1 de octubre de 2010

Encuesta cerrada

La encuesta sobre la opinión de los lectores sobre Hitler ya está cerrada. Esta vez los detractores del Führer se han organizado mejor y han ganado la batalla, ya que un 42 % de los votantes han opinado que Hitler era un tirano, frente al 33% que lo han visto como a un genio. Bueno, en realidad las encuestas aportan bien poco, son un puro entretenimiento. No hace falta ser ningún lumbreras para saber qué opinión tiene la gente sobre Hitler. Al fin y al cabo, para casi todo el mundo Hitler es la encarnación del mal. Lo curioso es que, a pesar de eso, Hitler es un personaje muy conocido. Haced la prueba con un joven. Preguntadle a ver si saben quién fue Churchill y después a ver si saben quién fue Hitler. En general saben que Hitler fue un hombre muy malo pero saben que existió. 

De lo que no cabe duda es de que la popularidad de Hitler ha crecido como la espuma en los últimos años. Antes solo los apasionados de la II Guerra Mundial sabían de él. Internet y las muchas películas y libros editados en los últimos años han acrecentado la fama del Führer. Cada vez Hitler tiene más admiradores pero simplemente porque están de acuerdo en los crímenes que se le atribuyen y comparten. Existe también una corriente revisionista que quiere rehabilitar a Hitler. No sabemos cuánto de verdad y de mentira hay en el revisionismo. De lo que no cabe ninguna duda es de que un porcentaje muy elevado de todo lo escrito sobre Hitler pertenece lisa y llanamente al genero de la difamación. No hay que tener miedo a decirlo. Simplemente basta comparar muchos estudios sobre Hitler y observar que son incompatibles entre sí y difícilmente atribuirlos a la misma persona. Hitler no pudo ser todo lo que se ha dicho porque simplemente es imposible. 

Otro aspecto interesante para el debate sobre Hitler es el siguiente: ¿Fue Hitler una mala persona? ¿Disfrutaba con el mal? Yo ciertamente no tengo datos para determinarlo, más bien al contrario. Es de sobra conocida la sensibilidad de Hitler en muchos aspectos. Es de sobra conocido el carácter amable del Führer. No fue Hitler una persona que disfrutara con la violencia ni con la muerte. Ni si quiera podía soportar que le regalaran flores ya que no le gustaba la sensación de que estuvieran muriéndose. Se pretende, por ejemplo, decir que Hitler hizo que le proyectaran las ejecuciones del 20 de Julio. Sin embargo no hay pruebas que indiquen que las viera, y sí hay más pruebas que nos dicen que no las presenció. De hecho, ¿dónde se encuentra esa filmación? Es curioso que haya desaparecido y sin embargo dispongamos de otras filmaciones de la época que bien pudieron perderse también. En la imagen de la izquierda vemos a Hitler en la tumba de Troost, uno de los arquitectos preferidos del Führer. 

38 comentarios:

  1. "De lo que no cabe duda es de que la popularidad de Hitler ha crecido como la espuma en los últimos años. Antes solo los apasionados de la II Guerra Mundial sabían de él."

    ¿A qué colegio fue usted en el que no le hablaron de Hitler, pobre hombre?

    ResponderEliminar
  2. Es que extrañamente desaparece todo lo que no existió...Los sovieticos con todo lo brutos que fueron y no precisamente ligeros con las represalias de despues de la guerra, tienen buenos registros de lo que se hizo con los prisioneros de guerra, donde fueron llevados, quienes eran, los que murieron , causas, etc.
    Impecables archivos, hay desaparecidos , por supuesto,ya que los que iban cayendo de camino a Siberia y otras latitudes no estaban aún censados.
    Pero... y ahora viene el pero, es que resulta que no hay ni un medio registro de los prisioneros de guerra americanos, ¿ para qué censarles, si el mandato era de hacerles morir de hambre, frio y enfermedad ? Ahí radica el todo.
    Si yo he de deshacerme de mis prisioneros, les quito su identidad, y no dejo pruebas.( de hecho no las hay).
    Los alemanes tenian buen registro de todo...y de todo se hacían hasta 15 copias...famosa su burocracia, cuando algo no se encuentra, ni rastro, ni una mención, es simplemente porque no existía.

    ResponderEliminar
  3. Lo llamativo no es los que opinan en contra de él, esto es normal y, podemos decir, hasta lógico por la manipulación mediática en contra suya, sino que casi el mismo número opinan que fue un genio.
    Esto último me hace ver que la gente poco a poco va abriendo los ojos y que con el paso de los años y gracias al trabajo de gente como tú Nacho su imagen se irá acercando más a lo que fue en realidad: un gran hombre que cometió errores pero que hizo grandes cosas por su nación y por su pueblo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. yo solo comentaré algo en relación al holocausto.

    Los hornos incineradores del siglo 21 trabajan con chorros de fuego alimentados por gas natural y oxigeno puro, trabajando a 1000 grados de temperatura. Incluso con éste sistema moderno tan costoso por los recursos que consume, se necestian 2 horas para consumir un cadáver aun dejando el esqueleto completo, de la cual sólo se puede eliminar con una picadora de huesos que utilizan los servicios fúnebres

    A los nazis se les atribuye el gaseamiento e incineración de 10 millones de personas, 6 de ellos judios en espacio de 2 años, utilizando hornos de coque (carbon), sin dejar ni rastro de ellos porque el fuego consumía hasta los huesos. Los documentos internos indican unas cifras de consumo de coque muy muy bajas.

    Dicho esto, uno puede comprender que hay de cierto en cualquier cita o referencia negativa sobre Hitler o su legado.

    Ahora que la fiscalia alemana pida mi extraditación y me condenen a 4 años de prisión, me da igual

    John.

    ResponderEliminar
  5. John... esa es curiosamente una de las cosas que no cuadran... entre otras muchas, pero cuanto mas improbable es la cosa mas creible aparece delante de la gente. ¿ No han oido eso del jerarca nazi que tenia un enano disecado? No sólo se acusa de asesino-taxidermista al pobre hombre sino que encima de un gusto pésimo... Pero estamos de lleno en un circo, donde más que nunca van de moda las animaladas a más no poder. Y todo ha de recaer en un enemigo... en este caso Hitler y el Nacionalsocialismo, no entiendo bien el por qué, porque podrian meterse con el regimen comunista, con Stalin, que precisamente un Santo hombre no fue.. pero no, todo queda velado delante de la maldad sin par de Hitler y sus hombres. Y a mi que me caen tan bien...si nos extraditan por pensar asi, que nos metan a todos juntos asi podremos charlar un rato.
    Maria

    ResponderEliminar
  6. al comentario nº1, que aparenta ser el típico individuo que trata de imbécil a los demás: la gente se acuerda mejor de lo que ve por television o cine de lo que le enseñaron un dia en clase de sociales en su infancia o juventud


    saludos. john

    ResponderEliminar
  7. Maria,hay tantas cosas absurdas sobre la falacia del holocausto como genocidio mediante proceso industrializado que, citando al judio Norman Finkelstein, podria decir: "con tantas tonterias no entiendo como cada dia no hay mas escépticos con el holocausto"

    Una cosa que me causa gracia es cuando los historiadores "oficialistas" (manda narices que tenga de haber una historia oficial y otra revisada clandestinamente), justifican la total ausencia de pruebas administrativas o burocráticas del proceso o preparación del holocausto en que la administración alemana buscaba realizar todo el exterminio de manera rápida y muy secreta, y segun ellos, los informes que hablan de traslados o con otros términos abstractos, en realidad querrían decir gaseamiento! pero era un código secreto(sic!!).

    Eso si, muestran como prueba un discurso de Hitler en el reichstag diciendo que si los financieros judios mundializan la guerra sufrián ellos el exterminio como pueblo. Joder! tanto secretismo para que Hitler meta la pata de ésta manera en el parlamento ante la prensa del mundo. Parece que he contado un chiste, pero es que es asi de estupido!Pues yo he oido a Churchill decir que no pararia a destruir y hacer desaparecer a alemania. Supongo que ahora los historiadores "no entienden" lo que es el lenguaje populista de los discursos de guerra.

    Y porque meterse con Stalin? Stalin era judio, como indica su nombre y apellido original (jose david y besarión), ademas de que militó en el bundismo, movimiento judio antisionista, aunqque ésto último me gustaria comprobarlo en profundidad por si las moscas. Estados Unidos tuvo amplias políticas comerciales con la URSS, eran socios; formaban un matrimonio con maltratos pero estaban casados. Con Hitler los tratos fueron mas dificilees ya que desde el primer dia que entró en el gobierno se desató un ataque hacia alemania y llegaron embargos muy muy duros, aunque en un individuo de la inteligencia de Hitler, sólo sirvieron para facilitar la aplicación de su plan cuatrienal sin que ni si quiera tuviese de justificarle a nadie el obligar que dejase de utilizar caucho para utiliar sucedáneos de peor calidad.

    Fíjate la extrema anormalidad y rigidez de la situación actual en lo referente al nacionalsocialismo y al Führer. Es exactamente, propaganda de guerra. Es como si aun viviésemos una extensión de la guerra de USA contra hitler, con la maquinaria de hollywood trabajando con eficiencia, pero ya luchando contra el legado filosófico-espiritual de Hitler. Constantemente nos llegan los lavados de cerebro de los poderes mediáticos y nos recuerdan que Hitler intentó exterminar la humanidad entera. El ejemplo de ello es el terror y respeto que infunde en la gente la mera visión de una fotografia de Hitler, una esvastika con fondo rojo o un desfile nazi. Es una clara muestra del poder de educación del subconsciente colectivo, ligando imágenes con emociones concretas para sellar las ideas en lo mas profundo de cada psique. Por ello, por mucha lógica que yo exponga en un debate, no voy a poder evitar que los contertulios reaccionen insultándome agresivamente y acusándome de enaltecer el holocausto y defender ese satanismo hitleriano que sólo existe en la mente de propagandistas y en la de estúpidos neonazis que creen que el nacionalsocialismo es lo que aparece en american story X

    john

    ResponderEliminar
  8. Maria,hay tantas cosas absurdas sobre la falacia del holocausto como genocidio mediante proceso industrializado que, citando al judio Norman Finkelstein, podria decir: "con tantas tonterias no entiendo como cada dia no hay mas escépticos con el holocausto"

    Una cosa que me causa gracia es cuando los historiadores "oficialistas" (manda narices que tenga de haber una historia oficial y otra revisada clandestinamente), justifican la total ausencia de pruebas administrativas o burocráticas del proceso o preparación del holocausto en que la administración alemana buscaba realizar todo el exterminio de manera rápida y muy secreta, y segun ellos, los informes que hablan de traslados o con otros términos abstractos, en realidad querrían decir gaseamiento! pero era un código secreto(sic!!).

    Eso si, muestran como prueba un discurso de Hitler en el reichstag diciendo que si los financieros judios mundializan la guerra sufrián ellos el exterminio como pueblo. Joder! tanto secretismo para que Hitler meta la pata de ésta manera en el parlamento ante la prensa del mundo. Parece que he contado un chiste, pero es que es asi de estupido!Pues yo he oido a Churchill decir que no pararia a destruir y hacer desaparecer a alemania. Supongo que ahora los historiadores "no entienden" lo que es el lenguaje populista de los discursos de guerra.

    Y porque meterse con Stalin? Stalin era judio, como indica su nombre y apellido original (jose david y besarión), ademas de que militó en el bundismo, movimiento judio antisionista, aunqque ésto último me gustaria comprobarlo en profundidad por si las moscas. Estados Unidos tuvo amplias políticas comerciales con la URSS, eran socios; formaban un matrimonio con maltratos pero estaban casados. Con Hitler los tratos fueron mas dificilees ya que desde el primer dia que entró en el gobierno se desató un ataque hacia alemania y llegaron embargos muy muy duros, aunque en un individuo de la inteligencia de Hitler, sólo sirvieron para facilitar la aplicación de su plan cuatrienal sin que ni si quiera tuviese de justificarle a nadie el obligar que dejase de utilizar caucho para utiliar sucedáneos de peor calidad.

    (sigue en el siguiente mensaje)

    ResponderEliminar
  9. Maria,hay tantas cosas absurdas sobre la falacia del holocausto como genocidio mediante proceso industrializado que, citando al judio Norman Finkelstein, podria decir: "con tantas tonterias no entiendo como cada dia no hay mas escépticos con el holocausto"

    Una cosa que me causa gracia es cuando los historiadores "oficialistas" (manda narices que tenga de haber una historia oficial y otra revisada clandestinamente), justifican la total ausencia de pruebas administrativas o burocráticas del proceso o preparación del holocausto en que la administración alemana buscaba realizar todo el exterminio de manera rápida y muy secreta, y segun ellos, los informes que hablan de traslados o con otros términos abstractos, en realidad querrían decir gaseamiento! pero era un código secreto(sic!!).

    Eso si, muestran como prueba un discurso de Hitler en el reichstag diciendo que si los financieros judios mundializan la guerra sufrián ellos el exterminio como pueblo. Joder! tanto secretismo para que Hitler meta la pata de ésta manera en el parlamento ante la prensa del mundo. Parece que he contado un chiste, pero es que es asi de estupido!Pues yo he oido a Churchill decir que no pararia a destruir y hacer desaparecer a alemania. Supongo que ahora los historiadores "no entienden" lo que es el lenguaje populista de los discursos de guerra.

    Y porque meterse con Stalin? Stalin era judio, como indica su nombre y apellido original (jose david y besarión), ademas de que militó en el bundismo, movimiento judio antisionista, aunqque ésto último me gustaria comprobarlo en profundidad por si las moscas. Estados Unidos tuvo amplias políticas comerciales con la URSS, eran socios; formaban un matrimonio con maltratos pero estaban casados. Con Hitler los tratos fueron mas dificilees ya que desde el primer dia que entró en el gobierno se desató un ataque hacia alemania y llegaron embargos muy muy duros, aunque en un individuo de la inteligencia de Hitler, sólo sirvieron para facilitar la aplicación de su plan cuatrienal sin que ni si quiera tuviese de justificarle a nadie el obligar que dejase de utilizar caucho para utiliar sucedáneos de peor calidad.

    Fíjate la extrema anormalidad y rigidez de la situación actual en lo referente al nacionalsocialismo y al Führer. Es exactamente, propaganda de guerra. Es como si aun viviésemos una extensión de la guerra de USA contra hitler, con la maquinaria de hollywood trabajando con eficiencia, pero ya luchando contra el legado filosófico-espiritual de Hitler. Constantemente nos llegan los lavados de cerebro de los poderes mediáticos y nos recuerdan que Hitler intentó exterminar la humanidad entera. El ejemplo de ello es el terror y respeto que infunde en la gente la mera visión de una fotografia de Hitler, una esvastika con fondo rojo o un desfile nazi. Es una clara muestra del poder de educación del subconsciente colectivo, ligando imágenes con emociones concretas para sellar las ideas en lo mas profundo de cada psique. Por ello, por mucha lógica que yo exponga en un debate, no voy a poder evitar que los contertulios reaccionen insultándome agresivamente y acusándome de enaltecer el holocausto y defender ese satanismo hitleriano que sólo existe en la mente de propagandistas y en la de estúpidos neonazis que creen que el nacionalsocialismo es lo que aparece en american story X

    john

    ResponderEliminar
  10. Maria,hay tantas cosas absurdas sobre la falacia del holocausto como genocidio mediante proceso industrializado que, citando al judio Norman Finkelstein, podria decir: "con tantas tonterias no entiendo como cada dia no hay mas escépticos con el holocausto"

    Una cosa que me causa gracia es cuando los historiadores "oficialistas" (manda narices que tenga de haber una historia oficial y otra revisada clandestinamente), justifican la total ausencia de pruebas administrativas o burocráticas del proceso o preparación del holocausto en que la administración alemana buscaba realizar todo el exterminio de manera rápida y muy secreta, y segun ellos, los informes que hablan de traslados o con otros términos abstractos, en realidad querrían decir gaseamiento! pero era un código secreto(sic!!).

    Eso si, muestran como prueba un discurso de Hitler en el reichstag diciendo que si los financieros judios mundializan la guerra sufrián ellos el exterminio como pueblo. Joder! tanto secretismo para que Hitler meta la pata de ésta manera en el parlamento ante la prensa del mundo. Parece que he contado un chiste, pero es que es asi de estupido!Pues yo he oido a Churchill decir que no pararia a destruir y hacer desaparecer a alemania. Supongo que ahora los historiadores "no entienden" lo que es el lenguaje populista de los discursos de guerra.

    (sigue en el siguiente mensaje)

    ResponderEliminar
  11. Fíjate la extrema anormalidad y rigidez de la situación actual en lo referente al nacionalsocialismo y al Führer. Es exactamente, propaganda de guerra. Es como si aun viviésemos una extensión de la guerra de USA contra hitler, con la maquinaria de hollywood trabajando con eficiencia, pero ya luchando contra el legado filosófico-espiritual de Hitler. Constantemente nos llegan los lavados de cerebro de los poderes mediáticos y nos recuerdan que Hitler intentó exterminar la humanidad entera. El ejemplo de ello es el terror y respeto que infunde en la gente la mera visión de una fotografia de Hitler, una esvastika con fondo rojo o un desfile nazi. Es una clara muestra del poder de educación del subconsciente colectivo, ligando imágenes con emociones concretas para sellar las ideas en lo mas profundo de cada psique. Por ello, por mucha lógica que yo exponga en un debate, no voy a poder evitar que los contertulios reaccionen insultándome agresivamente y acusándome de enaltecer el holocausto y defender ese satanismo hitleriano que sólo existe en la mente de propagandistas y en la de estúpidos neonazis que creen que el nacionalsocialismo es lo que aparece en american story X

    John

    ResponderEliminar
  12. Viendo como esta hoy el mundo: Con el capitalismo en crisis, la inmigración descontrolada hacia Europa, el aborto, la falta de valores, la juventud drogada, la carencia de patriotismo en la sociedad, etc, se hecha en falta un hombre que impulse una revolución, como hizo Hitler.

    ResponderEliminar
  13. El nivel de maldad de Hitler es proporcional al nivel de victimismo del sionismo internacional con el que justifican sus tropelías.
    Por eso lo mantienen artificialmente alto, porque si descendiese también lo haría la credibilidad de sus escusas; credibilidad que por cierto cada vez está más en tela de juicio.
    Confío en el hastío y hartazgo que puedan empezar a provocar en las mentes de la gente todas las falsas historias que siguen saliendo sobre Hitler.
    Todo tiene un límite y estas historias ya han llegado a un punto, cuando menos, hilarante.

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón John, en el otro post, un anonimo asombrado, hablaba del tipo ese ruso Estulín, que ha escrito una serie de libros que hablan de complots. Me he metido en sus páginas y exactamente es así, como cuenta, todos los planes malevolos de la humanidad, todos...incluso los Ovnis no som más que la voluntad NAZI,afirma sin vergüenza que El principe de Holanda y el consorte de la reina Isabel de Inglaterra son intermediarios entre el club Biedelberg y los realmente malos Nazis.... Es asombroso, ni una prueba, ni una foto, ni un nombre, pero se está haciendo rico liando a la gente.. y tiene un sequito de seguidores medio idiotizados que le creen a pies juntillas y corean eso de SI SI...CIERTO, NAZIS FUERA...
    Se que nunca se firmó la paz, lo que significa que la guerra no acabó, pero es cuanto menos esperpentico continuar luchando contra fantasmas.
    Maria

    ResponderEliminar
  15. Me pareció excelente la encuesta pues pude expresar mi opinión del Führer sin que me cayera medio mundo encima.
    Referente al resultado es normal después de años y años de propaganda es algo comprensible que la gente piense así pero por otra parte deberían investigar respecto al tema como es mi caso que investigando por mi cuenta he llegado a la verdad.
    Otro dato respecto al Holocausto:
    Según la cruz roja la cifra oficial de judíos muertos por las más diversas causas es de 350.000 nada parecido a 6.000.000.

    ResponderEliminar
  16. "un porcentaje muy elevado de todo lo escrito sobre Hitler pertenece lisa y llanamente al genero de la difamación".

    Respecto a esto he podido observar algo: la figura de Hitler sigue desprendiendo un fuerte magnetismo. He visto como gente apolítica no se queda apática ante un vídeo en el que Hitler habla. Parece que su persona sigue retumbando en el fondo de las conciencia arias y por eso la necesidad de tanta difamación.

    ResponderEliminar
  17. Entonces que paso con todas esas personas? No habia acaso un registro de los que llevaron a los campos? Yo cuanto mas leo, mas me lio.... Ya no
    se lo que pensar.A raiz de una pelicula, me pongo a investigar un poco el tema nazi y descubro cosas que no son como pensaba.. Se puede saber la verdad de todo este tema? Yo ya no lo se.

    Claudia.

    ResponderEliminar
  18. Claudia, ese es el meollo de la cuestión, que por supuesto que hay registros, y con copias y copias, parece que los nazis llegaban a hacer hasta 15 copias del mismo documento, y las cifras de desaparecidos no concuerda, pero eso es algo que a nadie interesa, esa cifra ha ido oscilando desde el 45, a voluntad del que la pone en un escrito, la muerte injusta de una persona es siempre una muerte injusta y me consta que como en todos los conflictos hubieron muchas injusticias. Pero una cosa es que fuesen casos anecdoticos o como dicen ahora colaterales o accidentales ( porque ahora si que existen atenuantes para los EEUU, sino mirar cómo se despachan las muertes que hay en Afganistan) y la otra es que fuese una maquinaria diabolicamente perfecta para eliminar judios.
    Maria

    ResponderEliminar
  19. Bueno, 15 copias me parece algo desmesurado, gestionar tanto material en formato papel habría sido una auténtica locura.
    En lo que se basan los acusadores para sostener sin pruebas documentales esas cifras de muertos tan altas es en que los alemanes ante la llegada de los rusos destruyeron toda la documentación que pudieron de los campos de concentración.
    Es decir, basan su argumentación en unos documentos que nunca han tenido, ya que según ellos, fueron destruidos.
    Eso en términos judiciales tiene un nombre, pero ahora no me acuerdo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola david. Si, dicen los historiadores oficialistas que no existen oducmentos sobre el holocasuto porque fueron destruidos antes de la capitulación, pero es que tampoco hay las cámaras de gas porque dicen que fueron destruidas. Tampoco existe prueba alguna de treblinka ni otros centros de exterminio porque se destruyó. Y tampoco hay rastro de los millones de cadáveres judios y prisioneros rusos gaseados e incinerados porque hasta destruían los huesos (cosa harto dificil si no es con trituradoras industriales). Por no haber, no ha habido nunca cámaras de gas en alemania porque los propios aliados e historiadores oficialistas tuvieron de reconocer la enorme evidencia pese que dachau y bergenbelsen fueron consideros prinicpales centros de exterminio durante los juicios, por lo que se condenó a muerte a cientos o miles de inocentes por estar implicados en supuestos exterminios que nunca sucedieron. Incluso ahorcaron a los comerciales o empresarios de los productos de fumigación por haber vendido zyklon o cámaras de fumigación al gobierno. De nada les sirvió a sus abogados alegar que ellos no tenian ni idea del supuesto uso criminal de sus productos comerciales.


    John

    ResponderEliminar
  21. Hola, con respecto al comentario del anónimo primero, es evidente que se habla más de Hitler en los últimos años debido al incremento de libros y películas. También Hitler es mencionado hasta en dibujos animados tipo los Simson, así que son pocas las personas que no han oído el nombre de Hitler. Por cierto, antes apenas de hablaba de Hitler en los colegios. Ahora creo que no faltan en las escuelas lecturas tipo "El niño con el pijama de rayas" etc... en mi época ese tipo de lecturas no eran ni obligatorias ni recomendadas. Ignoro si esas lecturas hacen mejores a las personas.

    Sobre el Holocausto no opino. Ya sabéis que desconozco bastante el asunto y no me suele interesar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Sinceramente no entiendo ese miedo a que la gente estudie el holocausto desde cero, sin tener en cuenta las opiniones oficiales, ya que si la versión oficial es cierta, después de un arduo trabajo de investigación se llegaría a la conclusión de que Hilter y sus secuaces fueron unos monstruos.
    Yo cuando se que tengo razón en algo no me importa debatirlo, ya que si la persona con la que discuto es coherente acabara entendiendolo.
    Por todo ello, deberían permitirse el estudio y el debate del holocausto.
    Saludos y muy buen blog.

    ResponderEliminar
  23. Nacho me gustaría saber su opinión del fuhrer en síntesis;me imagino que despúes de años leeyendo sobre él ya debe tener una opinión definida sobre este gran señor.

    ResponderEliminar
  24. Pero la discusión del Holocausto , y el defender su inexistencia, haría cambiar la visión del Nacionalsocialismo y de sus protagonistas. Hay un interés bien preciso en que ese regimen y sus seguidores sean los únicos enemigos del mundo, de la paz, de la convivencia. Mientras tantos en nombre de la Democracia, la toleracia y no sé cuantas animaladas más, se cometen los crimenes mas atrozes, eso sí, siempre son efectos colaterales de las misiones de paz que ultimamente le gustan tanto a USA.

    ResponderEliminar
  25. Gabriel, opino que Hitler fue una persona destinada a destacar de alguna u otra forma. La Primera Guerra Mundial cambió de manera radical su destino. La derrota de Alemania hizo que Hitler se dedicara a la política y él vio que tenía capacidad para la oratoria, lo que le llevó a dirigir un minúsculo partido y que él mismo revolucionó y consiguió que fuera un partido de masas. Opino que Hitler fue un líder único en la historia, de los que ya no volveremos a ver. Personalmente no creo que Hitler fuera una persona ambiciosa, él se consideraba un hombre al servicio de Alemania. Era muy austero en el sentido de que no disfrutaba con el lujo. Podía vivir perfectamente con poca comida y durmiendo en lugares fríos e incómodos.

    La historia juzga a Hitler por sus crímenes. Muchos de estos crímenes nos horrorizan pero Hitler fue una persona pragmática. No le importaba lo que la historia opinara sobre él. En ocasiones sorprende que tuviera un carácter fuerte y enérgico y en otras ocasiones mostrara signos de debilidad e indecisión.

    Personalmente creo que Hitler fue una persona fiel y amigo de sus amigos pero muy duro con sus enemigos. Era de carácter agradable y uno se podía reír mucho en su compañía. No es de extrañar que la gente se quedara prendada de él, incluidas muchas mujeres.

    A mi lo que me atrae de él es su vida misma. Cómo una persona tan anónima pudo llegar a alcanzar tanto poder, me fascina. En general y a partir de 1921, no hay mes aburrido en la vida de Hitler. Cada año resulta más fascinante. Después me gusta mucho leer sobre su vida cotidiana e íntima. Me gustan sus frases y modo de pensar, que me resultan muy avanzados para su época. Por ejemplo, aunque parezca mentira, Hitler estaba en contra de la pena de muerte. Lo dijo él mismo en sus conversaciones.

    En fin, me podría extender tanto... preguntarme sobre mi opinión de Hitler, je je... eso sí que es provocarme...

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hitler exigió lo máximo a su pueblo como hicieron tantos líderes, pero a diferencia él entregó el 110 por ciento de su voluntad para la causa. . Es algo que ningun historiador "homologado" por los victoriosos podrán negar nunca. Su ejército y su pais luchó con una fiereza y determinación nunca vistas, y esto sólo es posible por el sacrifico extremo y la increíble voluntad del lider de la GrossDeutschland Adolf Hitler, de la cual la nación alemana y sus soldados encontraban su inspiración para el sacrifico total.

    En comparación, el imperio de Napoleón era papel sobre paja.

    Saludos.

    John.

    ResponderEliminar
  27. se me escapo poder votar

    bueno esta claro que hitler fue el autentico rey de europa

    saludos,nunca suelo escribir pero siempre entro todas las semanas.

    animo y gracias por tu pagina

    ResponderEliminar
  28. Gracias por la repuesta.
    Muy interesante su opinión;quisiera que me recomendara un libro sobre el fuhrer y su relación con Eva Braun que no sea el de Hitler y Eva Braun un amor maldito porque ya lo terminé.

    ResponderEliminar
  29. Gabriel, el mejor libro que se ha escrito hasta la fecha sobre Hitler y Eva Braun es el de Nerin E. Gun, que creo que es el que acabas de leer. El que tengo yo se llama simplemente "Hitler y Eva Braun" del mismo autor, pero creo que se trata del mismo libro. Es el que suelo recomendar.

    Hay que tener mucho cuidado con lo escrito sobre Eva Braun. Hace tiempo se publicaron unos supuestos diarios que resultaron ser falsos. Sin embargo esos diarios falsos han servido para describir a la amante del Führer en muchas ocasiones.

    Pero lo cierto es que no existen muchos libros sobre Hitler y Eva Braun. Los biógrafos tienden a finiquitar el asunto argumentando que Eva Braun era una especie de tonta y que Hitler se aprovechaba de ella y no le hacía ni caso. Pero lo cierto es que ellos se amaban y tuvieron una relación más intensa de lo que se piensa. El hecho de que Hitler no quisiera que Eva muriera junto a él, y que intentara ponerla a salvo, nos indica que Hitler no era tan egoista como se cree.

    Personalmente creo que la historia entre Hitler y Eva Braun es mucho más bonita de lo que se piensa. En ella podemos ver a un Hitler perfectamente humano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Siempre pensé eso de ellos dos porque era ilógico que ella hubiera decidido morir con él si supuestamente nunca la quiso.
    Y en cuanto a biografías, Cual me recomendaría?
    PD. Disculpa por no poner el signo de interrogación al principio es que lo escribí desde mi teléfono y al parecer no lo tiene.

    ResponderEliminar
  31. Nacho, perdona que te tutee y que no esté de acuerdo contigo, pero según he leido no creo que Hitler estuviera en contra de la pena de muerte, más aún cuando mando ejecutar a su antiguo "amigo" Rohm, y a todas las demás personas que mando ejecutar, que por otro lado creo que hizo lo correcto.
    Corrígeme si me equivoco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Gabriel, mire en el apartado "bibliografía" de este mismo blog, quizá le pueda ayudar. No conozco una biografía de Hitler que me guste al 100%. Prefiero libros sueltos, en general memorias de personas que estuvieron junto a él. Pero si desea leer una biografía amplia sobre Hitler, quizá le recomendaría la de Toland o la de Fest.

    Respecto al anónimo. Ciertamente es una osadía decir que Hitler estaba en contra de la pena de muerte, a la vista de la cantidad de personas ejecutadas en el III Reich y de que la pena de muerte estaba perfectamente instaurada en aquella época en Alemania y en gran parte de los países. La cuestión es que Hitler se manifestó en muchas ocasiones en contra de la pena de muerte (lo podemos ver en sus Conversaciones) y los argumentos que tuvo eran muy similares a los que se puede tener hoy en día sobre ese asunto. Créeme que soy el primer sorprendido. Pero estoy convencido de que sobre Hitler nos sorprenderíamos todos sabiendo muchas cosas que se ocultan o se ignoran.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Llegue tarde para comentar, pero aun el post permanece al parecer.

    La encuesta simplemente refleja que esta vez un grupo de personas se organizo para elegir la opción “como un tirano”, ya que las otras opciones eran por así denominarles “prohitler”. Coincido con David cuando señala que no fue una aplastante mayoría la que voto por la “opción como un tirano” ya que fue él 42% seguido de un 33 % que voto la opción “como a un genio”. No se si este en lo correcto pero no usaste la palabra “dictador” Nacho, quizá por lo que escribí hace un tiempo sobre dicha palabra y lo fácil que le llaman “dictador” a alguien sin siquiera haber elegido dicho título de gobierno que tiene su origen en la Antigua Roma y como ya he dicho y lo vuelvo a decir ser un dictador en entonces no era sinónimo de maldad, ahora se han encargado de darle un significado peyorativo.

    Estoy de acuerdo con uno de los anónimos cuando señala:
    “Mientras tantos en nombre de la Democracia, la toleracia y no sé cuantas animaladas más, se cometen los crimenes mas atrozes, eso sí, siempre son efectos colaterales de las misiones de paz que ultimamente le gustan tanto a USA.”

    Muy cierto me alegra que existan más personas que cuestionen esa utopía llamada democracia, yo no soy ningún demócrata ni lo seré, las personas verdaderamente inteligentes se dan cuenta que creer en la democracia es como creer en “Santa Claus”. A algunos demócratas les duele matar la ilusión de su tiránico y falso sistema de ahí a que lo defiendan tanto aunque saben la verdad, la democracia es un lobo con piel de cordero. De ahí a que yo no sea un demócrata.

    No suelo demasiado entrometerme con lo del “Holocausto” por razones personales, esta vez opinaré, no creo en las abultadas cifras de seis millones, no calzan, también tengo entendido que el “número 6” tiene un significado especial para los judíos, de ahí a empeñarse en esa cifra (hay más factores pero no los escribiré), me limito a decir que coincido con el usuario John.

    Por ultimo referente a que Hitler estaba contra la pena de muerte opino que Hitler no le gustaba la muerte de ningún ser viviente, pero sabia que existían ocasiones donde había que aplicar “la pena de muerte” (no había otra alternativa), a mi tampoco me gusta ver gente morir, pero sin embargo pienso que la pena de muerte en ciertas personas (no todas otras son inmunes) produce algún grado de temor, por lo tanto a veces las gentes lo piensan más antes de cometer un crimen. El mismo Hitler en Mein Kampf dice que hay que elegir entre la “razón y él sentimiento”, en ocasiones creo que él Führer tuvo que elegir entre uno de los dos, yo creo que Hitler era una persona muy humana llena de sentimientos como cualquiera de nosotros, lo cierto es que a veces tenia que tomar decisiones que implicaban dejar los sentimientos a un lado y hacer triunfar a la razón.
    Hitler estuvo rodeado de traidores a los cuales podría haber mandado a ejecutarles, pero creo que la decisión que tuvo que tomar con Ernst Röhm lo marco para él resto de su vida, ósea Hitler tenia conciencia y sentimientos, creo que le dolió mucho la decisión que tuvo que tomar con Röhm. Desde luego que no deja de sorprender a algunas personas que Hitler haya estado contra la pena de muerte y cierto en la actualidad resulta una verdadera osadía. Si de pequeño a un niño le dicen los “medios de comunicación manipulados” que Hitler fue un “hombre muy malo”.

    Saludos cordiales Nacho y disculpa por no haber escrito nada anteriormente.
    Saludos cordiales a todos.

    ResponderEliminar
  34. Aquí en estos links unas “noticias” antiguas:

    Respecto a la primera tengo mis reservas sobre lo verídico del asunto, no creo que haya sucedido como lo relatan, simplemente lean esa parte donde dice esto. “Años después, recordaría en su diario que el futuro dictador se había puesto rojo de furia y había gritado en la sala histérico como una cocinera” (¿desde cuando? las cocineras tienen que ser gritonas histericas para cocinar, vaya cosas inventan jajajaja).

    http://www.imperioromano.com/blog/?p=883


    La segunda parece ser otra mentira más como acostumbran (ya saben Hitler quiso robar esto, quiso robar esto otro, etc, etc, etc).

    http://infocatolica.com/blog/delapsis.php/1004071249-hitler-quiso-robar-la-sabana

    A veces busco fotos sobre Hitler y me encuentro con estas cosas de las cuáles se me hace difícil no hacer alusión aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Una exposición para entender la figura de Adolf Hitler
    http://www.elpais.com/articulo/cultura/exposicion/entender/figura/Adolf/Hitler/elpepueco/20101014elpepucul_8/Tes

    ResponderEliminar
  36. Para entender lo que ellos quieren que se entienda sobre Hitler.

    El otro día en el programa "Madrileños por el Mundo" estuvieron en Dusseldorf, pues bien, una de las madrileñas que reside allí comentó que había una canal de televisión alemán que estaba las 24 horas pasando programas con información sobre la II Guerra Mundial.

    A nivel informativo esto es más gordo que el bombardeo de Dresde, no vaya a ser que alguien piense distinto.

    Brutal.

    ResponderEliminar
  37. Siempre la "historia oficial" la escriben los vencedores; sin embargo la verdadera historia siempre difiere de la aceptada como la única. Respecto a la WW2 no todo lo que se ha dicho responde a lo que ocurrió y por lo tanto los "malos" no fueron tan malos ni los "buenos" fueron tan buenos.
    Lo que si está quedando cada vez mas sin sustento son las "pruebas" del holocausto

    ResponderEliminar
  38. solo voya decir una cosa, los libros y la historia le escriben los vencedores, no los derrotados, es por ese motivo que siempre hitler va a ser el diablo personificado y el acusadoide las cosas ma horrorificas que pasaron en la 2º guerra mundial.
    porque nadie dice lo malo que fue Stalin cuando fusilaban a miembros de alto rango del ejercito ruso x no poder vencer a los alemanes y demostrar devilidad ante su enemigo, o por ordenar que se dispare a sus propios soldados si emprendian retirada al enfrentar al ejercito aleman???.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.