27 de noviembre de 2011

Novedades y reflexiones

Seguimos a vueltas con el cadáver de Hitler y sobre su supuesta huida a Argentina una vez acabada la guerra. No entiendo por qué se le da pábulo a esa leyenda fomentada por Abel Basti. Creo que no debería pasar de una mera tomadura de pelo. Y, sin embargo, la prensa informa constantemente sobre este historiador. Precisamente ahora han salido los rusos al paso diciendo que ellos conservan el cráneo de Hitler, el mismo que hace poco fue analizado y que correspondía al cráneo de una mujer. Ahora dicen que bien podría ser el de Eva Braun. He escrito varias veces sobre el asunto:



Por supuesto, la lógica nos dice que es más verosímil que los rusos tengan su cráneo que la loca idea de que Hitler vivió en Argentina. Pero bueno, si la gente quiere perder el tiempo mal informándose es su problema.

Cambiando de asunto, se van a poner a subasta unas sábanas de Hitler. 
Las sábanas están bordadas con las iniciales de Hitler. La casa de subastas Dreweatts, en Bristol, afirma que la ama de llaves de Hitler se llevó muchos objetos personales del Führer para ponerlos a salvo de los saqueadores. El precio de salida es bastante elevado, unos 3500€. Como ya hemos visto en varias ocasiones, últimamente se están subastando muchos objetos personales de Hitler.  Esto me hace reflexionar sobre la hipocresía que nos rodea. Se odia a Hitler pero se sigue un culto a su persona que roza el paroxismo. Estas sábanas parecen sagradas. ¿Os imagináis poseerlas? Ciertamente tiene que ser una sensación muy extraña. Por otra parte, este hecho dispara la imaginación. En el futuro veo guerras para la posesión de esas sábanas.... Es broma.

También se va a subastar el escritorio que Hitler utilizó para la firma del Pacto de Munich. El escritorio también tiene las iniciales AH. Se espera que se pague por el entre 500 y 750 mil dólares. Como vemos, los objetos personales del Führer tienen un valor que ya quisieran los Churchill, Stalin o Roosevelt. 

Se ha inaugurado en Berlín una estatua para recordar al obrero que atentó contra la vida del Führer en la cervecería en el año 1939. Es esta:

Por lo que veo, en Alemania se siguen inaugurando monumentos en favor de los comunistas. Georg Elser fue un obrero comunista que puso una bomba en la cervecería en la que Hitler dio un discurso. Como sabemos, Hitler salió del lugar antes de tiempo y salvó la vida casi milagrosamente. Al final tengo la impresión de que los monumentos antihitlerianos que abundan por Europa van a ser tantos que las ciudades solo van a mostrar monumentos de la última guerra. Es una obsesión.

Y ahora me gustaría hacer alguna reflexión sobre la muerte de Gadafi, el líder libio recientemente asesinado.  Es ya muy habitual que se compare las muertes de estos dictadores con la de Hitler. Normalmente se les avisa mediante la prensa internacional y los políticos de turno, que si no quieren acabar como Hitler, entreguen el poder. Y normalmente tienen la desfachatez de decir que el pueblo acabará con ellos, como supuestamente lo han hecho con Gadafi. Aquí la cuestión es que el pueblo si ha acabado con Gadafi, pero auspiciado y alentado por Occidente. La diferencia es que Hitler se suicidó y, además, su pueblo le siguió hasta el final. Precisamente el testamento de Hitler no puede expresar mayor emotividad al respecto:

"Muero con el corazón lleno de alegría consciente de las inconmensurables acciones y gestas de nuestros soldados en el frente, de nuestras mujeres en casa, de los logros de nuestros campesinos y obreros y de la contribución, única en la historia, de las juventudes que llevan mi nombre."

No creo que tenga punto de comparación.






29 comentarios:

  1. Todo esto es como tú lo llamas Nacho la "industria Hitler" tan rentable para unos, y a la vez morbosa para otros, reina la hipocresía.

    Sobre la muerte de Gadafi, me pregunto como alguien que tenía a Libia con el mejor nivel de vida del África, con pleno acceso a derechos fundamentales como la educación, salud y demás, pudiera oponérsele el pueblo (resulta muy sospechoso), además ví un video donde un millón de personas reunidas en una plaza de su capital Trípoli respaldaban su mandato en junio, y Libia tiene ocho millones de habitantes.

    En lo que no estoy de acuerdo con estos gobernantes de Oriente Medio, es con su apego al poder, privatizándolo como si de una empresa familiar se tratara, y no permitir que otras personas accedan a regir el destino de los pueblos, por eso apoyo una democracia orgánica y me opongo a cualquier tipo de reelección gubernamental.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué contradicción!!

    Tal como dices, por un lado se evita cualquier culto a Hilter y/o al nacionalsocialismo y, por otra, sus cosas personales (vaya uno a saber si son verdaderas o no), las subastan.
    Hitler es amor y odio. Es claro eso.
    Pero los que lo odian, bien que se han llenado los bolsillos gracias a él.

    La última imagen me dio risa... Me imagino que la pusiste con la intención de mostrar a un Hitler cagado de la risa por las cosas que se hablan de él jeje

    Saludos Nacho, tu blog lo visito a diario y se lo he recomendado a varias personas.

    Hugo desde Chile.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la huida a Argentina es algo absolutamente inverosímil. A las incontables razones que explican lo imposible de tal huida habría que añadir la enfermdad de Hitler, quien sería incapaz de sobrevivir un viaje de semanas en un submarino.

    Por cierto, el cráneo que hay en Moscú no es de Hitler, sino de una mujer. Salió publicado en 2009 en toda la prensa mundial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lo de la huida a Argentina es algo absolutamente inverosímil. A las incontables razones que explican lo imposible de tal huida habría que añadir la enfermdad de Hitler, quien sería incapaz de sobrevivir un viaje de semanas en un submarino.

    Por cierto, el cráneo que hay en Moscú no es de Hitler, sino de una mujer. Salió publicado en 2009 en toda la prensa mundial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. gran entrada nacho.te felicito,visito tu blog a diario,es el unico que la gente se respeta mutuamente.esta claro que muchas mas personas estiman a hitler de que los odia,lo que pasa que muchos no tienen COJONES para decirlo en publico,pero en secreto lo estiman,estoy convencido de que los lideres que atacaron a hitler,querian se como el.envidia seguro que tenian,por amar a su nacion,cosa que les faltaba a ellos.y tener su caracter, pienso que tambien querrian.lo de gadafi,es muy triste.gracias a estos asesinatos,nos enteramos de quien son los invasores,y los malos.no pueden condenar a un pais por criminal,cuando su propio pais y gabinete son criminales,en donde estamos?eeuu ya lo dijo hitler no le veia mucho futuro,asi sera,lo que hace ahora eeuu es porque estan desesperados por su economia,eeuu ha caido mucho pero no asumen su derrota de la 1 potencia mundial,por eso ya hace las cosas sin piedad como a un perro cuando lo acorralan igual,tendrian que asumir que ya no son los de antes,antes se callaban como hacia suramerica en los 60 y muchos mas,pero ya se han cansado muchos y asin estan los eeuu,han perdido mas de la mitad de lo que eran,pienso que deben darle el trono entre comillas a china,pero prefieren hundir el mundo a hacer lo dicho.y a lo de gadafi,era de admirar un revolucionario total como pocos hoy dia,dio mucho por europa,y aora mira como se lo han pagado.somos lo peor los europeos hemos echo mas daño que ninguna raza y seguimos haciendo,europa y eeuu.un heil para hitler.y un saludo para nacho que sin conocerte de la forma que te expresas se nota que eres buena persona.y a la gente del blog,a depender del destino de algunos locos en el poder saludoss

    ResponderEliminar
  6. Panzer, efectivamente, has dado con la clave. El problema de los dictadores es que se quieren perpetuar en el poder. Y terminan como terminan, claro. Hitler no fue nunca un dictador que quisiera apegarse al poder. De hecho, veía su cargo como una misión pero no le gustaba en absoluto porque le quitaba tiempo para disfrutar de lo que más le gustaba, que era el arte. Él soñaba con retirarse del poder y tenía pensado hacerlo una vez acabada la guerra. Por lo tanto, una vez más, las comparaciones entre Hitler y los dictadores actuales es otra patraña.

    Hugo, efectivamente, la foto que he puesto de Hitler riéndose tiene ese significado.

    Manzanerame, ahora los rusos dicen que ese cráneo podría ser el de Eva Braun. Es el cuento de nunca acabar. Yo también leí en alguna ocasión que Stalin utilizó el cráneo de Hitler como cenicero pero me temo que se trata de otro bulo.

    Español, muchas gracias por tus comentarios. Pretendo que el blog sea un lugar tranquilo en donde comentar asuntos sobre Hitler de manera civilizada, sin llegar a discutir sobre asuntos que sí discuten acaloradamente en otros foros. En realidad lo que me gusta leer sobre Hitler es sobre su personalidad, su manera de ser etc... Los campos de concentración y todo eso no es un tema que me interese especialmente.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. gracias a ti nacho,una cosa,me gustaria ver tu respuesta a esta pregunta,se mas o menos lo que tuvo hitler con españa,yo me pongo el nick español por no ponerme mi nombre que es german,puse ese nick y ya lo deje para que me identifiquen,pero a la pregunta es,que pensaba hitler del pueblo español?no de franco,porque ya eh leido mucho de franco que para mi era un tio sin autoestima y un pamplinas que se aguantaba en los hombros de muchos,pero ala pregunta que te hize,como veia al ciudadano español,un saludo nacho,agradeceria tu respuesta o opinion.saludos nacho

    ResponderEliminar
  8. German, pues a Hitler no le gustaba nada Franco, ni como persona ni su régimen. Sin embargo, siempre tuvo palabras de admiración hacia el pueblo español. En sus conversaciones privadas hablaba a menudo del carácter español, que admiraba. Sabía que el soldado español era muy duro en la batalla y le sorprendía mucho la alegría que caracterizaba al español. Por otra parte, Hitler conocía la literatura española, que también admiraba.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  9. No creo que el cráneo sea de Eva Braun. Por lo visto, tiene un orificio de bala, y según todos los testigos ella no se disparó. La sacaron al jardín sin taparla y la vieron varios.

    ResponderEliminar
  10. A propósito del general Franco, tengo entendido que en su régimen se practicó la democracia orgánica, además me siento identificado en gran parte con el proyecto político de la Falange Española de las JONS.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Panzer, lo que ocurre es que los falangistas auténticos reniegan del franquismo. A Franco el falangismo le molestaba y su relación con el solo fue testimonial. Personalmente encuentro el franquismo falto de valores y tremendamente poco interesante y aburrido.

    Saludos amigo,

    ResponderEliminar
  12. Gracias Nacho por tú opinión, quizá el cambio de postura de Franco por el falangismo de corte fascista comenzó con la derrota de las potencias del Eje, al darse cuenta que había triunfado el capitalismo liberal y tener que ceder a sus políticas so pena de quedar aislado y atrasado económicamente, a mi parecer desde 1959 comenzó la decadencia de los valores tradicionales del franquismo con la llegada de la sociedad de consumo y su natural degeneración que perdura hasta nuestros días, asimismo por la alianza con las potencias occidentales por razón de su ficticia lucha contra el comunismo.

    Un saludo Nacho.

    ResponderEliminar
  13. Hitler se ha convertido en un mito. El propio sistema, al erigirlo en encarnación del "mal absoluto", ha contribuido a ello. En los próximos meses, en mi blog, analizaré, desde el punto de vista filosófico, no tanto la "figura" -de la que ya se encarga muy bien Nacho- como el mito construido en torno a Adolf Hitler.

    ResponderEliminar
  14. Jaume, ayer mismo visité tu blog, que admiro, y he tenido que imprimir tu último post, que además de extenso promete ser muy interesante.

    Estoy deseando leer tus análisis sobre el mito en torno a Hitler. Seguro que no decepciona.

    Yo siempre he sostenido que si Hitler existe, es porque han querido. Ni más ni menos. Hubiera sido más comprensible no hablar de él una vez acabada la guerra. Pero los ganadores, prefirieron "desnazificar" (algo ridículo a todas luces) y mercantilizar la figura de Hitler de manera ciertamente vergonzosa.

    Saludos amigo,

    ResponderEliminar
  15. para mi franco fue una persona sin autoestima y palabra de honor,por esas do palabras la gente se tira mas por saber de mussolini o hitler,porque franco tenia que arrodillarse delante de estos dos dichos,cosa que no hizo y menos colaboro como tenia que colaborar.ademas tiene rasgos arabe o hebreo muy elevado,solo hay que ver a hitler cuando franco se bajo del tren en hendaya,hitler lo miro con una cara extraña,imaginaos lo que penso en ese momento.para mi es un pamplinas,no e visto ni un solo mitin suyo que diga algo coherente.eh leido libros sobre el y su biografia me aburre.ademas tambien se queria parecer a hitler como los antes dichos en mis comentarios,eso le quita personalidad.solo hay que leer la primera carta que le envio a hitler,parecia un fan.saludos a todos del blog.

    ResponderEliminar
  16. Saludos. Excelente post, solo falta que digan que Hitler vive y que se encuentra en una paradisiaca isla con Elvis Presley i Frank sinatra

    Sin tan malo fue la Alemania nacionalsocialista, por qué continuamente salen noticias, subastas, museos etc...?

    Pero si incluso cuando falleció Rudolf Hess tuvieron que hacer desaparecer el cuerpo para que no se convirtiera en un lugar de peregrinaje lo mismo que con Bormann, goering.... Churchil y Rossevelt tienen lugar de peregrinaje? NO!

    En cuanto a Franco, la verdad que lo único bueno que hizo después de la guerra civil fue mantener España neutral ya que creo que de haber participado no hubiera estado a la altura (y no por el ejercito sino por los recursos).
    Franco desde luego era un orador discreto tirando a insulso, pero Franco el soldado no creo que tenga nada que envidiar a ninguno ya que en la guerra de África destacaba como un valiente soldado.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos.

    Queria referirme al tiparraco que intento acabar con la vida de Hitler, ya que las demas novedades ya an sido comentadas.

    Me parece realmente subrealista el hecho de que se erija un monumento a un hombre, que por muy poco acaba con la vida del maximo dignatario de su pais y que da la casualidad ademas, que era muy querido del pueblo aleman por aquel entonces.
    Esto me revela una falta de coerencia o bien una gran hipocresia por parte del gobierno aleman.
    Con esto si que se indigna uno.

    Que pasa, que como la figura de Hitler ya no esta bien vista, ahora lo que toca es hacer monumentos de aquellos que se le opusieron o intentaron acabar con èl. Que cada uno saque sus conclusiones.

    Ciertamente Hitler dijo una vez de franco que no valdria ni para oficinista de tercera en su partido.
    Gracias a Franco España quedo muy rezagada con respecto al resto de Europa, y es que no se puede uno aislar y vivir en el ostracismo.
    Muchos años nos a costado volver al nivel del resto de paises europeos.
    Tambien tenia el regimen algunas cosas buenas,pero pocas, de las cuales la democracia adolece. Yo hecho en falta algo mas de mano dura con los criminales y la gente que viene aqui a delinquir. Pero no me metere en temas que no competen a esta pagina.

    Por cierto, nose donde lei que Hitler leyo El quijote. ¿Alguien puede confirmarlo? ¿Le gusto?

    ResponderEliminar
  18. Gracias Nacho por tus palabras. Mi último post en el blog sigue en elaboración, hoy mismo he introducido bastantes cambios. La verdad es que encontrar una formulación política que pueda presentarse con cierta "normalidad" en esta democracia sin incurrir en una distorsión vergonzosa y oportunista de los hechos es poco menos que imposible. Para ser político uno debe convertise en un mentiroso, cosa que odio. Muy enferma tiene que estar una sociedad para que el fraude y la impostura se conviertan en requisito de cualquier actividad social. Pese a ello, creo que hay que trabajar por esa "fórmula" que permita luchar por el futuro de nuestro pueblo y, al mismo tiempo, NO TENER QUE MENTIR.

    ResponderEliminar
  19. Hola Nacho y lectores del blog.
    Hace tiempo no me pasaba a comentar, me pregunto si la condición para comprar las sábanas será la misma de una subasta anterior, esa de que tenía que ser solo con fines históricos jaja, ya me imagino el tipo de investigaciones sobre esa sábana.

    Gran post Nacho, te dejo un saludo.

    ResponderEliminar
  20. hola fernanda,la verdad que si,lo que no se a quien ira a para el dinero que se page por las sabanas,gracias al libro de hitler mi lucha,que lo leei cuando tenia 17 años y el de el estadounidense henry ford titulado el judio internacional que ese lo leei a mis 16 años.me abrio las puertas para enteder un poco mas el mundo desde un punto de vista mas directo.gracia a estos 2 fenomenos forjados en aquella sociedad.gracias a ellos e doy cuenta del mundo actual y de quien manda en el mundo.en la prensa de españa en todas las naciones,cuando publican lo de iran sacan lo que les interesa,ademas el presidente de iran ya lo ha dicho mas de 1 vez,el ciudadano europeo no tiene voz de voto los tienen engañados a la realidad.bueno pues tendra razon cuando a una persona le pones lo mismo 4 veces se da por creerselo,sin saber la otra parte.gracias tambien por tener todavia gente como el presidente de iran...venezuela..etc.porque si fuera por nuestros lideres no sabriamos nada de nada.el lider revolucionario libio tambien fue un buen opositario.pero le toco a el.aora buscan a iran,pero este no es tan facil.si hitler estuviera aqui se cagarian todos.el mismo atraeria al 70 por ciento de la poblacion,que pena que nos dejara,aora le echaos de menos.dejo una huella inborrable,solo buscaba la paz y la justicia.pero la busco muy pronto,tenia que esperar un poco,pero como ya sabemos el no la escojio,fue inevitable como bien dijo el mismo.un heil para el,estara en la historia como un verdadero estratega y estalista.en la sociedad,a la gente que le gusta la 2gm o a hitler se les tratan como un bicho raro,no lo entiendo solo somos buscadores de la verdad nada mas.ellos son los ignorantes que no saben mas de lo que les dicen cuando son pekes.saludos nacho y a los del blog un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola Nacho:

    Fascinantes reflexiones.

    ResponderEliminar
  22. En la foto del monumento al obrero que intentó atentar contra Hitler, el perfil que aparece forjado en hierro, es el del perfil del mismo Hitler. No? Qué os parece?

    ResponderEliminar
  23. Pues sí Xavier, un aire tiene. Es más, parece que estoy viendo la foto de Hitler que me recuerda. Otra ironía del destino. Bueno, ya era hora de que Berlín dedicara un monumento a Hitler je je...

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Está claro que el personaje de Hitler sigue despertando mucha más curiosidad que los dirigentes que fueron enemigos suyos, esto es innegable incluso tal como se comenta más de uno que dice odiar al personaje en cuestión se ha enriquecido vendiendo libros, realizando películas, etc...

    ResponderEliminar
  25. Siempre me gusta pasear por el blog, felicitaciones Nacho! Ademas, conecta todo el mundo de habla hispana por un mismo tema, eso es genial.
    Me causo mucho disgusto el tema de la persona que intento asesianr a Hitler, porque, en primer lugar, se esta premiando a un asesino de inocentes, ya que ni raguño tuvo Hitler. Tambien es vergonzoso que se reconozca sin tapujos al comunismo, porque si al nazismo se lo critica por asesinar, ¿que podemos decir entonces del comunismo?
    Aparte, me causo mucha gracia lo de las subastas, realmente no se entiende nada en este mundo, ¿quien querria tener algo de la persona mas odiada del mundo? Si a mi no me gusta una pelicula, no la voy a comprar, entonces ¿es realmente detestado Hitler?


    Saludos a todos.
    Adrian de Argentina.

    ResponderEliminar
  26. Alfred Rosenberg autor del libro “El Mito del Siglo XX”. Es el hombre que ha sido considerado el creador del mito nórdico, del paganismo, del máximo enemigo de las religiones y responsable de todos los excesos del nacionalsocialismo. Resulta muy sospechoso que se le haya concedido tanta importancia a una sola obra suya teniendo en cuenta que Rosenberg jamás poseyó influencia decisiva en la política, puesto que nunca ocupó puesto relevante alguno.
    Rosenberg evidentemente no era favorable a las religiones, pero de esto a afirmar que era enemigo de ellas, hay todo un abismo. Sus ideas filosóficas al respecto eran en ocasiones duras, pero no más que las de un Voltaire, un Nietzsche y, desde luego, mucho menos duras que las de Lenin, considerado por la ONU humanista eminente. Atribuir a Rosenberg política de exterminio respecto a las religiones es ya sumamente exagerado, pero pretender, como se ha dicho, que quería reinstaurar la mitología nórdica, es desconocer los pensamientos del político alemán.
    El problema de todo esto es, que a pesar de los miles de ejemplares que se editaron de “El Mito del Siglo XX”, son muy pocos los que conocen esta obra y ello constituye el motivo principal de las confusiones que se han ido creando. Para muchos, y gracias a los enemigos del nacionalsocialismo, la obra de Rosenberg es una obra encaminada a escarnecer la religión, las iglesias y todo cuanto haya de sobrenatural en el mundo. Esto es mentira y un grave error. La obra no es sino una “historia racial” de la humanidad, la Iglesia aparece únicamente cuando de acuerdo con la línea de la obra, es necesario, sin darle mayor importancia que a otros problemas. Sin embargo no hay ninguna duda de que a través de su lectura puede apreciarse la viva antipatía que sentía Rosenberg por el catolicismo, basado en la actitud de muchos Papas, bulas, inquisición, etc. sentimiento que también experimentamos en alguna ocasión muchos cristianos. Pero Rosenberg, no sólo deja perfectamente claro en el prólogo que no debe considerarse el contenido de la obra como común al partido, sino como opiniones meramente personales, sino que, además, no es en absoluto una obra nihilista, ya que cuando se trata de hablar de Jesucristo lo hace con toda clase de respeto y admiración. Habla de la “gran personalidad de Jesucristo”.

    Sobre la obra de Rosenberg, el profesor Dr. Stark, en su obra Nacionalsocialismo e Iglesia dice: “Este libro presenta una filosofía del autor sobre historia, arte y religión y que debe ser juzgado desde el punto de vista de la crítica histórica y filosófica. El propio Rosenberg califica las exposiciones de su libro como creencias personales que quedan fuera de los problemas del partido nacionalsocialista y por las cuales no puede hacerse responsable al mismo”.

    Y en su obra Die Grundlagen des Nationalsozialismus” el obispo Dr. Hudal dice: “La cuestión racial y cristianismo no tiene por qué ser términos antagónicos”.

    Y el mismo Hitler escribe en “Mi Lucha”: “Estas personas que sueñan con el heroísmo de los antiguos germanos, con sus armas primitivas, como hachas de piedra, lanzas y escudos, son en realidad los más cobardes. Porque la misma gente predica para la época presente solamente la lucha con las armas espirituales y huye al primer puño comunista… Conocí demasiado bien a esa gente para no sentir el mayor asco por estos comediantes nacionalistas y preferirlos a los verdaderos defensores del Estado alemán futuro.
    “Especialmente cuando se trata de reformadores religiosos a base germanismo antiguo, tengo siempre la impresión de que han sido enviados por aquellas instituciones que no quieren el renacimiento de nuestro pueblo”.

    También Alfred Rosenber dice en su obra: “Wotan como forma de religión ha muerto. Con su muerte se produjo el ocaso de los dioses de una época mitológica, una época de simbolismo de la naturaleza. Se presentía ya su ocaso en los poemas nórdicos. ODÍN MURIÓ Y SIGUE MUERTO”.

    Espero no ser un incordio.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  27. Frase de la señora Angela Merkel:
    “La economía debe de estar al servicio del ciudadano, y no a la inversa, como respuesta ‘responsable’ a las turbulencias derivadas de la actual crisis de la deuda que afecta a ‘todas las partes del mundo’, pero especialmente a Europa”.

    Frase de Hitler:
    “Las finanzas deben estar al servicio de la comunidad. Los plutócratas no deben formar un Estado dentro del Estado. En el área de la política social nuestro principio deber ser: el bien general es la ley suprema”.

    Dejare un enlace en el que viene reflejada la notica.
    Así me ahorro trabajo.

    http://www.libertadpedrovarela.org/article-plagio-aplausos-y-odio-91968723.html

    Seguro que la señora Merkel no tiene… narices, claro. No puede ser otra cosa.
    Como digo no tiene valor para plasmar en política lo que manifiesta en su muy acertada frase.

    Por el contrario Hitler si tuvo lo que había que tener.

    Hitler, casi de inmediato, después de llegar al poder empezó hacer a un lado la Escuela Económica Liberal para seguir un nuevo camino, tan duramente repudiado por esa Economía como por la marxista del Comunismo.
    Sobre el oro Hitler decía: “Que el patrón oro, la cobertura de la moneda, eran puras ficciones, y que me negaba en el futuro a considerarlas como venerables e intangibles; que a mis ojos el dinero no representa nada más que la contrapartida de un trabajo y que no tenía por tanto, valor, más que en la medida que representase trabajo realmente efectuado. Precisé que allí donde el dinero no representaba trabajo, para mí carecía de valor.
    Zwiedineck se quedó horrorizado al oírme. Me explicó que mis ideas conmovían las nociones más sólidamente establecidas de la ciencia económica y que su aplicación llevaría inevitablemente al desastre”. (Pero no fue así)

    Hitler rompía de esta forma con la alta finanza internacional, cosa que precisamente Schacht se empeñó en que no ocurriera, alegando que dichos nexos eran imprescindibles. Pero Hitler decía que al admitir tales nexos “se queda continuamente frente a la amenaza: ‘si no hacéis esto, entonces apretaremos la cuerda; si no hacéis lo otro, tiraremos por este lado de las riendas; si no hacéis lo de más allá, cerraremos el grifo, etc.”
    (Es exactamente lo que esta sucediendo actualmente con la crisis. Nos dicen desde organismos extranjeros la política, en general y especialmente en la económica lo que debemos hacer)

    Y la política económica de Hitler funciono.

    El cardenal Michael von Faulhaber le dijo a Hitler en una carta manuscrita del 24 de julio de 1933: “Lo que el viejo parlamento y los partidos no consiguieron en 60 años lo ha conseguido vuestra clarividencia de estadista en seis meses. Que Dios preserve al Canciller del Reich para nuestro pueblo”.

    Y como también dice David Irving en el libro “El camino de la guerra”: Después de 1933 los obreros dejaron de ser los parías de la sociedad. Todos los síntomas cancerosos del desorden industrial –huelgas, cierres, absentismo-, se convirtieron en fantasmas del pasado. Tal como dijo Karl Dönitz, el efímero sucesor de Hitler, en 1945: “Qué les importaba a los obreros lo del problema judío y todo eso? Por fin volvían a tener trabajo y alimento, y eran seres humanos respetados”.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  28. Soy de Chile y he descubierto este blog hace poco tiempo. He disfrutado cada una de vuestras intervenciones y me descubro ante quienes han estudiado tanto al Führer y su memoria. Felcitaciones a tí, Nacho y también a Panzer, a Español y a Fernanda por sus acertados comentarios. Si se me quedó algún otro bloguero en el tintero, les ruego me disculpen. Soy un gran admirador de Hitler, sin ser yo un nazi, pero es que uno debería ser demasiado ciego y cínico como para no reconocer el tremendo hombre que fue Hitler y el valor que tuvo en iniciar una senda tan avanzada, en esa época, en lo tocante a política, economía, demografía y demáses. Un gran saludo a todos y gracias.-
    Snorko McPherson, Chile.-

    ResponderEliminar