18 de noviembre de 2009

Los éxitos de Hitler


Es evidente que el nombre de Hitler se asocia a lo peor del ser humano. Constantemente se intenta que todas las generaciones sepan quién fue Hitler. La prensa, el cine, los colegios y las universidades se encargan de ello constantemente. Recientemente una encuesta britanica llegó a la absurda conclusión de que 1 de cada 20 escolares identificaba a Hitler con un entrenador de fútbol. Pero la conclusión es ilusoria porque en todas las encuestas los encargados ofrecen varias respuestas, así que si hubieran puesto como respuesta "Hitler fue un famoso cocinero" el titular habría sido "1 de cada 20 estudiantes cree que Hitler fue un cocinero". En todo caso, que 19 de cada 20 estudiantes sepan quién fue Hitler, nos da una idea de lo popular del personaje. Aun así, alguien pretende que el 100% de la población identifique a Hitler a la perfección. Para mi es un misterio ese empeño. No ocurre con ningún otro personaje historico. Lo que tampoco logro entender es que la sociedad ponga el grito en el cielo cuando aparecen bandas de neonazis, cuando lo cierto es que la información sobre Hitler es abrumadora. No es de extrañar pues, que tras semejante promoción de Hitler, siempre surjan admiradores. Incluso aunque esa promoción sea tan negativa como es el caso de Hitler.


Pero hubo una época en la que Hitler fue un personaje muy popular, admirado y querido, tanto en Alemania como en el extranjero. Hacia 1937 Hitler consiguió éxitos impresionantes.  En solo cuatro años logró elevar la calidad de vida de los alemanes a unos niveles no conocidos. Consiguió elevar la calidad de los servicios sanitarios "a un grado tal que muchos extranjeros quedaron impresionados" (J.Toland). La mortalidad infantil se redujo drásticamente. Muchas enfermedades, como la tuberculosis, disminuyeron notablemente. Los jóvenes tenían una buena forma física. El diputado británico Arnold Wilson quedó tan impresionado que escribió "hasta las personas más pobres van mejor vestidas que antes, y sus rostros alegres atestiguan su buena salud psicológica". Continuo con Toland: "las condiciones de trabajo mejoraron con más ventanas, menos hacinamientos y mejores lavabos. Todas las oficinas y talleres se mantenían limpios y ordenados; había flores en abundancia, de modo que los trabajadores pudieran también disfrutar su entorno. Nunca el obrero había gozado de privilegios semejantes". A los obreros se les ofrecía acceso a la cultura y podían ver gratis teatro, exposiciones, películas y cursos educativos. Como ya hemos visto, se inicio lo que ahora conocemos como "turismo". Hitler pretendió extender la igualdad en todo el país. Incluso el explorador judío Sven Hedin escribió que "Hitler estaba dotado de una pasión irrefrenable por la justicia, una visión política inspirada, una perspicacia infalible y una preocupación genuina por el bienestar de los conciudadanos".


Toland dijo que si Hitler hubiera muerto en 1937 "sin lugar a dudas habría bajado a la tumba como una de las figuras más grandes de la historia alemana". De la misma forma que no se puede dudar de que Hitler fue un personaje nefasto para millones de personas, tampoco se puede dudar de su preocupación por el bienestar de sus ciudadanos. En alguna ocasión ya he hablado sobre las ideas de Hitler. Muchas de ellas nos parecen ahora lógicas, pero no cabe duda de que fue un adelantado a su época. Según Toland " preveía otras innovaciones para el futuro. En las grandes ciudades habría aparcamientos subterráneos automatizados, centros libres de tránsito, numeroso parques y espacios verdes, y un control estricto de la contaminación. Como parte de su obsesión personal por la limpieza, el problema de la polución lo preocupaba de tal modo que exhortaba a la industria a comprometerse con la eliminación completa de los gases nocivos". Como vemos, Hitler ya se anticipó a los problemas de contaminación que sufrimos en la actualidad y cabe preguntarse si con un Hitler triunfante hubiera sido posible el deterioro de la capa de ozono.

Otro logro importante en la política de Hitler fue la consecución del pleno empleo, algo que pocos regímenes han conseguido. Como es conocido, Hitler fue un apasionado de la arquitectura y el urbanismo. En la biografía de Toland podemos leer en boca de Hitler:

"El espacio es esencial y me deleita ver a nuestros arquitectos trazar proyectos amplios y espaciosos. Sólo así evitaremos el surgimiento de ciudades en las que las casas están amontonadas casi unas encima de las otras, como puede verse en Zwickau, Gelsenkirchen y muchas más. Si me desterraran a una ciudad de este tipo, privada de toda belleza, perdería el ánimo y la alegría con tanta seguridad como si me desterraran de mi patria. Por lo tanto estoy decidido a que por lo menos cierto grado de cultura y belleza penetre hasta la más humilde de nuestras aldeas para que, paso a paso, el atractivo de todas nuestras ciudades alcance un grado elevado"


En todo caso, lo cierto es que las democracias ven en Hitler a un peligro porque su régimen ha sido la única alternativa con éxito que ha surgido en la historia. Ningún otro regimen cosechó los éxitos de Hitler. Es evidente que las democracias "copiaron" muchas de las ideas de Hitler.

21 comentarios:

  1. Hola Nacho ¿Cómo estas?
    Espero que estés bien al igual que yo, en mi opinión Hitler es un personaje muy famoso, por supuesto que por su “maldad” como dice la “historia oficial”, pero si uno investiga (como lo he hecho, lo estoy haciendo y lo seguiré haciendo) llegas a la conclusión de que se han inventado muchas mentiras sobre este hombre, leyendo tu blog que lo sigo desde mayo, he visto cosas muy destacables y admirables que tenia Hitler. A mi parecer quienes se empeñan en que sepamos tanto sobre el “Hitler malo” son quienes controlan el mundo (no diré quines, tampoco quiero que me tachen de algo), ellos todos los años nos bombardean con mentiras sobre Hitler, películas de Hollywood, libros, noticias, etc..etc..etc.

    En mi caso no me vendrán con ese viejo pensamiento que este hombre fue un desquiciado mental, si lo ese sido, no hubiese llegado al poder, el fue capaz de unir a ricos, clases medias y pobres bajo una sola ideología y bandera, cosa que el marxismo no ha logrado a pesar de que el nazismo junto con el fascismo murieron con la guerra (lo de hoy son adulteraciones de estas ideología), el marxismo tuvo muchas oportunidades, pero fracaso evidentemente y cuando digo marxismo quiero abarcar todo tipos de ideologías que se hacen llamar izquierda (no crean que digo que la derecha soluciona las cosas, no, yo hablo del nacionalsocialismo). Mirando las dos primeras fotos de tu post veo que Hitler lucia una blusa de uniforme de verano, también conocida como blusa de gala, algo que usan mucho en mi país los militares, es esa blanca, no se si en España tengan la costumbre de usarla para ascensos y galas los militares, pero creo que es una excelente prenda, mira esta foto es de Pinochet con esa blusa de uniforme que digo, solo lo pongo como otra curiosidad, aquí el link:

    http://chandrakantha.com/articles/indian_music/filmi_sangeet/media/1973_Pinochet.jpg

    Hace un tiempo atrás necesitaba hacer una tarea sobre los ganadores de los Premios Nóbel de Química y por esas casualidades de Google, encuentro que Hitler fue nominado para el Premio Nóbel de la Paz, se que puede sonar raro, pero al parecer, fue así la cosa.

    Además del diputado británico que mencionas recuerdo haber leído unas opiniones de Churchill respecto a Hitler y al nacionalsocialismo, eso si no se si sean ciertas, eran algo como esto:

    “En tan solo unos años el antiguo cabo logro levantar Alemania de las ruinas, haciendo que los vencidos sean los vencedores y los vencedores los vencidos”

    Supuesta frase de Churchill antes de la Segunda Guerra Mundial, refiriéndose a la Primera Guerra Mundial.

    “El nacionalsocialismo es un estilo de vida”

    Otra supuesta frase de Churchill, tengo mis sospechas y mis reservas sobre la autenticidad de estas frases, pero tampoco me extrañaría que fuesen ciertas (si llegaran a hacerlo)

    Respecto al gobierno nazi, no se si le consideraron un régimen en sus principios, Hitler llego al poder por medios digamos mas o menos legales, no por un golpe de Estado (que también se puede volver una forma de gobierno legal después), que la Comunidad Internacional considere al gobierno nazi un régimen es otra cosa, además si uno lo piensa las democracias en que vivimos también son regimenes en menor grado, ya que siempre existe la represión, es entendible, ya que si no estaríamos en la anarquía, a lo que quiero llegar con mi reflexión es que pienso que la democracia no existe, no es más que una utopía, quizás si no es la peor de las dictaduras. Otra cosa el gobierno de Fidel Castro es visto como un régimen dictatoria, pero según tengo entendido, las leyes cubanas avalan su legalidad, por eso muchas enciclopedias no tachan a Castro de “dictador”.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola de Nuevo Nacho, escribo otra vez, porque el limite de caracteres no me deja publicar mi comentario completo.

    Eso si no cabe duda que si Hitler hubiese muerto antes de la Segunda Guerra Mundial, sería más amado y admirado que odiado, que duda nos cabe de que Hitler fue un genio, de ese tipo de personas que nacen cada cien, doscientos o mil años en la historia de la humanidad, personalmente creo que si Hitler hubiese vencido al menos el planeta no estaría tan enfermo como esta actualmente y tal vez si el mundo no sería mejor, no siempre lo que parece bueno es bueno y no siempre lo que parece malo es malo.

    Finalmente me despido diciendo que no te equivocas cuando dices “que las democracias ven a Hitler como un peligro”, después de todo los demócratas solo nos mienten día a día, también es cierto que las democracias le copiaron a Hitler muchas cosas (pero es casi imposible que lo admitan). Tu blog no ha tenido muchos comentarios últimamente por lo que veo, yo sigo siendo un lector fiel de momento, me gustaría que al blog le pongas fotos de Hitler, como la antigua galería (solo una sugerencia).

    Saludos y disculpa por comentar lo mismo dos veces.

    ResponderEliminar
  3. Es la efectiva técnica de crearte artificialmente (o sea mintiendo) un enemigo poderosísimo y maligno (cuanto más malo y perverso mejor) para justificar tus acciones y recordar lo bueno que eres ya que conseguiste derrotarle.

    Cuanto más tiempo mantengas y recuerdes la maldad de ese supuesto monstruo, más tiempo gozarás de inmunidad para cometer barbaridades (Israel y USA) y tus victorias y acciones sobre él más tiempo serán recordadas.

    ResponderEliminar
  4. A día de hoy, nadie que sea coherente y objetivo puede dudar de lo que en realidad fue Adolf Hitler. Representó uno de los más evidentes ejemplos de dualidad en la raza humana. Esa característica –de dualidad- inherente a todo humano, se manifestó en su persona de forma extremadamente acentuada.

    Pues como bien citas es innegable los logros de Hitler en multitud de sentidos, es innegable su particular, y en ocasiones admirable, sensibilidad para/sobre muchos aspectos de la vida. En el contrapuesto, y como bien dices, existe también un lado marcadamente oscuro en su personalidad.
    Respecto a los “dos vertientes” del personaje, no voy a citar ejemplos, pues todos aquí saben a que me refiero. Tan solo una aclaración respecto a la “teoría de la dualidad”:
    Todo ser humano (que no animal) a mucho que la moral artificial impuesta por la religión o las efímeras leyes quieran negar, responde al mito de Jeckyll & Hyde. En cada persona existe un lado, que la masa/sociedad/cultura no va aceptar (el lado “malo”) y otro, mas superficial y extendido, que goza de, o bien indiferencia por típico o bien adulación por parte de la masa/sociedad/rebaño.
    El único, pero determinante factor que nos distinguirá en este sentido, es la proporción entre lo ¿malo? y lo ¿bueno?.
    En la gran mayoría de casos, esta proporción aparece de forma totalmente inconsciente y/o subyugada/reprimida a las tendencias que la moral y cultura impongan.
    Pero en otros casos (pocos) los conceptos artificiales y terrenales de bueno/malo se desvanecen. La persona -ante si misma- ya no responde al mito de Jeckyll & Hyde, pues ha transcendido esa dualidad y se convierte en el “super-hombre” de Nietzsche.
    Por supuesto la dualidad se desvanece ante uno mismo, pero los demás seguirán percibiendo en la persona un grave conflicto entre su Jeckyll & Hyde.
    Y por supuesto que demonizaran, hasta el extremo de exagerarlo con mentiras, este particular "Mr Hyde".

    La figura de Hitler (Mr Hyde para el rebaño) hoy en día aparece distorsionada por doquier. Hay que tener mucho cuidado si no se quieren leer autenticas burradas y descaradas falsedades.
    -CONTINUA-

    ResponderEliminar
  5. -CONTINUACION-

    Por otro lado, también considero brutalmente contraproducente que Hitler despierte admiración en ciertos grupúsculos que no son más que una total manifestación de ignorancia. Me refiero por supuesto a los, a menudo niñatos, que dicen ser neonazis. Su ideología suele ser calificada como extrema derecha. Grave error. Su ideología no es más que extrema ignorancia. Son una nefasta versión de las SA de Röhm que se merecían otra noche de los cuchillos largos –y bien afilados-. Pues con su comportamiento e idioteces varias, no hacen mas que contribuir a que la demonización de la figura de Hitler, y por extensión del nacionalsocialismo sea, si cabe, cada vez mas extendida y efectiva.
    La única “base ideológica” de estos zoquetes es ir algún partido de fútbol a armala, andar en peleas (que nada aportan) con los otros subnormales de la extrema-ignorancia-izquierda y finalmente “matar” negros o “sudacas” etc. ¿Que cojones va a pensar la gente sobre Hitler, cuando la única “representación” de esa ideología son estos indeseables analfabetos que no tienen ni puta idea de lo que fue el nacionalsocialismo?. (cuidado…que me encontré con algún neonazi que decía ser ferviente admirador de Hitler y no sabia que fue el “lebensborn” o quienes fueron Dietrich Eckart o Alfred Rosenberg!!! Afirmaba que los negros eran inferiores, pero no tenía muy claro los motivos de tal consideración, solo sabia que había que “ir a por ellos”...)

    Conclusión:
    Hitler, el hombre que con conocimiento de causa llevo las teorías de Nietzsche (y de otros como Freud) a la practica en su persona para poder ejercer su complicadísima misión con mayor efectividad, aparece hoy en día representado en la mas absoluta ignorancia o en la mas descarada mentira. A pesar de sus logros y de los pocos historiadores decentes, el pueblo (el rebaño) seguirá condenándolo.
    Por eso que sus logros siempre estarán eclipsados por el moralmente fatídico holocausto.

    En un rebaño las ovejas siempre serán mayoría.

    ResponderEliminar
  6. Mire Vd.: Nietzsche ni fue socialista, ni fue nacionalista. Se suele recomendar leer al autor antes de nombrarlo...

    NL.

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Doble Hache, es evidente que si hay un personaje de la historia con más calumnias, ese es Hitler. Se ha escrito tanto y tantas mentiras, que limpiar tanta suciedad va a ser un trabajo complicado. Gracias por el link de la foto de Pinochet. Ciertamente se te ve mucho interés por los trajes y uniformes. Efectivamente, Hitler aparece en muchas ocasiones con el traje blanco. Me gustan mucho esas fotos.

    Pues sí, Hitler fue propuesto para el premio Nóbel de la Paz. Pero no debe de extrañarnos en absoluto. Antes del año 1937 Hitler se empeñó en mantener la paz a toda costa. Ese era el mensaje que tenía en su política exterior, a base de alianzas y tratados de paz. Lo que ahora nos puede resultar una paradoja, en aquella época era algo lógico, puesto que el Hitler de 1937 no tiene nada que ver con el Hitler que ha pasado a la historia. Churchill tambien tuvo palabras de halago hacia Hitler. Ciertamente Hitler consiguió tantas cosas que era fácil rendirse ante su genio. La frase que pones de Hitler es auténtica, aunque no se si tal y como la pones. La segunda frase que pones, ya no estoy tan seguro, aunque no será difícil investigarlo.

    Con respecto a los regímenes dictatoriales habría mucho que hablar. Yo creo que ningún régimen de los que mencionas tiene nada en absoluto en común con el III Reich. Hitler despreciaba a las democracias. Pero como digo, solo él fue una alternativa de éxito. En todo caso creo que la palabra "dictador" está muy distorsionada en la actualidad.

    David, gracias por tu comentario. Evidentemente, quienes derrotaron a Hitler tienen que mantener de alguna manera sus motivos. Aunque me temo que en el caso de Hitler se han excedido puesto que manipulan la historia.

    Por último, interesante exposición la del lector anónimo. Coincido contigo con lo de los llamados "neonazis". Para mi no pasan de ser unos aficionados al fútbol, deporte que tampoco despertó la admiración de Hitler, por cierto. En todo caso, dudo que se pueda llamar "ideología" a lo que practican estos neonazis, ya que no están organizados en absoluto. El problema radica en la prensa, ya que les persiguen siempre para hacer reportajes y resultan muy atractivos para salir en un programa de televisión o en un reportaje en cualquier revista semanal.

    Es un hecho que Hitler fue un admirador de Nietzsche. Su obra influyó mucho en él. De eso no cabe ninguna duda. Otra cuestión muy distinta es que la política de Hitler fuera una consecuencia de Nietzsche, lo cual nos llevaría a un estudio más profundo del tema.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  8. Se equivoca. Hitler no fue admirador de Nietzsche en absoluto sino admirador de las manipulaciones antisemitas que la hermana de Nietzsche, Elizabeth Foerster-Nietzsche, perpetró contra los textos de su propio hermano cuando éste terminó de enloquecer.

    Usted conoce muy bien a Hitler y muy mal todo lo demás, que es igual que no saber nada. Infórmese antes de hablar con tanta taxatividad.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo:
    Cuando alguien, y más tratándose de un personaje tan enigmático como Hitler, es admirador de algún filósofo o escritor, lo lógico es que no todo el mundo se sienta a gusto con ello. Los judíos apenas pueden escuchar a Wagner porque era el compositor favorito de Hitler. Si eres admirador de Nietzsche, como parece, deberás admitir que no eres el único y que te moleste que también le guste a un vecino tuyo que detestas. Tus mensajes son lacónicos y ambiguos. No me jacto de conocer muy bien a Hitler. Todo lo contrario. Cuanto más lo estudio, tengo la impresión de que menos se. Pero en ello estoy. En todo caso, seguro que conozco "muy mal todo lo demás". Por se agradecen las aclaraciones y comentarios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola otra vez. (Soy el autor del doble comentario anónimo). En respuesta al siguiente comentario que sucede a los dos míos….En fin, aunque dicho comentario ya deja ver por si solo la total falta de conocimiento de su autor…voy a responderle brevemente.
    Evidentemente que la ideología política de Nietzsche es del todo irrelevante en este caso. Pero eso no implica que pudiera haber influido en la filosofía/psicología de alguna que otra ideología y alguna que otra personalidad como es, en este caso la de Hitler.

    A estas alturas, estoy plenamente convencido (y no es mi opinión una opinión aislada) que Hitler y otros ideólogos nazis estuvieron influidos por las teorias de Nietzsche.
    Repito que la ideología del filósofo en cuestión no es relevante. ¿¿Qué cojones tiene que ver??? Y que Nietzsche hubiese influido en el nacionalsocialismo tampoco implica que Nietzsche fuese a compartir esa ideología si la hubiese vivido.

    Negar, anulando la posibilidad de debate, lo anterior expuesto solo denota falta de conocimiento. ¡¡Por supuesto que he leído a Nietzsche!! La pregunta aquí seria hasta que punto TU conoces como se gestó el nacionalsocialismo y de que forma evolucionó tal ideología. Y si conoces algunas de las lecturas de Adolf Hitler. Ah! Y si TU has leído a Nietzsche y que interpretación sesgada le has dado.

    Y en respuesta a otro comentario anónimo de mas abajo….PARA NADA he mencionado el antisemitismo!!!!!! La influencia de Nietzsche sobre Hitler fue en cuanto a lo que explique en mis comentarios anteriores (que nada decían de antisemitismo) Pues el antisemitismo de Hitler fue por otros cauces que es evidente TU desconoces.

    Digamos que la influencia de Nietzsche en Hitler fue a titulo personal. Influyo en su psicología. Por lo tanto si influyó en la psicología de uno de los principales gestores del nacionalsocialismo...va implícita la influencia en la ideología.

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    Nacho gracias por poner de nuevo la Galería del Führer, además esta vez pusiste unas fotos muy buenas, algunas de ellas las andaba buscando hace tiempo, también creo que viene muy bien que hayas puesto de nuevo el letrero en el blog de que no es un blog publicitario, ni propagandístico, ya que cuesta que la gente entienda ese punto. Así es Nacho no he sabido de otro personaje en la historia de la humanidad el cual lo hayan difamado tanto, no si este en una ignorancia, si hay otro más además de Hitler me gustaría saberlo, eso si yo soy del pensamiento que todos somos ignorantes, ya que nunca lo podremos saber todo, pero cuando investigamos sobre algo dejamos de ignorar el tema en cuestión hasta cierto punto. Incluso los grandes sabios dicen que “mientras más saben más descubren cuantas cosas ignoran”.

    Ciertamente si soy una persona aficionada a todo lo relacionado con uniformes y trajes militares, tengo familiares que han seguido el camino de ser oficiales de distintas Fuerzas de mi país, tanto Armadas, Policiales y Penitenciarias, de ahí mi afición y gusto por lo militar, siempre me gusta ver uniformes militares, de hecho yo me considero militarista, pero no en un sentido maligno, como algunas personas pueden pensar.

    Es bueno saber que la primera frase que puse es autentica, en realidad puse esas frases como las recordaba, así que es bastante probable que tengan alguna alteración, pero me agrada ser útil en el estudio de Hitler de alguna forma. También coincido contigo cuando dices que ningún régimen de los que mencione tiene nada que ver con el Tercer Reich, yo pienso que el gobierno de Hitler fue único, no tiene copias o parecidos como los son los regimenes comunistas y por ultimo tienes razón cuando dices que la palabra “dictador” esta muy distorsionada, es como la palabra “fascista”, de hecho dictador era un titulo de gobierno que usaban en Roma, el dictador podía tomar decisiones sin responder ante el Senado Romano, incluso disolver el Senado, pero parece que muchas personas ignoran esto, hoy la palabra dictador es como un epíteto mal usado.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Nacho, ¿Como estas?. Sinceramente espero que bien. Oye Nacho, disculpa la molestia que te causo por ocupar este espacio pero es que te quiero pedir de favor si me podrias recomendar un libro que trate acerca de la economia en el tercer Reich. Ojala puedas responderme, te lo agradeceria infinitamente. Saludos.

    Josem_1985@msn.com

    ResponderEliminar
  13. Miguel Angel:

    Gracias por tu comentario. Que yo sepa no existe mucho escrito sobre la economía en el III Reich pero supongo que te podría interesar el libro "Historia social del III Reich" de Richard Grunberger. En ese interesante y ameno libro, tienes un capítulo entero dedicado a la economía, otro a los obreros y otro al consumo durante el III Reich. Si no lo tienes, seguro que te interesa.

    En otro orden de cosas, el libro "La Europa de Hitler" de Toynbee explica los entresijos económicos de los países ocupados por Alemania.

    Espero haberte ayudado. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Magnifico Nacho, se oyen muy interesante las recomendaciones bibliograficas que me recomiendas. Te agradezco inmensamente.
    Saludos y que tengas muy bonitos dias.

    ResponderEliminar
  15. Miguel Angel:

    Un compañero me ha recomendado este libro que dice es la obra definitiva sobre la economía nazi. Eso sí, es en inglés. Yo no lo he leído, pero me fío de la persona que me lo ha recomendado:

    "The Wages of Destruction" de Adam Tooze.

    Si puedes leer en inglés, seguro que te aclara muchas dudas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Increiblemente interesante el debate desarrollado aquí. Lamento haber llegado tan tarde y no en el fragor del mismo. Especialmente interesantes las apreciaciones y opiniones del anónimo que, en lo que al Neonazismo y la verdadera esencia Nacional Socialista se refiere, comparto sin lugar a dudas.
    Baste decir que en una fiesta multitudinaria en una macrodiscoteca años ha... Tuve el dudoso gusto de conocer a un susodicho "neonazi". La cuestión es que, el hecho de que yo ya por aquel entonces tuviera ciertas referencias claras y desmitificadas por completo acerca de la ideología Nacional Socialista, junto con el hecho de que tuviera pocas ocasiones de coincidir con gente abiertamente Nazi (aunque sólo lo fuera en apariencia), me llevó a interesarme por sus ideas. La conclusión que saqué fue la peor de las posibles, a esa persona, como a las que he podido conocer de la misma cuerda, les sobra pasión y les falta inquietud intelectual. Al propio Hitler le disgustaría profundamente descubrir a qué tipo de gente se asocia su weltanschauung en los días de hoy. Este individuo llegó a decirme, llegado al tema de áfrica y en tono histórico, que por agravio comparativo todos los blancos eran mejores que los negros (algo que no tiene mucho de Nacionalsocialista, aún de Ku Klux Klan...) y ponía como ejemplo el lugar al que habíamos llegado con una historia mucho más corta (hasta ahí cási se sostenía salvo por lo de que blancos son mejores que negros). Pero lo verdaderamente preocupante se produjo con su siguiente afirmación: "... Y si no mira a Einstein, él es blanco, y es el mayor científico de todos los tiempos".
    En fin, no sabrá que era Judío, que emigró de Alemania contra su voluntad, y que siempre le pesó no encontrar el mismo nivel académico que en Alemania siquiera en Estados Unidos. Pero lo que no supo, y esto, es lo peor, es que el mismo Einstein fue promotor y Jefe del proyecto Manhatan que dió lugar a la aplicación de la energía atómica en forma de bomba, y que su mayor, y cási única motivación para llevar a cabo este Proyecto para EEUU fue la posibilidad de que esas maravillas técnicas se utilizasen contra Alemania (Y no contra Japón, contra quien finalmente se utilizaron). Por desgracia para él la capitulación de Alemania se adelantó al perfeccionamiento técnico de la Bomba.
    H.U.R.

    ResponderEliminar
  17. Ésta es una de las cosas que más me apasiona saber sobre Hitler: sus triunfos sociales.
    He creado en mí una gran necesidad por saber cada vez más sobre el nacionalsocialismo, el III Reich y la segunda guerra mundial y, por cierto, de Hitler también. Lamentablemente, aún no tengo cómo comprar libros sobre Hitler. Así que te agradezco por este espacio tan interesante que nos proporcionas, Nacho. Ojalá no desaparezca nunca.

    Con respecto al último comentario, es cierto que los neonazis son, en su mayoría, tipos que poco o nada tienen de la ideología nacionalsocialista.
    En mí país hace algún tiempo estuvo en las noticias centrales los actos de esos grupos neonazis. Ciertamente nada tienen que ver con el NS. Qué pena.

    Conozco un movimiento de esta tendencia ideológica en mí país y, a pesar de ser bastante joven, está muy bien organizado e incluso cuenta con departamentos tales como Doctrina y Escuela Política, entre otras.

    Me gustaría dejarles un enlace hacia un ejemplar de la revista que ellos publican cada cierto tiempo. La revista se llama Rayo.

    http://www.megaupload.com/?d=Q0G6CLLZ

    Con ésto pretendo mostrar a un movimiento nacionalsocialista serio.

    Nacho, si lo último no debí haberlo publicado, puedes ignorar este comentario.

    Saludos.

    Hugo.

    ResponderEliminar
  18. Franco, no sé si copiando a Hitler dio muchos derechos sociales a los trabajadores. Pagas de julio, coincidiendo con el recuerdo de la guerra civil , y Navidad. Indenizaciones por despido. Convenio colectivos. Representación por el sindicato único.
    Eso esa bonita cara tenía su cruz. Las huelgas prohibidas y luego muy reguladas y mal vistas.Los sindicatos prohibidos menos el único.
    ¿Eso ocurría en la Alemania de Hitler?.
    En tu libro de Toynebe se cuenta de que a consecuencia del pleno empleo. Los empresarios no tenían trabajadores, sobre todo cualificados. Y pagaban por encima de los sueldos oficiales. Exponiendose a sanciones.

    ResponderEliminar
  19. Hola , , me quedo bien en claro el comentario...de TB LULA sobre Anonimo que comento , la ignorancia de ese Neonazi, si hitler hubiera estado vivo , lo mandaria fusilar por ignorante.

    ResponderEliminar
  20. El poder reinante se a encargado de hacer a hitler el peor villano del mundo y desde que el fue vencido en la guerra Estados Unidos se creo el sindrome de superman el cual ¨resuelve¨ problemas por los cuales nunca se pidio su ayuda, es una de las ironias mas profundas que he visto el saber que realmente los villanos son heroes y los heroes villanos, hitler tuvo la vision por la cual los judios se querian apoderar del mundo y simplemente el les pago con la misma moneda, la mayoria siente tristeza por los capos de concentracio y el antisemitismo pero no saben que los judios se creen superiores y no se mezclan con otros. que extraño cuando buscas en la wikipedia los protocolos de los sabios de sion en vez de encontrar objetividad te encuentras con una postura rigida en la cual acusan a os protocolos de ser falsos, para que vean hasta donde el poder se ha adentrado y es tan dificil verlo porque simla ser el todo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.