos de historia de los chicos de 15 años es la suerte que corrieron los alemanes que quedaron por las nuevas fronteras fuera de Alemania, es escalofriante, pero al menos, empiezan a enseñar que el pueblo alemán sufrió la represión, los castigos injustos y sobretodo la muerte, por el simple hecho de ser alemán en territorio de un día a otro Checo ó Polaco .
    Manu

    ResponderEliminar
  19. por favor.. alguien que me explique por qué, qué es lo que me llama tanto la atención de su figura, no comparto ideas con el Führer pero hace como un año que no puedo dejar de incursionar sobre su persona.
    chau malditos neonazis

    ResponderEliminar
  20. Nacho, muchas felicidades y muchas gracias por hacer valer la verdad acerca del Führer, y desmentir a los malditos capitalistas y judíos, que todo lo que hacen es manchar de manera asquerosa la imagen de alguien tan respetable y admirable como lo fue el gran Hilter.
    Muchas gracias de verdad, y sigue así.
    (Por cierto, a ver si puedes hacer una reseña del libro Mein Kampf del Führer)

    ResponderEliminar
  21. Malditos Bastardos es una cutrez y me niego a hablar de esa basura. Si se hiciese una versión la revés, arderían los cines y habria pancartas tipo " Salvemos a Europa del Nazismo" , " Salvemos las ballenas ( por sus madres) " En serio...pasando.
    Ni siquiera vale como humor absurdo...
    En todo caso, recomiendo una pelicula soviética ( muy manipuladores, si) pero te descojonas de lo bruta y poco sutil que es...pero con unos actores perfectamente ajustados físicamente a los originales. Se llama "Liberacion" son 5 CDs y es espectacular...la típica peli para ponertela una tarde de invierno, cocido a coñac y para reirte de todo, de lo mala que es.Pero con " malditos..." es que ni siquiera te ries...trisitísima escena cuando el judío psicópata le pregunta al suboficial alemán donde ganó la medalla "Stalingrad" , y luego le rompe el cráneo...triste y ruin Tarantino.

    ResponderEliminar
  22. Entre a este blog por casualidad, por un verdadero interes en la vida de las mujeres que rodearon a Hitler.
    Y me asombro de ver como se intenta (constantemente) justificar el homicidio y la locura de este hombre.
    Con la vida no se juega, ni de un lado ni del otro.
    No podemos hablar de alguien como "menos malo que.." o "Bueno, en esto se confundia.. pero mira todo lo otro"
    Creo que es infantil.
    Las muertes existieron. Este hombre se creyo superior a otros y lo unico que logro es morir 16 metros bajo tierra convencido de algo absurdo, completamente absurdo. uno se puede creer Dios, dueño o como quieran llamarlo. No sirve. No existe.
    A mi lo que me gustaria saber es en que lugar estarian todos ustedes, si pudieran vivirlo. Serian de su raza o serian asesinados como animales? Es muy facil hablar desde afuera, con años de distancia.

    Lo unico que dejo fue miedo, cadaveres y verguenza.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.