20 de junio de 2009

La Familia de Hitler


Adolf Hitler vino al mundo un 20 de Abril de 1889. Su madre, Klara Poezl, era hija de campesinos. El padre Alois Hitler, adoptó anteriormente el apellido de su madre Schickckelgruber, que lo mantuvo durante 40 años. Schickckelgruber es un apellido de origen bávaro. La abuela de Adolf Hitler se casó con un tal Johann Georg Hiedler. Es muy probable que el apellido Hiedler provenga de Bohemia. Fue el padre de Adolf Hitler quien decidió cambiar su apellido Schickckelgruber por Hitler en 1877.

El nombre "Adolf" es germánico y está formado por dos palabras "Edel" y "Wolf". Así que traducido, Adolf quiere decir Lobo Noble. Más adelante Hitler utilizaría el apodo de Wolf como seudónimo. Incluso se llamó así a sus cuarteles generales. Su hermana Paula se hizo llamar así al final de su vida.

Los padres de Hitler se llevaban muchos años de edad. Antes de nacer Hitler, su madre dio a luz tres hijos que murieron de forma prematura. Así pues, Hitler fue un hijo que resistió a la maldición de ese matrimonio con los hijos. Después de Adolf nació Edmund, que también falleció a los 6 años. El sexto hijo del matrimonio fue Paula, que vivió hasta 1963, sobreviviendo a su famoso hermano.

3 comentarios:

  1. Hola Nacho, otra excelente contribución la del día de hoy, tengo unas cuantas preguntas al repacto, creo son bastante difíciles de responder, he leído en varios sitios de Internet, además de este, que probablemente el padre de Alois Hitler adopto el apellido de su madre Schickckelgruber, pero lo que no tengo claro es:
    ¿Qué motivos habrá tenido el padre de Alois Hitler para adoptar el apellido de su madre “Schickckelgruber“?, ¿Por qué Alois Hitler decidio cambiar supuestamente su apellido Schickckelgruber por Hitler?, muchos dicen que el apellido de Adolf Hitler deriva de "Hiedler" ¿que tan cierto es esto?. Me gustaría saber como se llamaba el padre de Alois Hitler, lo dejo como sugerencia, pero puede ser para una futura entrada en tu blog, muchas gracias.
    Volviendo a tu último comentario concuerdo contigo que todo estudio relacionado con el Führer debe ser lo más imparcial posible ya que si es partidario o contrario a su figura perderá credibilidad, por eso como dije en mi anterior comentario yo no serviría para hacer un estudio, blog, libro, etc que aborde a Hitler, ya que caería en defenderle demasiado, por eso no me dedicaría esa gran responsabilidad.
    Respecto al comentario del ejército de mi país, te puedo decir que bueno no es sorpresa para mi que no se estudie la historia con más profundidad, en Chile eso también ocurre, de hecho si yo no me dedicará ha investigar información histórica como lo he hecho hasta entonces, no sabría mucho de historia que digamos, la enseñanza de la historia en Chile deja mucho que desear, eso si es cierto que España siendo un país que conquisto casi toda América no enseñe la historia con más dedicación, me parece que es un mal actual que afecta a varios sistemas educativos.
    Algún día deberías dar el paso de escribir un libro, yo sería también un posible futuro comprador, es una gran verdad que al escribir un libro te enfrentas a una gran responsabilidad, correrías el riesgo de que te techen de “nazi” y un millón de otras cosas más, pienso que uno tiene que hacer lo que le gusta, aunque esto implique aventurarse en un tema polémico y algo peligroso en un futuro muy lejano, cuentas con mi apoyo, de todas formas es solo mi opinión, la decisión final siempre estará en tus manos.
    El nombre Adolf en germánico significa lobo noble, creo que Hitler tenía el aspecto físico como de un lobo, el nombre es muy acertado a su persona, mucha gente no comprende a los lobos, lo mismo ocurre con el Führer, lo que no entiendo es la razón de que a veces en vez de escribir Adolf lo traduzcan a “ Adolfo”. Para mi no tiene mucho sentido que le cambien el nombre.
    Por otra parte es un dato curioso que le llamara así a sus cuartes generales, por mientras seguiré siendo un usuario anónimo por cuestiones personales.

    Saludos cordiales desde la distancia.

    HH

    ResponderEliminar
  2. El apellido Hitler es un error del señor del registro porque en aleman Hitler y Hiedler suenan igual porque ie es una i larga y la d es dura y suena como t al igual que la b cuando no es principio de palabra suena como p.Otras prsonas dicen que en vez de Hiedler era Hütler que suena casi igual pero un poco diferente porque la ü es como poner la boca de u pero dijeras i.Bueno perdon por esto pero pienso que podria interesar,gracias.

    ResponderEliminar
  3. Claro, es una información interesante. Gracias y saludos

    ResponderEliminar