26 de noviembre de 2009

Sellos y monedas del III Reich







Recientemente he tenido la suerte de que me han regalado estas monedas y sellos del III Reich. Nunca he sido coleccionista de objetos del III Reich, supongo que porque siempre había pensado que conseguir objetos debía de resultar caro y costoso. Pero parece que con Internet la cosa es más fácil, además, las monedas y los sellos del III Reich son relativamente baratos. El caso es que al poco de recibir las monedas, un amigo bloggero ha tenido la amabilidad de enviarme los sellos. Me ha hecho mucha ilusión tener unos objetos que representan una pequeña parte de la historia. Una cosa que yo no sabía es que no existen monedas con la imagen de Hitler, sin embargo sí existen sellos. Desconozco el motivo pero ya lo voy a investigar. Si os fijáis, hay un sello con la imagen de Heydrich. Es un sello realmente bonito. Pertenece a una serie de homenaje al protector de Bohemia y Moravia tras su asesinato. Al parecer hubo un acto oficial al que asistió Hitler para conmemorar la figura de Heydrich y después se autorizó la emisión del sello. Tengo que investigar también la fecha de esa reunión. Bueno, quizá a partir de ahora me animo al coleccionismo.

10 comentarios:

  1. Nacho buenas fotos, has tenido la suerte de haberlas recibido, son unas reliquias que para un coleccionista han de ser muy apetecidas, los sellos me gustan junto con la monedas, se ve que Hitler hasta ordeno la creación de nuevas monedas con símbolos nazis como lo es el águila con la esvástica. En cuanto a Heydrich se cree que pudo haber sido el que hubiese sucedido a Hitler en el poder, pero son afirmaciones, no me consta, eso si encuentro bonito el homenaje que le hicieron a Heydrich.

    En cuanto al porque Hitler no aparece en las monedas puede ser debido a que me da la impresión que no era una persona narcisista, creo yo otro gobernante lo hubiese hecho. Te felicito por las imágenes, las monedas me gustaron mucho, también he visto estampillas donde aparece Hitler para el día de su cumpleaños con gorra como esta imagen:

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/aa/DR_1942_813_Adolf_Hitler.jpg/500px-DR_1942_813_Adolf_Hitler.jpg

    También esta estampillas en donde esta con Mussolini:

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f8/DR_1941_763_Benito_Mussolini_und_Adolf_Hitler.jpg/500px-DR_1941_763_Benito_Mussolini_und_Adolf_Hitler.jpg

    A ver Nacho si un día hablas sobre uniformes militares nazis, bueno lo digo como hoy tocaste el tema de los sellos y las monedas del Tercer Reich.

    Suerte en tu investigación, espero tengas más sorprendentes resultados y hasta puede que te hagas coleccionista.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Hola "Nacho" mi nombre es Juan, soy de Argentina, desde hace tiempo sigo con atencion tu blog y lo encuentro realmente excelente!! haz logrado escribir hacerca de Adolf Hitler de una manera autentica e imparcial, sacando a la luz las mentiras que tan cobardemente se dicen sobre el y lo haz echo de una manera confiable, respaldada con investigacion y sentido comun, por todo ello sinceramente te agradezco!!

    Desearia pedirte por favor me ilumines en lo que te sea posible sobre una cuestion mas que controversial, se trata de algunos supuestos dichos del Fhurer en lo referente a "ciencia ocultista", "esoterismo", "misticismo" o como se quiera llamarlo. No es mi intencion en absoluto quitarte mucho de tu tiempo, que sin duda es valioso, pero en verdad me vendria bien conocer tu opinion al respecto ya que te considero una persona de respetable opinion. Sin mas aqui te dejo la informacion, freferiria me escribieces a este e-mail (WerWolf.SS@hotmail.com)o utiliza el metodo que frefieras, desde ya muchas gracias.

    Hermann Rauschning en su libro Hitler me dijo, habla de que el Führer le confesaba: "El hombre nuevo vive entre nosotros. Él está aquí. Le voy a revelar un secreto: He visto al hombre nuevo. Es intrépido y cruel. Tengo miedo delante de él".

    Según Hitler: "El que entienda el nacionalsocialismo sólo como un movimiento político, no entenderá gran cosa". Y luego habló, asimismo, de que la idea del nacionalsocialismo era secundaria y se había servido de ella sólo por razones de oportunidad. "Llegará el día en que ni siquiera exista Alemania –expresó en una ocasión–. Lo que habrá en el mundo será una cofradía de amos y señores, por una parte, y de sometidos y esclavos, por otra"

    Informacion referente a lo que Hitler llamo "Los superiores desconocidos"

    ResponderEliminar
  3. Hola Nacho y demás lectores, me presento pues nunca he comentado, soy catalán.

    Enhorabuena por tu blog, me parece muy correcto y elaborado.

    Necesito una vía de contacto para solicitar colaboración experta. Gracias.

    Dejo un par de enlaces en los que he colaborado en su edición y comentarios:

    http://blogs.putalocura.com/matrix/?p=903

    http://contraperiodismomatrix.nireblog.com/post/2009/05/14/hitler-estrella-de-la-bondado-espaa-britanico

    Saludos Solares!

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos:

    Juan, gracias por seguir el blog y también por tu comentario. Prefiero contestarte por aquí porque mucha gente tiene las mismas dudas que tu y el tema de Hitler y el ocultismo es relativamente conocido. Hace años se editó un libro llamado "Hitler y la tradición cátara" de Jean Michel Angebert que trató el asunto en profundidad. Si bien es cierto que Hitler leyó sobre ocultismo no es cierto que Hitler participara de forma abierta en el asunto. De hecho el libro se extiende en la historia del ocultismo sin tener nada que ver con Hitler.

    El personaje de Hermann Rauschning es utilizado en muchas biografías de Hitler, sobretodo las primerizas. Joachim Fest le menciona en su biografía brevemente pero ya Ian Kershaw ni le menciona. Tampoco le menciona Toland. El caso es que ya ningún historiador da crédito a Rauschning porque esta acreditado que sus declaraciones no son veraces. Simplemente, todo lo que escribió es mentira. Si te fijas, Rauschning pone en boca de Hitler frases enormes que, a no ser que tuviera una memoria prodigiosa o una grabadora (cosa imposible)serías imposibles de recoger. El historiador Trevor-Roper hizo un estudio llamado "La mente de Hitler" que acompañaba a las conversaciones de Hitler. Buena parte de las fuentes que recogía Trevor-Roper están desacreditadas, como las de Rauschning. Trevor-Roper, a pesar de la importancia que tuvo como historiador, bajó muchos puntos en credibilidad porque dio importancia a las declaraciones de Rauschning. Finalmente tuvo que admitir que, aunque fueran inventadas, eran a su vez veraces. Pero nadie le creyó.

    En definitiva, no te creas nada de lo que venga con la acreditación de Hermann Rauschning.

    Con respecto a lo que opinaba Hitler sobre la astrología y el ocultismo tenemos declaraciones suyas en las que no da importancia a esas cosas. Hitler fue un hombre práctico. Te paso un link de mi blog en donde tenemos declaraciones suyas al respecto que no dejan dudas:

    http://estudiodehitler.blogspot.com/2009/01/hitler-y-la-astrologa.html

    Dable Hace, muchas gracias por el link de los sellos. Ciertamente dan ganas de conseguirlos. A ver si me animo. Y lo de los uniformes, sabes que no descarto investigar un poco.

    Daniel, gracias por tu comentario y por tu link. Como es conocido, no quiero tratar ese tema aquí porque se trata de un tema muy polémico que pudiera herir sensibilidades. Además, seguro que generaría un debate inacabable y difícil de dirigir. Por otra parte, existen muchos lugares en Internet en donde tratan el asunto. En todo caso, agradezco tu interés.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Nacho. Mi intención no era debatir nada en tu pulcro blog.

    Tan sólo pretendía "ficharte" como futuro colaborador ocasional, anónimo o no, del mayor frente al cual ahora se enfrenta la lucha NS, yo lo he acuñado la "Alta Conspiración". Se trata de personas cultas y descontentas que han caído como moscas en las garras jodías de lo alternativo, mundo a su vez conectado con los moyanistas etc.

    Como los rojos, pero a un nivel mucho más elevado de manipulación.

    Y tú, como estudioso de la figura del Führer podrías ser de gran ayuda a la hora de refutar acusaciones muy cuidadas en su diseño.

    Gracias de todas formas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Daniel, muchas gracias por tu ofrecimiento pero no entiendo muy bien a qué te refieres. En todo caso, prefiero continuar actuando en solitario. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. muy buena tienes full reich.bonita coleccion..

    ResponderEliminar
  8. SI EXISTEN MONEDAS CON LA CARA DE HITLER DEL TERCER REICH SOLKO DIEZ MONEDAS EXISTEN YO TENGO UNA DE ELLAS

    ResponderEliminar
  9. para mi es agradable que alguien hable de hitler sin apasionamientos soy seguidor NS y te puedo decir que hay una emision de monedas con la imagen de Hitler ,para otro tema se sabe que pertenecio a la orden de Thule un escritor llamado Miguel serrano que escribio mucho sobre los nexos del Fhurer y el esoterismo felicitaciones y adelante en esta obra de verdad

    ResponderEliminar
  10. SOBRE EL SELLO CON LA IMAGEN DE HEYDRICH

    Las tempranas muertes de Reinhard Heydrich y de Walther Wever serían fatales para Alemania.

    Con la muerte de Wever en 1936, Alemania perdió la VISIÓN que el bombardeo estratégico podría jugar en un futuro conflicto.

    Con la muerte de Heydrich, Alemania no sólo perdió al gran organizador que aumentó considerablemente la producción bélica alemana en las fábricas de armamentos de Bohemia y Moravia, sino también al brillante sabueso que estaba a punto de desbaratar a la "Orquesta Roja" y a los conspiradores como Canaris (con su cúpula del Abwehr) y demás militares y civiles. De haber vivido Heydrich, tal vez no hubiese existido el atentado del 20 de julio de 1944. Tan astuto e inteligente fue Heydrich que antes de la guerra provocó la Gran Purga de Stalin, tras el incidente Skoblin.

    Winston Churchill-Jacobson sabía de la extraordinaria capacidad de Heydrich, y de las terribles consecuencias para los aliados si a éste no se le ponía un freno. Por tal motivo, desde Londres se organizó el atentado. Un gran triunfo para Don Winston.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.