25 de junio de 2009

Ideas de Hitler


- En mi juventud yo era un solitario y prescindía muy bien de la sociedad. He cambiado mucho ya que ahora no puedo soportar la soledad. Lo que prefiero es cenar en compañía de una mujer bonita. Y antes que encontrarme solo en casa, iría a comer a la Hostería.
- Nunca leo una novela. Ese género de lectura me desagrada.

- Desde el momento en que una lengua dispone de una letra para cada sonido diferente, no se puede admitir que la pronunciación exacta dependa del conocimiento de la lengua en la cual la palabra tiene su origen. Una palabra debe escribirse como se pronuncia.


- ¿Creen ustedes que hay necesidad de enseñar geometría, física y química a un muchacho que ha decidido consagrarse a la música? Si no esta dotado para estas disciplinas ¿qué le quedará de ellas más tarde? Encuentro perfectamente ridículo ese modo de hacer tragar a la juventud tantas nociones parciales que no es capaz de asimilar.
- El matrimonio, tal y como se practica en el medio burgués, es generalmente algo que va contra la naturaleza. Pero admito que el hallazgo de dos seres que se complementan, que están hechos el uno para el otro, limita ya con el milagro.
- Las mujeres que no tienen hijos terminan por volverse neuróticas.




- La barba da caracter a ciertos rostros, pero se descubre mejor la personalidad en un hombre afeitado. La evolución que se ha hecho en el sentido de la sobriedad, parece además conforme con las leyes de la naturaleza. A través de las edades ¿no ha ido el hombre desembarazándose de su pelambrera?
- Cuando vuelva la paz, empezaré por pasar tres meses sin hacer nada. Nuestros soldados mismos deben tener vacaciones. Abandonaré inmediatamente el mando del ejército.
- Cuando todo el mundo pierde el dominio de sus nervios, solo yo conservo mi sangre fría.
- ¿En virtud de que ley, divina o no, poseen solo los ricos el derecho a gobernar?
- El nacionalsocialismo es un fenómeno puramente alemán. Nunca hemos tenido la intención de transformar el mundo.
- No se puede llenar el foso que existe entre los ricos y los pobres sólo con los consuelos de la religión.
- No me sentiría con derecho a exisgir a cada uno el sacrificio supremo, si yo mismo no hubiera hecho toda la guerra del 14 en primera línea.

12 comentarios:

  1. Hola Nacho, cada vez que leo las ideas de Hitler me sorprendo más, para mi el fue fuera de dudas un intelectual, un hombre incomprendido en su época y hasta nuestros días.
    Me sorprende el material que pones a disposición de los lectores, muy curioso, de hecho no he encontrado otro lugar que abarque las ideas de Hitler, solo nos cuentan lo que ya sabemos, pero igual yo pienso que muchas cosas sobre la Segunda Guerra Mundial han sido manipuladas, aunque evitare explayarme mayormente en este blog sobre ese asunto ya que no viene al caso, además genera controversias y polémicas.
    Si hay uno de los pensamientos del Führer en que más estoy de acuerdo es este:

    “- ¿Creen ustedes que hay necesidad de enseñar geometría, física y química a un muchacho que ha decidido consagrarse a la música? Si no esta dotado para estas disciplinas ¿qué le quedará de ellas más tarde? Encuentro perfectamente ridículo ese modo de hacer tragar a la juventud tantas nociones parciales que no es capaz de asimilar”.

    Yo pienso en que si es cierto es necesario enseñar determinadas materias y disciplinas, creo que la educación debería dar prioridad al talento que tiene un niño, muchacho, joven, a fin de que este haga lo que le gusta, más sobre todo si demuestra interés por una disciplina especifica.
    Lo digo especialmente porque a mi no me gustan para nada las matemáticas, la geometría, la física y la química, las detesto…jeje, aunque no niego su importancia para la humanidad, pero para lo que mi respecta estas materias no son mi prioridad, ni entran en aquellos conocimientos que deseo poseer, yo destaco en otras materias que no usen cálculos matemáticos, para mi Hitler tenia un concepto muy avanzado sobre lo que es la educación, para el había que potenciar la habilidad de los niños, creo que en su libro Mein Kampf si no me equivoco se refiere a esto y hace una critica a la educación alemana de entonces.
    Hay personas que dicen que Hitler no término la preparatoria, no se hasta que punto sea cierto esto, lo que si opino es que da igual, Hitler no fue menos inteligente por no haberlo hecho, para mi eso no cambia en nada las cosas, nadie es más o menos inteligente por ir a una predatoria, secundaria, universidad, es cierto que estas sirven para potenciar la inteligencia, pero opino que no te harán más listo de lo que ya eres, lo digo porque muchos creen que las universidades forjan grandes pensadores, cuando a veces he visto cada ejemplo que prefiero no mencionar.
    Otro de sus pensamientos que me sorprende es este:

    “- Cuando vuelva la paz, empezaré por pasar tres meses sin hacer nada. Nuestros soldados mismos deben tener vacaciones. Abandonaré inmediatamente el mando del ejército”.

    Esto nos demuestra que Hitler no era una persona que disfrutase del poder de la forma como lo cuentan las películas, de hecho creo que prefería llevar una vida tranquila alejada de tanto lió y polémica, aunque nunca pudo cumplir este deseo en vida.
    Este pensamiento suyo también me llama la atención:

    “- No me sentiría con derecho a exigir a cada uno el sacrificio supremo, si yo mismo no hubiera hecho toda la guerra del 14 en primera línea”.
    Hitler demuestra que para poder mandar, primero hay que saber obedecer y tener meritos para ello, en mi opinión este personaje tiene muchos aspectos llenos de valores.
    Saludos cordiales HH.

    ResponderEliminar
  2. Hola: gracias por tus comentarios. En realidad este blog trata asuntos de Hitler que seguro sorprenden porque, según la imagen que se tiene de él, sus opiniones no son lo que la gente espera de él. El estudio de Hitler siempre sorprende.

    Efectivamente Hitler no pudo acabar sus estudios. Yo creo que él fue autodidacta y aprendió más por sí mismo que por lo que le pudieran enseñar.

    Efectivamente, si pongo alguna frase de Hitler es para demostrar algún aspecto poco conocido. Así pues, que a Hitler no le gustaba el poder es un hecho. Él siempre hablaba del momento de su retirada, que esperaba con anhelo. Se veía más como un artista que como político. También le resultaba penoso no poder salir a la calle de forma anónima. Allí donde aparecía se formaba al momento una masa de admiradores que le perseguían. Ciertamente su fama fue espectacular. El pueblo le adoraba.

    Por cierto, los comentarios están extraídos de sus conversaciones. Como sabes, siempre se anotaban las conversaciones de Hitler de sobremesa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Estaría bien que señalaras la fuente de donde sacas estos comentarios. De igual formaque algunos son falsos para devaluarle, otros también podrían serlo para valorizarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. HOla, bueno normalmente pongo las fuentes. En la respuesta anterior he puesto la fuente correspondiente a este post. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Nacho. ¿Qué tal?. Gran post, como nos tienes acostumbrados. Ya me leí el libro que te comente en otro post anterior: “Embajador en el Infierno”, de Torcuato Luca de Tena, y no puedo por mas que decir que es un libro excelente, que engancha desde la primera pagina y se lee del tirón.
    La enorme cantidad de tropelías cometidas por Stalin y por el penoso sistema comunista, son retratadas con dolor y orgullo por Teodoro Palacios, capitán de la División Azul, sometido (junto con otros divisionarios españoles) a cautiverio durante 11 años en los infernales campos soviéticos. Un verdadero canto al honor y al valor. Lo recomiendo de veras.
    Ayer me llego a casa “Europa en guerra” de Norman Davis, que comentaste Nacho que estabas leyendo, ¿qué tal está?, ¿ya lo has leído?. A ver si esta noche empiezo con el.

    Cambiando de tema, creo recordar que en algún post anterior comentaste la posibilidad de introducir material sobre los uniformes nazis, espero que si te es posible nos ofrezcas algo sobre ello, a mí me encantaría.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. Hola:

    Pues yo voy por la mitad de "Europa en Guerra". Lo bueno que le veo es que se centra en las crueldades de todos los bandos, no solo de los nazis. Y se nota que el autor es más antisoviético. La verdad es que las atrocidades de Stalin son descomunales. Con respecto a Hitler, no le veo ninguna novedad.

    Recuerdo lo de los uniformes. Tengo que mirar un poco en mis libros para hacer el post. Pero no se me olvida.

    Aprovecho para saludarte

    ResponderEliminar
  7. Hola Nacho, veo que no solo yo quiero una entrada dedicada a los “uniformes militares nazis”, bueno parece que a el usuario Kaiman también le ha gustado la idea, me alegra que mi sugerencia haya sido una fuente de
    inspiración hacía otros usuarios.
    Los uniformes militares nazis para mi tienen un atractivo histórico impresionante, además de la cuidadosa estética usada en aquel entonces por Hitler, como dije anteriormente estos uniformes han sido fuente de inspiración incluso de otras naciones y incluso personas que se han visto envueltas por la estética nazi.
    Lo que más me llama la atención es que Hitler no hacia uso de ningún distintivo de grado, salvo un águila dorada con una esvástica pequeña que según creo la usaba en el brazo izquierdo, también es importante decir que otros miembros de las SS usaban este distintivo, pero podía ser de color plateado, por ejemplo Himmler igual usaba esta águila dorada, pero al parecer la diferencia con respecto a la de Hitler radicaba en las alas del ave que en el brazo de Hitler terminaban en una posición distinta que a la de Himmler.
    Otro detalle es que muchos miembros de la Wehrmacht (el Ejército alemán de aquel entonces) usaban este mismo distintivo que podía ser según creo tanto plateado, como dorado, pero en el pecho como a modo de condecoración, bueno muchos nazis y militares usaban esto, lo que quiero decir es que el que usaba el Führer era distinto, como anteriormente dije su gorra militar era quien hacia la diferencia, era como la gorra de un Comandante en Jefe, un Comandante Supremo etc.
    Algo que también me llama la atención es la visera de la gorra de Hitler, que en algunos casos era de color café, Hitler era en mi opinión muy humilde con su uniforme (pero no por eso perdía la estética), por ejemplo la SS usaban distintivos de grado en los hombros y en la blusa del uniforme, pero Hitler intentaba combinar el aspecto militar con el aspecto civil en su uniforme según me da la impresión.
    Sería bueno que cuando tengas tiempo y el material necesario dedicaras un espacio para tratar este asunto, hay que recordar que Hitler tuvo distintos uniformes, desde que estuvo en la Primera Guerra Mundial, su paso por el Partido Nazi en el cual no usaba gorra solo un uniforme como de combate color mostaza, posteriormente cuando es nombrado Canciller nacional reforma su uniforme y crea una gorra pero mantiene el color mostaza de este, finalmente cuando estallo la Segunda Guerra Mundial según se dice en algunos foros Hitler decidió reformar su uniforme de forma radical, cambiándolo por uno de color gris verdoso, con pantalones negros, la gorra la modifica también con una banda en rojo burdeos.
    Bueno Nacho es solo un recordatorio de mi anterior sugerencia, muchas gracias, además de buscar en libros hay algunos foros que tratan sobre Hitler y los uniformes nazis, me gustaría dejarte un link que habla sobre esto de forma más detallada:

    http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=1056

    Te envió saludos cordiales.

    HH

    ResponderEliminar
  8. "Cuando todo el mundo pierde el dominio de sus nervios, solo yo conservo mi sangre fría".

    Fíjate, a mí eso me recuerda una de las leyes de Murphy que viene a decir "Si todos mantienen la calma salvo usted, es que no se entera del problema" (igual la frase no es esa, pero la esencia sí). Me gustaría saber de cuándo es esa frase, porque igual es un precedente y todo.

    Por cierto, esta es tu casa y la llevas como quieres, pero personalmente no considero apropiado o, si quieres coherente, con el espíritu que le quieres dar al blog que un usuario se despida saludando con la doble hache y no digas nada al respecto, independientemente de lo ilustrativa (que lo es, y mucho) que resulte su opinión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Render:
    Puse esa frase porque resulta muy ilustrativa sobre la imagen que se tiene de Hitler. En realidad se tiende a ver a un Hitler histérico y atacado por los nervios cuando sus más allegados siempre han dicho que Hitler sabía mantener la calma perfectamente.

    Es mi deseo que este blog no sea político. Siempre y cuando los comentarios sean respetuosos y aporten algo no puedo censurarlos porque aparezca una doble hache.

    Espero que sigas visitando el blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Nacho, con respecto al comentario del usuario Render sobre la doble hache y el porque la uso, debo decir que no es más que la inicial de mi nombre, aunque claro esto se presta para confusiones, en ningún caso estoy haciendo apología a Hitler, supongo que usar la inicial de mi nombre dos veces no tiene nada de malo, por lo demás mis comentarios no ofenden a nadie y solo trato de dar mi opinión de forma coherente y respetuosa, como dije no se debe ser tan mal pensado, que yo sepa la letra hache no es sinónimo de maldad, pero bueno que le vamos a hacer.

    Saludos cordiales.

    Firmare con la inicial de mi nombre que repito dos veces, espero no lo tomen como algo político, muchas gracias por la comprensión.

    HH

    ResponderEliminar
  11. Interesante, solo puedo opinar que debemos cambiar la manera de concebir el mundo y hacer de éste un lugar mejor para vivir, felicito a todos aquellos que buscan la socialización y que se comportan como verdaderos paladines ante la hipocrecia y moral desgastada de la sociedad y de ciertos gobiernos y estados que se imponen como verdaderos enemigos del avance de todo ser humano propiciando así el verdadero holocausto de todos aquellos que han nacido para revolucioanar el mundo que con sus ideas y muchas veces iluminaciones podrían hacer de nuestro hogar el mejor de los lugares para vivir, no olvidemos que gracias a la vision de un hombre al cual la sociedad desvalorizó y que ha pesar de su corta ausencia y eminente resurgimiento, brindó al mundo un mundo de tecnología y gracias a eso nuestro mundo es el mundo moderno que hoy conocemos y poseemos. Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.