23 de septiembre de 2010

Opiniones de Hitler

-La mayor parte de los seres humanos con tendencia a la pereza pierden fácilmente el placer del esfuerzo al darse cuenta de que es posible vivir sin ellos.

-Cuando iba a Berlín, antes de posicionarme del poder, acostumbraba hospedarme en el "Kaiserhof". Y como iba acompañado de un verdadero estado mayor, necesitaba generalmente toda una planta, lo que representaba una factura de unos dos mil marcos por semana. Escribiendo artículos y concediendo entrevistas a la prensa extranjera conseguía cubrir estos gastos. En los últimos meses me pagaban a menudo por esos artículos de dos a tres mil dólares.

La mayoría de historiadores presta mucha atención a las declaraciones sobre Hitler que hizo su colaborador Hanfstangl. El propio Hitler dio su versión de los hechos:

-Esas publicaciones en la prensa extranjera me acarreaban frecuentes disputas con Hanfstangl, nuestro jefe de prensa para el extranjero, el cual, más hombre de negocios que político, veía ante todo las cosas bajo el aspecto financiero. Cuando yo le encargaba que colocara rápidamente un artículo, perdía con frecuencia un tiempo precioso tratando de sacar el máximo. En una ocasión vino a verme por tres veces para tratar de decidirme a ceder un artículo a una agencia cualquiera, para lo cual  intentó impresionarme esgrimiendo ante mis ojos una oferta de mil libras esterlinas. Enojado, le dije: " Hanfstangl, estoy hasta la coronilla de su avaricia. Si lo que me interesa es que el artículo sea leído mañana en todo el mundo, la cuestión del dinero que por él voy a cobrar pasa a un segundo término". Pero él no salía de su asombro de que se dejara escapar una oferta de mil libras.

Su rapacidad y avaricia le hacían insoportable. En una posada campesina armó un día un gran escándalo a propósito de un potaje que él no tenía que pagar y que, por lo demás, sólo costaba treinta pfenings. Gran comedor de verduras, nunca pedía que se las sirvieran, limitándose a recoger lo que quedaba en los platos. Acompañaba esas pesquisas con esta espiritual reflexión: "¡No hay nada mejor para la salud que las verduras!". Por la noche seguía la misma táctica con el queso, que conceptuaba "muy alimenticio". Comisionado un día para hacer preparar unos bocadillos para todos los participantes de un viaje improvisado, se presentó con cestas llenas de bocadillos de queso, a pesar de que sabía perfectamente que a muchos de nosotros no nos gustaba, lo que permitió recuperar buena parte de ellos, que se llevó a su casa loco de contento.

-Constituye una señal de decadencia que un pueblo tale sus bosques sin volverlos a plantar, ya que con ello viola las leyes de la naturaleza, que ha previsto con sabiduría el ciclo del agua.


-La gente inteligente nunca deja de descubrir las verdaderas razones.


- Cuando un crucero de batalla es hundido, ello puede representar hasta dos mil vidas humanas perdidas. Si se construyesen pequeñas unidades, provistas de un lanza-torpedos, éstas podrían ser maniobradas por un solo hombre. De esta forma, las pérdidas en vidas humanas disminuirán considerablemente, permitiéndonos además conseguir resultados superiores.

- Algún día se reconocerá que mi principal derecho al agradecimiento del mundo es el haber preservado a Europa de la invasión asiática.

Sobre la corrupción Hitler lo tenía muy claro:

- En Alemania nuestra fuerza consistirá en que los dirigentes del Partido, del Ejército y de la Igleisa no tengan absolutamente ninguna ligazón con el comercio o la industria. Los que hoy en día mantengan todavía tales ligazones, tendrán que decidirse: o bien renuncian a ellas, o bien abandonan sus funciones públicas.

Una anécdota que ningún historiador ha contado (igual me equivoco) es ésta relatada por el propio Hitler:

- Durante mi juventud tuve ocasión de estudiar de cerca a las abejas, pues mi padre era un gran apicultor.  Muchas veces fui picado por ellas, hasta el punto de correr peligro de muerte. En casa, las picaduras de abeja eran moneda corriente.


14 comentarios:

  1. -Constituye una señal de decadencia que un pueblo tale sus bosques sin volverlos a plantar, ya que con ello viola las leyes de la naturaleza, que ha previsto con sabiduría el ciclo del agua.

    Es siempre un placer leer citas del Führer. Ademas, me encantan sus fotos privadas en que aparece reclinado en la hierba o disfrutando de la compañia de sus perros. Recuerdo citas de Kubizeck, explicando la pasión que sentia Hitler por las caminatas por el bosque, como disfrutaba estirándose desnudo sobre la hierba al salir de nuevo el sol después de una repentina lluvia de verano que "cazaba" en alguna ocasión a los dos jóvenes amigos

    John.

    ResponderEliminar
  2. Pues en efecto como fielmente pública el administrador, estos pasajes son comentarios dispersos del führer, todos ellos recogidos en el libro "Las conversaciones privadas de hitler" de hugh Trevor-Roper,un libro el cual recomiendo 100% para los interesados en la vida de Hitler, ya que el escritor despues de un minucioso trabajo de recopilar todas las notas de Martin Bormann (fue la única persona autorizada por el führer para plasmar sus pensamientos entre 1941/1944)las recoge en este libro, el cúal esta realizado de manera objetiva,imparcial y sin ningún tipo de fisuras...


    "Sigo el camino que me marca la Providencia con la precisión y seguridad de un sonámbulo."

    Adolf Hitler

    ResponderEliminar
  3. bmc, esas conversaciones ya fueron publicadas en anterioridad. No se cual es el verdadero trabajo de Trevor-Roper en ese libro.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo las publicaciones a las que te refieres que fueron publicadas con anterioridad,supongo que debes referirte a la primera edición española publicada el año 1954"La mente de Adolf Hitler" las cuales fueron espantosamente mutiladas con mas de 200 cortes.
    "Las conversaciones privadas de Adolf Hitler" de Trevor-Roper es una edición mas fidedigna que las publicaciones anteriores ya que no solo recoge las notas de Martin Bormann sino que también las de el doctor Henry Picker y Heinrich Heim(lugartenientes de Bormann asignados en ausencia de este en las conversaciones de sobremesa de Hitler)asi que creo que este libro es mas completo que los anteriores volumenes y donde se puede encontrar más pensamientos de Hitler.
    Aunque llegados a este punto es dificil encontrar novedades creibles sobre el führer

    ResponderEliminar
  5. Hola, efectivamente estas palabras de Hitler las he sacado de sus "Conversaciones", de las que hemos hablado en varias ocasiones. Trevor-Roper no tiene nada que ver con estas Conversaciones, salvo que escribió un editorial o introducción en 1953. La llamó "La mente de Hitler" y hoy en día está totalmente desacreditada puesto que sus fuentes de información eran del tipo Hermann Rauschning, que ningún historiador ya se toma en serio.

    Trevor-Roper reconoció su error muchos años después, pero ya fue tarde, puesto que incluso él creyó en los falsos diarios de Hitler que una revista alemana iba a publicar en fascículos. En definitiva, a parte del valor que pueda tener "Los últimos días de Hitler" (lleno de errores por otra parte), no creo que Trevor-Roper pase a la historia como un investigador serio sobre Hitler, sino todo lo contrario.

    Sobre la famosa frase de Hitler "sigo el camino que me marca la Providencia..." decir que tengo mis dudas sobre su veracidad. Hitler fue una persona que dudaba mucho a la hora de tomar una decisión. Meditaba mucho e incluso consultaba a sus colaboradores. Dudo mucho que se le pueda atribuir una frase así. He consultado los discursos de Hitler y no la veo por ningún lado. Sí la he visto en enciclopedias baratas y libros de dudosa rigurosidad. Pero sigo teniendo mis dudas.

    Saludos a todos,

    ResponderEliminar
  6. Hola, creo que hubo un mal entendido,en parte a que yo tambien me he expresado mal,ya que mi intencion no era la de hacer creer que el libro de Trevor Roper era un libro de autenticidad jamás vista aún y la panacea sobre todo lo escrito de Hitler. En efecto nacho,como bien dices Trevor Roper reconoció su error de su libro publicado en los años 45' y 54' ya que cuando quiso autentificar estas trascripciones junto con otros expertos, un examen forense desmintió todas estas notas,quedando Trevor en un muy mal lugar.En cuanto al libro que me referia "Las conversaciones privadas..." publicado en el año 2004,nosé si tiene demasiado que ver con "La mente de Adolf Hitler" ó "Los ultimos dias de Hitler" ya explicado anteriormente como una obra no reconocida por expertos como autentica y aún asi con una gran acogida por el público,y ademas reconociendo el mismo Trevor que quizás no se ajusta el libro a la realidad ya que lo que intentó fue hacer un ensayo para otro futuro libro.A mi me ha parecido que la edición del año 2004, es mas original que esos ensayos del año 45 ó 53,según mi opinión.
    En cuanto a la credibilidad de Trevor Roper,si es verdad que su reputación quedó mal trecha por las ediciones antiguas que se demostrarón no autenticas,pero hombre tampoco creo que fuera un impostor, fue un espia britanico de la IIGM y al finalizar esta, el gobierno le mando investigar sobre la muerte de Adolf Hitler, y en años sucesivos se especificó en la materia.Creo que un mindundi no era y algo de credibilidad debia tener.
    En cuanto a la frase de Hitler,quizás es verdad que no sea de él, pero hacia el final de la guerra parece ser que le cambió mucho el carácter(sobre todo después del fallido atentado contra él) y bien pudo decir la frase, aunque eso ya nunca se sabrá con certezá.

    Gracias por las aclaraciones Nacho.

    ResponderEliminar
  7. BMC, el problema que surge con Hitler es que historiadores que han hecho mal su trabajo siguen vendiendo y siendo incluso bestsellers. No dudo de la buena fe de Trevor-Roper, pero teniendo en cuenta para quién trabajaba, es fácil suponer que no iba a escribir imparcialmente sobre el asunto.

    Sobre la última edición de las "Conversaciones" por la editorial "Ediciones Crítica" decirte que yo no la tengo. Creo que se editaron en el año 2004. El problema es que se trata de una reedición a la que han añadido lo censurado en su día por el régimen de Franco (Hitler no hablaba muy bien de él). Por cierto, ya lo he dicho en alguna ocasión, la traducción de este libro es un despropósito absoluto. Tomad nota:

    Esta traducido del inglés al español, que a su vez se tradujo del francés al inglés de una traducción del alemán al inglés. ¿Qué quiere decir esto? Pues que con tanta traducción hay frases que no tienen mucho sentido. Por no hablar de que las conversaciones fueron recogidas por taquígrafos, con los errores que ello conlleva.

    Con esto no quiero decir que las conversaciones sean falsas, ni mucho menos. Pero sí que tienen muchas lagunas y en muchas ocasiones están mal traducidas. Una editorial seria no utilizaría semejante traducción: traduciría directamente del alemán, fuente original.

    Con respecto a la famosa frase de Hitler "sigo el camino que me marca..." yo creo que no la pronunció tras el 20 de Julio. Por lo que se comenta, se le atribuye justo cuando se produjo la unión de Austria y Alemania en 1938. Pero vamos, que tengo mis dudas de que sea cierta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. el anonimo del segundo comentario era yo (John). Olvidé nombarme al final del texto.

    Hay que dudar mucho de las citas atribuidas a Hitler que se suelen ver en articulos-basura de los medios o enciclopedias . Ejemplos claros: "Arde paris?" o Otro ejemplo de una falacia atribuida a Hitler y que no cuadra con sus propias ideas personales: "Los seres humanos producto de la mezcla de razas son despreciables". Existe otra cita falsa pero muy publicitada, en que Hitler habla de sus juventudes como objetivo de ser esclavos mentales de su ideologia, vamos, el propio hitler hablando mal de si mismo.

    Pura propaganda. Es increible el nivel de mentiras que se vierten sobre Hitler a diario. Este mundo, gobernado por los anglosajones y los sionistas, parece que sigue en guerra contra aun contra el nacionalsocialismo. Lo que vemos es pura propaganda de guerra.

    saludos

    John

    ResponderEliminar
  9. Un gran tema Nacho. Me ha gustado leerlo. Y en cuanto a vuestras intervenciones y la litigiosa frase: "Sigo el camino que me marca..." supongo que la veracidad de esta frase es algo que se puede dejar a la interpretación subjetiva de cada uno. No obstante creo que el Führer era un ferviente creyente y seguidor del destino (que no de la suerte o el azar), como marca el propio inicio de su "Mein Kampf" con un: "Quiso la divina providencia....", en alusión a su nacimiento en una región fronteiza Austro-alemana.
    Por otra parte siempre tuvo un marcado cariz vocacional que algunos podrían interpretar como mesiánico (Yo no, le considero un hombre demasiado Humilde, pero... No lo fue Cristo también), en cualquier caso, y con todo lo que su teoría sobre el mundo supone genética, racial y socioeconómicamente, creo que en el plano Espiritual (al que otorgaba una gran importancia como fuente de lealtad, honor y virtud del pueblo alemán) siempre ocupó el destino un peso específico preminente.

    Y por lo demás, y siguiendo con mi línea de razonamiento, según la cual este hombre no era tan duro como se pretende (esgrimida por David Irving y muchos de sus colaboradores), es evidente que lo era cuando fue capaz de tolerar un comportamiento tan impropio en un Nacional Socialista como el de su jefe de prensa en el extranjero (El cual hacía apología del materialismo y de los mismos vicios temperamentales que se atribuye históricamente al Pueblo Judío.)

    H.U.R.

    ResponderEliminar
  10. Hola excelente trabajo de investigacion, se que los criticos haran cualquier cosa por tratar de seguir difamandolo, pero quisiera saber si con respecto al libro Mi lucha, se dice en la critica que contiene datos inventados en cuanto a ciertos datos que Hitler da o ha exagerados ciertas cosas, ¿que tan cierto es eso?

    Muchas gracias y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  11. Esto he de comentarlo porque estoy entre la risa y el llanto.
    Alguien de ustedes conoce a Daniel Estulín?
    Afirma que Los Nazis están detrás del club Biedelberg....
    El tio esta vendiendo muchos libros explotando estas historias para no dormir... Detras de todos los males del mundo estan como siempre los Nazis, la mano negra...
    Y esto es imparable.

    ResponderEliminar
  12. Ayer destrozaron la Librería Europa (otra vez).

    ResponderEliminar
  13. Con estas acciones se demuestra quienes son los "fascistas" y los asesinos.
    Si llega a ser al revés, unos NS destrozando una librería de izquierdas, se habría liado una bien gorda, pero esto es una quimera ya que izquierda y lectura no casan bien.
    En las manifestaciones siempre pasa igual y nadie pone el grito en el cielo.
    Este es el estado de derecho que nos han prometido siempre los demócratas.
    Asco de país.

    ResponderEliminar
  14. Sin duda a mi también me ha gustado mucho el tema; quisiera agradecerle al autor del Blog pues me parece muy bueno.
    Quisiera consultarle una cita atribuida al führer:
    "Entre más conozco al hombre más ama a mi perro".
    La verdad me parece falsa pero quería consultarlo con alguien que tuviera más conocimientos sobre el tema.
    Éxito en sus Labores.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.