20 de octubre de 2010

Exposición sobre Hitler en Alemania

La noticia ya está lo suficientemente extendida como para que todos la conozcáis. Efectivamente, el 15 de octubre se inauguró en Berlín una exposición sobre Adolf Hitler. Ciertamente llama la atención que Hitler aparezca en una exposición, y más en Alemania. Pero aunque nos quieran hacer creer que esto es una novedad, no es cierto. Berlín expone desde hace años en el mismo museo de historia, salas enteras dedicadas al nacionalsocialismo. No solo eso, siempre hay exposiciones sobre el nacionalsocialismo y Hitler, no solo en toda Alemania, sino en la mayoría de los países que Alemania ocupó durante la guerra. Es imposible visitar Praga, Varsovia, París etc sin que exista una exposición dedicada al asunto. Repito: imposible. Y ahora nos quieren hacer vender una supuesta idea "innovadora", cuando en realidad se trata del mismo perro con diferente collar. La supuesta novedad radica en "normalizar" la figura de Hitler en Alemania. Y con este "normalizar" no se puede tener mayor cinismo. Si visitamos la web oficial de la exposición observamos que ya de entrada nos dicen que Hitler fue el responsable de la guerra. No solo eso, también nos dicen que una consecuencia del mandato de Hitler fue la destrucción de Alemania. Yo creo que es imposible ser más gilipollas. Pensar que Hitler destruyó Alemania es muy discutible. Que se sepa, Hitler no enviaba personalmente los bombarderos aliados a destruir sus ciudades por mandato propio. Supongo que en la destrucción de Alemania, "algo" tendrían que contar los británicos, americanos, rusos o franceses. La Segunda Guerra Mundial es única en cuanto a asumir responsabilidades: todo lo que ocurrió durante esos años fue culpa de Hitler. No sabemos cuál es papel de los historiadores, pero a todas luces es un absurdo. Total, para qué investigar si toda la culpa de absolutamente todo la tiene Hitler. 

¿Es así como se normaliza una figura histórica? Ciertamente parece una broma. Porque la idea de los organizadores de la exposición es que el visitante salga de con la idea de Hitler fue el responsable directo de todas las muertes de la guerra. Pero esto es lo que se viene intentando desde 1945 en los libros oficiales. Solo que esta vez lo llaman "exposición" y lo disfrazan de "normalización". Claro, se han dado cuenta de que no todo el mundo lee libros de historia, así que el show de Hitler hay que extenderlo. Y como la gente es muy dada a acudir a las exposiciones, pues para allí que mandan a las masas para que salgan despavoridas y horrorizadas una vez más. 

Han tenido mucho cuidado de no atraer a los neonazis a la exposición. Y nos dicen que no presentan a Hitler como un héroe precisamente por eso. ¿Sólo por eso? No, si los neonazis no existieran tampoco lo harían. Otra cuestión que me llama la atención es que los organizadores dicen que muchos alemanes consideran que hay muchas preguntas sin respuestas sobre Hitler y que esta exposición "podrían aclararse". Bien, es para echarse a reír y no parar. De repente una exposición con bustos de Hitler, uniformes, películas escandalosamente oficiales... va a aclarar las dudas existentes sobre una guerra que no deja de plantearnos dudas y que ni los historiadores son capaces de resolver. En la exposición se ha tenido mucho cuidado de no poner objetos personales de Hitler para evitar que los neonazis los conviertan en objeto de culto. Es asombroso el miedo que se sigue teniendo a Hitler a 65 años de su muerte. Ningún personaje histórico le iguala en eso. ¿Cómo es posible que a pesar de toda la propaganda en contra Hitler siga despertando miedo por la admiración que la gente pueda tener sobre él? Yo creo que la cuestión está bien clara: porque Hitler ha sido la única opción a las democracias que triunfó. El comunismo siempre fue un fracaso. Pero Hitler triunfó y fue una alternativa a los sistemas capitalistas. Y digo yo, ¿no es más fácil olvidarse de Hitler no hablando de él? Porque si continuamos a este ritmo de producciones de películas, libros, ahora exposiciones y en el futuro no sabemos qué... Hitler va a estar presente en nuestras vidas de por vida. Y conseguirán que la mayoría deteste a Hitler y lo odie. Pero siempre habrá un porcentaje de gente que se haga preguntas y quiera ir más allá. No serán neonazis. Será gente que a la que no le valga la historia oficial. Porque si algo está podrido en la historia es lo que nos quieren vender sobre Hitler y su Alemania nacionalsocialista. Podrido de mentiras y manipulación.

La exposición estará abierta hasta febrero del año que viene. Así que tenemos tiempo para visitarla. Tengo pensado ir a Berlín próximamente así que seguro la visitaré. Prometo un informe completo. 







30 comentarios:

  1. yo solo digo una cosa: llevarmeeeee!!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Yo si surgiese un viaje a Berlín sí me acercaría a verla, pero ir exclusivamente a ver esa basura, ni harto vino.

    El proceso de desnazificación iniciado tras las II GM se mantiene bien firme. Efectivamente, los que están arriba siguen teniendo mucho miedo.

    ResponderEliminar
  3. Veo que el autor del Blog se va radicalizando con el paso del tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Lamento estar del otro lado del océano... Me gustaría visitar Alemania antes de morirme. Por ahora me conformo con ver fotos, videos y leer tus notas, Nacho.
    Además, no sé cómo podría contener la emoción que sentiría al estar en ese museo, rodeado de esas cosas sobre Hitler. Aunque fuera en un ángulo un poco forzado, intentaría sacarme un foto donde el busto del Führer simule estar a mi lado...

    Según lo que tú dices, parece que hay museos sobre el tema en muchos países de Europa; no lo sabía. Nunca estuve en Europa, además.

    Ahora estoy ansiosamente esperando tus reflexiones sobre la visita que dices.

    Saludos a todos,
    Iván

    ResponderEliminar
  5. Pues yo comprendo el fervor de Nacho, anónimo. Eso que tu llamas radicalización del "autor del Blog" no deja de ser la legítima expresión de quien, dedicando ingentes cantidades de tiempo de su vida personal, y la atenta lectura de ríos de tinta, que no valen ni el papel en los que están impresos, no hace si no caer una y otra vez en una vanalización y trivialización constantes y absolutas, radicales, para ser del todo precisos, de un personaje Histórico que merecería la misma imparcialidad que Cayo Julio César, Napoleón Bonaparte, Carlos V, y cualquier otra figura que haya soñado, y hasta cierto punto realizado el sueño de una Europa unida por un Imperio. Es exasperante que nos traten como tarados mentales a aquellos que no aceptamos lo inaceptable.

    H.U.R.

    ResponderEliminar
  6. Os recomiendo una visita al Museo de los Inválidos en París, además de la tumba de Napoleón, se encuentra toda la Historia del Ejército de Francia a lo largo de varios siglos.

    Pues bien, un ala del Museo, está íntegramente dedicada a la ocupación alemana de París. Se puede ver de todo: uniformes de las SS, de la Luftwaffe, banderas con la cruz gamada, águilas de bronce de las que se colgaban en los edificios, armas, varios Mein Kampf con el sello ex-libris Adolf Hitler, bombas, vehículos, etc.. Me llamó la atención el letrero original de una de sus calles "Herman Göring-Strasse".

    Bressend, cuando quieras te llevo a Berlín.

    ResponderEliminar
  7. Te felicito Nacho por tu blog pues lo encontre por casualidad y me a sorprendido muy gratamente.
    Para mi Hitler era un hombre de una grandeza indiscutible y toda la gente que le vilipendia no hace sino engrandecer su figura.
    Aún despues de muerto hace ya muchos años, su influencia se deja notar incluso hoy en dia.
    Me acuerdo que ya en mi adolescencia cuando vi las primeras fotos de desfiles de las tropas de la wehrmacht y del propio Hitler me senti fascinado. Mas tarde me entere que Hitler era un hombre malo malisimo o eso me dijeron. No contento con ello me puse a investigar por mi cuenta y llege a la conclusion de que Hitler era un hombre de un increible talento, de una increible perseverancia, de un poder de conviccion increible etc...
    Estoy seguro por todo lo que e leido de que en el trato personal era un hombre atento y educado, pero era un hombre de estado y a veces se vio obligado a tomar duras decisiones. No voy a decir que era un santo evidentemente, tenia sus sombras como todo el mundo.
    En fin...podria hablar horas y horas sobre ello. Perdon por alargarme y lamentar una exposicion que parece mas indicada para el profano que solo ve a Hitler como a un hombre malvado.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nacho. En primer lugar quiero darte la enhorabuena por tu blog, que considero verdaderamente necesario para aclarar las ideas a no pocos.

    Todavía no domino mucho esta página y no sé si este es el tema más adecuado para lanzarte la siguiente pregunta. En cualquier caso, lo haré. ;)

    Me he topado en Internet con una serie de citas atribuidas a Hitler que me han chocado enormemente:


    De "Hitler's Table Talk"

    "En España, bajo la dominación de los Árabes, la civilización alcanzó un nivel que raramente se ha repetido. La intromisión del cristianismo ha traído el triunfo de la barbarie. El espíritu caballeresco de los Castellanos es efectivamente una herencia de los Árabes. Si Carlos Martel hubiera sido derrotado, el mundo habría mudado su faz".

    "Ya que el mundo estaba condenado a la influencia judaica (y su subproducto, el cristianismo, ¡es algo tan insípido!), hubiera sido mejor que triunfara el Islam. Esta religión recompensa el heroísmo, promete a los guerreros la gloria del séptimo cielo"

    ¿Qué hay de cierto?

    ResponderEliminar
  9. Ivan, si tu sueño es ir a Alemania seguro que terminas por cumplirlo. Efectivamente, los museos de historia son muy habituales en Europa y son muy frecuentes también exposiciones sobre el nazismo, en especial sobre el holocausto. Si viajas por Francia, Alemania, Italia, Polonia, Rusia o Gran Bretaña los verás sin problemas. De todas formas, hasta diciembre no tengo pensado volver a Berlín, pero la exposición permanecerá hasta febrero así que tendré tiempo de verla.

    Pedroboso, he estado dos veces en los Inválidos y nunca he pasado de la tumba de Napoleón, que Hitler visitó. Por cierto, a Hitler no le parecía nada bien que el público tenga que mirar hacia abajo para ver la tumba de Napoleón. Y creo que tenía razón. Impone más mirar hacia arriba.

    Sobre las frases atribuidas a Hitler del último anónimo. La primera de ellas tiene todo el aspecto de estar sacada de las Conversaciones de Hitler. En todo caso, te recomiendo mucho cuidado con las frases que se atribuyen a Hitler. Si no las has leído en un libro lo suficientemente creíble, ¡no te la creas! En general casi todas las frases atribuidas a Hitler son falsas. No solo porque la mayoría están descontextualizadas, sino porque a fuerza de traducciones malas etc ya no tienen nada que ver con lo que quiso decir Hitler. Yo sobre las frases de Hitler solo suelo dar crédito a sus discursos, que disponemos de ellos, a las conversaciones privadas o a ciertos testimonios de colaboradores cercanos. El resto de frases atribuidas a Hitler las podemos considerar como falsas y pretenciosas. En general se utilizan para ciertos fines, como esta que pones sobre el Islam.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  10. Estas exposiciones sirven para admirar todos esos objetos preciosos y no leer los cartelitos informativos.
    Por cierto Nacho,si vuelves a Berlín podrias informarnos (con fotos si quisieras y te es posible)de la isla de Schwanenwerder en el lago donde tenian casa Hitler,Goebbels,Dr Morell,Speer y pocos más,en mi opinión es un lugar de culto.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos, perdonar por la siguiente pregunta pero no sabía donde podía postearla.
    ¿Es verdad que Angela, la hija del padre de Hitler en su anterior matrimonio, y por tanto su hermanastra, formaba parte de la liga por la amistad Judeo-Alemana?
    Esto lo he estado leiendo en esta página y la verdad es que me ha sorprendido mucho, ya que no tenía conocimientos de ello y quería que me lo comentaseis.
    Muchas gracias y perdonar que no siga el hilo de este post.

    ResponderEliminar
  12. ¿Y entonces podemos decir que las frases sacadas de las Conversaciones de Hitler son fiables al 100%?

    Porque a mí me sorprenden no tanto sus opiniones sobre el cristianismo (aunque tampoco sé si hasta el punto de lo que esas palabras afirman) como todo eso que, supuestamente, opina acerca de nada menos que el islam.

    Veo mucho empeño, especialmente en los últimos años, en equiparar el islam con el nacionalsocialismo y con Hitler. Y no sé por qué pero no me huele ese asunto nada bien...

    ResponderEliminar
  13. Nachete, por favor, si vas en un futuro por 3ª vez a los Inválidos, no dejes de visitar el ala alemana. Sinceramente, creo que te gustará y merece la pena.

    ResponderEliminar
  14. Yo soy partidario de no ir a ningúna exposición de este tipo. El motivo es que está hecha para forrarse -los de siempre- y además manipular el pensamiento de los pagadores.

    Dos buenas razones para no ir.

    Lo mejor es gastarse el dinero en algo más productivo, compra de libros o réplicas históricas.

    ResponderEliminar
  15. En la edición de La Razón de hoy domingo 24·OCT·10 aparece un artículo sobre una lámpara hecha con piel humana. Se atribuye esa lámpara a la esposa del comandante de Buchenwald. Me he releído dos veces el artículo y no se llega a ninguna conclusión, pero el morbo, como de costumbre en estos temas, está servido. Si llevas una cruz gamada o un distintivo nazi por la calle, es casi seguro que como mínimo eres insultado. Si llevas una hoz y un martillo, la gente o no te dice nada, o te considera un defensor de la libertad. Pasmaos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Nacho no me dedicaré a comentar demasiado sobre este post, porque se que tú ya sabes mi opinión. Esta es otra maniobra mentirosa y descarada, allá en Alemania tienen esas absurdas leyes que castigan apología al nacionalsocialismo, sin embargo es frecuente que existan museos que hagan exhibiciones sobre Hitler y el nacionalsocialismo, lo curioso es que aquí no hay nada malo al mostrar “objetos nazis”, pero si una persona va por la calle en Alemania y se le ocurre gritar ¡Sieg Heil! De seguro habrá una gran polémica, hasta podría terminar en la cárcel. Como tú bien señalas Nacho el único motivo de estos museos es que las personas salgan con la impresión de que el Führer era un hombre muy malo, siendo el principal y único responsable absoluto de la II Guerra Mundial. Una gran pena y vergüenza me da la Alemania actual, más yo siendo descendiente de alemanes, pero no hay mucho que hacer, me queda la esperanza de que algún día Hitler obtenga su lugar en la historia como debe ser y no por eso pido que oculten las cosas malas, simplemente que deje de existir tanto cinismo como el que se practica contra este hombre y su ideología, se ve que a Adolf le temen, no lo van a reconocer, pero de ahí tantas noticias difamatorias en su contra.

    En algo estoy de acuerdo, como tú mismo Nacho señalaste hace tiempo si querían eliminar a Hitler deberían de haberlo enterrado, ósea no se habla más del personaje, lejos lo que han hecho es incrementar su fama, así como van las cosas algún día acabaran por rehabilitar a Hitler, pero temo que para esto falta mucho tiempo.

    Esto que comentaré brevemente no tiene mucho que ver con Hitler salvo por el hecho de que es una parte del himno alemán que han suprimido, porque se cantaba en el gobierno de Hitler, el Presidente de mi país se le ocurrió firmar en el libro de oro de visitas la frase omitida del himno:
    "Deutschland über alles"
    En realidad la letra viene de antes, que la relacionen con Hitler es otra cosa, aquí el enlace a la noticia, o ese Señor Presidente es despistado o mal intencionado, ya que pudo posiblemente haber escrito eso con un doble sentido, que sepa yo el es capitalista, no nazi. Como tú has dicho Nacho cosa que rodeó, toco o esta relacionada con Hitler es dinamita pura:

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1318410

    En mi país existe un caso similar con el himno nacional, eliminaron una parte que describía:
    “Vuestros nombres, valientes soldados”
    Supuestamente para evitar asociaciones con el gobierno militar de Pinochet, cosas que las gentes suelen hacer. Simplemente ver lo que hicieron con el himno de Alemania.

    Saludos Nacho, disculpa por comentar cosas que no tienen mucho que ver con Adolf Hitler.

    ResponderEliminar
  17. Muy de acuerdo con la opinión de Xavier Ignotum, lo que ocurre es que el comunismo es una falsa ideología, amiga del capitalismo, pero claro eso lo ocultan intentando dividirnos en “derechas e izquierdas” (muy común en el comunismo es dividir a las personas en clases y clasificaciones), así como eso de la Guerra Fría fue una pantomima en mi opinión, los grandes jerarcas del comunismo marxista y del capitalismo no se enfrentaron, los pequeños pagaron las consecuencias.

    ResponderEliminar
  18. Hoy nada más se desató la polémica en Alemania a raíz de que el Presidente chileno, Sebastián Piñera, firmó en el libro de visitas de ese país la frase "Deutschland Uber Alles" y han llovido las críticas donde poco menos que lo acusan ridículamente de neonazi, siendo que aquella frase del himno alemán se escribió mucho antes del nacimiento del Fuhrer.

    Sobre la exposición en sí resulta paradójico que mientras más censuran todo lo alusivo al nazismo se sigue recordando en museos la imagen de Hitler. Yo pienso que diste en el clavo al decir que como fue el único que mostró una alternativa real al capitalismo y comunismo tienen miedo de que aparezca alguien como él y derrumbe esas ideologías.

    ResponderEliminar
  19. Así es Dark_Knight esa frase "Deutschland über alles" omitida del himno alemán se escribió antes del nacimiento de Adolf Hitler, lamentablemente ocurre que lo que se busca es confundir a las “masas”, algo que resulta sencillo ya que el grueso de la población casi siempre se cree las cosas fácilmente sin investigar demasiado sobre el tema. Lo que se quiere aquí de una manera u otra es volver a llevar a Hitler a las noticias por los sectores de la prensa malintencionados, como ya he dicho y también Nacho. ¿Ocurre esto con personajes como Stalin, Roosevelt, Churchill, de Gaulle?
    Al parecer no, a su vez Hitler sigue estando vigente por la cantidad de noticias que hacen circular sobre su persona y eso que ya murió hace bastante tiempo.

    En efecto el nacionalsocialismo funciono en lo económico, en lo político, en lo militar, en lo social. Tal fue la molestia del comunismo y el capitalismo que deseaban una guerra contra el Tercer Reich, la ganaron militarmente pero se necesito a todo un mundo entero movilizado para vencer a Alemania, e incluso los Aliados estaban teniendo ciertos problemas en algunos frentes de batalla, más destacable es que Alemania haya luchado casi sola porque Italia y Japón no sirvieron de mucho, más que nada estorbaron, aún así Alemania soporto seis años en una guerra como esa, también hay que considerar la cantidad de traidores que existían en las filas alemanas.

    De ahí a que los Aliados se esforzaran por desprestigiar una y otra vez al nacionalsocialismo y a Hitler, por eso tantas películas, tantos documentales, libros, medios de propaganda. En las mismas escuelas se habla de los crímenes cometidos por las Fuerzas del Eje pero nada se dice sobre los crímenes de guerra de los Aliados, solo un bando causo victimas al parecer, cuando en cualquier guerra las victimas no son de un solo lado.

    De lo último se desprende que el capitalismo y el comunismo como bien señalas le temen al nacionalsocialismo y a Hitler por eso lo atacan usando todos sus máximos medios en la psiquis de las personas.

    Saludos Dark_Knight

    ResponderEliminar
  20. Xavier, creo que el caso de la lámpara realizada con piel humana pertenecía a un médico del campo de buchenwald. Los americanos juzgaron a su esposa ya que las fiscalía de las SS hizo una amplia investigación hacia el 43 (no recuerdo el año) para luchar contra la corrupción, tráfico de influencia o las torturas contra los prisioneros; siendo culpabilizado y condenado a muerte el médico al que hacia referencia.

    john

    ResponderEliminar
  21. Pues yo estoy a un tiro de piedra de ahi... y os puedo asegurar que no voy a ir, odio todo ese tipo de cosas, salgo con tan mala bava, que mejor me quedo fuera, me sucede con ciertas peliculas o con ciertos libros, intento encontrar cosas por aqui y alli, que nadie les hace caso
    Manu

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la bienvenida Doble hache. Por cierto ya que eres chileno igual que yo debiste haber visto la última portada del The Clinic. Para los que no lo conocen, es un diario izquierdista con un humor político bien ácido (si es que se le puede llamar así a lo que escriben, que muchas veces son descalificaciones directas)

    El asunto es que en la portada de hoy aparece Hitler fotoshopeado, con el rostro de Piñera en vez del suyo, y con el número 33 (alusión a los 33 mineros rescatados) en lugar de la swástika.

    He aquí la foto. http://www.theclinic.cl/wp-content/uploads/2010/10/portada-chilean-wea2.jpg

    Yo sigo preguntándome cómo gente tan ignorante tiene tanto poder de difusión en el país, asociando a la actual derecha neoliberal (con judíos entre medio), con la ideología Nacionalsocialista, absurdo a todas luces. Claro el vulgo no analiza y se queda con la imagen de que Piñera es igual a Hitler.

    Para que veas Nacho que, pese a que aquí la censura contra todo lo referente a Hitler y el NS no es oficial y sistemática como en Europa, sí se utiliza la imagen del Führer como símbolo del terror, de la maldad pura. Además cuesta encontrar libros revisionistas o que muestren una visión más neutral sobre AH.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola. Acabo de conocer este blog y me ha parecido bastante interesante, ya que me encanta el estudio de la figura de Hitler y todo lo relacionado con el nazismo. Ya he leído algunas biografías de Hitler pero me encantaría saber de algunos títulos concretos que me recomendarais. Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Hola Dark_Knight de nada, es bueno conocer a un compatriota que le interese la figura de Hitler (que no se me mal interprete jeje una persona puede mostrar interés por Hitler y no por eso es nazi).

    La portada no la había visto ya que no suelo leer demasiado ese diario de ideología comunista marxista, me produce repulsión la línea editorial de ese periódico junto con quienes comentan ahí, casi todo los comentarios están llenos de insultos que alguien que no nació en Chile le costara entenderlos en principio. Gracias por mostrar interés en el tema que escribí, la foto que han trucado me parece aberrante y vergonzosa, son este tipo de personas los que hacen que los extranjeros tengan una mala imagen de nosotros los chilenos. Por otro lado no puedo evitar notar que el número 33 que tiene en el brazalete Piñera intentaron que se parezca a las letras rúnicas de las SS, esa foto es horrible no porque aparezca el Señor Presidente Piñera, sino porque lo que se busca es confundir y dividir a las masas, los comunistas practican junto a los capitalistas constantemente aquello de dividir a las personas, el mismo Karl Marx que era judío por cierto (como Hinzpeter) hablaba de “La Lucha de Clases”, ósea que nos dividamos, así los que gobiernan obtienen más poder. Por eso que en Chile existen tantas asociaciones gremiales que representan a una misma causa o a veces similar, por ejemplo la CUT (Central Unitaria de Trabajadores) y la ANEF (Agrupación Nacional de Empleados Fiscales), saben que así esos gremios no tendrán poder ya que entraran en posibles rivalidades, así será más fácil vencer a los que reclaman mejoras salariales por dar un simple ejemplo, otro ejemplo porque existen dos policías como Carabineros y la Policía de Investigaciones, porque así la delincuencia cuesta más combatirla al existir rivalidades entre ambas policías, es lo contrario de la “unión hace la fuerza”.

    Bueno precisamente esa gente que tiene poder de difusión no es tan ignorante como creemos ya que saben bien lo que hacen, saben que cada acción desencadena una reacción. En efecto eso de asociar al capitalismo derecha neoliberal con el nacionalsocialismo es erróneo, yo no uso demasiado los términos “derechas e izquierdas” porque considero que son juegos de palabras para confundir y crear divisiones, eso si es distinto usar dichas palabras y conocer que se usan para confundir, porque eso de las “derechas e izquierdas” viene de los Reyes de Francia, cuando quienes le apoyaban supuestamente se sentaban al lado derecho y quienes le rechazaban se sentaban al lado izquierdo. De ahí en adelante los políticos demócratas supieron sacarle provecho a dichas palabras, yo me pongo a pensar y llego a la conclusión de que a mi me sirve tanto mi pierna derecha, como mi pierna izquierda, algo similar ocurre con los brazos (izquierdo y derecho). Como anteriormente dije comprendo que esas palabras “derecha” e “izquierda” están muy expandidas, por lo cual resulta bastante difícil no usarlas, yo intento no usarlas demasiado, así también ocurre con el epíteto “fascista”, los nacionalsocialistas no eran fascistas y los fascistas no eran nacionalsocialistas, es cierto son ideologías similares, pero no iguales, ocurre también que cualquiera que le gusten los uniformes militares o las armas es denominado “fascista”, es algo malintencionado, lamentablemente nunca convenceremos a las masas ya que ellas no saben identificar muy bien las cosas, Hitler en su libro Mein Kampf lo señala.

    Por ultimo me queda decir que los marxistas o “izquierdistas” si se prefiere así, usan un vocabulario tan vulgar ya que eso se denomina “Dialéctica de acción”, Marx lo tomo de Hegel y lo aplico a las sociedades, esto porque el comunismo es una ideología que no se expande por la difusión de sus ideas sino a través de la destrucción de otras ideas (véase la fotografía trucada).

    Saludos Dark_Knight es un placer encontrar personas como tú que si entiendan estos temas.

    ResponderEliminar
  25. No hay de qué, siempre será un agrado hablar de estos temas sin el temor a ser censurado, insultado, que te despidan del trabajo o demás tipos de persecusiones y amedentramientos por no opinar dentro de lo "políticamente correcto".

    Es de destacar que tanto el marxismo como el judaísmo utilizan las mismas tácticas de propaganda para descalificar a sus adversarios y demonizarlos. En el caso de los marxistas es evidente que ante cualquier ataque en su contra ellos responden diciendo que los demás son "fascistas" "imperialistas", "burgueses", etcétera; con lo cual se escudan para seguir manteniendo a países como Cuba y Venezuela en la miseria. Mientras que los judíos hacen lo mismo acusando anti semitismo y resfregando la persecución del holocausto, todo para justificar su enorme poderío mundial y los abusos hacia pueblos como los palestinos.

    Me he estado leyendo el Mein Kampf, y cuánta razón tenía Hitler respecto al uso de la propaganda por parte de los entonces enemigos de Alemania, eso mismo se ve en la actualidad después de casi 80 años.

    ResponderEliminar
  26. He visto la foto y no me sorprende, pues parece que eso es ser muy original, unos se lanzan a los otros eso de Nazi, y le ponen la cara de cualquier idiota a Hitler para insultarlo, eso lleva ya años y lo que nos queda por ver.
    Doble Hache, me gusta tu visión sobre las derechas e izquierdas.
    Manu

    ResponderEliminar
  27. He visto la foto y no me sorprende, pues parece que eso es ser muy original, unos se lanzan a los otros eso de Nazi, y le ponen la cara de cualquier idiota a Hitler para insultarlo, eso lleva ya años y lo que nos queda por ver.
    Doble Hache, me gusta tu visión sobre las derechas e izquierdas.
    Manu

    ResponderEliminar
  28. Dark_Knight estás en lo correcto se de varios casos de personas que han sido despedidas de sus empleos y censuradas. La censura ha existido en distintos regímenes ¿Pero que paso con la democracia que nos protege? La democracia es una farsa, un lobo con piel de cordero, es una especie de tiranía más solo que lo oculta, es un sistema que colapso en la misma Grecia donde tuvo su auge y ocaso, pero como bien señalas dentro de lo “políticamente correcto esta que pensemos que la democracia es la única forma de gobierno y la correcta”, sin fallas, algunos de sus seguidores es como si fuesen fieles de alguna religión por como defienden un sistema de gobierno que se hace agua por todos lados, mires por donde le mires.

    Con respecto al marxismo, desde hace años que siento rechazo a esa falsa doctrina que dice supuestamente luchar por los obreros y trabajadores, cuando en realidad no lo hace. Muy buena tú observación si el marxismo y el judaísmo emplean las mismas tácticas es porque los marxistas son hijos del judaísmo, claro que hay montones que si leen lo que he escrito se reirían y dirán que no es cierto. Los marxistas suelen utilizar insultos, la victimización y la mentira al por doquier, muy parecido a lo que hacen los judíos, he tenido oportunidad de conocer personas de este tipo y créeme que no han sido experiencias agradables, pero me ha servido para adoptar otra forma de vivir, cuando leí por primera vez Mein Kampf no le daba tanta veracidad, pero luego de comprobar en persona ciertas cosas como las que he descrito, ya no pienso de la misma forma.

    Si Cuba y Venezuela no están demasiado bien que digamos, no me deja de hacer gracia que los Castro estén pidiendo a gritos entrar a las altas finanzas y ello no quiere decir que el capitalismo sea bueno, sino que los modelos económicos marxistas son un verdadero fracaso. Referente a Hugo Chávez, es otra persona que usa la mentira en niveles absurdamente ridículos, el mismo dice supuestamente ser enemigo de Estados Unidos, pero resulta que les vende petróleo a un buen precio, claro el se siente importante porque “le vende petróleo a USA”, pero no se da cuenta que Estados Unidos intenta en lo posible casi no tocar su propio petróleo porque saben que comenzará a escasear en algún momento, por que el Señor Hugo Chávez no queda precisamente como un genio, por lo demás yo soy partidario de energías renovables que no contaminen en lo posible.

    Sobre el tan usado término “antisemitismo” debo decir que tienes mucha razón, con tú permiso a eso yo agrego que ellos no son los únicos semitas, los árabes también lo son por eso el verdadero nombre debería ser “antijudaísmo”. Es curioso que cuando un israelí mata o hiere a un palestino no sea un “antisemita”, pero si un palestino mata o hiere a un judío o israelí es “antisemitismo.

    Si te interesa la persona de Adolf Hitler la mejor forma de entenderle es leer su libro Mein Kampf, así que has comenzado bien. En mi opinión Hitler dice una gran cantidad de verdades que hasta nuestros días tienen validez, de ahí a que su libro sea perseguido, cueste encontrarlo, e incluso lo recorten o sea le quiten páginas. Las democracias saben que su ideología fue una verdadera alternativa de gobierno, a eso le temen.

    Espero que te haya agrado el blog, espero que comentes más seguido dentro de las posibilidades de tú tiempo, yo descubrí este blog en mayo del año pasado y no me arrepiento es uno de calidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Acabo de leer que se está realizando otra exposición. Esta es en Nuremberg y sobre los juicios realizados al final de la guerra.
    http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2010/11/101121_ultnot_exposicion_nuremberg_cr.shtml

    ResponderEliminar
  30. Mhhh https://youtu.be/qZe9S53gOWk ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.