22 de abril de 2009

El pudor de Hitler


Antes de la toma del poder a Hitler le gustaba vestir con el pantalón bávaro. Existen muchas fotografías de esa guisa. Pero después dejó de hacerlo. Incluso pidió a su fotógrafo que destruyera las fotografías en donde aparecía con esos pantalones. En efecto, Hitler fue una persona muy pudorosa en cuanto a su propia persona. Admiraba los desnudos en el arte. Pero en cuanto a sí mismo, nunca se exhibió desnudo. Ni siquiera en traje de baño. Incluso estaba obsesionado por la idea de que alguien le viera en traje de baño o le fotografiara de esa manera porque pensaba que perdería prestigio ante el pueblo. Su colega Mussolini se exhibía a menudo bañándose y Hitler se lo reprochaba. Decía:

- Un gran hombre de estado no debe comportarse con tal desenvoltura. ¿Cómo podríamos conservar nuestra veneración por Napoleón si poseyéremos  fotografías suyas en las que apareciera disminuido por tales atavíos? Por lo que a mi respecta, nunca, lo repito, nunca, me bañaré en público. 

Incluso su médico Morell decía que Hitler era intratable. Cuando debía ponerle una inyección o reconocerle, Hitler expulsaba de la habitación a su ayudante y después se descubría lo menos posible. En una ocasión su fotógrafo Hoffmann le tomó una fotografía junto al perrito terrier de Eva Braun y Hitler le dijo:

- No, Hoffmann, no publique esa foto. Un hombre de estado y un perrito; tal vez sea oportuno, pero mueve a risa: sobre todo, es ridículo. El único perro que sería digno de mi, sería un pastor alemán. 

8 comentarios:

  1. Hola Nacho! Felicidades por tu blog. Estoy estudiando en la U y quería que me recomendaras una obra de introducción a todo el periodo nazi y que sea amena!
    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Carolina:

    Si quieres algo ameno te recomiento "La Alemania Nazi" de Álvaro Lozano. Sintetiza muchos aspectos del nazismo e incluso las diferentes posturas de los historiadores con respecto a ese periodo.

    Pero si prefieres centrarte en la figura de Hitler puedes leer la biografia de Joachim Fest, aunque sea un poco extensa.

    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  3. hola,me gustaria que pubicaras mas detalles del fuhrer,cuanto media de estatura,si todavia tiene parientes vivos,abundar ms sobre su amigo de juventud kubizek ,sobre sus padres,en fin.
    saludos .

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, tomo nota y ya escribiré sobre algo... saludos

    ResponderEliminar
  5. YO SOY ARIES,DEL TRES D ABRIL,Y ESTOY TOTALMENTE D ACUERDO CN SU CARACTER Y SU MANERA DE GOBIERNO. AHORA EUROPA NO SE ENCONTRARIA CON TANTASMEZCLAS DE RAZAS DE OTROS CONTINENTES QUE NOS INVADEN E IRIA MUCHO MEJOR SI EXISTIERAN POLITICOS COMO EL.ADEMAS,QUE MORBO QUE DABAN LOS NAZIS CON ESTOS ABRIGOS Y TRAJES! POR EUROPA Y POR LOS ARIES,ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  6. SOY DEL TRES D ABRIL DL 87,Y HITLER ERA ARIES COMO YO. TENEMOS MUCHO EN COMUN SOBRE EL CARACTER. SI TENIA TODA LA RAZON DL MUNDO!NO OS DAIS CUENTA D COMO FUNCIONA AHORA EUROPA? HAY TANTA GENTE EXTRACOMUNITARIA QUE MEZCLAN LAS RAZAS CON LA NUESTRAS! OJALA EXISTIERA ALGUN POLITICO IGUAL QUE EL. ADEMAS:DABAN UN MORBO LOS NAZIS CON LOS ABRIGOS Y ESOS TRAJES! POR LOS ARIES Y POR EUROPA! X DAHLIA GRILLO HERRERA. BESOS.

    ResponderEliminar
  7. He escrito un artículillo corto sobre "Hitler y los médicos". Si quiere deje mail y lo mnado.
    Grüsse aus jenofonte

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, claro, sería muy interesante que compartieras ese artículo. Gracias.

    ResponderEliminar